El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2006
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Eso también lo he pensado alguna vez, @datenshiblue : que el peligro de la pandemia fuese estar a solas en tu casa y no socializando. Ahí tendríamos un problema las intro.
Claro que también hay que pensar que sólo ahora parecen haberse cambiado las tornas (a ver cómo lo digo sin que suene feo :roll: aunque preveo subida de pan): hasta ahora los extro nos han estado machacando a nivel psicológico con que si hay que salir más, estamos desperdiciando nuestra vida, que si somos anormales o directamente te rechazan de plano... cuando nunca han tenido en cuenta nuestras necesidades y sólo ha valido lo que hacen ellos y no los demás. La introversión siempre ha estado mal vista, al menos en Occidente. Creo que es ahora por primera vez cuando los extro se sienten a nivel global tan agobiados y presionados como lo llevamos estando los intro desde siempre.

Que no digo nada, mi opinión es del todo irrelevante y que no tiene el poder de cambiar las cosas (ni falta que hace), pero son curiosas las vueltas que da la vida...
Luego volverá a ser todo como era.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@datenshiblue Aquí no echamos a nadie, como mucho te ignoraremos :lol: Yo soy muy empática también y entiendo lo que dices, es así, pero también suscribo palabra por palabra lo que dice @Veriushka.

Que comprenda que cada persona tiene unas necesidades diferentes (siempre estoy remarcándolo, en cualquier tema) y sea consciente de que al revés yo hubiera sufrido igual o más no es óbice para que en mi interior me parezcan una gilipollez ciertas cosas, como vender el "salir de fiesta" como algo imprescindible para mantener la salud mental, que llegó a decir una en la televisión, por ejemplo. Una cosa es necesitar socializar para mantener el bienestar emocional y otra "necesitar" irse de fiesta y emborracharse y considerar "robado" o perdido el tiempo que no te lo han permitido (oficialmente y en público, porque en privado los que han querido han hecho lo que les ha dado la gana), perdona, pero no es lo mismo. Hay una tendencia emergente a vender cualquier mierda como "autocuidado" que da risa :cafe:

No iré por la calle dando empujones a la gente y soltándoles: "Tú, g*lipo**as, una 1º Guerra Mundial te hace falta", pero en mi corazoncito voy a seguir pensando lo que quiera :twisted:

Hasta ahora soy yo (nosotras, vamos,) la que ha sido machacada con que mis necesidades son raras e insanas. Toda. La. Puñetera. Vida. No voy a sentir el más mínimo remordimiento por sentirme orgullosa al comprobar que estas necesidades tan absurdas han servido para algo, y muy útil. Pocas personas se han puesto en mi lugar a lo largo de mi vida, no siento que yo deba invertir muchas energías en ponerme en el lugar de los demás-en este sentido- ahora. Los extrovertidos tienen todos los privilegios en circunstancias normales, no voy a sentir pena. De hecho, en mi caso la pandemia sólo ha acentuado mis necesidades, ahora llevo mucho peor volver a lo que antes aguantaba por costumbre.

Lo que sí me ha ocurrido es que he aprovechado para trabajarme mucho yo y he aprendido a gestionar mi desprecio de otra forma menos negativa y por lo tanto también menos destructiva para mí misma.
Última edición por Jolene el 30 Dic 2021, 13:46, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2006
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Veriushka el 30 Dic 2021, 13:47, editado 1 vez en total.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lo de que estoy desaprovechada me lo digo a mí misma en el espejo todos los días. A veces se me activa el mood Estela Reynolds.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2006
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mí nunca me lo había dicho nadie. Es que no sabes si es un cumplido o un bofetón en toda la cara :blink:
Además gratis, sin venir a cuento.

¿No os pasa que os sueltan todas las perlas sin comerlo ni beberlo? Y piensas: "pero si yo estaba aquí en mi rincón, sin molestar..." :desierto:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
datenshiblue

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Huy, lo de como los medios están tratando todo lo referente a la pandemia es una vergüenza. Obviamente lo exageran mucho todo y dicen un montón de gilipolleces. Como la imbecil que dijo que por que tenían que vacunar antes a los de cuarenta, que ya sólo les queda esperar a la muerte :meparto: Hay que ser muy joven, estar muy verde, y efectivamente tener poca experiencia vital para decir una gilipollez de tal tamaño. Que lo cortes no quita lo valiente. Idiotas hay en todas partes.

Por lo demás, igual soy vieja ya, pero hace tiempo que dejé de desear que el que me dice tal o cual, sufra eso en sus carnes. Yo soy más de que cada cual haga lo que le pete (obviamente sin hacer daño a nadie) y le dejen en paz.

Y trabajo en el melapelismo (y fracaso todo el tiempo) para que ese tipo de comentarios me entren por una oreja y me salgan por la otra.

Esta Nochebuena me dijeron que no entendían como podía llevar desde marzo del 2020 teletrabajando y no echar de menos la socializacion con los compañeros. Y conteste, es que soy muy ermitaña, con socializar por el Teams me llega y las tres horas de transporte publico que me ahorro cada día no están pagadas. :lol: Yo ya no me callo.

Y que piensen lo que les de la gana. :lol:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ah, no, yo no es que se lo desee a nadie (al menos en general, a algunos individuos concretos y puntuales es otra cosa :D: ), simplemente que las tornas se hayan dado la vuelta de esta forma no me despierta ninguna compasión en especial por simple empatía. Es decir, que no me siento mal por pensar como pienso ni verlo como lo veo, aunque a la vez, de forma compatible, tenga la capacidad de empatizar y saber cómo me sentiría yo en su situación. Tengo la certeza de que cuando pase todo esto volveremos a un mundo extrovertido donde lo extraño será poder estar a dos metros de otra persona, así que... los que menos preocupados deben estar son aquellos que eran felices así.

Sólo faltaría que los asociales hubiéramos tenido que invertir los meses más agradables en sentir lástima por los que por UNA mísera vez no han podido hacer lo que quieran. Igual ese es parte del problema, que los extrovertidos y sociables están acostumbrados a no tener obstáculos para cubrir sus necesidades sociales... los más introvertidos, los asociales y los antisociales estamos habituados a ir esquivando incomodidades o a tragar con ellas.

Repito, por si acaso, que no estoy hablando de quien simplemente necesita hablar y tener contacto con otras personas.

Pero lo dicho, es que no estoy en este hilo para entrenar como hermanita de la caridad, qué le vamos a hacer :bag: Soy empática pero odio a la gente, así, a la vez.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1804
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Afrodita escribió: 30 Dic 2021, 11:38
MissMell escribió: 30 Dic 2021, 11:17 Yo sinceramente no he podido aprovechar el tiempo a tope. Aunque fuera desde casa (y gracias a Dios) he seguido trabajando. Para mi aprovechar el tiempo es otra cosa. Y aunque no tuviera que trabajar, el miedo, la incertidumbre, la preocupación por tus seres queridos, eso me impide disfrutar y tener la mente relajada.
Ya, pero es que eso es una cosa (yo también lo he vivido así), y otra diferente es el mensaje catastrofista de haber tirado dos años a la basura, cuando no es cierto. Todo el verano para mí se ha estado haciendo vida casi normal a excepción del uso de las mascarillas en algunos interiores, y honestamente, a mí eso no me parece un drama.

Por cierto: odio la Navidad, no soporto estar tres semanas al año pendiente de tanta tontería y sin poder hacer mi vida normal. Cada vez que veo arriba el post de: "Quedan X días para Navidad! Yupiii" me da mal rollo. Ala, modo hater On.
+100000000 a todo lo dicho por @Afrodita , no lo podría haber expresado mejor. A mí la Navidad me gustaba de pequeña, ahora que soy adulta y no tengo niños/sobrinos cerca ni lo celebro con ellos, me son indiferentes, pero al mismo tiempo condiciona tu vida aunque no quieras. Felicitaciones navideñas en plan Mr Wonderfull la vida es maravillosa y especial en navidad, que a mí ni me va ni me vienen . Sólo quiero que pasen los días festivos para poder ir a clases de lo que me gusta y con lo que soy feliz.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4524
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Uffffff, la verdad que ni se me había pasado por la cabeza el argumento de datenshiblue y me ha hecho pensar. Es decir, en parte opino como Jolene, porque al final es la primera vez que los extrovertidos se ven en esta situación cuando nosotrxs tenemos que lidiar con situaciones que nos desagradan -casi- a diario pero me ha parecido interesante darle vuelta a la situación para entender también cómo se sienten porque sinceramente hasta ahora no había sido capaz de ponerme en su piel. Y me ha entrado una ansiedad sólo de pensar en que lo que más me agobia en el mundo es lo que me salvara que UFFFFFFF. Duro, duro. No sé cómo explicarme pero de verdad que me encanta leeros, también a Veriushka porque aportáis argumentos que yo soy incapaz hasta de imaginar por obvios que puedan ser. Y me encanta, en serio.
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Odio la nochevieja, me entra una tristeza horrible...y encima hay que estar feliz y en todas partes recuerdan lo que han hecho este año.
No he he hecho nada de nada, mis años son iguales, 43 tacos, vivo con mi madre, no amigos, no pareja, nada de nada y cada vez más antisocial para que no me hagan daño.

Me tenía que desahogar
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4317
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@cookie78, mucho ánimo, guapísima. Te mando un :hug: muy grande.

De acuerdo con todo lo que ha dicho @Jolene.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2006
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

No puedo con la gente! Qué infravalorado está el silencio en España, qué pena.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2006
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

¿Jarana nocturna, @Mochis ?

Acabo de ver el Concierto de Año Nuevo. Una maravilla, como siempre. Pero también cierta envidia por no vivir en esos países centroeuropeos (Suiza, Austria...) tan limpios, ordenados y civilizados. Que luego igual vas y te encuentras sus cosillas, pero al menos esa es la imagen que venden.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Chicas, ya hemos tachado el 31 y casi el 1. Ya sólo queda Reyes y pasamos el trago navideño, qué sopor por Diorrrrr.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2006
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Este año, igual que el anterior, al estar semiconfinadas y sin visitas no me entero mucho de que sean Navidades, salvo pequeños detalles (el turrón, las golosinas, poner el Belén...). Están siendo unos días bastante tranquilos.
No echo de menos ir de tiendas y tener el hilo musical de villancicos desde noviembre. Pobres trabajadores :lol:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lo de los trabajadores de comercio va a peor, ya abren el 2 y el 9 si o si. :fever:
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Veriushka escribió: 01 Ene 2022, 14:06 ¿Jarana nocturna, @Mochis ?
Sí, hemos venido a pasar dos días con mi madre y, los vecinos de abajo han montado juerga hasta las 6:15
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

WideAwake escribió: 01 Ene 2022, 16:06 Te compadezco @Mochis
Gracias, bonita!
Ahora que está todo en silencio, es el paraíso... no entiendo que se pueda ser feliz y divertirse haciendo tanto ruído, ni queriendo podría montar esas juergas, me sentiría fatal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes