Carnet de conducir

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Ichi Fleurs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Feb 2018, 00:48

  Carnet de conducir

Ficho!
El año que viene o estas navidades me lo tengo que sacar sí o sí. Ánimo chicas, al final yo creo que es algo mecánico y de maña, yo me consuelo pensando que si hasta el más tonto del pueblo va con su seat leon amarillo neon tuneao, cómo no vamos a poder nosotras?
Mi idea es sacarme el teórico en un intensivo de 5 días, y prácticas...espero que no más de 20 o tengo que vender un riñón.
Una curiosidad, ¿a cuánto pagáis la práctica? Aquí ninguna autoescuela la tiene a menos de 25-27€ y 45 minutos, amigas en Santiago pagaban 14€ hace unos años y esto es una ciudad más pequeña y aun así sale por más de 1000€ todo a la primera, solo 600 matrícula, teórico y poder ir a examen.
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Carnet de conducir

Yo pagaba 12 euros Coruña
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

A mi me cuestan 25. Pero el teórico por ejemplo, las clases, el examen y 5 clases prácticas me costó 225 euros.
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Carnet de conducir

A mi me costaban las prácticas 45 euros :wirr:
Ichi Fleurs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Feb 2018, 00:48

  Carnet de conducir

Moura escribió: 16 Ago 2018, 13:43 Yo pagaba 12 euros Coruña
vaya fantasía :alabanza:
[mention]Francie[/mention] madre mía si sale más barato ir y sin carnet y pagar la multa
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Carnet de conducir

25euros la clase práctica me sale a mí y es de 45minutos.
Spoiler
Hoy me he comido un semáforo con todo mi papo :roll:
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Lily

  Carnet de conducir

Yo creo que pagaba 26 euros por 45 minutos.
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

[quote=sanyo post_id=557998 time=1534325431 user_id=238]
Gracias @Lily
Al final me presento a final de este mes. La semana que viene daré unas cuantas clases.

@Carpekarma para el embrague yo te diría que lo aguantes hasta que vibre, ahí podrás salir. Y en cuestas cuando sueltes el freno pasar el pie al acelerador porque sino no sales. Cuando vibre el embrague sueltas el freno y al acelerador.
[/q[mention]Lily[/mention] Muchas gracias Sanyo, hoy lo he puesto en practica y me ha salido mucho mejor, supongo que será ir practicando y cogiéndole el punto cada vez más.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Carnet de conducir

Una pregunta, a mi también me han dicho el truqui de que el embrague vibre pero... vibran todos los coches mas o menos modernos o solo estos de autoescuela? Porque el coche de mi madre, que ya tiene muchos años, intenté probar un dia en un parking y menudo desastre, no vibra nada de nada
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

Yo todos los que he probado vibran [mention]SnoopyCrisprCas[/mention]
El de mi padre antiguo tenía tropecientos años y era de gasolina y era igual. Siempre me decían que me iba a costar muchísimo conducirlo y que se me iba a calar y nunca me pasó...lo más complicado aparcar porque el volante estaba durísimo y me cansaba mucho
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Carnet de conducir

[mention]sanyo[/mention] Entonces mi sensibilidad en los pies con un coche ajeno a la autoescuela es nula. El volante del de mi madre me parece normal, lo que no entiendo es lo poco sensible que tiene el freno.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

SnoopyCrisprCas escribió: 17 Ago 2018, 21:20 @sanyo Entonces mi sensibilidad en los pies con un coche ajeno a la autoescuela es nula. El volante del de mi madre me parece normal, lo que no entiendo es lo poco sensible que tiene el freno.
Hay coches que para frenar tienes que pisar mucho y hay otros que pisas un poco y frenan muchísimo
Imagen
mafia
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2018, 18:28

  Carnet de conducir

SnoopyCrisprCas escribió: 17 Ago 2018, 21:04 Una pregunta, a mi también me han dicho el truqui de que el embrague vibre pero... vibran todos los coches mas o menos modernos o solo estos de autoescuela? Porque el coche de mi madre, que ya tiene muchos años, intenté probar un dia en un parking y menudo desastre, no vibra nada de nada
Por mi experiencia, vibran los diesel. Me regalaron un gasolina y casi un año después me sigue costando el tema del embrague! :lol: (lo cojo como una vez por semana)

Ánimo a las que os vayáis presentando, y suerte con el examinador.

Alguna con carnet que flipase con su examinador? Yo lo saqué a la tercera, la primera es que estaba muerta de nervios y la cagué; aunque ojo! Un pedazo de cabr*n, mis dos compañeros suspendieron porque el abuelo les estaba poniendo cardiacos.

En la segunda conduje como no lo había hecho nunca y cuando volvíamos al centro de exámenes el examinador consideró que me había saltado un Stop (un hijoput* de categoría, a los 3 que íbamos no hacía más que soltarnos puyas para ponernos nerviosos). Obviamente no me salté ningún Stop, pero el subnormal pretendía que en un polígono vacío parara 10 segundos por si caía un trailer del cielo. Y encima después de 40 minutos de exámen cuando normalmente son 20, no sé por qué pero iba a pillarme.


No se por qué, pero me encantan las anécdotas de examinadores... :lol:
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2369
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Carnet de conducir

Carpekarma escribió: 14 Ago 2018, 16:30 Yo estoy ahora con las practicas, a veces me pongo nerviosa, sobre todo en subidas y cuestas, ¿algún truco efectivo para manejar bien el embrague? Esto es lo que peor llevo.
Mientras pisas el freno, ir soltando poco a poco el embrague hasta que el coche empiece a "tirar" (el coche suena más (ruge), vibra .. no se explicarlo mejor). es ahí cuando mantienes el embrague en ese punto y cambias del freno al acelerador. Mientras vas pisando algo el acelerador poco a poco vas soltando el pie del embrague.

Si es que vas subiendo en segunda y ves que el coche no tira, mete primera. No te preocupes de oir rugir mas al coche.

Y si sabes que es lo que se te resiste, dile a quien te este enseñando que te lleve a una zona con pendiente.
Paras en la cuesta el coche en seco y a sacarlo para arriba, te pones a hacerlo las veces que sean necesarias
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

daisy escribió: 21 Ago 2018, 15:27
Carpekarma escribió: 14 Ago 2018, 16:30 Yo estoy ahora con las practicas, a veces me pongo nerviosa, sobre todo en subidas y cuestas, ¿algún truco efectivo para manejar bien el embrague? Esto es lo que peor llevo.
Mientras pisas el freno, ir soltando poco a poco el embrague hasta que el coche empiece a "tirar" (el coche suena más (ruge), vibra .. no se explicarlo mejor). es ahí cuando mantienes el embrague en ese punto y cambias del freno al acelerador. Mientras vas pisando algo el acelerador poco a poco vas soltando el pie del embrague.

Si es que vas subiendo en segunda y ves que el coche no tira, mete primera. No te preocupes de oir rugir mas al coche.

Y si sabes que es lo que se te resiste, dile a quien te este enseñando que te lleve a una zona con pendiente.
Paras en la cuesta el coche en seco y a sacarlo para arriba, te pones a hacerlo las veces que sean necesarias
Esta tarde tengo practica así que se lo diré, muchas gracias por el truco. Lo que pasa es que veces me precipito y lo levanto mucho y se me cala. Las últimas practicas han sido muy exigentes, me ha llevado por zonas difíciles y realmente salgo del coche sudando la gota gorda; me da la sensación de tener que recordar muchas cosas; estar pendiente de las líneas, de los giros, los intermitentes, las luces, la velocidad, las reducciones...
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2369
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Carnet de conducir

[mention]Carpekarma[/mention] a mi el embrague se me atragantó durante muchas clases. Lo que me pasaba es que levantaba despacio al principio y cuando el coche empezaba a tirar ahí acababa soltándolo rápido. Y justo esa es la parte más importante, de cuando empieza a tirar el coche a el final.
Mi ciudad es todo cuestas y rotondas, salidas de la rotonda pasos de peatones etc. Hay una zona con un repecho que te lleva a una rotonda que esta se saca a autovia una joya de sitio
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

@daisy eso es justo lo que me pasa, el profesor me lo ha dicho ya varias veces, que cuando me pongo nerviosa lo levanto como si quemara y claro da tirones, o se me cala. Mi ciudad también tiene muchas cuestas y calles difíciles muy estrechas. Ahora como conductora me he dado cuenta de lo mal diseñadas que están algunas calles; pasos de peatones justo en curvas y detalles así. Y también lo poco cívica que es alguna gente conduciendo y sobre todo con los que estamos aprendiendo. En mi ciudad la gente se tira a la calle casi sin mirar o te aparcan donde no se puede haciendo que girar en una calle se convierta en una prueba de precisión.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Carnet de conducir

A que es maravilloso cuando aparcan en doble fila a los dos lados justo a la misma altura dejando un pasillito estrecho por el que circular?
Y los que abren la puerta del coche como si no hubiera calzada?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

Y no solo abren la puerta, salen aunque te vean venir... Y los que cruzan la calle por donde les sale y con toda su pachorra. En una de mis primeras practicas bajaba por una carretera convencional de doble sentido, pues el que iba detrás de mi fue adelantarme justo cuando venía un coche de frente, le dio tiempo pero mi profesor y yo aún lo recordamos.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2553
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Carnet de conducir

A finales de este mes empiezo con las clases prácticas :bruja: :bruja: :bruja: Aprobé el teórico hace unos días.

Espero que se me de medianamente bien :bag: :bag: :bag:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes