Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@sirenita sobre el tema comida yo hablaría con mi pareja porque los tres primeros meses y más si das el pecho hay bastantes posibilidades de que se tenga que encargar el. Mucha gente cocina bastante antes del parto, congela y va tirando de eso.

Yo llevo un año de baja y tengo unas ganas locas de volver a trabajar. Es pensar en dejar de trabajar y que esté el resto de mi vida y me muero de pena
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2397
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

:helloo:
Última edición por DoñaUrraca el 22 Mar 2023, 09:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5641
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Nosotros hacemos lo que dice @Ohne. Normalmente cocinaba yo porque me encanta y el sorciero lo odia. Pero ahora con la peque pegada a mí todo el día cocina él. Hay cosas sencillas que son sanas: ensaladas, carne o pescado a la plancha, huevos (revueltos, tortilla, etc.), arroz o pasta con verdura, etc.

También las últimas semanas cociné más cantidad y las raciones que sobraban las fui congelando. Sobretodo guisos, legumbres y cosas que llevan mucho tiempo. Como la mini bruji se adelantó 2 semanas, no pude hacerme el banco de comida que me hubiera gustado, pero nos apañaremos.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2397
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Nosotros comíamos mucho fuera de menú del día y cenábamos ensaladas y cosas poco elaboradas.
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

A mi casi que me parece más útil para cocinar sin tiempo una crockpot que la thermomix. Y desde luego que comprar una thermomix/similar solo para hacer purés no tiene sentido.
Y luego que hacer unos filetes a la plancha o pescado al horno se tarda nada y menos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Sí yo tengo olla express, crockpot y thermomix fake y si tuviera que prescindir de algo sería la thermomix seguro. Cuando se rompa no sé si compraré una versión barata (máximo 300 euros) o nada y la sustituyo por una batidora de vaso potente. Pero la verdad es que está durando muchos años.

Yo en el postparto tuve mucha anemia y comí bastante carne a la plancha, eso se hace en 5 minutos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@Sorcière muchísimas felicidades. No me había enterado de que ya había nacido la peque.
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo recuerdo agobiante el tema de no poder salir a la calle y costarme sacar 5 min para ducharme pq entre toma, dodotis, llorar, etc era imposible, además que no dormia casi siestas, ni de noche tampoco. Era como un bucle sin fin. El tema complicado para mi no era tener comida que la compra la haces online y haces lo que sea rápido.
También ahora me doy cuenta que mi hija mayor era ultra intensa, los otros dos no han sido asi ni de lejos, pero como era el primer bebé que veia de cerca me parecia que debia ser lo normal.

Y lo de vuelta al trabajo tb lo recuerdo como agobiarme mucho como iba a hacerlo, ahora que ya lo superé lo veo como muy fácil todo pero cuesta un tiempo reordenarse mentalmente con el trabajo y demás. Sobre todo lo del sentimiento de culpa q era constante.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5641
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Ohne escribió: 29 Dic 2022, 09:26 @Sorcière muchísimas felicidades. No me había enterado de que ya había nacido la peque.
Sí, gracias. Nació en la semana 37! Así que ahora leo mucho el foro de madrugada :ssleep:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo tengo una Thermomix (de antes de que naciera la niña) y ni loca compraría algo así de nuevo, y menos para hacer sólo purés. De hecho uso mucho más la olla express. Y aunque no tengo Crock Pot (ni voy a tener porque no me cabe) creo que si la tuviera, la usaría bastante (y me encantaría tenerla, pero es que me quedo sin sitio en la encimera).

Y, bueno, comprar un robot de cocina caro (el que sea) sólo para purés no tiene mucho sentido, eso se hace fenomenal con una batidora de mano normal y corriente. Además, puede que la fase purés no dure mucho @sirenita o que incluso no le deis purés y hagáis BLW (eso hicimos nosotros).


Yo estuve de baja+excedencia un año y los últimos meses pensé que me daba un ataque de aburrimiento y agobio doméstico. El primer día que fui a trabajar fui llorando por la calle pensando que abandonaba a mi hija, pero llegué a trabajar, solté unas lagrimillas, mi jefa me dijo "no te preocupes, nos ha pasado a todas", y a la hora estaba encantada y contenta (y ni os cuento cuándo fui a tomar un café con mis compañeros, sentí cómo que estaba de fiesta). Y la verdad es que desde ese momento, culpa ninguna, la verdad (culpa por otros temas si, pero por ir al trabajo jamás de los jamases).
Última edición por Sumac el 29 Dic 2022, 09:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo compre una babycook de segunda mano por 100 euros. La verdad es que la estoy usando casi a diario porque no la uso solo para hacer purés. Al final la estoy usando tipo procesadora.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13704
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

A mi me dejaron la thermomix y la devolví. Es verdad que la textura del puré queda maravillosa pero mi hija no tomaba purés 🤷🏻‍♀️

Tengo la crockpot, que no la uso porque se me olvida su existencia y lo que si que uso todos los días prácticamente es la olla express y la airfryer.

En la airfryer me falta meterme yo dentro. Todo lo hago ahí.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5641
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

A nosotros nos han prestado una babycook que debe ser parecido a la termomix. No sé si luego la usaremos.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Nive escribió: 29 Dic 2022, 09:49 A mi me dejaron la thermomix y la devolví. Es verdad que la textura del puré queda maravillosa pero mi hija no tomaba purés 🤷🏻‍♀️
A mí me da vergüenza decir esto, pero sólo uso la Thermomix para hacer salmorejo, gazpacho, salsa española, tómate frito y arroz con leche. Las salsas/purés quedan espectaculares, pero el resto de cosas que he intentado hacer no me convencen y, en mi opinión, el vaso es muy pequeño y no sale mucha cantidad.

Ah, a veces hago la masa del bizcocho. Pero vamos, la olla express la uso todas las semanas 2-3 veces. Mucho más barato y más útil (y la puedo guardar en un cajón).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13704
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Sumac escribió: 29 Dic 2022, 09:56
Nive escribió: 29 Dic 2022, 09:49 A mi me dejaron la thermomix y la devolví. Es verdad que la textura del puré queda maravillosa pero mi hija no tomaba purés 🤷🏻‍♀️
A mí me da vergüenza decir esto, pero sólo uso la Thermomix para hacer salmorejo, gazpacho, salsa española, tómate frito y arroz con leche. Las salsas/purés quedan espectaculares, pero el resto de cosas que he intentado hacer no me convencen y, en mi opinión, el vaso es muy pequeño y no sale mucha cantidad.

Ah, a veces hago la masa del bizcocho. Pero vamos, la olla express la uso todas las semanas 2-3 veces. Mucho más barato y más útil (y la puedo guardar en un cajón).
Ay que bien, ya no me siento tan incomprendida. Es que yo no entendía porque la gente la adora tanto. Tiene que haber algo que no estoy entendiendo porque solo la veía útil para hacer puré.

La persona que me la dejo si que la usa mucho así que no tenía sentido quitársela
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo tengo thermomix y la usamos mucho, pero no creo que sea indispensable para nada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo intenté bastantes recetas y efectivamente sólo la uso para purés y salsas. Y salsas casi no hago, la única que hago habitualmente es la salsa de tomate, cebolla y pimiento verde para el bonito en verano.
El vaso es un poco justo de tamaño y es lenta, además tienes que estar pendiente de echarle las cosas. Creo que la versión del lidl es más grande.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

La airfryer me hace a mi ojitos desde hace bastante tiempo pero no me termino de lanzar porque de momento voy tirando de horno pero me imagino que la airfryer consume bastante menos electricidad.

Olla express no tenemos. Me da miedo :meparto:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2397
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

La crockpot también la uso mucho aunque me costó cogerle el puntillo.

Quiero un airfryer desde hace tiempo. @Nive cuales son tus greatest hits en la freidora? La quiero y tengo que hacer lobby en casa😄.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo la crockpot la tengo abandonada, al principio hacía caldo y algún guiso con patatas, pero llevo siglos sin usarla, en algún momento de mi vida quiero mirar recetas nuevas, porque es sano y sin muchas complicaciones
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes