Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@Sarabi teletrabajo con niños no es compatible. Yo cuando he tenido que hacerlo es porque no trnia que trabajar y entonces si me tenía que conectar en un momento puntual a hacer alguna cosa entonces ok. Asumiendo que tienes que tirar de pantallas.

Yo teletrabajaba y tenía cuidadora. Era muy cómodo (yo daba el pecho) porque me lo traían para comer. Pero yo no cuidaba de ella. Eso es imposible, creeme la gente en el confinamiento lo paso fatal seguro que muchas foreras te lo podrán contar.

En cuanto a la guardería. Si me preguntas si creo que el niño necesita ir a la guardería por necesitarlo, pues no. Hasta los dos años no lo necesita y a partir de los dos pues cambia la cosa, pero puede que tampoco cambie tanto. Alomejor mi hija por su forma de ser si que le viene mejor una guardería que una cuidadora
pero es por un hecho puntual suyo. Alomejor a otro niño le viene mejor otra cosa.

Ahora, a vosotros como padres que os viene mejor? Es que no es la misma pregunta. La opción buena es la que sea mejor para vosotros 3. Y ya está.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Gracias por la experiencia @Keen ! Es que es horrible dejarlos sabiendo que van a llorar, aunque por otro lado dicen que cuanto antes se acostumbran mejor… El mío es muy llorón y necesita la teta para calmarse, va a ser un show por eso he querido empezar a mentalizarme pronto porque lo voy a pasar bastante mal yo también. A guardería va a ir 4,5h porque su padre trabaja a jornada partida (por desgracia) y puede recogerlo al medio día, yo también me voy a quitar una hora para no solaparnos, no hay otra.

Gracias @Lattice , lo he leído completo, vaya malabares hay que hacer…
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

He unido los temas @MenosEsMas :guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

El mío empezará con 1 año y me da bastante por saco la fase de adaptación. Es mega larga, 6 semanas y nos coincide Navidad por medio así que no sé bien cómo me lo montare porque después de Navidad quiero empezar a trabajar a jornada casi completa. Tengo la esperanza de que funcione bien porque L de momento es extremadamente sociable y poder acortar.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Nosotros adaptación a la abuela si pero a la guarde un par de días que se lo pueda llevar mi novio al trabajo un rato que está muy cerca no más…
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo me incorpore cuando mi peque tenía 5 meses. Teletrabajo salvo un día a la semana u ocasiones especiales en las que tenga que ir a la ofi por algo concreto.
Yo tuve que dejar a mi hija con mis padres.
Para mi teletrabajar es la vida, pero con un bebé es imposible. Al menos con el mío que es súper demandante y solo quiere estar conmigo. Cuando mis padres han estado enfermos he tenido q estar yo sola con ella teletrabajando, encima en plenos trimestrales de impuestos y he querido morir.
Yo nunca quise guardería. Creo q no la necesitan y que como en casa no los van a cuidar en otro lao.
Pero es q mi hermana tiene un bebé 6 meses mayor y mis padres con los dos andan medio chiflados. Así que hemos pedido plaza en la guarde y han entrado para septiembre en la misma los dos, solo 4 horitas.
A mi me da penita, me parece pequena, pero bueno no haré drama. No queda otra y creo que también les viene bien, socializan, los abuelos descansan un poco y ellos aprenden otras cosas....lo malo los virus.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Es que teletrabajar con un bebé es imposible. Por muy buen@ que sea, al final demanda atención, tienes q estar pendiente constantemente, vamos yo no lo veo una opción en ningún caso.

@Nashra vaya tela con tu empresa. Y lo de la guardería pues yo creo que habéis hecho bien. Si un bebé ya es carga para unos abuelos, dos ya no quiero ni pensarlo. Da pena al principio pero yo siempre le digo a mi madre que aunque ella pudiera cuidar a mi hija, la llevaría igual a la guardería, quizá menos horas, pero al final aunque es joven no está para atender a un bebé de continuo. Lo único que yo estaría más tranquila si se pusiera mala porque la podría dejar con ella en esos casos. Pero de momento habrá que apañarse…
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Gracias chicas!!!
@Keen animo también que se que ahora entre la comida y la guarde y los virus se te hace complicadillo, pero ya veras como todo mejora.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Trabajar y atender a una persona dependiente a la vez es imposible, o una cosa o la otra.
Teletrabajar es trabajar desde casa, sigue siendo trabajar, no atender asuntos personales.
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

USIL escribió: 03 Jun 2022, 22:07 Trabajar y atender a una persona dependiente a la vez es imposible, o una cosa o la otra.
Teletrabajar es trabajar desde casa, sigue siendo trabajar, no atender asuntos personales.
Exacto.
Ayuda a conciliar pq te ahorras ida y vuelta al trabajo, pero hay que trabajar igual que presencialmente.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Además es que es muy angustioso. Yo lo paso fatal porque no haces bien ninguna de las dos cosas. Hubo una vez que la chica que cuidaba de L. Se retraso media hora porque tuvo un problema con el coche, yo tenía una reunión y mi hija se dio un tortazo que se le salió el codo de como cayó. Menos mal que estaba mi hermana en casa que es fisio y vive al lado porque yo no sabía que hacer.

Vamos es que para mi la ventaja es eso, que la llevo al cole, que desayuno con ella y que la voy a buscar. Y ya. No sé puede teletrabajar con niños tan pequeños. Porque no haces bien ninguna de las dos cosas y es muy angustioso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

► Mostrar Spoiler
Permiso de lactancia
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Que rabia lo de las malas experiencias, miedo me da lo que me encuentre yo a mi vuelta.
► Mostrar Spoiler
Grisgras
Influenser
Mensajes: 637
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Acabo de ver este post justo hoy que me mandaron un email del trabajo, en un mes se acaba mi baja pagada y puedo seguir 3 meses más pero sin cobrar. Mi idea es usar vacaciones y si lo necesito algo de esa baja sin paga para aguantar hasta septiembre sin trabajar, así N. tendrá 10 meses cuando empiece la guardería.

El caso es que tengo que reunirme con mis jefes y hacer un “flexible work request” en el que básicamente quiero pedir no trabajar los fines de semana y poder salir el viernes una hora antes (y compensaría trabajando una hora más el jueves). No voy a pedir reducción de horas ni nada peeeero aún así me huelo a que me van a decir que lo que pido es “unreasonable for the business” y a ver entonces que cojones hago.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Una pregunta, si os levantáis un día y vuestr@ hij@ está malo y tenéis que llevarlo al pediatra, tenéis que ir sí o sí a la oficina u os dan ese día siempre y cuando esté justificado con la consulta ?

Es que me ha pasado hoy, me tiré media mañana llamando al centro de salud, no me cogían el teléfono y me fui de urgencia. Y al llamar a primera hora a personal de mi oficina para avisar y decir que la tenía que llevar al médico, me dijeron que tenía que pasar en algún momento por la oficina, que no vale sólo con el justificante.
Así que no sé si me van a descontar el día o no. Entiendo que si simplemente me quedara en casa cuidándola lo hicieran, pero teniéndola que llevar al pediatra y justificado…esto es así en todas partes?
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo no tengo que ir a la oficina ni mandar justificante ni nada por el estilo. Me organizo para llevar a pediatra o me quedo en casa lo que haga falta, pero tampoco tengo un horario fijo ni se me cuentan/pagan horas extras, tengo flexibilidad en los dos sentidos, o sea no es un ejemplo muy extrapolable a nadie.

Lo normal entiendo que es llevar justificantes, igual que si estás mala tú.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes