Carnet de conducir

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

Ladylana escribió: 27 Sep 2018, 14:37 Que rabia chicas tengo hasta ganas de llorar, iba genial genial en la práctica hasta que llegamos a una rotonda y un coche que iba por dentro en vez de seguir girando como debería acelero y siguió recto y le di. Fue culpa suya y el profesor me intentó calmar pero mañana tengo otra práctica y ahora tengo el miedo en el cuerpo
No te mortifiques Ladylana, no ha sido culpa tuya; por desgracia la carretera es así y nos vamos a tener que enfrentar a este tipo de situaciones. Pero ya verás que mañana cuando vuelvas a subirte al coche se te pasara ese miedo. Al fin y al cabo esto es un proceso de aprendizaje, hay muchas cosas que aún desconocemos y situaciones que por inexperiencia nos parecen muy difíciles de primeras. Lo bueno es que con la practica todo se suaviza mucho. Lo importante es dejar ese miedo a un lado y que no te domine.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Carnet de conducir

Yo hoy hice uso del claxon por primera vez: estaba ya girando DENTRO de la rotonda y tuve que frenar porque un camión (de estos amarillos de obra) no le debía apetecer continuar haciendo el ceda cuando me vio llegar, frené justo encima, no nos estrellamos de milagro.
Después me apeteció sacarle el dedo a un coche que llevaba detrás, me pitó cuando hice un stop dos veces (de esos que paras donde toca y luego otra vez porque no se ve una mierda).
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

A mí también me pitan todo el rato, por hacer cosas como un doble stop o quizás ir un poco lento. No tienen piedad ninguna con que estás aprendiendo
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Carnet de conducir

Mañana empiezo las clases practicas! Rezad por mi :jiji: y por el resto de conductores que se crucen en mi camino.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

Yo estoy un poco plof, me veo tan torpe y luego otra gente aprende tan rápido....
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Carnet de conducir

He aprobado!!! En casa lo están flipando y están muy contentos (cosa rara para ellos)
Me han puesto una falta deficiente que mi monitor dijo que no estaba para nada de acuerdo y tres leves. Eso no se si es un aprobado por los pelos o no, que no se como es el sistema, mi santo monitor nunca me quiso contar como era.

Vaya, que le zurzan al puñetero examinador que encima se pasó todo el examen hablando como una matraca quejándose de que no había tenido vacaciones, y a mí que coño me importa!

Yo he dado muchas clases así que rápido no ha sido.

PD: acaba de llamar mi padre al del seguro y creo que les piden 2000 eurazos por mi :loll:
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Carnet de conducir

Ladylana escribió: 02 Oct 2018, 19:05 Yo estoy un poco plof, me veo tan torpe y luego otra gente aprende tan rápido....
Cada uno tiene sus tiempos [mention]Ladylana[/mention] no pasa nada por tener que dar muchas clases!

Enhorabuena [mention]SnoopyCrisprCas[/mention] !!!

Yo ya veremos esta tarde, yo creo que se me va a dar fatal, pero nunca se sabe... Tengo pagadas 35 clases.
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3003
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Carnet de conducir

Enhorabuena [mention]SnoopyCrisprCas[/mention] !
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Carnet de conducir

[mention]MadammeMorgana[/mention] [mention]kichitina[/mention] Muchas gracias!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

Enhorabuena [mention]SnoopyCrisprCas[/mention] ; ¿cuánto duró tu examen? ¿ibas más relajada que las veces anteriores?
hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Carnet de conducir

Por aquí otra que ha aprobado hoy a la segunda. ¡Yuhhhuuu!

Os he ido leyendo el último par de semanas y quiero dar ánimos a aquellas que creen que no van a poder, porque sí se puede. Cada una necesita un tiempo diferente y no siempre se tiene la misma suerte en el examen.

Yo fui a mi primer examen súper tranquila, y la cagué cuando me quedaría un minuto. Un imbécil me hizo una pirula ilegal y mi concentración se fue a la mierda y metí yo la pata y me salté una línea continua. En un examen con los nervios es fácil hacer una tontería y fastidiarla, pero de eso también se aprende.
En el segundo he ido súper nerviosa, me temblaba hasta tontamente la pierna, algo que nunca me había pasado, hasta se me ha calado una vez el coche de los nervios, pero por lo demás ha ido todo bien y ya tengo la L.

El examen duró unos 20-25 minutos, el de mi compañera, que cogió el coche después, duró 25-30.

Lo importante no es dar menos prácticas, si no sentirte tú segura al volante y saber que te puedes manejar lo más suelta posible para ser novata. Ninguna vamos a conducir como alguien que lleva 10 años al volante con 20 prácticas.

Ánimo a todas, ya veréis que luego el lanzarse a coger el coche da menos miedo de lo que parece.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Carnet de conducir

Carpekarma escribió: 04 Oct 2018, 12:24 Enhorabuena @SnoopyCrisprCas ; ¿cuánto duró tu examen? ¿ibas más relajada que las veces anteriores?
Pues no te sabría decir si fui mas relajada o no porque en general creo que fui mas cómoda (además en cuanto pude me tiré a la autopista en la fase de conducción libre, pensando que por ahí metería menos la pata) pero tuve momentos que rozaban el ataque de ansiedad, de vez en cuando (sobretodo al principio) el examinador hasta me estuvo apretando/acariciando el brazo y diciéndome 'tranquila, que no pasa nada' . Tengo problemas de ansiedad, obvio que no lo dije ni en la autoescuela ni a los del psicotécnico por si acaso y no paraba de rezar porque no me diera ataque. Creo que me vino bien la autopista, hubo un tramo me relajó bastante.

Mi examen duró mas de 35 minutos fijo, aunque el examinador dijo que duraría 20; había mucho tráfico: imagínate a las 14:00 circular por ciudad, entrar en ciudad y encima luego pasar por delante de un colegio, además la ruta que me eligió me pareció bastante cabronada.

Creéis que ponen trampas para ver si la gente cae? porque a mi me estuvo repitiendo de seguido que cambiara de carril para llevarle a Tráfico (sí, encima le llevé a la oficina que quedaba a tomar por culo del punto de la ciudad donde estaba circulando) y no podía cambiarme a donde me decía porque había linea continua y el erre que erre que me cambiara, yo con el pico cerrado, no me cambié hasta un buen trozo mas adelante que ya no había linea continua.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

SnoopyCrisprCas escribió: 04 Oct 2018, 19:09
Carpekarma escribió: 04 Oct 2018, 12:24 Enhorabuena @SnoopyCrisprCas ; ¿cuánto duró tu examen? ¿ibas más relajada que las veces anteriores?
Pues no te sabría decir si fui mas relajada o no porque en general creo que fui mas cómoda (además en cuanto pude me tiré a la autopista en la fase de conducción libre, pensando que por ahí metería menos la pata) pero tuve momentos que rozaban el ataque de ansiedad, de vez en cuando (sobretodo al principio) el examinador hasta me estuvo apretando/acariciando el brazo y diciéndome 'tranquila, que no pasa nada' . Tengo problemas de ansiedad, obvio que no lo dije ni en la autoescuela ni a los del psicotécnico por si acaso y no paraba de rezar porque no me diera ataque. Creo que me vino bien la autopista, hubo un tramo me relajó bastante.

Mi examen duró mas de 35 minutos fijo, aunque el examinador dijo que duraría 20; había mucho tráfico: imagínate a las 14:00 circular por ciudad, entrar en ciudad y encima luego pasar por delante de un colegio, además la ruta que me eligió me pareció bastante cabronada.

Creéis que ponen trampas para ver si la gente cae? porque a mi me estuvo repitiendo de seguido que cambiara de carril para llevarle a Tráfico (sí, encima le llevé a la oficina que quedaba a tomar por culo del punto de la ciudad donde estaba circulando) y no podía cambiarme a donde me decía porque había linea continua y el erre que erre que me cambiara, yo con el pico cerrado, no me cambié hasta un buen trozo mas adelante que ya no había linea continua.
Mas de 35 minutos, se harían eternos. Hiciste bien tirando para autopista. He hablado de eso con mi profesor y siempre me dice que no, que los examinadores lo que quieren es aprobar a cuantos más alumnos mejor y que no van a pedirte hacer cosas para pillarte; que te van a decir “cuando usted pueda gire a la derecha o la izquierda, o cuando pueda cámbiese de carril”, pero no van a decirte gire a la derecha en la siguiente si en esa no se puede. Esta semana mi profesor estuvo en un examen y me dijo que el examinador había estado animando a los chicos, tranquilizándolos, que había sido muy majo y había intentado crear buen ambiente; rezo para que me toque uno igual.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Carnet de conducir

hola a todas!!!

alguien se ha sacado el de moto hace relativamente poco?
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

Enhorabuena a todas!!
Examinadores hay de todos los tipos. En mi ciudad hay un par que no aprueba nadie con ellos. Te hacen ir por mil sitios complicados hasta que la cagas. Que obviamente la culpa es del alumno pero si te va llevando por los sitios más complicados para pillarte en un error y no acaba el examen hasta que la cagas es obvio que vas a suspender.
De hecho uno de ellos es el que tiene el índice de suspensos más alto de España. Y si, está en mi ciudad...
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Carnet de conducir

Con mi examinador tuve opiniones diversas, me daba ánimos e intentó hacerme alguna broma antes de que arrancase, me daba palmaditas en el brazo, me preguntó si quería que me iba hablando para 'distraerme los nervios' o si mejor no me hablaba por si me distraía de lo que tenía que hacer, etc.

Pero es que luego vi el recorrido y pensé 'mamón!', mas una falta que me puso que me la comentó y mi monitor dijo que no estaba de acuerdo (ni el monitor ni yo, aquella falta la volvería a repetir una y otra vez la verdad).

Pero bueno, a no ser que me meta a sacarme el carnet de camión (no es coña, lo he pensado alguna vez) un examinador que me quito de la cabeza.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Carnet de conducir

Yo hoy he tenido mi segunda clase práctica, y me ha sorprendido porque me ha metido por un sitio que normalmente hay mucho tráfico, en el que hay bastantes rotondas y hay que hacer varias incorporaciones a diferentes carreteras.

Pensé que las primeras clases iban a ser en sitios más tranquilos.
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

En la práctica de hoy el profesor me enseñó a sacar el coche en pendiente con el freno de mano, me resultó mas sencillo que con el punto de fricción del embrague.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

Carpekarma escribió: 10 Oct 2018, 20:03 En la práctica de hoy el profesor me enseñó a sacar el coche en pendiente con el freno de mano, me resultó mas sencillo que con el punto de fricción del embrague.
A mí no me dejan hacerlo así porque dicen que en el examen no está permitido
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Carnet de conducir

Carpekarma escribió: 10 Oct 2018, 20:03 En la práctica de hoy el profesor me enseñó a sacar el coche en pendiente con el freno de mano, me resultó mas sencillo que con el punto de fricción del embrague.
A mi no me enseñaron
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes