El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mí también me encanta quedarme sola en casa.
Y bueno, entiendo que cada uno es como es, pero me da bastante rabia la gente a la que estar 1 semana solos en su casa le supone un problema.

Y también me da rabia lo que comenté anteriormente, quien piensa que quedarse un finde en casa (aunque sea de forma puntual) es desaprovechar el tiempo y no tiene sentido. En casa se pueden hacer mil cosas, y se puede aprovechar el tiempo igualmente.
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Una de las cosas buenas de cumplir años es que cada vez te la pela más la opinión del resto. Quien quiera ser un relaciones públicas o un hikikomori es su vida.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

SnoopyCrisprCas escribió: 15 Ene 2022, 20:58 Qué feliz estoy cuando puedo quedarme sola en casa. Es algo que me da un pelín de miedo porque vivo con mis padres y temo acordarme de cuando digo esto si ellos faltan antes que yo.
De pelín de miedo, nada. Exprime bien las ocasiones en las que puedes estar sola en tus circunstancias actuales, pero lucha por salir de ahí y poder estar sola, de verdad, en tu propia casa.

Si cuando falten te culpas por haber disfrutado mínimamente de una de tus necesidades en momentos tan puntuales, es que dejaron su trabajo "bien hecho". Pero es precisamente el "trabajo" que han hecho contigo lo que debes desaprender y deconstruir.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Shirley escribió: 16 Ene 2022, 12:30 Una de las cosas buenas de cumplir años es que cada vez te la pela más la opinión del resto. Quien quiera ser un relaciones públicas o un hikikomori es su vida.
Totalmente.
Y tanto yo como mi pareja somos bastante caseros, salimos al aire libre a hacer deporte pero el resto del finde (excepto alguno que salgamos a comer o a hacer otra cosa) lo solemos pasar en casa. Y sin remordimiento ni vergüenza. En el confinamiento solo eché de menos salir a hacer deporte (básicamente porque hago atletismo y ciclismo) pero a la gente no mucho, y desde ese año no he salido de fiesta. Entre que me hago vieja y que mucha gente me parece aún más insoportable con esto del COVID, ni ganas.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Shirley @Jolene A veces también lo pienso, que cuanto antes sola mejor, pero también me da mucho vértigo, el pensar que no voy a poder hacer muchas cosas por mi misma... se que es un pensamiento de imbécil y mas para la edad que tengo que debería ser totalmente autónoma, pero además de la parte utilitarista de que me sirvan para ayudarme con algo que desconozca y sea muy común del día a día... Se que suena fatal pero no puedo evitar sentir amor por ellos a pesar de todo, un amor muy muy muy turbio y viciado.

Fuera de todo eso, sí, cuando estoy sola en casa estoy en la gloria, siempre me pregunto cómo habría vivido el confinamiento totalmente sola si ya estuve bastante a gusto estando con ellos.

@Nikita Creo que ya ha se ha comentado aquí y si no en otro hilo. Hay mucha mentalidad de 'ser productivo' en tu tiempo libre y dicen que es un triunfo de la sociedad ultracapitalista y de competitividad en la que estamos, decirnos que tenemos que aprovechar el tiempo libre en mejorarnos a nosotros mismos, aprender mas cosas, aprovechar el tiempo para conseguir algo... Deberíamos apreciar la importancia de esas horas de mirar al vacío y de literalmente perder tiempo, creo que mucha gente, además, no sabe soportar el aburrimiento y el quemar una hora haciendo absolutamente NADA o simplemente estar contigo misma pensando en gamusinos o cuestiones importantes para ti, no se si me explico, un poco 'a qué huelen las nubes?' mientras miras si tienen polvo las molduras del techo o es la sombra de la luz estando tumbada en la cama.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

De hecho, el carácter introvertido consiste en volcarse en el mundo interior y en la introspección, por decirlo de algún modo.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Igraine

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Nikita escribió: 16 Ene 2022, 12:23 A mí también me encanta quedarme sola en casa.
Y bueno, entiendo que cada uno es como es, pero me da bastante rabia la gente a la que estar 1 semana solos en su casa le supone un problema.

Y también me da rabia lo que comenté anteriormente, quien piensa que quedarse un finde en casa (aunque sea de forma puntual) es desaprovechar el tiempo y no tiene sentido. En casa se pueden hacer mil cosas, y se puede aprovechar el tiempo igualmente.
Es uno de mis planes favoritos, es decir, yo vivo sola con mi conejo y no concibo hacerlo de otra manera, yo con un animal que son mejores para paliar el sentimiento de soledad que la mayoría de humanos.

Y, sí, mucha gente piensa que si tienes preferencia por los planes caseros, estás desperdiciando tu vida por no ir a mil eventos sociales, rutas, fiestas, etc. La gente tiende a pensar que lo que hace ella es lo normal o lo correcto, pero si prefiero "desperdiciar" mi vida quedándome la mayoría de findes en casa viendo series, dibujando, ganchillando o lo que sea, es asunto mío y no es un crimen.

Pero es que no entienden que hay tantas formas de ser feliz y sentirse realizados como personas... No sé, yo no les doy la murga a los extrovertidos y sociales con que deberían hacer esto y lo otro pero ellos son incapaces de hacer lo propio porque en su fuero interno creen que tenemos una carencia (por supuesto, es una generalización)
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo si viviese sola saldría menos de lo que salgo ahora.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Igraine escribió: 19 Ene 2022, 17:13
Nikita escribió: 16 Ene 2022, 12:23 A mí también me encanta quedarme sola en casa.
Y bueno, entiendo que cada uno es como es, pero me da bastante rabia la gente a la que estar 1 semana solos en su casa le supone un problema.

Y también me da rabia lo que comenté anteriormente, quien piensa que quedarse un finde en casa (aunque sea de forma puntual) es desaprovechar el tiempo y no tiene sentido. En casa se pueden hacer mil cosas, y se puede aprovechar el tiempo igualmente.
Es uno de mis planes favoritos, es decir, yo vivo sola con mi conejo y no concibo hacerlo de otra manera, yo con un animal que son mejores para paliar el sentimiento de soledad que la mayoría de humanos.

Y, sí, mucha gente piensa que si tienes preferencia por los planes caseros, estás desperdiciando tu vida por no ir a mil eventos sociales, rutas, fiestas, etc. La gente tiende a pensar que lo que hace ella es lo normal o lo correcto, pero si prefiero "desperdiciar" mi vida quedándome la mayoría de findes en casa viendo series, dibujando, ganchillando o lo que sea, es asunto mío y no es un crimen.

Pero es que no entienden que hay tantas formas de ser feliz y sentirse realizados como personas... No sé, yo no les doy la murga a los extrovertidos y sociales con que deberían hacer esto y lo otro pero ellos son incapaces de hacer lo propio porque en su fuero interno creen que tenemos una carencia (por supuesto, es una generalización)
Din a lo remarcado.
Es igual de absurdo que si nosotras les dijéramos: "Desperdicias tu vida con actividades huecas y sin sentido. Aprende a vivir en soledad y en silencio, coge un libro de vez en cuando y lee, que te va a venir muy bien". Entre otras cosas, porque tampoco es cierto. Es la misma falacia que decirnos que "desperdiciamos nuestra vida dentro de casa". Cada persona tiene unas necesidades distintas para ser feliz.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

El viernes mi pareja y yo quedamos con una amiga, me lo pasé bien en ese momento pero luego me quedé agotada y me dieron taquicardias, encima no tenia ganas de beber y acabé bebiendo (no mucho, 3 cervezas). Las personas extrovertidas me dejan para el arrastre.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Me reitero: los fines de semana no se va a ninguna parte. Cedí por la disponibilidad de la persona con la que iba, pero no más. Siempre entre semana, cuando el resto esté enjaulado en trabajos y centros de estudios.
Última edición por Jolene el 09 Mar 2022, 15:19, editado 1 vez en total.
Igraine

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Catacrac escribió: 23 Ene 2022, 19:29 El viernes mi pareja y yo quedamos con una amiga, me lo pasé bien en ese momento pero luego me quedé agotada y me dieron taquicardias, encima no tenia ganas de beber y acabé bebiendo (no mucho, 3 cervezas). Las personas extrovertidas me dejan para el arrastre.
Eso me pasaba a mí porque sobrepasaba mi límite, me tengo puesto enferma incluso con fiebre. Yo lo que hago cuando socializo es estar atenta a las señales e irme cuando noto que ya no doy más ... Un poco como si bebes controlar de no pasarte con la bebida.

@Jolene , parece una escena de pesadilla, pero en general, los domingueros de fin de semana son una plaga de lo peor.
Y a mí no me molesta que la gente disfrute del aire libre y de la naturaleza, tienen todo el derecho, pero es que no lo hacen realmente.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Jolene hoy me he acordado de tu comentario de ayer... Como tú, yo huyo de hacer cosas los findes como de la peste, al igual que no me voy de viaje/vacaciones cuando las disfruta la mayoría de la gente y los niños no tienen cole. Pues me cojo hoy Lunes de vacaciones para hacer mis cosas, y cual es mi sorpresa cuando llego con ilusión a hacer mis recados y está todo lleno de gente, japifamilies, niños llorones y adolescentes de rebajas. Me pongo a mirar y resulta que hoy era festivo local y no había ni colegio ni instituto. Me he dado la vuelta y me he ido a casa jodidísima echando sapos y culebras por la boca!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Jolene vaya día.. otra vez ya lo sabes, yo los findes casi nunca voy a ningún sitio tampoco, y si no me intento mentalizar.
@Igraine Estábamos en mi casa y encima mi pareja se fue a dormir, y yo tonta de no reaccionar en ese momento, al cabo d un rato tuve que pedirle que se fuera pero se lo tomó bien.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Jolene , es lo malo de los findes, que todo el mundo busca lo mismo. Salir al campo en invierno y entre semana es lo más fácil para no encontrarse con nadie, pero si se trabaja, es difícil.

@Catacrac , a mí también me satura estar mucho rato con gente. Un ratito y un grupo pequeño y de confianza, vale, pero al rato mi mente ya me exige silencio y tranquilidad. Me he mal acostumbrado con la pandemia al aislamiento y ahora estoy muy a gusto. Me va a costar volver a lo de antes :wirr:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Veriushka me pasa igual, ya era poco sociable de antes y desde el confinamiento (que fue la tranquilidad suprema) aún menos.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mí también me cuesta mucho. No sólo por la gente en sí (aunque es el factor principal), también por el resto de estímulos: luces, olores, ruidos... me saturo increíblemente rápido.

Es que fue saltar de pasarlo mal a estar fenomenal y ahora de nuevo a pasarlo mal... ¿Quién llevaría bien volver a algo que le resulta desagradable? Es totalmente comprensible, aunque no quieran entendernos :cafe:

@Afrodita Jaja, eso me ha pasado más de una vez :lol:
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Creo que lo que vivimos con el confinamiento fue algo histórico y único. Cuando se lo contemos a nuestros nietos introvertidos lo van a flipar (y nos van a envidiar un poco) :abuelo:
Somos privilegiadas :lol:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Esto si que es ver el lado bueno de las cosas! xd
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Estoy pensando, que no sé si abrir en el foro de salud (no sé si ya lo hay) un post sobre ansiedad/fobia social, trastorno de personalidad evitativa, agorafobia ... para profundizar un poco más sobre el tema, o ¿con este post ya lo veis suficiente?

Por un lado me gustaría poder llevar mejor el socializar con los demás por la típica frase de que el humano es un ser sociable por naturaleza ¿quiere decir que si no lo somos vamos en contranatura?
Y tambien porque me trae más de un dolor de cabeza.

¿A vosotras os supone algún que otro disgusto de vez en cuando o lo lleváis bien?
:rain:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes