Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo también creo que es porque es algo nuevo. Me parece natural que los hombres vayan con cautela con este tema.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo creo que es una decisión muy personal. Y cambia mucho según las circunstancias, el tipo de trabajo, las condiciones... Y la mentalidad en pueblos y ciudades también cambia mucho.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Por favor, FUERA esos sentimientos de culpabilidad. Estoy segura de que cada una nos organizamos como creemos que es mejor para nuestros bebés y para nosotras, dentro de las posibilidades de cada una. Cualquier decisión que se toma en esta vida, cualquiera, tiene sus pros y sus cons. La vida está llena de grises. Y si tomamos una decisión a este respecto y sentimos que nos hemos equivocado, muchas veces es posible enmendar la situación.

Por ejemplo, yo estaba emperrada en guardería en vez de cuidadora y la vida me dio un tortazo y me hizo ver que me equivocaba. Pues recondujimos la situación y listo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Voy a soltar algo que puede que sea impopular o no estáis para nada de acuerdo, pero los puestos de responsabilidad suelen tener asociada una mayor flexibilidad y en este caso, creo que esa flexibilidad es para bien. Es más sencillo gestionar tu tiempo desde una posición alta que desde cualquier otra. Los mindundis y los mandos intermedios son /somos los más pringados.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Sí, mi marido puede tener flexibilidad en cuanto a que no hace falta que esté a las 9 sentado en la oficina o puede venir conmigo al médico sin dar explicaciones. Pero luego hay reuniones (muchas) que por ser el Director tiene que estar sí o sí, aquí o en Berlín, y es que da igual que esté de vacaciones, de permiso de paternidad o lo que sea. Si hacen un Comité General el Director de la oficina de España tiene que estar.

Que ya digo que como yo no estoy en el mundo de la empresa me suena todo a chino pero esas cosas las veo y me rechinan.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Para nada @Berenice yo estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que pasa es que en mi empresa eso solo funciona en altos mandos. En los intermedios al final tienes la misma flexibilidad que cualquiera y a mi no me aplica. Pero mi director si que trabaja desde casa por la mañana porque lleva a los niños al colegio por ejemplo, yo eso no lo puedo hacer. Aunque es muy raro. Es que no tenemos teletrabajo, solo tienen ellos. Pero con mi jefa igual. Que esta por encima de mi y tenemos las dos el mismo horario y lo mismo.
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo opino como vosotras. Cuanto más arriba más flexibilidad. Y más pendiente hay que estar desde casa claro.
Yo voy al médico cuando puedo, no tengo que estar a las 9 en punto sentada y si me tengo q ir a una eco a las 11 me voy. Y mi marido viene conmigo porque tb está bastante arriba.
Claro que cuando estuve de baja seguia mirando el correo y alguna vez tuve que conectarme a alguna reunión pero la baja me la cogí igual. Y el fin de semana estoy atenta y en agosto me tengo que llevar el ordenador claro.

Tengo mis amigas q justifican que sus maridos no han podido cogerse baja porque "son muy importantes ". Y me dan ganas de decirles muchas veces que yo tengo un puesto similar y seguramente gano más que varios de ellos y me he cogido la baja sin problema. Es que me pongo mala con el tema.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Si es que es eso, ya os digo que en mi empresa estamos en la prehistoria un poco con este tema. El director general opina que desde casa no trabajamos, que somos unos vagos y nos quiere a todos sentados en nuestro sitio. La ventaja es que cuando estas de baja nadie molesta (o de vacaciones) la desventaja es que no tienes flexibilidad.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Nive escribió: 28 Ago 2019, 12:47 El director general opina que desde casa no trabajamos, que somos unos vagos y nos quiere a todos sentados en nuestro sitio.
Esto me resulta tristemente familiar...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Me alegra ver qué más o menos pensáis como yo... De verdad, yo entiendo que 12 semanas es mucho tiempo para estar desconectado al 100%, pero si la mujer puede hacerlo, no entiendo por qué el hombre no. Además, es lo que decís, si tienes un puesto alto puedes tener más flexibilidad, llamadas y conectarse de forma puntual, reuniones, no tener que dar tantas explicaciones... Es que debería ser obligatorio cogerse el tiempo de baja, no “opcional”. Entiendo que es una medida nueva y que costará un poco a nivel de cultura, pero si los propios trabajadores se ponen trabas y zancadillas...
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

[*me paso un poco para desahogar....

Esta semana mi hijo empezó 2 de Infantil. El primer día del cole le lleve a las 9.00 que es la hora normal de entrada para no dejarle en madrugadores, creo que es algo lógico y comprensible, quería acompañarle en ese primer día y que se sintiera arropado, el resto de días lo he dejado a las 8.00. Yo tengo un poco de flexibilidad en la hora de entrada desde las 7.30 hasta las 9.00 pero a las 9.00 hasta las 14.00 es obligatorio para todos. La semana antes pedí permiso para entrar a las 9.30 y para justificarlo quería pedir a la profesora un justificante pero con el caos de primer día se me olvido y nada mas llegar al trabajo le mandé un correo para pedirselo. Me dijo que pasará por Secretaría a por él, he ido hoy que es el único día que abren de tarde y me han dicho que como la.profesora no me vio no puede certificar que yo estuve solo que ese día el niño fue al colegio. Le he mandado otro correo diciéndole a la.profesora que ese papel no se si me va a servir incluso le dije el nombre de niño que se puso a llorar y contagio al resto y ni me ha contestado.
Aparte que la de secretaria me dijo que a ver que iba a pasar si todos los padres pedíamos esa justificación de asistencia el primer día...
Yo lo presentaré mañana pero vaya...hasta el propio colegio pone trabas a la conciliación]
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Pero bueno y qué más les da?..me parece increíble
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Buf... vaya desagradables... y si lo piden todos qué? Luego se quejan de que los padres ponemos pegas a sus horarios...
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Vaya tocapelotas... 🤦🏽‍♀️
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Pues si todos los padres lo piden, que lo pidan, vaya problema... Desde luego, la gente se queja a veces por unas tonterías absurdas.
Meiga85
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 20 Mar 2018, 12:30

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Meiga85 escribió: 21 Mar 2018, 17:17 Hola chicas! Soy de las antiguas de F V😅
Bueno al grano, sois unas champions! Todavía no soy madre pero todo esto que leo me hace pl antearmelo.Tengo mi.propio negocio desde hace 2 años y medio y tengo 32.
Soy autónoma yme parece todo muy complicado y a la vez mi instinto es cada vez mayor! Alguna en mi.situación?
Y esto lo escribí yo en 2018🤣
Mi situación ha cambiado, tengo un contrato de media jornada para la Seguridad social y sigo con mi negocio,soy fisio
Como haré en enero para volver? Es un misterio y todavía no lo se pero ya le doy vueltas a la cabeza
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@Meiga85 es inevitable agobiarse y pensar en qué se hará cuando llegue el momento de incorporarse. Los primeros días se pasa mal, pero luego te vas haciendo a la rutina, sobre todo si ves que el / la peque está bien (ya se guarde, con otros cuidadores, abuelos, etc)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes