El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lunnaris escribió: 21 Mar 2018, 18:20
Príngula escribió: 21 Mar 2018, 18:14 Y las que sois así y de vez en cuando salís con gente, no sentís que es lo hacéis por obligación, es decir, que si por vosotras fuera no lo haríais? O es porque realmente os apetece? Yo es que si lo hiciera sería obligadísima y no estaría a gusto ni un minuto. A veces he intentado ser "normal" pero cuando he visto que no era feliz enseguida he vuelto a mi forma habitual de hacer.
Por eso decía que hay rangos de antisocial y de ser solitario. Yo por ejemplo hay días que de verdad me apetece quedar con mis amigos o mi familia y pasar el rato con ellos, solo que no me apetece hacerlo todas las semanas y tampoco me gustan los planes largos de muuuuchas horas porque me agobio. Otras veces es verdad que estoy más antisocial y no me apetece nada ir pero me obligo porque sé que debo hacerlo (por ejemplo porque es algo importante para la otra persona o porque es un amigo que viene de otra ciudad y solo va a estar unos días) y luego descubro que no me lo paso tan mal, pero en el fondo estoy deseando irme a casa. No sé, voy a rachas, tengo épocas donde soy más antisocial y épocas donde menos, pero nunca llego a ser tan sociable como la gente que adora hacer planes a menudo y cosas así :D:
+1 a [mention]Lunnaris[/mention]
Imagen
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo empecé a cambiar en la universidad, hasta entonces había sido muy sociable. Ahora cada vez voy a peor. Me encanta hacer planes sola. Creo que fue un error intentar ser sociable, de hecho si me esfuerzo en ser más sociable estoy más cansada, tengo más problemas y es como si las cosas no fluyeran. El foro me gusta mucho porque hay gente que me aporta y puedo conectarme cuando yo quiera. Creo que internet es genial tanto para gente introvertida como extrovertida. Vivo con mi novio y él no me molesta jamás, aún así a veces hago planes sola. Quedo con amigas de vez en cuando, me aportan siempre y estoy bien con ellas pero como mucho quedo un día a la semana o cada dos semanas. Cada vez estoy más cómoda a mi bola, pero selecciono bien e intento rodearme buena gente y de gente que me aporta.
Avatar de Usuario
ArcticGirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 05 Mar 2018, 11:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Me quedo por aquí.
Yo he sido así siempre. Odiaba los campamentos, el tener que jugar con otros a la hora del recreo, los viajes de fin de curso, la única extraescolar que hice fué teatro, me flipaba...
En el instituto mis profes me hicieron ir a ver a la psicologa un par de veces. Recuerdo que siempre me preguntaba si tenía amigos, que hacía despues de clase y ese tipo de cosas.
Tengo mis amigos, pocos, que ya me conocen y me dejan a mi bola. Cuando hay plan y no me apetece les digo directamente “no tengo ganas de socializar” y au. Además, trabajo de cara al púbico y en un equipo de unas 30 personas aprox. Hago cupo con eso ya.
Mi chico es toooodo lo contrario. Siempre ha tenido mil grupos de amigos, ha hecho mil actividades, se agobia cuando no tiene tiempo para ellos... Y al principio lo llevaba un poco mal que yo no le siguiese el ritmo. Con los años se ha ido acostumbrando y encontramos nuestros momentos para todo.
Lo que peor llevo son los compromisos pseudo-laborales. Cumpleaños, cenas y así. Que somos un grupo majete y acabamos siendo siempre los mismos 10. Y me lo paso como una enana al final. Pero queeeee pereeeeza...
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4832
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Digamos que cuando era pequeña era mitad y mitad, a ver, a mí me encantaba hablar con los niños de mi edad y relacionarme, pero cuando me invitaban a algún cumpleaños y había demasiados críos, sentía que me agobiaba y que no estaba a gusto en aquel ambiente.
Pero a los niños de mi clase no les interesaba de lo que hablaba yo, a mí me gustaba informarme y leer muchos libros desde que era pequeña, y les hablaba de mis conocimientos, y ellos me llamaban enciclopedia. Por aquel entonces tenía una amiga, pero cuando tenía 10 años me dejó sin darme explicaciones (mis padres y yo siempre creímos que fue por influencia de su madre) y ya fue cuando me cerré en banda. Luego comencé el instituto, donde pasé un infierno, la gente metiéndose conmigo a causa de una enfermedad, y no fue hasta 4º de ESO cuando encontré alguna persona con la que poder sentarme en clase y pasar el recreo. Y la universidad, otro tanto, gente que me utilizaba sólo para que la ayudase con los deberes y luego a la hora de quedar si te he visto no me acuerdo.

Fue entonces cuando desarrollé un tremendo complejo de inferioridad que me dura hasta el día de hoy. He llegado a pensar que jamás voy a encontrar pareja. Tampoco es que los chicos que he conocido a lo largo de mi vida fueran muy comprensivos.

Actualmente, desde hace algo más de 2 años, estoy completamente sola. Y es curioso, porque me gustaría tener alguien con el que poder hacer planes, pero a la vez, no lo echo de menos. Me he acostumbrado a la soledad y sé que soy la única persona que no me voy a traicionar. Voy a dónde quiero, hago lo que quiero, y no tengo que escuchar las burlas de nadie. Cambié de estudios y hablo con la gente que está conmigo, pero estoy tan desencantada que tampoco doy mucha confianza.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4952
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Es que encima cuando te obligan a socializar (por ejemplo, porque te sientan en una mesa de un evento con gente que no conoces de nada) rara es la vez que me encuentro con alguien que tiene algo interesante que decir. La mayor parte de la gente solo puede hablar de otra gente, a mi ese tema me interesa 0. Eso también me pasa en reuniones familiares de mi pareja, y cuando llevo unas cuantas horas oyendo hablar de fulanita o menganita me dan ganas de tirarme por la ventana. Luego te pones a hablar con alguien de un libro, música y los demás te miran como si el plasta fueras tu :mrgreen:

Es que hay gente que lleva unas vidas de amebas que lo flipo, que tostón.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30436
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo no era antisocial, he sido de tener muchas amigas y varios grupos a la vez. Lo que pasa es que los temas de los que habla la gente con la que me rodeo no me interesan nada (trabajo, hijos y series básicamente). Sé que es impopular pero no me apetece escuchar tostones y problemas. Me gusta el cachondeo, salir a echarme unas risas, debatir de algún tema de actualidad si eso, comentar viajes y pelis, pero poco más.

Probablemente buena falta me hace conocer gente nueva porque ya los tengo a todos muy vistos pero entre que estoy muy cómoda así y que cada vez le saco más peros a la gente, voy a peor xD

También hay veces que me toca el coño quedar y que venga alguien que no conozco, o que conozco y me la bufa. Eso me parece una jodienda y si lo sé no voy.

Cuando quedo no es porque me sienta obligada, casi siempre digo que no me apetece pero es que sino quedo alguna vez la relación se pierde y tampoco quiero eso. Ellas tampoco quedan mucho, al final cada una tiene su vida y otra gente con la que salir.

No he sido siempre así, antes no paraba por casa y ahora me cuesta mucho salir. Me he vuelto más comodona. Como decía Baby, podría vivir interactuando con la gente solo por internet. La vida real no tiene temas y usuarios que puedas ignorar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4952
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo es que pienso que demasiado tengo que aguantar en el trabajo a gente que me cae mal y toca poner buena cara como para hacer eso también en mi vida privada, ni de broma. Bendita soledad.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25891
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

kerkyra escribió: 22 Mar 2018, 10:53 Yo es que pienso que demasiado tengo que aguantar en el trabajo a gente que me cae mal y toca poner buena cara como para hacer eso también en mi vida privada, ni de broma. Bendita soledad.
+1
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13623
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

[mention]Romana[/mention] siento mucho lo mal que lo has tenido que pasar :hug: Creo que eso también influye mucho en los que somos antisociales, el haber tenido infancias más o menos complicadas o de pequeños no haber encajado con la gente. Pero no por eso pienses que eres inferior a nadie o que no vas a encontrar pareja nunca, no eres inferior y no tienes nada malo. Si tienes ganas de conocer gente o hacer planes, hazlo, por Internet se puede conocer también a gente, yo no me avergüenzo de decir que a mis mejores amigas las he encontrado en el foro y a mi pareja en Tinder, a veces precisamente por Internet es cómo se conoce a gente que de verdad es afín a ti o que encajas sin problemas. Ánimo!
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Acabo de inventarme un viaje de fin de semana con tal de no ir a un cumpleaños.
El festejado me cae muy bien y eso, pero paso de juntarme con sus otros amigos.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13623
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

jajaja y qué me decís de las bodas, bautizos, comuniones y eventos similares? Yo los odio con todas mis fuerzas, en el vogue era famosa ya por mi cansineo :D: Es que me resulta insoportable, tantísimas horas ahí con tanta gente, tener que estar socializando con gente a la que veo una vez cada 5 años y que me importa un bledo, o con amigos de amigos, tener que arreglarme con vestidos y taconazos cuando no es mi estilo... me paso el día deseando volver a mi casa y no sería la primera vez que pongo una excusa para no ir a un acto de estos, aunque sea de alguien cercano :bag:

Que eso no quita que alguna vez me lo haya pasado bien, por ejemplo en la boda de una amiga cercana, que era una boda sencilla, con poca gente y todo hecho con buen gusto, ahí aunque no es la ilusión de mi vida estar en una boda, me lo pasé bien y estuve a gusto. Pero por lo general... uff cuando me dan una invitación a un acto de estos, aunque falten 6 meses, me los paso temblando y renegando que no quiero que llegue el día :hide1:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25891
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo creo que no me lo pasé bien en ninguna. Puedo pasarlo menos mal, pero siempre estoy deseando pirarme
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4952
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

[mention]Lunnaris[/mention] a mis brazos. Llevo meses pensando en una comunión coñazo que tengo pero en mi caso al menos comprar un vestido es un aliciente.
Imagen
Avatar de Usuario
Manarola
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 21 Mar 2018, 14:00

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ficho por aquí. Me siento reflejada en muchas de las cosas que comentáis. Para mí lo peor de todo es la gente que no acepta que algunas personas seamos así. Me refiero a, por ejemplo, estando en una fiesta (porque no quedó más remedio que ir) con un montón de gente que apenas conoces, que se ve a leguas que eres una persona introvertida, que lo estás pasando fatal y estás deseando que se acabe...Pues ahí aparece siempre la típica persona que empieza a decirte: "Y tú, ¿qué? ¡Que estás muy callada! ¡Cuenta algo, hombre!". Y en ese momento todo el mundo se vuelve para mirarte :bag: Jolín, un poco de empatía, si ves que lo estoy pasando mal no me hagas encima ser el centro de atención :bash: :bash:
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Spilla87
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2018, 12:09

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Estoy disfrutando leyéndoos cual gorrino.
Ya he comentado alguna vez por el foro que ser callada y de pocos amigos me ha traído quebraderos de cabeza y que me llamaran rara, sobre todo gente muyy cercana, pero lo tengo asumido aunque en su tiempo me dejó tocada.

Yo lo que peor llevo son los grupos grandes, donde siempre hay uno/a líder al que se le oye más y ejerce de maestro de ceremonias y como comenta Manarola, intenta seguir manteniendo la atención del resto en sí mismo/a haciéndote sentir incómoda porque eres callada/estás muy seria/no bailas/lo que sea. Si a eso unimos el hecho de que a mi un grupo grande de gente me absorbe la energía y me hace sentir aún más pequeña y más cerrada en mi, nos da como resultado un "voy al baño" que se transforma en bomba de humo, y hasta la siguiente.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9626
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Doraemon escribió: 22 Mar 2018, 12:57 Acabo de inventarme un viaje de fin de semana con tal de no ir a un cumpleaños.
El festejado me cae muy bien y eso, pero paso de juntarme con sus otros amigos.
Yo lo hice una vez :lol:
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Aquí otra antisocial!! :bag: Tengo el mismo dilema que [mention]Lunnaris[/mention], me gusta tener planes y valoro mucho la amistad pero como tenga varios planes seguidos me agobio y echo de menos estar en mi casita a mi bola, con mi libro o mis series...

Siempre he sido de tener sólo unas cuantas amigas muy cercanas, no me siento a gusto en los grupos muy grandes y suelo pasar bastante desapercibida. Antes era más por timidez, ahora la he superado bastante pero aún así a veces no me apetece socializar, es como que me cansa y valoro mucho poder dedicarme tiempo a mí misma.

Y desde que estoy opositando la cosa ha ido a peor, porque tengo menos tiempo libre así que me pienso mejor cómo invertirlo y también porque paso de hablar de la opo con gente que tiene comentarios bastante desafortunados :coolgun: Tengo que reconocer que la excusa de los estudios la he puesto para escaquearme de bastantes planes, habría sido mejor ser sincera pero así evito que se pongan pesados e insistan.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2638
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Trabajo en un edificio en el que hay varias oficinas y nos han invitado a comer todos juntos. Evidentemente he dicho que no podía y ahora estoy haciendo tiempo esperando a que se vacíe el comedor para poder comer sola.

[mention]Spilla87[/mention] joder una de las cosas que más odio en la vida es que me digan lo de "es que estás muy callada". Yo si estoy callada es porque no me gusta hablar sin tener nada que aportar, no porque no me lo esté pasando bien o no quiera estar ahí, pero cuando ya viene alguien y te dice el "no has abierto la boca en toda la noche" o el "por qué no bailas" es que me lo cargaría de verdad.
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Por cierto, que mi chico es todo lo contrario. Súper extrovertido, conoce a media ciudad y si pudiera hacer planes todos los días sería súper feliz (pero no tiene ni tiempo ni dinero para hacerlo :D:). Yo me agoto sólo de pensarlo.

La verdad es que nos va bastante bien así, cada uno hace planes cuando y con quien le apetece. Los días que él sale y yo me quedo en casa disfruto mucho de tener tiempo sólo para mí y ya si se va un finde ni os cuento la felicidad que me supone :meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes