Política Internacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Totakeke
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 23 May 2018, 22:51

  Política Internacional

A mi de esta señora no me extraña nada , y menos viniendo de un país como el mío donde desgraciadamente ya nada me sorprende....
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Política Internacional

Yo opino como Tota, es que vaya casualidad que haya pasado justo ahora y que, (afortunadamente), el arma se encasquille.
Lo de que mañana sea feriado o festivo no lo entiendo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Mandarina
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 13 Feb 2018, 06:09

  Política Internacional

La verdad es que es todo muy extraño
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Política Internacional

Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Política Internacional

-Olimpia- escribió: 02 Sep 2022, 22:36 Yo opino como Tota, es que vaya casualidad que haya pasado justo ahora y que, (afortunadamente), el arma se encasquille.
Y yo....
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

Novacane escribió: 03 Sep 2022, 22:11
Yo no se que pasa en Italia con tanto auge del fascismo. No se si es como en Francia en respuesta a mal-políticas de integración o qué.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Política Internacional

Mañica escribió: 04 Sep 2022, 00:10
Novacane escribió: 03 Sep 2022, 22:11
Yo no se que pasa en Italia con tanto auge del fascismo. No se si es como en Francia en respuesta a mal-políticas de integración o qué.
No sé si te refieres a la inmigración, pero si es así en Italia hay mucha menos que en Francia. Yo creo que se debe más bien a una situación económica muy mala (llevan prácticamente 30 años en crisis).
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Política Internacional

En mi entorno hay italianos que van a votar a la Meloni porque tienen la esperanza de que su gobierno dure más que un telediario, que es la media de duración de un gobierno italiano. Otros dicen que no votarían nunca jamás a la Meloni, pero cuando les preguntas por qué no saben, sólo que "es fascista".

Acaban de elegir a la nueva líder del partido conservador británico y próxima Primera Ministra, Liz Truss. Le deseamos suerte para que su gobierno no dure tampoco un telediario :lol: No sé nada de ella, alguien ha seguido las primarias de los Torys?
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Política Internacional

Ni idea de los Toros. Y tampoco soy experto en la Meloni pero lo poco que he visto me parece sacada de la sección femenina de la Falange, sólo con eso ya tengo suficiente.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

Chile ha votado rotundamente no a la nueva constitución.



Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Política Internacional

Alguien puede explicarme cómo si fuese Barrio Sésamo lo de la Constitución de Chile.
Es que estoy mega perdida.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

Seatle escribió: 06 Sep 2022, 12:31 Alguien puede explicarme cómo si fuese Barrio Sésamo lo de la Constitución de Chile.
Es que estoy mega perdida.
Yo no se mucho. Básicamente que hace un par de años el 78% de la población votó SI a cambiar la constitución que tenían de no se si de pinochet o antes. Y este tiempo han estado haciéndola muy moderna con términos como persona gestante o persona menstruante (mujer es palabra prohibida) y cien mil movidas para meter todas las minorías. Y les ha quedado algo que no se entiende, que la gente no apoya. Empezando por las mujeres.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Política Internacional

La mayoría de la gente la consideraba demasiado de izquierdas. Se corrieron muchos bulos, como que no protegía la propiedad privada.
Incluye el concepto de plurinacionalidad para incorporar a los indígenas, pero eso no ha gustado.

Aquí más detallado: https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-62790749
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Política Internacional



Decenas de miles de checos piden la dimisión del Gobierno de coalición
https://es.euronews.com/2022/09/04/dece ... -coalicion
Decenas de miles de checos se han manifestadoeste sábado en el centro de Praga contra el Gobierno de su país. La protesta, bajo en nombre de "Chequia en primer lugar", pedia la dimisión del ejecutivo de coalición que el pasado viernes superó una moción de censura en el Parlamento. Había sido presentada por la oposición tras varios escándalos de corrupción.

Los concentrados portaban además pancartas contra la Unión Europea, que preside este semestre, la OTAN y la postura oficial antirrusa.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Política Internacional

Para las ayudas de la PAC todo son sonrisas pero cuando nos suben el gas, nos entra la vena nostálgica, que con Stalin se vivía muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

¿Qué os parece Liz Truss? ¿Más de lo mismo?
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Política Internacional

Mañica escribió: 07 Sep 2022, 19:00 ¿Qué os parece Liz Truss? ¿Más de lo mismo?
Igual que Johnson o peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

metz escribió: 07 Sep 2022, 19:11
Mañica escribió: 07 Sep 2022, 19:00 ¿Qué os parece Liz Truss? ¿Más de lo mismo?
Igual que Johnson o peor.
Tiene pinta pero he leído poco de ella. De momento no pone impuesto a las petroleras…
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Política Internacional

Que endogamia la de Reino Unido! Desde Margaret Thatcher todos los primeros ministros educados en Oxford, Tony Blair, David Cameron, May, Boris Johnson, Liz Truss ahora.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Política Internacional

Novacane escribió: 08 Sep 2022, 10:53 Que endogamia la de Reino Unido! Desde Margaret Thatcher todos los primeros ministros educados en Oxford, Tony Blair, David Cameron, May, Boris Johnson, Liz Truss ahora.
Y el 70% de los ministros están educados en escuelas privadas (hablo de secundaria), mientras que el 93% de la población va a escuelas públicas. Pero siempre han sido hiper clasistas los británicos, para mi es una sociedad horrible.

Aquí la fuente: https://www.theguardian.com/politics/ng ... population
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes