Política Internacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Política Internacional

El trato es vejatorio y desde luego parece una fábrica de humanos. Por otro lado no soy capaz de empatizar con las maras, como si los encierran y les tiran la llave al mar. De todas formas, la mano dura a las maras (o por ejemplo la guerra a los narcos en México o la mano dura en las favelas de Brasil) funciona un tiempo y luego se recrudece la violencia.
Última edición por anxa el 27 Feb 2023, 15:55, editado 2 veces en total.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

¿Los han detenido bajo estado de excepción no? Creo que ni juicios ni nada.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Política Internacional

Sí, hay estado de excepción por la violencia que han desatado las maras (unos 100 asesinatos creo). Y la respuesta del gobierno ha sido el estado de excepción y suspensión de derechos constitucionales. Incluso hay acusaciones hacia la policía y ejército de sobrepasar los límites de ese estado de excepción (que de por sí es durísimo). No creo que esto acabe bien.
Spoiler
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Política Internacional

Me parece horroroso. Los DDHH existen para todo el mundo, por criminales que sean. Otra cosa es mi opinión personal sobre ellos, pero no se pueden quitar unos derechos básicos así como así.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Política Internacional

A mí me parece horrible. No empatizo especialmente con los maras (aunque habría que ver el contexto que los hace acabar así), pero no es aceptable ese trato. Las imágenes me parecieron escalofriantes, y eso es lo que vemos! Yo creo que estas cosas solo llevan a más violencia.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Política Internacional

Vengo de leer esta notícia sobre el Salvador de El País y me ha puesto los pelos de punta

https://elpais.com/internacional/2023-0 ... rismo.html

Hablan de más de 7000 detenidos de forma arbitraria por el estado de excepción, lo que es una barbaridad. Y los otros detenidos serán delicuentes, pero es que el video es vejatorio total. Como dice @IceCream los derechos humanos son para todos y en este video no se ve para nada el respeto a ello (por muy maras que sean que como vosotras estoy totalmente en contra)
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

@Culculina así son siempre?

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Política Internacional

Mañica escribió: 28 Mar 2023, 11:32 @Culculina así son siempre?

:meparto: :meparto:

No todo el mundo, pero me estais dando una imagen de las manifestaciones en Espanha estos dias entre esto y lo de sorprenderse por que haya batukadas... :loll:

No hay gente bailando y musicote siempre en todas las manifestaciones?

Esta chica se ha hecho muy famosa y la semana pasada la subieron al camion y bailaba en plan gogo. Yo la verdad tengo opiniones encontradas con estos temas porque estoy muy a favor de que se ponga a gente bailando en los camiones para dar ambientillo, pero es que siempre es una mujer sola, para rematarlo a veces con poca ropa, venga ya...
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

A mi me ha recordado un poco a este :lol: pero en fino.

Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Política Internacional

Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

Te cito aquí
laurenandolivia escribió: 17 Abr 2023, 14:00 Sudán, al borde de la guerra civil por la rivalidad entre dos generales en el poder :triste:

https://es.euronews.com/2023/04/15/suda ... n-el-poder

Entre esto y lo de la niña marroquí yo me levanto cada día con ganas de que se acabe ya el mundo.
A este paso no van a convertirse en democracia nunca. Dicen que viene todo porque Rusia va a hacer una base allí pero no se si es teoría de conspiración o tiene algo de base.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

Pinta mal.

Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Política Internacional

Pinta muy mal, sí. Sabéis de algún sitio dónde expliquen bien el tema de Sudán? Ando bastante perdido con este tema.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Política Internacional

Me parece que no se ha comentado el supuesto intento de asesinato de Putin:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... 470862.amp
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Política Internacional

Grannoche escribió: 04 May 2023, 14:00 Me parece que no se ha comentado el supuesto intento de asesinato de Putin:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... 470862.amp
A mí me parece inverosímil, pero a saber
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Política Internacional

El jurado condena a Trump por abuso s*xual y difamación, pero no por viola***n
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido declarado por un juzgado de Nueva York culpable de abusar sexualmente y de difamar a la columnista y escritoraE. Jean Carroll. El ex presidente, que es también candidato a las elecciones del año que viene, deberá indemnizar a la víctima con cinco millones de dólares (4,6 millones de euros).

El jurado, formado por tres hombres y tres mujeres, apenas necesitó dos horas y 45 minutos para alcanzar el veredicto. Carroll acusaba a Trump de violarla en el probador de ropa de unos grandes almacenes en 1995 o 1996, aunque la propia denunciante no recordaba con exactitud la fecha. Al ser un caso civil, no había riesgo de cárcel para el acusado, y el requisito de culpabilidad era más bajo, dado que bastaba con que el jurado considerara que las probabilidades de que se hubiera cometido el delito fueran más altas que las de que éste no hubiera tenido lugar.

La sentencia parece cerrar así un proceso de cuatro años, desde que Carroll presentó lo que primero fue una demanda por difamación contra Trump, que después pasó a ser de agresión s*xual. La defensa -tanto cuando Trump estaba en la Casa Blanca como después de que perdiera las elecciones de 2020- se centró en que el litigio no tenía base legal y estaba movido por criterios políticos.

El ex presidente no mejoró las cosas, al declarar que Carroll "no es mi tipo", confundirla con su segunda esposa, Marla Maples, y afirmar en su testimonio que "históricamente, las estrellas pueden" agarrar a las mujeres por los genitales, una frase suya que salió a la luz en la campaña de 2016 y que causó una tremenda controversia. "Si observas el último millón de años, ha sido en general -no siempre, pero sí en general- verdad, por fortuna o por desgracia", dijo. Cuando la abogada de Carroll le preguntó si "usted se considera a sí mismo una estrella", replicó: "Creo que se puede decir que sí".

Con esas palabras, queda claro que Trump ya parecía haber perdido todo interés en el caso, algo que reafirmó al renunciar a su derecho a hablar en el cierre de la vista oral. Desde el punto de vista electoral, es posible que esta condena favorezca al ex presidente en sus aspiraciones políticas para 2024, igual que lo hizo su procesamiento por un caso penal en Nueva York el mes pasado. El hecho de que Carroll no recordara exactamente cuándo se produjo el asalto, que el juicio fuera en Nueva York -una ciudad demócrata- y que la viola***n hubiera tenido después de que ella y Trump flirtearan pueden ser elementos a los que se agarrarán los seguidores del ex presidente para exonerarle de toda culpa.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45b7.html
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

En Turquía.

Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Política Internacional

Pfff se veía venir pero no por eso deja de ser una decepción. A este paso no sé yo si van a poder sacar a Erdogan algun día de la poltrona.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Política Internacional

Esta mañana ya decían que lo veían ganando las elecciones de nuevo.
Entre otras cosas de su programa, la expulsión de los ciudadanos sirios en Turquía.
No me quiero ni imaginar cómo tienen que ser tratados en ese país.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Política Internacional

se veía venir; al menos esta vez han pasado a segunda ronda, un pequeño pasito.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes