El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Rania escribió: 21 Dic 2021, 09:35
Mochis escribió: 20 Dic 2021, 12:07 Los silencios para mí no siempre son incómodos, prefiero mil veces estar en silencio que tener que oír a alguien hablar sin parar.
A mi me gusta mucho la gente con la que puedes estar en silencio un rato sin que te saquen tema de conversación metido a la fuerza.
Me dan paz :love:
Sí, a mí también. Cuando conocí a mi marido, aluciné con lo cómoda que me sentía con él en los momentos de silencio.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Cuando conoces a alguien con quién disfrutar del silencio, ya sabes que es con quién estar.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Estoy de acuerdo. Las personas con las que puedes compartir un silencio cómodo y las personas que escuchan con paciencia y serenidad, sin cortarte ni acabar tus frases por ti, son un bálsamo en este mundo rebosante de ruido y prisas.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2015
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mí también me gusta la gente callada, y sobre todo que respeta el silencio.
Sobre ir solas a temas de ocio, yo he ido sola a algún concierto de música clásica, alguna exposición o de tiendas, a librerías :read: Hay actividades que se disfrutan sin la chapa de nadie.

Cambiando de tema, veis normal que haya vecinos que por la escalera y el ascensor vayan sin mascarilla, sabiendo que hay personas mayores y enfermas, o los míos son retarded?
Ah, y que encima te saludan tan felices, como si nada... Menuda patada en los coj**** tienen algunos :shutup:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Veriushka escribió: 21 Dic 2021, 23:31 A mí también me gusta la gente callada, y sobre todo que respeta el silencio.
Sobre ir solas a temas de ocio, yo he ido sola a algún concierto de música clásica, alguna exposición o de tiendas, a librerías :read: Hay actividades que se disfrutan sin la chapa de nadie.

Cambiando de tema, veis normal que haya vecinos que por la escalera y el ascensor vayan sin mascarilla, sabiendo que hay personas mayores y enfermas, o los míos son retarded?
Ah, y que encima te saludan tan felices, como si nada... Menuda patada en los coj**** tienen algunos :shutup:
En mi comunidad también pasa. La gente se ha relajado un montón y por la escalera ni fu ni na aunque denerian llevarla, pero me da todo el mal rollo que usen el ascensor. También hay gente que fuma y deja todo el pestazo. Llevo dias que cada vez que lo uso (para subir porque son 5 pisos..) lo fuñigo con spray de alcohol de mercadona.
La gente es muy cochina y muy egoista.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo reconozco que soy una persona de hablar poco, pero no porque me de corte hablar, lo que me da es pereza y paso buscar temas para rellenar espacio.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo tengo días, algunos hablo mucho, y otros mucho menos, últimamente ganan los de menos.
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mi desde hace unos años me han dicho repetidamente que soy muy callada o que hablo muy poco, que puedo estar en una comida simplemente comiendo sin decir ni mu teniendo a alguien al lado ya sea una pareja o amigos, y si ya son desconocidos aún más.

En muchas ocasiones no me doy cuenta de que lo hago, pero porque yo me quedo absorta en mis pensamientos y no los expreso. A veces me siento mal por si puedo resultar aburrida, pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo suelo hablar poco, más bien nada, por iniciativa propia; mi problema es cuando me hablan, que pierdo el control. También influye el tema del que se trate (si me interesa o no) y la energía de la otra persona. Hay personas con una energía arrolladora e invasiva que me agotan con dos palabras y me hacen perder el control, pero hay personas más calmadas con las que puedo aguantar un poco más y soy más consciente de lo que digo.

Me gustaría ser más seca y callada por el riesgo de que se lo tomen como una invitación a intensificar la relación, más incluso que por preservar mis propias energías.

Sobre los vecinos, qué me vais a contar... Los míos hacen lo que les sale de los cojones. [Edito porque me emparanoio por si es remotamente reconocible].



La idea de volver a compartir aire cargado de alientos con otras personas se me hace repugnante, no sé cómo lo voy a hacer. Si es que se puede volver a hacer algún día :cafe:
Última edición por Jolene el 22 Dic 2021, 17:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2015
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Os doy el pésame con los vecinos que os ha tocado... Los míos son 4 notas; los demás parecen normales.

Sobre hablar, hablo bastante con mi madre y con las amigas de más confianza (que se cuentan con los dedos de una mano). E incluso con todas ellas necesito mis momentos de silencio y aislamiento. Con la mayoría de gente soy bastante reservada y hablo muy poco. Supongo que a algunas personas les parezco aburrida, pero qué le voy a hacer...
En tiempos extraños toca ser Benjamín
datenshiblue

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo sólo estoy callada cuando no tengo confianza. Cuando cojo confianza no callo ni debajo del agua. Soy vuestra pesadilla con patas. :lol:
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2015
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Sigo bastante a Pablo Fuente y me gusta como informa sobre la pandemia. Esta semana ha hablado con un infectólogo que opina que es muy importante la responsabilidad de médicos/expertos, gobierno y sociedad a la hora de impedir que el virus se expanda (más). En concreto dice que la sociedad tiene que ser más flexible y asumir su cuota de responsabilidad (va encaminado a socializar menos). Fijaos sobre todo a partir del minuto 30 aprox, aunque todo el vídeo es muy interesante, ya no tanto de cara a Navidad, pero sí a Nochevieja. Os lo dejo por aquí (en el post del Covid no, por razones obvias) :lol:



Feliz Año a todas :flowers:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25726
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo lo siento pero incluso para una introvertida como yo, socializar es muy importante (además de ser un pilar básico de la salud mental, relacionarse con otras personas) y con todas las precauciones no he dejado de hacerlo ni lo dejaré, y no me parece en absoluto una irresponsabilidad. Claro que me refiero en pequeñas cantidades, con gente que quiero etc.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2015
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Bueno, @MissMell , yo entiendo que no se refiere a nuestro pequeño núcleo familiar o grupo de amigos, sino a grandes grupos de gente poco afín o incluso a grandes aglomeraciones. Estoy de acuerdo con él cuando dice que deberíamos replantearnos nuestro modelo de ciudad: medios de transporte menos masificados o que no estén bajo tierra como el metro. O nuestra forma de saludarnos entre desconocidos. Vivir en sociedades menos hacinadas y en ambientes y con unos hábitos más higiénicos nos ayudaría para afrontar enfermedades infecciosas. Igual dentro de varios siglos la gente se lleva las manos a la cabeza al ver cómo vivíamos. O no. A saber :lol:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Claro, se refiere a reducir los contactos y las interacciones, no relajar las medidas ni siquiera con estos y evitar reunirte en lugares masificados o poco ventilados, no a anular forzosamente toda socialización.

Y, como no, estoy totalmente de acuerdo en lo que dice sobre las ciudades y nuestros hábitos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25726
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Veriushka escribió: 28 Dic 2021, 01:01 Bueno, @MissMell , yo entiendo que no se refiere a nuestro pequeño núcleo familiar o grupo de amigos, sino a grandes grupos de gente poco afín o incluso a grandes aglomeraciones. Estoy de acuerdo con él cuando dice que deberíamos replantearnos nuestro modelo de ciudad: medios de transporte menos masificados o que no estén bajo tierra como el metro. O nuestra forma de saludarnos entre desconocidos. Vivir en sociedades menos hacinadas y en ambientes y con unos hábitos más higiénicos nos ayudaría para afrontar enfermedades infecciosas. Igual dentro de varios siglos la gente se lleva las manos a la cabeza al ver cómo vivíamos. O no. A saber :lol:
Si en eso estoy totalmente de acuerdo pero es obvio, a nadie le gusta vivir así, ni vivir masificados e ir a trabajar bajo tierra, pues nos ha fastidiado, no lo hacemos por gusto sino porque es lo que hay si quieres trabajar, y no todo el mundo puede vivir en el campo. No tiene nada que ver con la responsabilidad individual sino con cómo está organizado el sistema.
Lo de saludarse entre desconocidos pues sí, totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4328
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Veo a mucha gente de mi entorno (e Internet, y en este foro) quejándose de que van a tener que pasar la Nochevieja en pijama. Para mí no hay un plan mejor.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2015
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

MissMell escribió: 28 Dic 2021, 09:27
Veriushka escribió: 28 Dic 2021, 01:01 Bueno, @MissMell , yo entiendo que no se refiere a nuestro pequeño núcleo familiar o grupo de amigos, sino a grandes grupos de gente poco afín o incluso a grandes aglomeraciones. Estoy de acuerdo con él cuando dice que deberíamos replantearnos nuestro modelo de ciudad: medios de transporte menos masificados o que no estén bajo tierra como el metro. O nuestra forma de saludarnos entre desconocidos. Vivir en sociedades menos hacinadas y en ambientes y con unos hábitos más higiénicos nos ayudaría para afrontar enfermedades infecciosas. Igual dentro de varios siglos la gente se lleva las manos a la cabeza al ver cómo vivíamos. O no. A saber :lol:
Si en eso estoy totalmente de acuerdo pero es obvio, a nadie le gusta vivir así, ni vivir masificados e ir a trabajar bajo tierra, pues nos ha fastidiado, no lo hacemos por gusto sino porque es lo que hay si quieres trabajar, y no todo el mundo puede vivir en el campo. No tiene nada que ver con la responsabilidad individual sino con cómo está organizado el sistema.
Lo de saludarse entre desconocidos pues sí, totalmente de acuerdo
El diseño de las ciudades, por desgracia, no nos toca a nosotras, sino a los de Urbanismo de turno. Se podrían aprovechar buenas iniciativas que han surgido a raíz de la pandemia, como el teletrabajo, por ejemplo. Facilitar que la gente, no ya que pueda, sino que quiera, pueda repoblar la España vaciada y que el gobierno se ponga las pilas y en vez de quitar servicios en los pueblos, los aumente. Hacer un poco más fácil la vida al sector primario y que la vida en el campo sea más atractiva. Que los trámites para cualquier chorrada sean menos presenciales y más telemáticos, pero de verdad, no de webs que colapsen. No sé, se podría hacer tantas cosas y no se hace nada...
Hala, qué chapa mañanera :D: hasta aquí la ciber reflexión de hoy.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25726
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Totalmente de acuerdo @Veriushka
Nikita escribió: 28 Dic 2021, 22:43 Veo a mucha gente de mi entorno (e Internet, y en este foro) quejándose de que van a tener que pasar la Nochevieja en pijama. Para mí no hay un plan mejor.
Es un planazo pero es que eso lo puedes hacer todos los días del año. Para mí si es un poco triste. Bueno aunque estaré en casa, no cenaré en pijama. Pero otros años es una noche que me gusta pasar de fiesta con mis amigos. Por lo menos estaré con familiares, pero hay personas que ni eso, estarán solas. Yo me pasé la Nochevieja totalmente sola el año pasado y bueno, estuve en videollamada con mis amigos y bien, aunque no me gustan las videollamadas. Pero otro año sola, en una noche tan simbólica, uff. Entiendo perfectamente a quien se queje
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes