Carnet de conducir

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Carnet de conducir

Yo estoy pensando sacarme el del automático.
He dado clases con el manual y es que no hay manera de que le pille el truco al embrague.
Nunca he sido muy fina en psicomotricidad.
Como voy a mudarme en octubre, hay una autoescuela de coches automáticos (lo único es que esta en una ciudad cercana y al yo no tener coche aún obviamente pues solo podría dar clases viernes y sábado).
Me han dicho en esa autoescuela que se podría hacer de forma intensiva 2h el viernes y 2h el sábado.
Lo único que me da miedo es que de una semana a otra se me olvide todo.
Pero con el manual, mi único problema suele ser el embrague y las marchas. A la hora de aparcar, maniobrar y demás no tengo tanto problema.
No sé cómo lo veis.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

@Marriott cuantas clases has dado? Al principio es normal que el embrague cueste. E incluso con el carnet recién sacado. Yo le fui pillando el truco cuando ya tuve mi coche y empecé a conducir con más asiduidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Carnet de conducir

sanyo escribió: 29 Sep 2020, 17:29 @Marriott cuantas clases has dado? Al principio es normal que el embrague cueste. E incluso con el carnet recién sacado. Yo le fui pillando el truco cuando ya tuve mi coche y empecé a conducir con más asiduidad.
Pues más de 15, y ahora he tenido un parón de 1 mes por motivos familiares.
Así que sería como empezar de 0.
Yo creo que me va a ser más factible el automático.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

Marriott escribió: 29 Sep 2020, 18:10
sanyo escribió: 29 Sep 2020, 17:29 @Marriott cuantas clases has dado? Al principio es normal que el embrague cueste. E incluso con el carnet recién sacado. Yo le fui pillando el truco cuando ya tuve mi coche y empecé a conducir con más asiduidad.
Pues más de 15, y ahora he tenido un parón de 1 mes por motivos familiares.
Así que sería como empezar de 0.
Yo creo que me va a ser más factible el automático.
A mi me parecen pocas clases como para ya querer dominar bien el embrague. Más factible el automático seguro, para ti y para todo el mundo :D: si tú prefieres el automático vale pero no pienses que no vas a conseguir dominar el embrague porque sí vas a conseguirlo. Pero obviamente requiere práctica. Yo cuando cambio de coche y cojo el de mi novio me vuelve a costar y se me cala porque el suyo es mucho más sensible.
Empezar de 0 por un parón de un mes no creo. Yo paré un año mientras me lo estaba sacando, volví a dar unas cuantas clases y aprobé.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

De aquí a 10 años todos los coches serán automáticos, si le ves mucho rollo sacalo automático y ya está.
ABCDEFUCK
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 06 Ago 2018, 23:45

  Carnet de conducir

Hola! Otra que está con el carnet.
Me saqué el teórico por libre creyendo que me ahorraría un pastizal y al final me ha costado casi lo mismo por qué todas las autoescuelas a las que he ido a preguntar me cobraban matrícula para hacer prácticas, de todas formas no me arrepiento, me lo saqué a la primera y con solo un fallo.
Y con las prácticas, supongo que como todas, al principio muy torpe y eso me baja un poco el ánimo, solo llevo 4 prácticas y ya quiero hacerlo todo bien jajaj pero es que no estoy acostumbrada a que algo dependa de mi y aún así sentir que no tengo el control.

Ánimo a todos lo que están con el práctico y ojalá lo tengamos aprobado antes del 2021!
Imagen
ABCDEFUCK
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 06 Ago 2018, 23:45

  Carnet de conducir

Actualizado y así lo dejo documentado jajaja. Ya voy por la práctica 11, leyendo las experiencias de muchas tengo que decir que mi profesor es un santo, que paciencia tiene el hombre!
Por ahora puedo decir que sé llevar bien los mandos, pero tengo muy mala visión, me centro en una parte de la carrera y me olvido de lo demás y claro, la cago pero bien.

En cuento a lo que hemos hecho, hemos aparcado marcha atrás desde la práctica 6, hemos salido fuera de poblado dos veces y hoy (práctica 11) nos hemos metido en la autopista. Creo que en eso vamos bien, mi gran problema como he dicho antes es la falta de observación.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

Yo hago mis últimas prácticas esta semana y luego examen. Estoy en modo depre porque vengo de otra auto y suspendí muchas veces ( 6 veces). Y me da miedo volver a entrar en un bucle de suspensos.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Carnet de conducir

Ladylana escribió: 24 Oct 2020, 21:33 Yo hago mis últimas prácticas esta semana y luego examen. Estoy en modo depre porque vengo de otra auto y suspendí muchas veces ( 6 veces). Y me da miedo volver a entrar en un bucle de suspensos.
Lo primero es salir de ese bucle y enfocarte en que puedes lograrlo. Mucho ánimo preciosa
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

Caperucita Rosa escribió: 24 Oct 2020, 23:07
Ladylana escribió: 24 Oct 2020, 21:33 Yo hago mis últimas prácticas esta semana y luego examen. Estoy en modo depre porque vengo de otra auto y suspendí muchas veces ( 6 veces). Y me da miedo volver a entrar en un bucle de suspensos.
Lo primero es salir de ese bucle y enfocarte en que puedes lograrlo. Mucho ánimo preciosa
Muchas gracias !!!
ABCDEFUCK
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 06 Ago 2018, 23:45

  Carnet de conducir

Ladylana escribió: 24 Oct 2020, 21:33 Yo hago mis últimas prácticas esta semana y luego examen. Estoy en modo depre porque vengo de otra auto y suspendí muchas veces ( 6 veces). Y me da miedo volver a entrar en un bucle de suspensos.
Mucha suerte!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Carnet de conducir

Ladylana escribió: 24 Oct 2020, 21:33 Yo hago mis últimas prácticas esta semana y luego examen. Estoy en modo depre porque vengo de otra auto y suspendí muchas veces ( 6 veces). Y me da miedo volver a entrar en un bucle de suspensos.
Ánimo y buena suerte!!
ABCDEFUCK
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 06 Ago 2018, 23:45

  Carnet de conducir

Actualizo: ahora mismo voy por la clase 15 y siento que he dado un paso atrás, no sé si a alguna os ha pasado pero siento que no avanzo, tengo los mismos errores de observación que obviamente me lleva a cometer muchos otros errores más (saltarme la dirección que me ha dado el profesor, giros a destiempo o tarde etc).

Después del subidón que me dió entrar a una autovía y ahora me siento muy desmotivada. Lo único que más o menos se me da bien es aparcar.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

Me acaban de adelantar el examen y lo tengo la semana que viene ...tengo miedo pero ganas
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Carnet de conducir

¡No conocía este hilo!

Yo me saqué el carnet hace dos meses, después de un montón de clases y sentirme una auténtica inútil al volante :lol: Aún así me saqué ambos exámenes a la primera :bb: el teórico con cero fallos y el práctico solo con faltas leves.

@ABCDEFUCK a mi me pasó eso, yo creo que es normal sentirse estancada o incluso que retrocedes en lugar de avanzar y aprender más. Yo además me ponía nerviosa y eso me hacía cometer más y más fallos, sobre todo fallos muy tontos. Intenta estar tranquila y segura de ti y, sobre todo, tómatelo con calma, llevas poquitas clases, es normal cometer errores.

@Ladylana ¡muchisima suerte para el examen!
Imagen
Avatar de Usuario
Rookierain
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 14 Feb 2018, 20:02

  Carnet de conducir

@Ladylana ¡que tengas suerte en el examen!.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

Aprobé chicas estoy que no me lo creo !!! Ahora a quitarme el miedo de coger el coche sin el profe jajaja
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Carnet de conducir

Ladylana escribió: 05 Nov 2020, 16:31 Aprobé chicas estoy que no me lo creo !!! Ahora a quitarme el miedo de coger el coche sin el profe jajaja
¡¡Enhorabuena!! :happygirl:

Coge el coche lo antes posible y fuera miedos. Yo voy mil veces mejor y más segura en mi coche que en el de la autoescuela.
Imagen
ABCDEFUCK
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 06 Ago 2018, 23:45

  Carnet de conducir

Ladylana escribió: 05 Nov 2020, 16:31 Aprobé chicas estoy que no me lo creo !!! Ahora a quitarme el miedo de coger el coche sin el profe jajaja
🎊🎊 Felicidades 🎊🎊
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes