Política Internacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Mandarina
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 13 Feb 2018, 06:09

  Política Internacional

Estaban hace cuánto tiempo apostados ahí afuera y nadie pudo preveer lo que pasaría :cafe: y la policía opone apenas resistencia...
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1553
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Política Internacional

Y Bolsonaro des de USA diciendo que esto no va con él. No apenas :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Política Internacional

Pues la derecha española para decir lo que ha dicho estaba mejor callada.

Cómo le cuesta a esa gente admitir las reglas del juego, de verdad...
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3879
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Política Internacional

Ha dimitido Jacinda Ardern :lloron:



https://www.20minutos.es/noticia/509351 ... a-zelanda/
Jacinda Ardern renuncia como primera ministra de Nueva Zelanda

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado a primera hora de este jueves su renuncia como jefa de Gobierno, convocando elecciones para el próximo 14 de octubre.

El anuncio se ha hecho durante una rueda de prensa, detallando que estará en el puesto hasta el próximo 7 de febrero, cuando el Partido Laborista que dirige encuentre una nueva persona para ocupar el cargo de primer ministro, ha informado 'NZ Herald'.

"Tener un papel tan privilegiado conlleva una responsabilidad, incluida la responsabilidad de saber cuándo eres la persona adecuada para liderar y también cuándo no", ha justificado, detallando que era una decisión que venía reflexionando desde verano.

"He dado todo de mí para ser primera ministra, pero también me ha costado mucho. No puedo ni debo hacer el trabajo a menos que tenga el depósito lleno más un poco de reserva para esos desafíos no planificados e inesperados que inevitablemente se presentan", ha relatado la primera ministra neozelandesa.

Ardern ha sostenido que detrás de su decisión no hay "ningún escándalo secreto". "Soy humana. Damos todo lo que podemos durante el tiempo que podemos y luego es el momento. Y para mí, es el momento", ha afirmado.

Ante esta decisión, el partido deberá elegir este domingo 22 de enero al nuevo líder del Partido Laborista y al nuevo primer ministro. Mientras tanto, la persona elegida deberá gobernar hasta el 14 de octubre, cuando se celebren las elecciones generales, según el citado diario.

Concretamente, la primera ministra neozelandesa ha subrayado que confía en que los laboristas podrán ganar los comicios sin ella, asegurando que son necesarios "un nuevo par de hombros" para los desafíos de los próximos cuatro años.

"Estoy increíblemente orgullosa de lo que hemos logrado en los últimos cinco años a pesar de los muchos desafíos que se nos presentan. Hemos dado la vuelta a las estadísticas de pobreza infantil y hemos logrado los aumentos más significativos en apoyo social y existencias de viviendas públicas que se hayan visto en muchas décadas", ha destacado Ardern de su periodo frente al Gobierno.

"Además de nuestra ambiciosa agenda que ha buscado abordar temas de largo plazo como la crisis de la vivienda, la pobreza infantil y el cambio climático, también tuvimos que responder a una gran incursión de bioseguridad, un ataque terrorista doméstico, una erupción volcánica y una pandemia mundial, y la consiguiente crisis económica. Las decisiones que se han tenido que tomar han sido constantes y de peso", ha añadido.

Ardern, de 42 años, asumió el cargo como primera ministra en agosto de 2017, convirtiéndose en la persona más joven de la historia del país en ostentar el cargo. Entonces, llegó al poder tras acordar una alianza de gobierno con los Verdes y los nacionalistas de Nueva Zelanda Primero, poniendo fin a una década de gobiernos conservadores.
Imagen
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Política Internacional

Hay que saber irse, y ella lo ha hecho. Yo no descarto que en una década o dos vuelva a ser Primera Ministra, porque no la veo yéndose a un puesto política en una una organización internacional y dejando Nueva Zelanda.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

@Culculina ¿y esto se sabe a qué se debe?

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8198
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Política Internacional

@Mañica yo desde hace tiempo me temo un conflico en algún país del África subsahariana, con tantas materias primas son objetivos y Francia tiene varias "colonias" muy dependientes, siempre tienen militares desplegados y podrían incrementar su número en el futuro más próximo
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

rxhula escribió: 20 Ene 2023, 19:17 @Mañica yo desde hace tiempo me temo un conflico en algún país del África subsahariana, con tantas materias primas son objetivos y Francia tiene varias "colonias" muy dependientes, siempre tienen militares desplegados y podrían incrementar su número en el futuro más próximo
No había caído en eso.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Política Internacional

No lo sé, quizás es que quieren volver a África, pero a me suena un poco raro. Retiraron a las tropas el año pasado totalmente espantados después de no sé cuántos años dejándose una cantidad de vidas y dinero increíble. Es muy poco conocido esto fuera pero no es que haya un conflicto por surgir sino que ya lo ha habido, Francia llevaba metida en una guerra en Mali desde 2012 y el año pasado se autodeclaró perdedora y dejó la zona, un poco como lo de USA en Afganistán. No sé si estarán muy por la labor de volver a meter dinero ahí. Que igual sí y lo que pretenden es volver en unos años por todo lo alto pero a mí me suena más a que se preparan por lo que pueda pasar en las fronteras de la OTAN como lo de Ucrania.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

También es verdad que la otan pidió que invirtiesen más, imagino que por el tema ruso.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8198
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Política Internacional



@Mañica mira sobre lo que contaste tú, puede ser que la vayan a liar aquí
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3879
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Política Internacional

No estoy muy de acuerdo con el tweet. La cosa entre RDC y Rwanda siempre estuvo fea y 2023 no cambiará nada para el Congo, desgraciadamente. Francia no va a entrar ahí, nunca ha pinchado ni cortado en esa zona, que era históricamente de control belga y ahora israelí-americana.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Política Internacional

Pues el otro dia lei un articulo que comentaba el contenido del plan para el que se ha hecho el presupuesto y decian que no se puede saber exactamente porque es secreto, claro, pero que la tendencia en Africa para Francia sigue siendo replegarse lo maximo posible. Van a mantener un par de bases en Bamako y Dakar y ya.

Decian que el aumento de presupuesto iba sobre todo para ponerse al dia en el tema ciberseguridad y manejo de drones.

Edito que he leido a lauren, es lo mismo que con Mali, se estan sacando como conflictos nuevos cosas que llevan minimo una década ahi.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

Mal rollo con China en EEUU, que han pillado un globo espía.

El Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de Estados Unidos

Pekín asegura que se trata de una nave de investigación meteorológica desviada de su ruta por los vientos
https://elpais.com/internacional/2023-0 ... nidos.html
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8198
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Política Internacional

Lo acabo de ver, que dicen los americanos que no van a una reunión que tenían en China, seguro que tienen que estar preocupadisimos jajaja
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Política Internacional

Una nave de investigación metereológica dice :lol: tela con los chinos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Naples
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2023, 21:11

  Política Internacional

En Canadá y otros países está pasando lo mismo. No me extrañaría que hiciera lo mismo en Europa. Me parece raro que a la noticia se le esté dando eco ahora que salió lo de EE.UU. Es más este tipo de balones se usaban en los 90s para espiar, vaya que no es nada nuevo. Como siempre los Chinos copiándolo todo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Política Internacional

Supongo que será una cosa grave pero no puedo evitar que me haga gracia porque joder, es cero discreto :ess38: :ess38: Me imagino al Pentágono ahí "Oye que menudo morro le echáis :blink2: " y los chinos "¿Cómo que un globo? ¿De qué globo nos hablas? :roll: "
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Política Internacional

Hay otro sobrevolando Colombia y Estados Unidos ha cerrado tres aeropuertos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Política Internacional

Pues un globo no es nada discreto. Con la misma pensaron que con tanta tecnología actual un globo espía del año de la tana iba a pasar desapercibido.
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes