Carnet de conducir

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Carnet de conducir

Hola Diva,
Pues no se dónde estarás de España. A mi me costó justo 1000€ sacándomelo a la segunda. (1008 jaja)
Pagué matrícula en la autoescuela, con derecho a examen, 150 euros justos. Los derechos a examen cuando fui a examinarme, no se si eran 92 con algo o 97 con algo, pero vamos, entre esas cifras, cinco euros más o menos.
No tuve que pagar una segunda vez esa tasa, que no se asciende a 200 y mucho.
Y las prácticas fueron 24 al primer práctico y 6 más al segundo. Eran de 45 minutos y valían 26 euros con iva incluido. Las dábamos de dos en dos, algo que recomiendo, te da tiempo a estar acomodada en el coche, con solo 45 minutos creo que cuando te sientes ya más cómoda y suelta, parece que te tienes que bajar, sobre todo al principio.
Total, 1000 euros casi clavados, porque tenían bonos y te ahorrabas unos euros, tampoco creas que regalaban alguna práctica, para nada.
Yo acabé muy contenta y no me pareció un sablazo, si lo hubiera sacado a la primera me habría costado unos 850 euros, para que te hagas una idea.
Tengo amigos que en Madrid, a la primera se lo sacaron por 1300-1400. No se cuanto les costaría cada cosa, pero vamos, puedes ver las comparaciones.

Yo te recomiendo que vayas a distintas autoescuelas, si no necesitas ir a una concreta por disponibilidad de horarios o distancia. Preguntes y que te informen de los precios de todo, para que hagas tus cálculos, de si incluyen tasas o no en la matrícula, el libro... promos de prácticas o no. Haz números y decide sabiendo todo, si no te lo dan apuntado, lleva para apuntar, que luego es fácil que te confundan con algo y se dejen algo sin decir.

Yo recuerdo que cuando miré hace años para sacarme el carné, en el sitio al que fui la matrícula eran 300 y muchos, casi 400 y se suponía que incluía las tasas de examen, porque decían que incluía todo, pero luego no... Vamos que lo que no esté especificado aunque diga todo, no está incluido.

Si tienes la oportunidad de preguntar qué tal a algún alumno que pilles entrar o salir mejor jajaja, estudio de mercado :loll:

Suerte y ánimo!
Diva escribió: 03 Ene 2019, 23:31 Tengo intención de empezar en enero ¿Cómo anda de precios en vuestras ciudades? Aquí para ser el culo del mundo me parece carísimo (Teórico sobre 300€ y prácticas 30€ media hora cada una sin contar tasas y derechos a exámenes). Lo intenté hace años pero di con una autoescuela barata que al final resultó ser cara, era una estafa y se le veía el plumero en cuanto a favoritismos. Estoy un poco desconfiada a la hora de elegir por esa experiencia.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Carnet de conducir

1600€ sacándomelo a la segunda. Se suponía que era un sitio barato y al final también se les vio el plumero, estuve mogollón de tiempo incluso para presentarme por primera vez a examen.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Carnet de conducir

SnoopyCrisprCas escribió: 04 Ene 2019, 15:43 1600€ sacándomelo a la segunda. Se suponía que era un sitio barato y al final también se les vio el plumero, estuve mogollón de tiempo incluso para presentarme por primera vez a examen.
¿Cuántas prácticas diste? Creo que es la mejor valoración para saber si tardaste mucho en presentarte o te hicieron esperar mucho pese a estar ya preparada?
A mi los examinadores y profes me comentaron que aunque no se pedía un mínimo de prácticas para examen, esperaban que la gente se presentase habiendo dado al menos 20-22 como mínimo, ten en cuenta que eso apenas son 16 horas de coche, no me parecen demasiadas. Vamos que es una medida decente y ten en cuenta que 16 horas de coche no te van a hacer conducir genial, que apenas es experiencia.
De ahí ya a lo que valga la clase práctica.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Carnet de conducir

hensgomez escribió: 04 Ene 2019, 17:03
SnoopyCrisprCas escribió: 04 Ene 2019, 15:43 1600€ sacándomelo a la segunda. Se suponía que era un sitio barato y al final también se les vio el plumero, estuve mogollón de tiempo incluso para presentarme por primera vez a examen.
¿Cuántas prácticas diste? Creo que es la mejor valoración para saber si tardaste mucho en presentarte o te hicieron esperar mucho pese a estar ya preparada?
A mi los examinadores y profes me comentaron que aunque no se pedía un mínimo de prácticas para examen, esperaban que la gente se presentase habiendo dado al menos 20-22 como mínimo, ten en cuenta que eso apenas son 16 horas de coche, no me parecen demasiadas. Vamos que es una medida decente y ten en cuenta que 16 horas de coche no te van a hacer conducir genial, que apenas es experiencia.
De ahí ya a lo que valga la clase práctica.
Tendría que buscarlo, lo tengo apuntado, pero en mi caso pasaban las 40 clases la primera vez que me presenté fijisimo. Había unos favoritismos con los horarios que eran de flipar. Empecé en Julio y aprobé a primeros de Octubre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ah!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Carnet de conducir

Pues lo has dicho todo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Carnet de conducir

[mention]hensgomez[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Hypatia7
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2018, 13:32

  Carnet de conducir

Ya sí que sí, empiezo a mitad de enero! La otra vez me apunté y tuve problemas en el trabajo y acabé dejándolo. Ya no puedo demorarlo más. Me iré pasando por aquí
Imagen
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  Carnet de conducir

Hola de nuevo a todas!!!, Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que me pase por aquí contando mis penas con el carnet de conducir
Al final me cambié de autoescuela, y después de hacer 20 prácticas más, mañana lunes me presento al examen. Desearme suerte que la necesito, aunque he mejorado una barbaridad con este nuevo profesor, se le nota que quiere que la gente aprenda.
hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Carnet de conducir

Venga [mention]Inevitable[/mention], mucha fuerza, que verás que mañana todo sale bien.
Tú céntrate en hacer las cosas como siempre y si estás nerviosa, respira hondo y piensa "si es necesario, lo hago todo un poco más despacio"

¡¡A por ello!!
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  Carnet de conducir

Muchas gracias por los ánimos. Por lo menos intentaré hacerlo lo mejor posible y no dejarme vencer por los nervios. Ánimo a todas las que seguís con el carnet.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

Yo tengo examen el 25 de este mes! El tercer intento a ver si es el definitivo.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Carnet de conducir

Cuando me apunté a la autoescuela cogí una oferta que eran 750€ en la que me entraban las clases teóricas (que no se pagan pero bueno, entraba más el libro que otra cosa), el examen teórico, no sé si alguna tasa y 30 clases prácticas. Como me la saqué a la cuarta creo y encima me pilló toda la huelga de la DGT prefiero no hacer el cálculo de todo lo que me gasté entre clases, tasas y exámenes, pero más de 2000€ fijo.
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Carnet de conducir

Soyvip escribió: 16 Ene 2019, 16:00 Cuando me apunté a la autoescuela cogí una oferta que eran 750€ en la que me entraban las clases teóricas (que no se pagan pero bueno, entraba más el libro que otra cosa), el examen teórico, no sé si alguna tasa y 30 clases prácticas. Como me la saqué a la cuarta creo y encima me pilló toda la huelga de la DGT prefiero no hacer el cálculo de todo lo que me gasté entre clases, tasas y exámenes, pero más de 2000€ fijo.
Aunque lo saques a la primera, la verdad es que se va un buen pico! Las clases son muy caras y como des muchas ya puedes preparar la cartera...

[mention]Ladylana[/mention] que vaya genial! a la tercera va la vencida! :bb:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Carnet de conducir

kichitina escribió: 17 Ene 2019, 22:16
Soyvip escribió: 16 Ene 2019, 16:00 Cuando me apunté a la autoescuela cogí una oferta que eran 750€ en la que me entraban las clases teóricas (que no se pagan pero bueno, entraba más el libro que otra cosa), el examen teórico, no sé si alguna tasa y 30 clases prácticas. Como me la saqué a la cuarta creo y encima me pilló toda la huelga de la DGT prefiero no hacer el cálculo de todo lo que me gasté entre clases, tasas y exámenes, pero más de 2000€ fijo.
Aunque lo saques a la primera, la verdad es que se va un buen pico! Las clases son muy caras y como des muchas ya puedes preparar la cartera...

@Ladylana que vaya genial! a la tercera va la vencida! :bb:
Cada clase me costaba 27€ y eran clases sueltas, no había packs como comenta otra forera. A eso añádele que tenías que esperar como dos meses para poder presentarte al examen por la huelga (había tapón de alumnos y pocas fechas de examen). La estrategia para no gastarse mucha pasta era dar todas las clases seguidas la última semana antes del examen, pero aún así pasaba mucho tiempo entre examen y examen y perdías la práctica de conducir (y la confianza). Pagar 5 clases ya eran 135€ que me costaba reunir para que luego me tocase el examinador en huelga. Era dinero tirado a la basura literalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Carnet de conducir

Soyvip escribió: 17 Ene 2019, 22:25
kichitina escribió: 17 Ene 2019, 22:16
Soyvip escribió: 16 Ene 2019, 16:00 Cuando me apunté a la autoescuela cogí una oferta que eran 750€ en la que me entraban las clases teóricas (que no se pagan pero bueno, entraba más el libro que otra cosa), el examen teórico, no sé si alguna tasa y 30 clases prácticas. Como me la saqué a la cuarta creo y encima me pilló toda la huelga de la DGT prefiero no hacer el cálculo de todo lo que me gasté entre clases, tasas y exámenes, pero más de 2000€ fijo.
Aunque lo saques a la primera, la verdad es que se va un buen pico! Las clases son muy caras y como des muchas ya puedes preparar la cartera...

@Ladylana que vaya genial! a la tercera va la vencida! :bb:
Cada clase me costaba 27€ y eran clases sueltas, no había packs como comenta otra forera. A eso añádele que tenías que esperar como dos meses para poder presentarte al examen por la huelga (había tapón de alumnos y pocas fechas de examen). La estrategia para no gastarse mucha pasta era dar todas las clases seguidas la última semana antes del examen, pero aún así pasaba mucho tiempo entre examen y examen y perdías la práctica de conducir (y la confianza). Pagar 5 clases ya eran 135€ que me costaba reunir para que luego me tocase el examinador en huelga. Era dinero tirado a la basura literalmente.
La verdad es que menuda putada a los que os toco la huelga :fever: :fever: :fever:
Avatar de Usuario
Lemon
Intralerda
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jul 2018, 14:37

  Carnet de conducir

Chicas me uno por aquí! Uno de mis propositos de año es sacarme el carnet de coche (por fin) :):
Me ha surgido una duda a raiz de empezar con las prácticas, vuestros profesores cogian o cogen el móvil durate la clase? Porque el mio sí (varias veces) y tb lo he observado fijandome en coches de autoecuela por la calle. No sé que dicen las reglas sobre eso, pero creo que si ellos son una prolongación nuestra, y para un conductor está prohibido, para ellos tb debería no? :confused:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Carnet de conducir

[mention]Lemon[/mention] el mío llegó a enseñarme vídeos mientras estaba esperando a que cambiara a verde en los semáforos.
Esa otra, el muy puñetero sabía cuanto tardaba cada uno en cambiar, cosa que no lo entiendo, daba igual que justo nos cambiara a rojo o ya estuviera así, siempre clavaba cuando iba a cambiar a verde.
Si alguien sabe el truco que avise! (hablo de semáforos que no tenían otros semáforos visibles de otras intersecciones o que tampoco tenían pasos de peatones con los que medio controlar.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

Me presento por tercera vez esta semana y tengo miedo de suspender porque llevo un mes sin coger el coche, habré perdido mucho rodaje en este mes o estas cosas se recuerdan?
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  Carnet de conducir

Chicas, finalmente suspendí. En la conducción autónoma me sugirió la examinadora ir hacia un barrio concreto, y una vez en el barrio se me ocurrió la brillante idea de meterme por las calles más intrincadas y complicadas de la ciudad. Lo estaba haciendo muy bien hasta que me subí a un bordillo, y ahí me suspendió. Me dijo la examinadora que era una pena, pero que bordillo era suspenso
automático, pero que lo hacía bien. Mañana me vuelvo a presentar, cruzo los dedos.
hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Carnet de conducir

¡Qué pena [mention]Inevitable[/mention]!
Sólo puedo decirte que de eso se aprende, yo en mi segundo examen iba mucho más consciente de esas cosas. Me paso del mismo tipo, el examen lo hice bien, a excepción de la cagada directamente eliminatoria. Jamás me volverá a pasar... se aprende.
¡¡Ya verás como mañana sí!!

[mention]Ladylana[/mention] te digo lo mismo, ya verás como va bien. Yo estuve unos casi 20 días sin tocar el coche, lo cogí dos días antes del examen para un par de prácticas extra. No se te olvida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes