Política Internacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

Louvre escribió: 24 Abr 2022, 20:06 @Culculina ¿sé sabe algo? Yo es que no quiero ni mirar el internet y buscar la noticia.
Parece que gana pecho 🐺

Jacapaca
Influenser
Mensajes: 739
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Política Internacional

Mañica escribió: 24 Abr 2022, 20:18
Louvre escribió: 24 Abr 2022, 20:06 @Culculina ¿sé sabe algo? Yo es que no quiero ni mirar el internet y buscar la noticia.
Parece que gana pecho 🐺

« Le Pan » :lol33:
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Política Internacional

Qué es considerado una participación normal en Francia? Porque en todos lados veo que dicen que es baja pero un 70% a mí no me lo parece.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Política Internacional

Voy a llorar… menudo alivio. :yuju:
Última edición por Louvre el 25 Abr 2022, 05:39, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Política Internacional

Grannoche escribió: 24 Abr 2022, 20:21 Qué es considerado una participación normal en Francia? Porque en todos lados veo que dicen que es baja pero un 70% a mí no me lo parece.
Es muy baja porque ese porcentaje tiene en cuenta sólo el número de inscritos para votar. En Francia es creo como en USA, para votar tienes que solicitar una tarjeta electoral, así que se supone que si la pides es porque tienes la intención de votar. Y la participación se cuenta con respecto a las personas que la han pedido, así que que un 30% de abstención se considera mucho. Habrá que ver qué porcentaje de la población con derecho a voto se ha inscrito, este año no he visto la cifra en ningún lado, suele salir después. Por comparación, en 2007 votaron en la segunda vuelta el 87% de los inscritos.

Por eso ya en 2017 después de las elecciones se puso mucho en cuestión la legitimidad de Macron y del sistema en sí, porque al final entre votos blancos y nulos, la abstención que fue también alta, que mucha gente ni se registró para votar, ... Creo que haciendo las cuentas acababa saliendo que sólo un 15% de la gente con derecho a voto había votado por él, teniendo en cuenta que se elige entre sólo dos candidatos, es un porcentaje de aceptación bajísimo para un presidente. Pues esta vez igual ha sido incluso peor, Le Pen aunque haya perdido ha sacado el máximo histórico de votos para la extrema derecha.

Edito, contabilizando votos nulos, Macron tiene un 39% de los votos de los inscritos y Le Pen un 28%.
-Olimpia- escribió: 24 Abr 2022, 18:41 ¿que lleva en el programa?, es que estoy un poco perdida.
Resumiendo mucho y por la parte que me incumbe y lo que más miedo nos daba a los inmigrantes: supresión de derechos sociales para extranjeros, obligación de dar prioridad a los nacionales en los puestos de trabajo, cierre de fronteras, fin de las regularizaciones y expulsión a los sin papeles, prioridad de la ley nacional frente a la europea, reforma de la constitución para hacer todo eso posible, ... Con la consecuencia directa además de que si hubiese cumplido el programa sería el fin de la UE porque Francia no es Hungría.
Última edición por Culculina el 24 Abr 2022, 21:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Política Internacional

Eso que menciona la forera ya lo había leído, precisamente una de las razones por las que no quería que esta mujer ganará. Además de esto, ese plan del que habla la forera, Le Pen también lo presentó en las elecciones del 2017. Por algo la comparaban con Trump.
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1813
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Política Internacional

Ha ganado Macron por bastante diferencia. Por lo que había escuchado, creí que estaría más reñido.

@Culculina gracias por contarnos del programa de Le Pen.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Política Internacional

Al final ha podido más el “tratemos de votar al menos peor que no está el horno para bollos”.
Por más que me lo expliquen a mí la participación en Francia me parece muy buena en mi país las presidenciales son de entre 60-66% del padrón de electores, no se diga la renovación del congreso en intermedias y las municipales siempre salen debajo del 40%.
Ahora perdón la frivolidad pero me encanta la idea de seguir viendo a Papi Macron en los medios que yo estoy entre Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador. :cafe: :lol33:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Política Internacional

Diper escribió: 25 Abr 2022, 02:14 Al final ha podido más el “tratemos de votar al menos peor que no está el horno para bollos”.
Por más que me lo expliquen a mí la participación en Francia me parece muy buena en mi país las presidenciales son de entre 60-66% del padrón de electores, no se diga la renovación del congreso en intermedias y las municipales siempre salen debajo del 40%.
Ahora perdón la frivolidad pero me encanta la idea de seguir viendo a Papi Macron en los medios que yo estoy entre Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador. :cafe: :lol33:
:loll: :loll: Siempre me sorprende cómo por esos lares se considera tan guapo a Macron, en Francia para nada. Guapo es Pedro Sánchez, pero el Manu... :jiji: Justo comentábamos hace un par de días en mi casa que la política francesa es una desgracia en ese sentido, no hay uno guapo. Yo de todos los candidatos salvo a Poutou y a Hidalgo y soy generosa :loll: Porque Pécresse es mona pero en plan muñeca diabólica como Ayuso, no me gusta nada. En fin, acabo el momento frívolo :hide1:

Al final la mayoría de la gente sigue rechazando el fascismo, me quedo con eso de estas elecciones. Si hubiese ganado la otra aún encima de todo lo que podría hacer está la sensación de que la mayor parte del país te quiere a ti y a tus amigos fuera y considera que eres el principal problema que tiene la sociedad :hurted: Hay zonas muy fachas aún así, pero en París la diferencia ha sido brutal, 90% de los votos "expresados" (así se llama al porcentaje que se da quitando blancos y nulos) han ido para Macron.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

Culculina escribió: 25 Abr 2022, 08:32
Diper escribió: 25 Abr 2022, 02:14 Al final ha podido más el “tratemos de votar al menos peor que no está el horno para bollos”.
Por más que me lo expliquen a mí la participación en Francia me parece muy buena en mi país las presidenciales son de entre 60-66% del padrón de electores, no se diga la renovación del congreso en intermedias y las municipales siempre salen debajo del 40%.
Ahora perdón la frivolidad pero me encanta la idea de seguir viendo a Papi Macron en los medios que yo estoy entre Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador. :cafe: :lol33:
:loll: :loll: Siempre me sorprende cómo por esos lares se considera tan guapo a Macron, en Francia para nada. Guapo es Pedro Sánchez, pero el Manu... :jiji: Justo comentábamos hace un par de días en mi casa que la política francesa es una desgracia en ese sentido, no hay uno guapo. Yo de todos los candidatos salvo a Poutou y a Hidalgo y soy generosa :loll: Porque Pécresse es mona pero en plan muñeca diabólica como Ayuso, no me gusta nada. En fin, acabo el momento frívolo :hide1:

Al final la mayoría de la gente sigue rechazando el fascismo, me quedo con eso de estas elecciones. Si hubiese ganado la otra aún encima de todo lo que podría hacer está la sensación de que la mayor parte del país te quiere a ti y a tus amigos fuera y considera que eres el principal problema que tiene la sociedad :hurted: Hay zonas muy fachas aún así, pero en París la diferencia ha sido brutal, 90% de los votos "expresados" (así se llama al porcentaje que se da quitando blancos y nulos) han ido para Macron.
Ayer vi los resultados de los sitios de ultramar y ganaba le pen, me pareció curioso.

Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Política Internacional

@Culculina pues eso linda ¿cómo no vamos a ver guapo a Macron si tenemos a esas momias? aparte ya nos desencantamos de Justino porque lo tenemos cerca y nos llegan noticias de lo mal que gobierna. De Macron nos llega su posado de Wolverine y sus intentos de negociaciones con Putin y ser el nuevo Merkel :babas2:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Política Internacional

Menudo alivio. Mira que no es que macron sea santo de mi devoción, pero es que lo de la ultraderecha acojona.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Política Internacional

A mí Manu me parece guapo y me gusta más que Sánchez al que nunca le he visto atractivo (aunque sea objetivamente guapo). Ni a Hidalgo ni a Pecresse les veo la belleza por ningún lado, veo más mona a Marinita que a cualquiera de estas dos.

Sobre los territorios de Ultramar, yo sé que particularmente en Mayotte Le Pen tiene mucho éxito desde hace años porque tienen un problema de inmigración descontrolada e inseguridad muy gordos y ha hablado mucho del tema (en Mayotte en concreto, quiero decir), se ha desplazado varias veces allá y si no me equivoco había ganado ya en la primera vuelta. Sobre el resto de territorios ninidea.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

Grannoche escribió: 25 Abr 2022, 11:40 A mí Manu me parece guapo y me gusta más que Sánchez al que nunca le he visto atractivo (aunque sea objetivamente guapo). Ni a Hidalgo ni a Pecresse les veo la belleza por ningún lado, veo más mona a Marinita que a cualquiera de estas dos.

Sobre los territorios de Ultramar, yo sé que particularmente en Mayotte Le Pen tiene mucho éxito desde hace años porque tienen un problema de inmigración descontrolada e inseguridad muy gordos y ha hablado mucho del tema (en Mayotte en concreto, quiero decir), se ha desplazado varias veces allá y si no me equivoco había ganado ya en la primera vuelta. Sobre el resto de territorios ninidea.
Gracias por la info, no sabía. Pero de primeras ganó melenchón creo y luego le pen, llama la atención, aunque supongo que es por lo que dices de la inmigración y que su política económica es más (en apariencia) de izquierda que derecha.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Política Internacional

A mí me gusta más Sanchez, a Macron no lo veo guapo, pero tiene su aquel.
Última edición por Louvre el 25 Abr 2022, 23:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

Louvre escribió: 25 Abr 2022, 17:20 A mí me gusts más Sanchez, a Macron no lo veo guapo, pero tiene su aquel.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Política Internacional

@Mañica solamente quiero que sepas que me has matado con la primera foto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

Louvre escribió: 25 Abr 2022, 21:57 @Mañica solamente quiero que sepas que me has matado con la primera foto.
:meparto:

Es que la primera foto telita jaja.
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Política Internacional

Me acabo de enterar que los del brexit han sacado una visa para mayores de 18, graduados universitarios en los últimos 5 años, nivel B1 de inglés minimo y con al menos 1200 euros en su cuenta bancaria. Parece que no pueden apañarselas sin el talento joven de otros países europeos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Política Internacional

Argo escribió: 18 May 2022, 00:58 Me acabo de enterar que los del brexit han sacado una visa para mayores de 18, graduados universitarios en los últimos 5 años, nivel B1 de inglés minimo y con al menos 1200 euros en su cuenta bancaria. Parece que no pueden apañarselas sin el talento joven de otros países europeos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes