Carnet de conducir

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Carnet de conducir

Carpekarma escribió: 11 Oct 2018, 18:37
hensgomez escribió: 11 Oct 2018, 13:54
SnoopyCrisprCas escribió: 11 Oct 2018, 10:08
Carpekarma escribió: 10 Oct 2018, 20:03 En la práctica de hoy el profesor me enseñó a sacar el coche en pendiente con el freno de mano, me resultó mas sencillo que con el punto de fricción del embrague.
A mi no me enseñaron
A mi tampoco, se supone que eso no se puede hacer en el examen, es una falta, pero ni idea de qué tipo.
Mi profesor me dijo que lo hiciera si veo que tengo un coche muy pegado, que incluso en el examen puedo hacerlo sin problemas si veo que me tiembla mucho la pierna y no atino con el punto de fricción.
Es una técnica que se usa mucho para salir de rampas sin que se caiga para atrás ni un milímetro. Aunque los coches de ahora tienen asistente en subidas siempre es bueno conocer estas técnicas por si acaso. Reconozco que me sigue apurando quedarme parada en una pendiente muy empinada.
A mi esto me lo comentó mi madre, que si pretendía subir un puerto de montaña sin el freno de mano que iba dada. Creo que me da mas miedo la nieve (invierno), los animales, las estrecheces de los puertos de montaña y que la mayoria que yo no conozco ni siquiera tienen quitamiedos que la cuesta.

Yo quiero aprender, tiene pinta de ser muy útil.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

Es útil, y por lo visto según me dijo mi profesor es algo que se hace mucho con los coches de gasolina. En Youtube hay muchos vídeos explicando como se hace. Pero aconsejo que quien pueda le pida a su profesor o profesora de autoescuela que se lo explique con calma.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17548
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

En un examen no se puede hacer eso que yo sepa. Está bien aprenderlo pero si luego no puedes hacerlo en el examen... Tienes que aprender a hacerlo sin freno de mano. A mi me enseñaron sin el freno. De hecho había un examinador que te hacía parar en una cuesta super empinada y luego arrancar el hijo de perri
Imagen
LeFreak

  Carnet de conducir

Pues aguantar en cuesta sin freno de mano te cargas el embrague.
Muy de Chulillo queda.


Más moderno y más a cuenta sale equipar el coche con asistencia de arranque en pendiente (Hill Assist). Tienes 2 segundos el coche frenado para mover el pie del pedal del freno al del gas. Sin embragar.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17548
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

LeFreak escribió: 12 Oct 2018, 00:12 Pues aguantar en cuesta sin freno de mano te cargas el embrague.
Muy de Chulillo queda.


Más moderno y más a cuenta sale equipar el coche con asistencia de arranque en pendiente (Hill Assist). Tienes 2 segundos el coche frenado para mover el pie del pedal del freno al del gas. Sin embragar.
Hombre claro pero en un examen tu no puedes usar eso. De hecho si el coche lo tiene hay que desactivarlo.
Imagen
LeFreak

  Carnet de conducir

Pues rascar embrague es de garrulo que quieres que te diga, lo correcto y seguro es usar el freno de mano. Yo aprové sin hacer esas cosas.

Ah, el Hill Assist no se puede desactivar ni en manuales. Y en los automáticos va de serie.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17548
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

Gracias por lo de garrulos. Los que no hemos usado nunca el freno de mano te lo agradecemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

Por si acaso no lo haré en el examen pero mi profesor me dijo que no había problema.
Por cierto en la última práctica me dio un tirón debajo del pie, nunca me había pasado y entre unas cosas y otra ya descontrolé para el resto de la práctica poniendo las marchas bruscamente, calando el coche... ¿vosotras cómo dominais los nervios? A veces siento que ese es mi punto flaco. Suelo ir tranquila pero si algo sale mal ya me desconcentro.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Carnet de conducir

[mention]Carpekarma[/mention] Yo no los dominé para nada excepto la última semana de clases de práctica. El primer intento de examen, el cual suspendí, creo que en parte suspendí por nervios. La segunda vez lo hice bien y no se ni cómo porque durante algunos tramos iba atacada. El monitor de vez en cuando me daba palmaditas en el brazo y me decía 'tranquila', menudo espectáculo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

@SnoopyCrisprCas ay ya imagino la situación, bueno al menos la segunda vez los nervios te permitieron hacerlo bien y no descontrolar mucho. El monitor fue agradable tratando de relajarte.
Será cuestión de respirar hondo y pensar en positivo. No exigirse hacerlo perfecto, al fin y al cabo el proceso de aprendizaje tiene sus fases, altibajos incluidos.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Carnet de conducir

Yo no sé hacer las cuestas con freno de mano, de hecho cuando lo he intentado se me ha calado más todavía.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Carnet de conducir

Estoy probando a conducir con el coche de mi madre y estoy asustada de lo lanzado que va, encima con lo viejillo que es, aunque tiene pocos kilometros. Muchas cosas no funcionan como el coche de la autoescuela, mi madre anda diciendo que le apetece ir a quejarse porque no le parece normal lo mucho que abuso del embrague, que vaya forma de enseñarme a conducir... En la autoescuela poníamos en movimiento el coche tirando solo de embrague, mi madre me ha dicho que estoy loca que es embrague + acelerador, que lo otro está mal y es una manera de acabar jodiendo el embrague. La verdad es que el coche de mi madre tirando solo de embrague no sale, así que estoy aprendiendo a salir en primera en casa y con mi madre gruñendome instrucciones.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

Hoy me presenté al práctico y he aprobado! Por fin. :yuju:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Carnet de conducir

Enhorabuena [mention]Carpekarma[/mention] !!! Ahora a disfrutarlo!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

Gracias Snoopy 😃 creo que yo también voy a heredar un coche de mas de 20 años, de gasolina y sin dirección asistida, espero hacerme a él, sino ya vendré a compartir mis experiencias por aquí.
Cuando mi hermana se lo sacó todo el mundo le daba instrucciones, eso es lo peor.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Carnet de conducir

Enhorabuena [mention]Carpekarma[/mention] !!

En la autoescuela nos enseñan a tirar mucho de embrague, es lo normal. Creo que no es lo mejor para el coche pero en fin, poco a poco ya te vas haciendo más al juego de embrague más acelerador, pero ya te digo que yo salgo mucho solo con embrague, a la mierda todo.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Carnet de conducir

El de mi madre solo con embrague creo que no tira, vaya, creo que nunca me ha dejado porque cuando ve que no estoy acelerando ya me empieza a chillar jajajaja. Creo que con embrague no tira, porque de estar esperando a que saliera así siempre se me acaba calando, pero no se no se... tengo que probar mas.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

Francie escribió: 15 Oct 2018, 18:36 Enhorabuena @Carpekarma !!

En la autoescuela nos enseñan a tirar mucho de embrague, es lo normal. Creo que no es lo mejor para el coche pero en fin, poco a poco ya te vas haciendo más al juego de embrague más acelerador, pero ya te digo que yo salgo mucho solo con embrague, a la mierda todo.
Muchas gracias @Francie ;)
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Carnet de conducir

Prueba un día que vayas sola y no esté tu madre [mention]SnoopyCrisprCas[/mention] . Qué valor, yo siempre que conduzco con mi madre conduzco peor, me pone histérica. A veces no dice nada, pero solo su presencia me gafa.
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  Carnet de conducir

Hola a todos!, me acabo de registrar en el foro, soy totalmente nueva, pero he leído en las sombras el antiguo foro durante muchos años. Gracias por aceptarme en el foro! Os cuento mi caso, la verdad es que necesito vuestra opinión, porque llevo ya 38 clases prácticas y siento que no avanzo. El profesor no me anima mucho que digamos, desde el principio me dijo que me iba a costar mucho sacarme el carnet, prácticamente me llamó torpe a la cara!. Me echa mucho la bronca y hay días que me da ultimátums, en plan con esa actitud no te vas a sacar el carnet... En fin, que su actitud conmigo no me ha ayudado mucho a aprender. A parte, con todas las clases prácticas que he dado, aún no me ha enseñado a aparcar, y ya me ha dicho que me queda muchísimo recorrido para poder aspirar a examen. No se que hacer estoy un poco bloqueada, me siento una inútil y una estúpida. QUizá no sirva para conducir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes