Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Claro, me refería al desayuno con la profesora y a cosas tipo festivales obras de teatro, etc. Las tutorías o reuniones sobre rendimiento o actitud del alumno claro que entiendo que son obligatorias y ahí ya te organizas porque es importante asistir.
A lo lúdico festivo, pues ya lo que cada uno pueda.
Ya comenté que al festival de Navidad iré una horita que me han dejado escaparme del trabajo, porque me hacía ilusión (es la primera vez que actúa) y puedo ir. Si no hubiera podido, pues ya me hubieran pasado fotos y vídeos.
Hay m/padres que pueden asistir a todo. Otros que no van nunca a nada.
Yo creo que a las tutorías y reuniones deberían hacer el esfuerzo, al menos ir uno de los dos. Ir turnándose, a ser posible. Es que no aparecer nunca por el colegio o escuela de tu hijo jamás, tampoco me parece normal.
Y a los "eventos festivos", si se puede. Si no, tampoco veo el drama.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

► Mostrar Spoiler
En el cole de mi hija hay villancico y fin de curso por la tarde (horario partido) y algún taller o salida del cole donde piden voluntarios. Nosotros fuimos a uno que estábamos de permiso y fue muy divertido y los otros padres muy majos. Este año ya nada porque estamos currando.

Mi grupo de madres mola, sólo hablamos del regalo de Navidad/fin de curso de la seño, alguna duda de disfraces o actividad que tengan y para los cumples. De hecho, yo abrí esa veda este año con el de mi hija. Pero no se desvirtúa con memes u otras chorradas, es un grupo cero coñazo.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

miranda19 escribió: 15 Dic 2022, 16:22
Mi grupo de madres mola, sólo hablamos del regalo de Navidad/fin de curso de la seño, alguna duda de disfraces o actividad que tengan y para los cumples. De hecho, yo abrí esa veda este año con el de mi hija. Pero no se desvirtúa con memes u otras chorradas, es un grupo cero coñazo.
No en el mío tampoco se desvirtúa pero es que están siempre organizando cosas/eventos a iniciativa de madres, del cole, de la seño, que la niña tiene la agenda más completa que yo! Por eso preguntaba cómo lo hacéis...

Mucho ánimo con el trabajo!
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@cocofresh ya! Si lo comento en general, tenía pánico al momento whatsapp de madres :susto: y en verdad resulta práctico.
Muchas gracias, a ver si mejora la situación….
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@miranda19 mucho ánimo y un abrazo enorme.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Ohne escribió: 15 Dic 2022, 18:05 @miranda19 mucho ánimo y un abrazo enorme.
Muchas gracias :kiss:
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Los desayunos con la profe me parecen surrealistas @cocofresh , me parecen ganas de complicarse la vida.

Nosotros en navidad tenemos un evento opcional en sábado, hay misa y luego chocolatada. No tenemos la típica función de que cantan villancicos los críos (me parece super peliculero, no sabía que se hacía aquí).

A nosotros nos acaban de meter en un grupo de Whatsapp de padres (hasta ahora estábamos marginados, no había lugar para conocer a nadie porque es el primer año de cole de mi hija y va en bus y en su parada no coincide nadie de su curso) y parece que solo es para organizar cumples trimestrales. Yo a diferencia de la mayoría de opiniones que suelo leer en el foro, estoy encantada de hacer amistades o por lo menos un grupito de intereses y/o rutinas afines, ya que estábamos un poco descolgados y sin mucha vida social desde que fuimos padres.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@miranda19 ánimo, estar mal en el trabajo es lo peor, y con 2 peques tan chicos debe ser imposible encontrar ratos para una, yo es con uno y me cuesta encontrarlos…

@slow life me pasa un poco igual, no quiero un club de madres plastas pero me gustaría encontrar alguna mami para quedar cuando los peques sean un poco más grandes y eso, hemos sido papis jóvenes y en nuestro entorno aun no están por la labor.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@MenosEsMas muchas gracias, a ver si cambio el chip pronto…

@slow life yo igual, tener “amistades” en el cole viene bien, aparte de que hacer nuevos amigos siempre es estupendo, ampliar la red de apoyo te puede salvar de alguna que otra.
El año pasado cuando ya era toda barriga, se ofrecieron algunas a llevar/recoger a mi hija cuando naciera la bebé y, aunque no me hizo falta, lo agradecí en el alma. Nos conocíamos de la puerta y de encontrarnos un par de veces en el parque nada más. Este año alguna va a tener bebé y tendrán mi apoyo logístico por descontado.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

slow life escribió: 16 Dic 2022, 10:31 Los desayunos con la profe me parecen surrealistas @cocofresh , me parecen ganas de complicarse la vida.

Nosotros en navidad tenemos un evento opcional en sábado, hay misa y luego chocolatada. No tenemos la típica función de que cantan villancicos los críos (me parece super peliculero, no sabía que se hacía aquí).

A nosotros nos acaban de meter en un grupo de Whatsapp de padres (hasta ahora estábamos marginados, no había lugar para conocer a nadie porque es el primer año de cole de mi hija y va en bus y en su parada no coincide nadie de su curso) y parece que solo es para organizar cumples trimestrales. Yo a diferencia de la mayoría de opiniones que suelo leer en el foro, estoy encantada de hacer amistades o por lo menos un grupito de intereses y/o rutinas afines, ya que estábamos un poco descolgados y sin mucha vida social desde que fuimos padres.

Pues mira, ese es uno de los zascas para mí de la maternidad, que al final pensé que me horrirozaría, pero resulta que me es muy util y busco estar en esos grupos. Si tienen una red de apoyo buena, todos tus amigos tienen hijos y estan en el mismo plan, genial, pero si no, te puedes ver un poco colgado y que la gente tampoco entienda tus horarios y limitaciones (yo soy bastante disciplinada con las rutinas de la niña, sin ser mega nazi tampoco, pero lo normal). Ayer por ejemplo nos llamaron unos amigos a cenar así a bote pronto "os traeis a la niña, que se acueste más tarde hoy, no pacha nada :nudge: ".... y jo, se lo agradezco en el alma, que nos incluyan, pero no, si no tengo nanny, no puedo ir. Si me llevo a la niña a esas horas aunque sea a tomarme una va a ser un gremlim y no voy a poder disfrutar de mis amigos tampoco. Pero a ver, si no tienen hijos es normal que no lo entiendan.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Si estás en una ciudad nueva es una buena forma de encontrar amigos con estilo de vida parecidos, pero yo que vivo donde siempre tengo cero relación con las otras madres, maximo hablar 5 min el viernes cuando coincidimos a la salida, el resto de dias no voy a buscar niñas ni voy al parque ni hacemos planes, salvo cumpleaños de niños de clase un viernes tarde o sábado.
Mi grupo de amigas tienen también niños pero hacemos muy poco plan con ellos, seguimos quedando a cenar viernes y dos veces al año juntamos a los niños.
Y oye que las madres tienen pinta de simpáticas eh, pero yo no tengo hueco para hacerme más amigas.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Claro, yo no tengo tiempo para hacer amigos nuevos, pero sí para hacer actividades con mi hija (saco tiempo, vaya). Y precisamente estos grupos sirven para eso: dar ideas de actividades, ofrecen planes ya masticaítos, etc. si de ahí te sacas un amigo nuevo pues guay, pero creo que tampoco es necesariamente el objetivo.

Repito: yo en mi ciudad estaría a otra cosa. Aquí es lo que toca y me gusta.

Esta mañana hemos ido a desayunar a un sitio que es puro jardín cerrado con columpios, animales, plantas, fuentecitas… súper bucólico🫠🫠🫠, pues lo descubrí por ese grupo. Hemos ido nosotros en familia.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

En la clase de mi hijo hay bastantes grupitos pero son madres que no trabajan o tienen horarios híper megareducidos, y así hacen plan juntas. Yo sigo quedando con mis amigas de toda la vida pero siempre sola, si nos llevamos a los niños no podemos hablar tranquilamente. Me parece terapéutico hacerlo un par de veces al mes
Y también viajo una vez al mes por trabajo y al principio me parecía espantoso dejar 2/3 días a los niños, ahora lo disfruto y lo agradezco.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Ay, el tema de conciliar familia y amistades, yo ya lo he dicho aquí muchas veces, pero es probablemente una de las cosas que más me cuesta compaginar. Reconozco que yo hay cosas que no he hecho bien, pero en mi grupo de amigos hay poquísimos niños y cero planes aptos y la verdad es que estamos colgadisimos en el plano social.

Pero es que es todo muy difícil de conjugar: horarios de trabajo, obligaciones familiares, gimnasio, recados, trabajo que me tengo que llevar para casa, horarios y planes de mis amistades.... Total, que me cuesta un montón quedar con gente. Ojalá tuviera un grupo de madres/padres con quién quedar, pero la verdad es que no hay feeling con nadie hasta ese extremo. Y, bueno, los planes que veo que hacen otras familias del colegio que han hecho grupito son quedar en un bar junto a los columpios a tomar cervezas el domingo al mediodía (que son las 15 y ahí siguen... No es un plan que me apetezca, sinceramente).

Dicho esto, creo que no me he esforzado lo suficiente, que he sido poco flexible y que la pandemia nos vino a todos fatal.
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Veda escribió: 17 Dic 2022, 14:46 En la clase de mi hijo hay bastantes grupitos pero son madres que no trabajan o tienen horarios híper megareducidos, y así hacen plan juntas. Yo sigo quedando con mis amigas de toda la vida pero siempre sola, si nos llevamos a los niños no podemos hablar tranquilamente. Me parece terapéutico hacerlo un par de veces al mes
Y también viajo una vez al mes por trabajo y al principio me parecía espantoso dejar 2/3 días a los niños, ahora lo disfruto y lo agradezco.
Yo igual, ceno con amigas con o sin maridos un par de veces al mes. Y tengo también alguna cosa un jueves (que me mata pq me destruye mi horario de dormir ahora mismo) pero me obligo a ir por ver a gente.
Planes con amigos y niños hacemos muy poco, igual algo más en verano pero es que no podemos hablar y para eso prefiero ir a comer a casa de mis padres que van los niños de mi hermano y es mucho más cómodo.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Lattice escribió: 17 Dic 2022, 21:43
Veda escribió: 17 Dic 2022, 14:46 En la clase de mi hijo hay bastantes grupitos pero son madres que no trabajan o tienen horarios híper megareducidos, y así hacen plan juntas. Yo sigo quedando con mis amigas de toda la vida pero siempre sola, si nos llevamos a los niños no podemos hablar tranquilamente. Me parece terapéutico hacerlo un par de veces al mes
Y también viajo una vez al mes por trabajo y al principio me parecía espantoso dejar 2/3 días a los niños, ahora lo disfruto y lo agradezco.
Yo igual, ceno con amigas con o sin maridos un par de veces al mes. Y tengo también alguna cosa un jueves (que me mata pq me destruye mi horario de dormir ahora mismo) pero me obligo a ir por ver a gente.
Planes con amigos y niños hacemos muy poco, igual algo más en verano pero es que no podemos hablar y para eso prefiero ir a comer a casa de mis padres que van los niños de mi hermano y es mucho más cómodo.
Tal cual, yo con niños hago mucho plan familiar, pero con amigas me cuesta más. Y aunque no se pueda decir, yo a mis amigas las quiero mucho, pero no todos sus maridos me caen bien y algunos de sus hijos me parecen insoportables.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Nosotros hacemos muchos planes con amigos e hijos. De mis amigas de toda la vida (a las que por otro lado veo muy poco) la mayoría hemos tenido hijos estén último años y en verano hicimos mogollón de cosas juntas con parejas e hijos.

Y de los amigos de aquí la situación es parecida. Lo único que al estar todo cubierto de nieve ahora mismo los planes se reducen mucho.

Lo que más echo de menos son las cenas que tenía cada 2 jueves con mis amigas de aquí. Entre que en la pandemia hubo malos rollos y que ahora mismo me cuesta alejarme de L para ir a cenar hemos perdido la tradición. A ver si el próximo año volvemos a ella porque me lo pasaba bomba.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo con mis amiga/o quedaba sin hijos sin problema, y para salir a cenar con marido también (que la intimidad hay que cuidarla), pero son amistades ya hechas, me cuesta más sacar ratos para amigas nuevas😂, no sé si me estoy explicando. Bueno, es que la gente me preguntaba que porqué no me llevaba a la niña, y yo, no teniendo necesidad, pues mira, no, no me la llevaba. Ahora cuando voy a mi ciudad también dejo mucho a la niña con mi madre o mi suegra y yo veo a la gente en pareja o por mi cuenta. Para ponerse al día llevarse a los niños es un NO.

Ayer hice un plan que salió muy bien, organicé un sarao en mi casa con mucha gente y mi hija estuvo entretenida. Cuando llegó el momento cena y baño nosotros desaparecimos ese ratito (por turnos) y la niña se quedó cuajada sin problema. Voy a repetir formato seguro.
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Ah si claro @DoñaUrraca , yo con casi todo el mundo quedo a cenar (nuevas y antiguas). Es raro que un viernes nos quedemos en casa, ya sea con amigos o los dos solos, pero ese es el rato que está bloqueado para nosotros siempre si o si y durante todo el año.
Viernes por la tarde es niños 100%, ir a buscar a cole, ahora tenemos clase de natación tb. Luego cenas y baños y nos vamos. Sábado y domingo también dedicación completa a niños y solemos ir uno de los dos dias a comer con mis padres o mi suegra.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Qué suerte poder "bloquear" un día para salir con marido o en solitario. Lo nuestro es un juego de Tetris que hay que organizar con semanas de antelación!!. Quería haber ido a la peluquería esta semana porque me hace falta cortar y ha sido imposible porque todos los días tenemos algo uno de los dos y el único día que tenía la tarde medio libre (iba a ir a la pelu sin comer, pero bueno) mi marido tiene una cosa del trabajo con la que no contaba.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes