DOLORES DE ESPALDA

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  DOLORES DE ESPALDA

Eponine escribió: 16 Mar 2021, 10:17 Alguna ha ido a un quiropráctico? Me han recomendado uno de mi ciudad que tiene buena fama, ayer fui a una sesión y lo que hizo fue "crujirme" la espalda en varios puntos. En teoría es un tratamiento de X sesiones, de momento ayer no noté nada. En cuanto se pueda tengo que retomar el pilates, porque llevo un año sin ir y lo he notado para mal...
me uno a la pregunta, yo también estoy pensando ir a un quiropráctico pero no sé exactamente qué es, si solo sirve para la espalda o también piernas....
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  DOLORES DE ESPALDA

La quiropráctica es una pseudociencia, no la conozco mucho pero yo no iría, me da que te pueden hacer mucha pupa. Parece que te curan cualquier cosa manipulando la columna. A mí me suena fatal.
https://m.infosalus.com/asistencia/noti ... 75935.html
https://maldita.es/malditaciencia/20190 ... -eficacia/

Otra cosa es el quiromasaje, que es un masaje de alguien que ha estudiado en una escuela privada pero no es fisio. Yo sólo dejo que me toquen fisios titulados.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DOLORES DE ESPALDA

Bueno, mi fisio también es osteópata que es otra terapia alternativa y me fue bien en su día, ella misma me dio buenas referencias del centro este. Ya os contaré :book:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  DOLORES DE ESPALDA

Pillo sitio, que cada vez va a peor.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  DOLORES DE ESPALDA

Eponine escribió: 16 Mar 2021, 15:56 Bueno, mi fisio también es osteópata que es otra terapia alternativa y me fue bien en su día, ella misma me dio buenas referencias del centro este. Ya os contaré :book:
Ya, muchos fisios también son osteópatas pero lo de la quiropráctica me da más mal rollo, es que eso de que te anden tocando las vértebras... Por lo menos los osteópatas también son fisios y me fío más.

A mí lo que me ha solucionado la vida es encontrar un fisio experto en reeducación postural, antes daba clases en grupos pequeños pero ahora viene a casa una vez a la semana como entrenador personal y he mejorado una barbaridad. Antes tenía que ir al fisio a masaje una vez cada mes y medio o así y ahora voy cada 3 meses o más y no estoy ni la mitad de mal que antes.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  DOLORES DE ESPALDA

Mi fisio también es osteópata y por lo que entendí en realidad no te recolocan realmente los huesos, eso que se oye crujir son las articulaciones. El mio combina varias terapias en la sesión (aunque lo que más usa es punción seca, rápida y efectiva)
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  DOLORES DE ESPALDA

Mañana tengo fisio (también es osteópata ya que viene al hilo) porque tengo la lumbar como al borde del colapso. Es al lado derecho de la cintura, por debajo, dolor y una sensación de que el músculo va a hacer crac (la sensación justo anterior a cuando 'se sube' el gemelo, por explicarlo de algún modo).

Yo creo que es el cuadrado lumbar y que tiene que ver con qué suelo encogerme hacia la derecha. Veremos.

Llevo un me apuntada a pilates y lo que sí he notado es a nivel dorsal mejoría. Hacemos muchas planchas, mucho puente de glúteos y mil variantes, mucho glúteo menor y mucho ejercicio escapular.

@Dungeons&Dragons hace meses me recomendaste por otro tema, en el post de Nuface, este cacharrin

Va bien para la.zona lumbar? O mejor el que has puesto por aquí? Es que este lo veo más versátil. Como mejoré con fisio lo dejé pasar (pero lo guardé en favs!) Y al final me va a tocar pillarlo igualmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  DOLORES DE ESPALDA

Subo el hilo. He estado practicando con un video y la verdad es que es efectivo, si lo haces bien y no cargas la lumbar.

Pongo el título de youtube porque me dice que no se puede compartir :down:

"Foundation Training original 12 minutes w/ Dr. Eric Goodman"
Imagen
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 429
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  DOLORES DE ESPALDA

Otra por aquí con dolores de espalda. Llevo varios meses haciendo pilates y desde hace poco en el gimnasio, de momento sin mejoría.
¿Alguien recomienda algún fisio y osteópata en Madrid? He buscado por el foro, pero no veo ninguna recomendación, no sé si es que no se puede poner, en ese caso si me podéis mandar un mp lo agradecería mucho.
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  DOLORES DE ESPALDA

Me uno al post, estoy de baja por un pizamiento en la cadera, aparte en la mutua me hicieron radiografias y me han dicho que tengo un poco de artrosis en la cadera derecha y un poco de calcificación, tambien que tengo rectificación en la zona cervical(con razón me duele cada dos por tres), y contracturas por toda la espalda, al final no me ha querido dar la baja por no cosiderarlo accidente laboral(cuando trabajo de cocinera completamente sola para 50 niños y 7 maestras)
Asi que me fui al médico y vio que estaba realmente mal al ver las radiografias, con lo que me dio la baja, en fin voy a yoga dos días por semana pero noto que la cervical mal y la espalda depende que posturas veo las estrellas, siempre padeci de la lumbar desde bien jovencita, ahora tengo47 años...
Hoy me he comprado MSM que por lo visto va muy bien para todo lo relacionado con los huesos, veremos a ver...
:book: La asistenta de Freida McFadden
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  DOLORES DE ESPALDA

Otra que está amargada con los dolores de espalda. Subo el post!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  DOLORES DE ESPALDA

@escanda el yoga está muy bien pero si estás muy fastidiada yo me buscaría un entrenador que sea fisio y trabaje reeducación postural, o un grupo pequeño de entrenamiento de pilates, reeducación postural o escuela de espalda o algo así más especializado. En muchas clínicas de fisioterapia tienen cosas así.

@Catchy dónde vas a pilates, en el gimnasio o en una clínica de fisio? Es que las clases grupales de gimnasio con 20-40 personas a mí no me convencen para gente con lesiones, algunos profesores son malos y otros saben pero no pueden vigilar a todo el mundo. En el gym al que voy ahora he visto alguna clase de pilates por la cristalera que vaya desastre.

Sobre fisio pues no sé, a mí me gusta mucho la mía pero no te la recomiendo ahora porque está a punto de cogerse baja por maternidad. La encontré porque tenía la clínica al lado de donde vivía antes y como me quitó una contractura muy gorda que me traía por la calle de la amargura le soy fiel. Tardó varios meses pero es que estaba fatal.
Pero alguna vez he ido a otro donde viven mis padres y no me pareció mal, yo creo que la mayoría te pueden apañar. A menos que sea una lesión muy rara.
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 429
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  DOLORES DE ESPALDA

Voy a un sitio de pilates de grupo pequeño, máximo 5, y los profesores son fisios.

Yo también creo que para cosas normales te apaña cualquiera, pero cosas un poco crónicas, creo que los hay mejores y peores. Los hay que saben diagnosticarte al verte por postura, y por los síntomas que les cuentan y aciertan rápido, y los que prueban.
Además cuando tienes algo crónico empiezas a cargar en otras zonas y ya empiezan a doler más sitios, y buscar el origen es importante, o eso creo.
He estado yendo a uno que me daba cita todos los meses y no me arregla nada, por eso preguntaba.
También creo que algunos te ayudan en menos sesiones que otros. Al final es una profesión que se puede estafar a la gente, una fisio me dijo que al fisio había que ir todos los meses, y no volví con ella porque además me pareció mala.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  DOLORES DE ESPALDA

Lo único que me ha quitado el dolor de espalda es el deporte, pilates, yoga y entretenimiento funcional.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  DOLORES DE ESPALDA

Subo el post de nuevo. Estoy amargada con los dolores de espalda desde hace tiempo, pero es que ahora especialmente tengo en los hombros 😣 es como un dolor constante, a veces ardor … a veces se va al cuello también. En fin , una gaita. Me han diagnosticado tendinosis también, pero en la Ss me hicieron una infiltración en el hombro y me dicen que no estoy tan mal como para que me pongan en las listas de rehabilitación.
He tratado de ir al gym, de hacer ejercicio en casa por mi cuenta pero entre que no soy constante y que no termino de ver resultados termino en un círculo vicioso de dolor del que no sé cómo salir .

Al fisio antes iba cada mes o mes y medio , pero es que ahora tengo que ir 15 días o me duele horrores todo. La verdad es estoy muy contenta porque es muy majo , te explica todo, se tira hora y pico conmigo haciendo toda clase de masajes y manipulaciones , y noto mejoría cuando voy … pero claro al poco tiempo estoy en las mismas …

He probado otros fisios también por si acaso y el último en el que estuve no me gustó nada. Era muy cotilla y encima no sé qué hizo que terminé al día siguiente con un dolor horrible de cuello…

En fin … que no termino de ver la luz con el asunto. Estresada tampoco estoy en exceso para tener tantas contracturas…
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  DOLORES DE ESPALDA

Hola @Tizzi se de lo que hablas yo llevo desde marzo con dolor en la zona lumbar ahora se me ha pasado casi del todo, pero sigo con molestias en caderas e ingles, cuando fui a la mutua me dijeron que tenía un pinzamiento, pero no me quisieron dar la baja, así que al día siguiente fui al médico y me dio de baja, y así sigo todavía, me han mandado a trauma pero tarda muchisimo , entonces quería yo hacer por mi cuenta una resonancia pero me dijo el médico que tenía que esperar para hacerla porque si no quien nos la iba a mirar...razón tiene---

A lo que iba que me he enrollado mucho, te han hecho una resonancia?, o alguna otra prueba para ver de donde vienen esos dolores?

Yo estoy mucho mejor que estaba pero al principio casi ni podia andar.
:book: La asistenta de Freida McFadden
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  DOLORES DE ESPALDA

Mucho ánimo ! El dolor es muy fastidiado 😔
Yo no tengo ni idea de dónde puede venir el dolor , porque me han hecho radiografía de columna , cuello y hombro y está bien. Resonancia de cuello y está todo bien . Y el problema parece un poco del hombro porque en la ecografía sí me salen ciertas cosas entre ellas la tendinosis, pero vamos , que el trauma no le dio mucha importancia… imagino que estarán acostumbrados a ver mil historias y roturas y lo mío es un mal menor .
He tenido suerte que me han ido llamando rápido a base de reclamar en atención al paciente , pero me daban citas en verano … luego la verdad es que me metieron en huecos de Semana Santa .
La mutua lo mismo que a ti. Pasó del tema . Me dijeron que tenía una lesión en el hombro pero que no había forma de saber cómo me lo había hecho, así que me mandaron de nuevo al de cabecera.

Voy a tratar de no agobiarme , ir al fisio, cuidarme , hacer ejercicio y tal y me imagino que iré notando mejoría.
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  DOLORES DE ESPALDA

Pues vaya, a mi lo que me dijo el médico cuando le conté que tenía mucho estress en el trabajo, porque tengo mucha carga laboral y malas compañeras, es que el problema igual venía por ahí, por la ansiedad que me genera el curro, y no lo descarto, porque hace unas dos semanas pedí yo el alta porque parecía que me encontraba yo mejor, y el día que empecé a trabajar me empezó a doler todo más otras zonas de la espalda, cuello y hombros que ya no me dolian!!, incluso me dieron pichazos en el culo, con lo cuál pedí otra vez la baja(fue lo que me dijo el médico, al menor sintomá de dolor te doy de baja), y luego ya le hablé de lo que te comento más arriba del estress que me genera mi trabajo y dijo que por ahí venían los problemas de los dolores de espalda, me mandó a psico terapia y el martes tengo la primera consulta, a ver...

En su día la mutua también me hizo radiografias desde el cuello a la pelvis, porque me dolía todo, aunque mucho más en la zona lumbar que tenía el pinzamiento y también salió que tengo algo de artrosis en la cadera derecha y una pequeña zona calcificada...en fin paciencia

Yo también voy a la fisio, y lo que me dice es que aparte de salir a dar paseos tengo que estirar, también voy a clases de yoga, pero desde que estoy así pues no voy claro..
:book: La asistenta de Freida McFadden
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  DOLORES DE ESPALDA

Paciencia! Al menos me alegro que tengas cierta mejoría!
A mí el fisio también me dice que siempre estoy tensa, que tengo que aprender a relajarme … pero es que yo me considero bastante tranquila y mi trabajo es llevadero, no hay tanto estrés … así que no sé…
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  DOLORES DE ESPALDA

ufff a mi ser tan nerviosa me mata y la carga laboral que llevo yo sola telita, en el trabajo todavía piensan que estoy de baja por la espalda (que del todo no me pasó) , pero lo que realmente me ha dado más tiempo hasta la próxima revisión es la ansiedad que tengo, que me dijo el médico que si no se trataba a tiempo podía desencadenar en una depresión, yo eso no tenía ni idea la verdad..
:book: La asistenta de Freida McFadden
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes