El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Me estaba acordando de que en foro Vogue hubo un hilo donde algunas nos entendíamos por nuestro odio al resto del mundo y nuestro amor a la soledad o a la tranquilidad :D:

Me acuerdo que solo en el forovogue me sentí comprendida porque aunque a veces me gusta sociabilizar, me gusta tener amigos y hablar de todo, pero a veces me agota estar con gente y necesito la soledad. A veces quedo con amigos porque de verdad me apetece verlos, pero a la hora estoy deseando irme porque me he saturado.

Por eso me sentí tan bien en el foro, porque podía hablar y sociabilizar y cuando me apetecía, cerraba la pestaña y volvía a mi cueva y claro, eso en una reunión no puedes hacerlo :hide1:

Me acuerdo especialmente de foreras como [mention]Jolene[/mention] [mention]leonor[/mention] [mention]chicles[/mention] [mention]babyX[/mention] que decían que les pasaba parecido a mí.


Artículo donde explica la diferencia entre asocial y antisocial, que son conceptos que se suelen confundir o utilizar mal:

https://psicologiaymente.net/personalid ... al-asocial
Aunque la personalidad antisocial y la asocial se confunden con frecuencia en el lenguaje común, lo cierto es que se trata de dos formas de ser muy distintas: la primera es considerada patológica ya que se asocia con perjuicios a otras personas (comportamientos antisociales), mientras que la asocialidad se refiere a la falta de interés por la interacción.
Última edición por Lunnaris el 17 Abr 2018, 21:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo he tenido épocas que he desaparecido completamente de la vida social porque no me apetecía salir y hablo de años, en especial cuando cumplí 20 y muchos , que estaba ya un poco saturada de salir y hacer siempre lo mismo ( beber o beber) y no tenía ni ganas, ni dinero.

Luego empecé a tener otro ocio y conocí otra gente y ahora siempre tengo algún plan que hacer, pero sigo teniendo esos dias de poner excusas para quedarme en casa viendo pelis tirada en el sillón porque me encanta.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo a veces me siento mal y todo, porque a épocas echo mucho en falta tener amigos cerca y gente con quién contar, pero luego cuando me salen varios planes seguidos me agobio y no me apetece salir tanto :hide1:

Es como que me gusta salir a comer, cenar o tomar una cerveza y estar charrando pero no mucho, como sea dos días seguidos o muchas horas seguidas, me siento agotada mentalmente y sin ganas de más. A veces no me entiendo ni yo :bag:


Y bueno, directamente ambientes concurridos me agobian, sacan mi mala h*stia y solo quiero volver a casa y a la soledad. Véase centros comerciales en hora punta, aglomeraciones de gente por cualquier motivo...y ni hablar de discotecas o sitios así!

A veces creo que sería más feliz viviendo en una cabaña en medio del monte y viendo a quien yo quisiera y solo cuando quisiera :D:
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Me uno al club. Hay veces que cuando he hecho muchas cosas "sociales" necesito parar un día y dedicarlo únicamente a estar sola como para recargarme y ya coger fuerzas para volver a la sociedad.
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mi me parece bastante normal lo que cuentas [mention]Lunnaris[/mention] . Yo nunca quedo varios días seguidos con nadie, porque ni puede él ni puedo yo, todo el mundo tenemos compromisos o trabajo o familia o ratos de querer estar contigo mismo ... cuando alguien quiere quedar todos los días contigo me parece también un poco dependiente y me da un poco de mal rollo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jordana escribió: 21 Mar 2018, 12:33 A mi me parece bastante normal lo que cuentas @Lunnaris . Yo nunca quedo varios días seguidos con nadie, porque ni puede él ni puedo yo, todo el mundo tenemos compromisos o trabajo o familia o ratos de querer estar contigo mismo ... cuando alguien quiere quedar todos los días contigo me parece también un poco dependiente y me da un poco de mal rollo.
+1 me gusta quedar con gente de vez en cuando, me lo paso bien y me encanta pero no siempre en plan compromiso tipo "todos los viernes hay cena de grupo de x" horror. Además todos los eventos y planes que duren muchas horas o incluso días me dan ansiedad (bodas, planes de casa rural, comidas que se eternizan) me empiezo a poner nerviosa, me canso, me dan ganas de huir. Necesito desconectar de la gente después de mucho rato con ella.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ostras me uno, me siento muy identificada con lo que dices Lunnaris.

A mí también me pasa eso, me gusta quedar a tomar algo tranquilamente de vez en cuando, ir al cine, hacer una ruta, un viaje, algún plan así que me llame.
Pero es eso, de vez en cuando y luego necesito "descansar". A mí tener muchos planes seguidos también me agobia y por suerte no es mi caso. Y puedo pasarme varios días seguidos solo saliendo de casa para pasear a mi perra y no sentir ningún agobio xD

Y tema viajes o escapadas, que es algo que dura varios días, tiene que ser con poca gente y gente con la que esté realmente a gusto.
Un plan que para mí sería una pesadilla y que es muy común es ir varios días de casa rural un porrón de personas, tengo una amiga (todo lo contrario que yo, mogollón de amigos, querer estar siempre rodeada de gente) que me lo ha propuesto varias veces cuando han ido y yo he rechazado, una cosa es ir a hacer una ruta con ellos, que lo he hecho y lo he pasado bien, pero sé que es un día y punto y otra varios días, me entran sudores de pensarlo. El resto de sus amigos me cae bien, no es ese el problema, es que son tropecientos y me agobio y saturo cuando tengo que estar mucho tiempo con mucha gente. A gran hermano no podría ir xD
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Otra antisocial por aquí, pero es porque en su mayor parte la gente me parece aburrida y no me aporta mucho. Prefiero pocos y escogidos que tener que estar entablando conversaciones absurdas con gente que ni me va ni me viene,
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24942
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Aquí estoy! Dios mío lo feliz que sería en una esquina del mundo perdida de la mano de Dios siempre que tuviera Internet.

Yo los viajes depende. Los hago el 90% de las veces con mi marido y alguna vez se apunta tambien mi cuñada pero alguna vez fui con amigos y con mucha gente desconocida, niños, de todo y aún así me lo pasé sorprendentemente bien. Es que de viaje es otra cosa, me agobio con mucha más dificultad. Eso si, lo que no hago nunca es entablar relación con nadie en el viaje. Ni locales ni otros viajeros. Lo más que hice fue en México que sí que hablaba mucho con los locales pero es que eran encantadores. Pienso en esos viajes en los que la gente se empeña en hacer amigos rollo crucero u hotel de pulserita y me dan todos los escalofríos.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo soy una antisocial. A la mayor parte de la gente no la aguanto. Me gusta estar sola, hacer las cosas a mi aire, como por ejemplo ir de compras, me agobia ir con alguien.

Estar rodeada de gente que no me aporta me aburre hasta el punto que de repente me aíslo, estoy, pero mentalmente estoy a años luz. Los planes me gusta hacerlos con mi pareja y con poca gente, no necesito ni le veo utilidad a estar rodeada de gente permanentemente.

Además lo de salir beber y beber y beber, no lo soporto, entre otras cosas porque bebo muy poco. Así que me llaman seta y aburrida. Vale, sin problema. Pero no me aburro, disfruto de mi tiempo como y con quien me da la gana.

A mi pareja le estoy volviendo un poco antisocial, aunque yo creo que es ser selectivo. Mi tiempo es importante, por lo que no quiero desperdiciarlo con cosas o personas que no me llenan.

Lo peor del mundo, para mí, es un viaje organizado, teniendo que compartir mi tiempo con extraños.

Me quedo por aquí.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lunnaris escribió: 21 Mar 2018, 12:22 Yo a veces me siento mal y todo, porque a épocas echo mucho en falta tener amigos cerca y gente con quién contar, pero luego cuando me salen varios planes seguidos me agobio y no me apetece salir tanto :hide1:

Es como que me gusta salir a comer, cenar o tomar una cerveza y estar charrando pero no mucho, como sea dos días seguidos o muchas horas seguidas, me siento agotada mentalmente y sin ganas de más. A veces no me entiendo ni yo :bag:


Y bueno, directamente ambientes concurridos me agobian, sacan mi mala h*stia y solo quiero volver a casa y a la soledad. Véase centros comerciales en hora punta, aglomeraciones de gente por cualquier motivo...y ni hablar de discotecas o sitios así!

A veces creo que sería más feliz viviendo en una cabaña en medio del monte y viendo a quien yo quisiera y solo cuando quisiera :D:
:itsme:

Tal cuál, no le pongo ni una coma! Luego es verdad que cuando salgo o estoy con grupos de gente si que soy sociable a nivel de hablar con todo el mundo, pero pereza me da infinita y cada vez más la verdad.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lunnaris escribió: 21 Mar 2018, 12:09

Me acuerdo especialmente de foreras como @Jolene @leonor @chicles @babyX que decían que les pasaba parecido a mí.
Qué ilusión que te acordaras! Efectiviwonder es mi post
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jordana escribió: 21 Mar 2018, 12:33 A mi me parece bastante normal lo que cuentas @Lunnaris . Yo nunca quedo varios días seguidos con nadie, porque ni puede él ni puedo yo, todo el mundo tenemos compromisos o trabajo o familia o ratos de querer estar contigo mismo ... cuando alguien quiere quedar todos los días contigo me parece también un poco dependiente y me da un poco de mal rollo.
Ah, pero no me refiero a quedar varios días con la misma persona ni nada de eso, eso es normal, todo el mundo tiene compromisos y cosas. Yo me refiero a cuando el sábado tengo comida familiar con mi familia, luego a la noche el cumpleaños de un amigo y el domingo otra amiga de otro grupo quiere quedar para merendar... son planes diferentes y mucha gente está encantada con esa variedad, pero yo me saturo :bag: Necesito estar sola y recargar pilas antes de volver a quedar con más gente, es algo raro.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Hierbabuena escribió: 21 Mar 2018, 13:01 Yo soy una antisocial. A la mayor parte de la gente no la aguanto. Me gusta estar sola, hacer las cosas a mi aire, como por ejemplo ir de compras, me agobia ir con alguien.

Estar rodeada de gente que no me aporta me aburre hasta el punto que de repente me aíslo, estoy, pero mentalmente estoy a años luz. Los planes me gusta hacerlos con mi pareja y con poca gente, no necesito ni le veo utilidad a estar rodeada de gente permanentemente.

Además lo de salir beber y beber y beber, no lo soporto, entre otras cosas porque bebo muy poco. Así que me llaman seta y aburrida. Vale, sin problema. Pero no me aburro, disfruto de mi tiempo como y con quien me da la gana.

A mi pareja le estoy volviendo un poco antisocial, aunque yo creo que es ser selectivo. Mi tiempo es importante, por lo que no quiero desperdiciarlo con cosas o personas que no me llenan.

Lo peor del mundo, para mí, es un viaje organizado, teniendo que compartir mi tiempo con extraños.

Me quedo por aquí.
A mí todo esto también me pasa, muchas cosas me gusta hacerlas sola y no quiero que venga nadie conmigo. Y me gusta sociabilizar y pasar tiempo con amigos, pero aún así hay ratos en que necesito desconectar mentalmente y están todos ahí a sus conversaciones y yo perdida en babia y por supuesto, nada de sociabilizar con varios grupos el mismo día o varios días seguidos, necesito recargar pilas.

Por suerte mi actual pareja es incluso más antisocial que yo y nos entendemos :D:
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lunnaris escribió: 21 Mar 2018, 13:49
Jordana escribió: 21 Mar 2018, 12:33 A mi me parece bastante normal lo que cuentas @Lunnaris . Yo nunca quedo varios días seguidos con nadie, porque ni puede él ni puedo yo, todo el mundo tenemos compromisos o trabajo o familia o ratos de querer estar contigo mismo ... cuando alguien quiere quedar todos los días contigo me parece también un poco dependiente y me da un poco de mal rollo.
Ah, pero no me refiero a quedar varios días con la misma persona ni nada de eso, eso es normal, todo el mundo tiene compromisos y cosas. Yo me refiero a cuando el sábado tengo comida familiar con mi familia, luego a la noche el cumpleaños de un amigo y el domingo otra amiga de otro grupo quiere quedar para merendar... son planes diferentes y mucha gente está encantada con esa variedad, pero yo me saturo :bag: Necesito estar sola y recargar pilas antes de volver a quedar con más gente, es algo raro.
A mí me pasa eso y suelo sentirme mal por decir que no a un plan que me han propuesto y cuando es un finde especialmente intenso estoy deseando que llegue el lunes para estar sola en la oficina.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Me uno. Tengo amigos, hablo con ellos, salgo, pero me agobio muchísimo, soy incapaz de hablar con ellos los días sí o sí o por ejemplo salir entresemana. Y cada vez me da más pereza, no sé, es como que valoro mucho mi tiempo para estar sola, leer, salir tranquila, ver series o películas, estar relajada... Con mi pareja es totalmente diferente, hay otra conexión, hacemos mil planes y no me agobio, pero con amigos sí termino saturada.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo también me saturo fácil y necesito pasar mucho tiempo sola para recargar energías.
.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Hierbabuena escribió: 21 Mar 2018, 13:01 Lo peor del mundo, para mí, es un viaje organizado, teniendo que compartir mi tiempo con extraños.

Me quedo por aquí.
Y que encima te organicen el tiempo :clap:
Lunnaris escribió: 21 Mar 2018, 12:22 Yo a veces me siento mal y todo, porque a épocas echo mucho en falta tener amigos cerca y gente con quién contar, pero luego cuando me salen varios planes seguidos me agobio y no me apetece salir tanto :hide1:

Es como que me gusta salir a comer, cenar o tomar una cerveza y estar charrando pero no mucho, como sea dos días seguidos o muchas horas seguidas, me siento agotada mentalmente y sin ganas de más. A veces no me entiendo ni yo :bag:
Totalmente identificada con esto.

Lo que más me agota es la gente con la que hay que estar hablando o haciendo de todo a todas horas. Es decir, yo puedo irme una semana de vacaciones con más gente sin problema, pero si me paso 1h sin hablar sentada en un banco mirando a mi alrededor o voy la última sola en el grupo, dejadme! No me pasa nada, no estoy enfadada, es más, estoy agustisimo en mi mundo, observando y pensando en mis cosas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Y los que te hablan a primera hora de la mañana? Se merecen lo peor
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes