El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

[...]


Voy a editar ya que creo que puede ser reconocible.
Última edición por Jolene el 23 Oct 2022, 17:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Jolene
Spoiler
vaya tela, no hay otro centro cerca en el que puedas hacer la misma actividad? La culpa de la situación es de la profesora claramente. Que los demás tienen un morro que se lo pisan, pero si la profesora les marca los límites pues dejarían de apropiarse de los sitios de los demás (supongo). Las únicas soluciones que veo son hablar con la profesora y comentárselo o llegar muy pronto a la clase para asegurarte el sitio.
Si quieres que edite me lo dices.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo estoy pasando una ansiedad tremenda por un tema muy estúpido, que encima me lo he creado yo misma.
Spoiler
Hace un tiempo me escribe una antigua amiga de la infancia para preguntarme cómo estoy y qué tal mi vida. Yo le contesto, le cuento un poco sobre mí y le pregunto que cómo le va a ella. Entonces ella como respuesta me manda un audio, y en ese momento decido que bueno, ya lo escucharé mañana, y al día siguiente me entra ansiedad por tener que contestar y digo bueno ya contestaré mañana... y ha pasado un mes y aún no he escuchado el audio ni le he contestado :muro: Me siento muy mala persona y ahora no sé qué excusa poner por haber tardado tanto en contestar.

Me pasa a veces con los mensajes o audios, que me entra mucho agobio. No sé por qué, lo estoy trabajando en terapia. Pospongo la respuesta y entro en bucle y respondo tarde o directamente no lo hago.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Pues hazlo de la manera más sencilla, @Bluebell
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Bluebell me pasa exactamente lo mismo que a ti. Y enseguida me agobio. Y muchas veces es porque no se ni siquiera que decir o por pura pereza por si esa conversación profundiza. Es que es una gilipollez, pero agobia y da un rumiamiento absurdo. Yo he dejado conversaciones sin contestar a puñados
datenshiblue

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A ver que no pasa nada por no contestar si no apetece. Si a la otra persona le molesta es su problema. Como mucho será nuestro problema si la gente decide que pasa de tener relación no recíproca con alguien y nosotras sí queríamos mantener esa relación. Pero si todo es un poco por quedar bien y tal, que necesidad hay de agobiarse con esos temas.

A mi me dejan en leído muchas veces y no siendo algo importante (que entonces llamo o lo que sea para obtener respuesta), es que me da completamente igual.

Por cierto, a mi me ha pasado eso de dejar un audio o una respuesta para después y que pase el tiempo y no acordarme. Y cuando me he acordado he conestado diciendo la verdad, en mi caso que lo deje para luego y se me olvidó y no suele pasar nada. La gente (madura) lo suele entender y si no lo entiende, pues tanta paz lleves como descanso dejas, que no estoy yo esclavizada por ninguna red social.

Hace poco le dije a una amiga en medio de una conversacion que era mi cumple y siguió la conversación sin hacer caso del comentario. :lol:

Una semana después o así me manda una respuesta a lo de mi cumple y me dice "joder, acabo de ver esto, madre mía, que desastre" y yo me meaba de risa, porque me lo creo totalmente y me dio igual.

Pero si es algo que os molesta a vosotras, no lo dejéis hacerse bola, que cada día que pasa es peor.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Otra quedada de la gente del trabajo a casi una hora de donde vivo. Nunca voy porque me da pereza desplazarme tan lejos y luego volver de noche. Si fuera aquí ( donde está nuestro lugar de trabajo) iría sin problema, pero joder, no me apetece tanto trasbordo y encima es que no hay ni buen rollo del todo, lo que más hacen es poner verde a la gente que no va, así es que imagino que yo tb estoy en el cupo de los criticados. Para estar oyendo como ponen a caldo a fulana o a mengano, me quedo donde estoy.
Luego me acuerdo que estaré en mi casa calentita en la mesa camilla viendo pelis y se me pasa. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 411
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Bluebell escribió: 22 Oct 2022, 20:28 Yo estoy pasando una ansiedad tremenda por un tema muy estúpido, que encima me lo he creado yo misma.
Spoiler
Hace un tiempo me escribe una antigua amiga de la infancia para preguntarme cómo estoy y qué tal mi vida. Yo le contesto, le cuento un poco sobre mí y le pregunto que cómo le va a ella. Entonces ella como respuesta me manda un audio, y en ese momento decido que bueno, ya lo escucharé mañana, y al día siguiente me entra ansiedad por tener que contestar y digo bueno ya contestaré mañana... y ha pasado un mes y aún no he escuchado el audio ni le he contestado :muro: Me siento muy mala persona y ahora no sé qué excusa poner por haber tardado tanto en contestar.

Me pasa a veces con los mensajes o audios, que me entra mucho agobio. No sé por qué, lo estoy trabajando en terapia. Pospongo la respuesta y entro en bucle y respondo tarde o directamente no lo hago.
Esto me pasa a mi constantemente. He buscando si hay manera de bloquear que te envíen audios pero no se puede.

Yo tengo WhatsApp para quedar, básicamente. “Ya salgo de casa” “quedamos en media hora” “compra patatas”. No para contar mi vida. Para eso quedo en persona o prefiero una llamada.

Realmente es algo que puedo trabajar poque a veces me agobia,pero no quiero hacerlo, porque el problema es que no quiero estar pendiente de los mensajes de la red social y tener que estar respondiéndolos a diario. No quiero hacerlo y punto, no quiero eso en mi vida.

De momento lo que hago es usar otra app de mensajería con mi marido, con mi madre hablo x teléfono y el WhatsApp lo tengo sin notificaciones permitidas y lo miro cuando me apetece. La gente que me conoce ya sabe que no lo miro mucho y si hemos quedado ya estoy pendiente o nos llamamos.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Subo el post para contar algo que me está generando muchísima ansiedad últimamente. No citéis, please
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Veranito el 08 Dic 2022, 22:19, editado 1 vez en total.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ya lo siento, veo difícil salida salvo intentar poco a poco poner un poco de distancia. Tú a ella la consideras muy amiga?
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Grannoche escribió: 07 Dic 2022, 15:20 Ya lo siento, veo difícil salida salvo intentar poco a poco poner un poco de distancia. Tú a ella la consideras muy amiga?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Veranito el 08 Dic 2022, 22:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lo siento mucho veranito, veo la situación complicada al ser jefa. Menuda plasta.
Y decirle que estás ocupada, tienes trabajo que hacer, este tipo de frases? Ir generando cierta distancia
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Veranito hazte la tonta y la ocupada, contesta con monosílabos siempre que puedas, no le des carrete que ya lo traen de serie
Cuando te llame fuera de horario laboral no le cojas el teléfono, le dices que estás en cualquier lado, lo primero que se te ocurra, que dices un no sé...lo que sea, pero no estés disponible fuera de horario, sin enfrentamientos pero a lo tuyo
En el curro no tienes escapatoria por desgracia, ve buscando otra cosa y suerte!!!!
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Madre mia @Veranito solo con leerte me he agobiado hasta yo! Además en el trabajo no puedes escaparte así como así. Yo intentaría no darle mucha bola pero seguro que es de las que te pregunta luego que si te pasa algo con ella.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Es que además eso de que te tenga como su amiguisima pinta mal, porque me da la sensación de que como se moleste va a pasar al extremo contrario.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Te puedes poner música? Le puedes decir que es que si no, no te concentras, que necesitas música clásica o que te distrae o pone nerviosa x ruido (si hay más gente, el reloj, el ascensor, la puerta, algún compañero).

Edito para decir que ahí podrías añadir un: pero luego nos tomamos y café y me terminas de contar lo que me estabas diciendo o algo así
Igual con eso puedes reconducirlo a determinados momentos, que tú ya sabes. Que no es lo que quieres, pero ya vas mentalizada, sabes que tiene un inicio y un fin y que no es toda la jornada laboral.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Uf @Veranito qué agobio. En la oficina puedes dar a entender que los estímulos externos a las tareas te descentran y necesitas concentrarte, es perfectamente razonable. Es algo que agradezco de mi oficina, hay muy buen ambiente pero hablar durante la jornada lo justo, si acaso en descansos y en la hora de comer pero el ambiente invita a concentrarse.

Y fuera de horario hazte la loca y no respondas si no te apetece.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2290
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

rxhula escribió: 07 Dic 2022, 16:32 @Veranito hazte la tonta y la ocupada, contesta con monosílabos siempre que puedas, no le des carrete que ya lo traen de serie
Cuando te llame fuera de horario laboral no le cojas el teléfono, le dices que estás en cualquier lado, lo primero que se te ocurra, que dices un no sé...lo que sea, pero no estés disponible fuera de horario, sin enfrentamientos pero a lo tuyo
En el curro no tienes escapatoria por desgracia, ve buscando otra cosa y suerte!!!!
Yo haría eso. Sería correcta pero tirando a sequilla, a ver si lo capta. No forzaría ser antipática si no te sale (y dices que mal no te caía), pero muestra poco interés en general. Yo imagino que poco a poco lo captará. Suena agobiante pero seguro que se le acaba pasando…
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Veranito Fíjate si me dio ansiedad lo que contaste, que me ha costado responder. Qué horror. Es una situación de lo más complicada. Como ya han dicho las compis, intenta empezar poniendo distancia de alguna forma, cualquier excusa sirve. O sin excusa, simplemente ve volviéndote más distante y reservada, enfocada en el trabajo y ocupada en tu vida personal, con menos espacio para ella; las personas evolucionamos y cambiamos con el curso de la vida, y aunque no tenga los dos dedos de frente necesarios para entenderlo, es un hecho y nada que se te pueda recriminar. Siempre digo que a las personas que tienen tan poco respeto y consideración no se les debe especial respeto ni consideración, pero claro, en tu caso debes tener cuidado por su posición. Intenta que el cambio sea progresivo, porque si te nota un cambio de actitud brusco de la noche a la mañana, igual es peor; no tanto porque se ofenda, sino porque como "amiguísima" puede volcarse aún más para saber qué te pasa :ayno:

Fuera del trabajo es "más sencillo" (entre comillas, porque con esta clase de personas nunca es sencillo), porque no tiene derecho ni poder sobre tu tiempo libre y personal. Que ella te considere su amiga no os convierte en amigas, no tienes por qué responderle como tal. Fuera del trabajo no tienes por qué estar disponible para alguien del trabajo, ni siquiera para tu jefa. Si es demasiado violento o arriesgado ignorarla, reserva un minuto del final del día para responderle, lo importante es que no le respondas enseguida ni a cada mensaje (y si "se te olvida" responderle de vez en cuando, esas cosas pasan :cafe:). Exprésate distante y escueta, irreprochablemente educada pero sin dar pie a intimar. Yo no daría explicaciones sobre lo que hago o he estado haciendo, porque eso es material para conversación; como mucho, un "estaba ocupada" o "no hago caso al móvil" es suficiente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes