Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Abro el post para que hablemos de como hacemos para compatibilizar trabajo con niños.
A ver si sacamos ideas unas de otras para mejorar la conciliación :mami: :mami:
Última edición por Lattice el 19 Mar 2018, 17:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo soy autónoma, lo tengo super complicado.
Imagen
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo vuelvo a trabajar en unas semanas. Hemos cogido a una persona para que se quede en casa con la niña pero me preocupa verla poco y esas cosas :(
Se que cuidada va a estar porque va a tener visitas de abuelos y demás pero me agobio pensando que voy a estar tantas horas sin verla.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Debe ser muy jodido separarte de ella, las bajas maternales deberían ser más largas.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Pillo sitio, por suerte en UK está más avanzado el tema de la conciliación pero seguro que puedo sacar alguna buena idea. Nosotros este año la guarde es de 8.30 a 12.30 y tenemos una chica que viene por las mañanas, les lleva, recoge y se queda con ellos hasta que uno llegue a eso de las 17 aprox (aunque intento que sea más temprano). Ahora de momento hasta después de Semana Santa seguiremos con este plan pero luego la idea es que sólo los lleve y en caso de necesitar una mano una vez llegue el bebé pues volveremos a hablar
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo os voy a contar mi drama.

Mi chico tiene un trabajo bastante exigente, ahora sale a las 19.30 porque no hay más narices que vaya a buscar al niño a ls 8 de la guarde, pero si por lo que sea yo puedo ir o algo así, se enroca en la oficina y lo mismo sale a las 11. En fin.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El curso que viene obviamente D irá por la mañana al cole y mi idea inicial es obviamente potenciar el trabajo por la mañana (no es fácil, la verdad es que no tengo más demanda que lo que tengo ahora, pero se intentará) y solo trabajar 3 tardes aunque tenga que ponerme más horas.
A ver, mi idea es ver a mi hijo entre semana. Que sino no le veo nada! pero esto implica que igual tengo que renunciar a trabajo y ganar menos.

Entonces por un lado me siento culpable porque ya trabajo bastante poco y no nos hace falta a nivel económico porque mi chico tiene buen sueldo pero yo no me siento bien con esa diferencia de sueldos (traumas míos).
Por otro lado mi chico no ve mucho drama en que no le vea en toda la semana , como él tampoco le veo mucho, pero yo sí! y no sé si es cosa mía o que realmente es una barbaridad no ver al niño 4 días en semana. Que además es lo que yo le digo, que si él sale pronto y se queda con él fenomenal, pero la alternativa es que le cuide una nanny.

Osea el plan el curso que viene es que de lunes a miércoles no veo a D más que para darle de desayunar y jueves y viernes le voy a buscar yo al cole y paso la tarde con él, en detrimento de mi carrera profesional y mi sueldo.
La alternativa es como ahora, currar también los jueves pero aunque parezca que un día de no verle no marcará diferencia para mi sí la tiene (llevo asumiendo lo de los 3 días sin verle unos meses y ya más o menos lo tengo).
Mi chico conociéndole llegará mega tarde, osea que esos días va a estar con una nanny hasta la hora de cenar que le dará su padre y le acostará.

Y lo que más me jode es que por las mañanas voy a estar bastante ociosa. Es decir, intentando tener curro y trabajando en la web y tal pero vamos, que más o menos libre. Y el niño en el cole.

Es que vaya mierda, de verdad.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Los dos primeros años de mi hijo mayor, yo le daba de desayunar y le llevaba a la guarde. Por las tardes le recogía el parejo. Y yo llegaba más o menos a las 7:30 de la tarde a casa y también estaba con él por las tardes.
Hace casi un año le cambiaron al parejo de turnos y entra más tarde, así que les da de desayunar a los dos nenes y les lleva a la guardería. Después los recojo yo, y ya me quedo con ellos hasta por la noche que llega mi marido (nunca llega antes de las 10, a veces más tarde, y a veces incluso está de viaje)
Las alternativas que teníamos eran que yo redujera más de 1 hora de jornada laboral, o bien el parejo redujera 4 horas. Así que en nuestro caso, he reducido yo, y ahora les recojo entre las 5:30-6
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

lattice por un lado pienso que tiene que ser duro llegar tarde y ver poco a los niños, y yo también estaría "preocupada" con el tema, pero luego veo a tantos hombres que lo hacen y ni se lo plantean, que me da rabia que tengamos que ser siempre nosotras las que llevemos encima ese cargo de conciencia...
Bubbles qué difícil, yo no sé que haría en tu lugar. Yo creo que intentaría buscar "algo" para complementar por las mañanas y trabajar 3 días por las tardes, pero supongo que no es tan fácil... mucho ánimo.

Ali nosotros tenemos un sistema parecido, pero en lugar de guarde tenemos a una persona en casa, y hasta los 3 años nuestra idea es que esté el mayor tiempo posible acompañado por uno de los dos. Pero claro, al final sacrificas un poco la vida de pareja, mi marido también llega muchos días a las 10 y no nos vemos mucho, pero bueno es temporal. Yo encima tengo un negocio que me quita bastante tiempo, así que a veces estamos juntos pero yo estoy currando...

Y el "problema son los horarios absurdos de este país, mi sector se ha animado mucho en el último año y veo ofertas super interesantes, pero claro sería renunciar a mi horario para volver a salir a las 7 y no lo termino de ver. Me da rabia porque en mi sector en el resto de países europeos sale todo el mundo a las 5 y ni jornadas continuas, ni reducidas, ni leches. Las familias están cenando a las 6 tan felices.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Claro, yo veo a mi chico que sale tarde o viaja y tal y no se plantea cuantos días lleva sin ver al niño. Yo es que hasta que he asumido que va a haber 3 días a la semana que no le voy a ver...aun lo pienso y me entran ganas de llorar.

[mention]Caterinna[/mention] a mi me encantaría encontrar algo por las mañanas para complementar pero yo creo que los trabajos a media jornada de mañana son cosas de baja cualificación,no? no por nada, pero es que me tendría que compensar de alguna forma el sueldo. En principio mi idea es usar esas horas de la mañana para escribir en mi web y trabajar en otros aspectos de mi profesión además de estudiar. Pero si encontrase algo para complementar, o algo tipo 2 o 3 días por la mañana que me completase el día que no voy a trabajar de tarde.

Si os enteráis de algo no dudéis en decírmelo! :roll: O si tenéis algún tipo de orientación laboral en ese sentido, que llevo 10 años siendo autónoma en lo mío, no sé nada de cuenta ajena
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Ese es otro problema, aquí es muy difícil tener un "part time job" como dicen fuera... igual estoy diciendo una tontería, pero yo tengo una amiga que va por Sanitas a tu "trabajo" por las mañanas, y trabajar para ellos o Adeslas o lo que sea sólo por la mañana?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

No es ninguna tonteria, lo había pensado pero al final es trabajar por las mañanas por menos de la mitad de lo que cobro por las tardes. Pagan fatal. Pero es algo a valorar, gracias
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Maryone escribió: 19 Mar 2018, 18:12 Pillo sitio, por suerte en UK está más avanzado el tema de la conciliación pero seguro que puedo sacar alguna buena idea. Nosotros este año la guarde es de 8.30 a 12.30 y tenemos una chica que viene por las mañanas, les lleva, recoge y se queda con ellos hasta que uno llegue a eso de las 17 aprox (aunque intento que sea más temprano). Ahora de momento hasta después de Semana Santa seguiremos con este plan pero luego la idea es que sólo los lleve y en caso de necesitar una mano una vez llegue el bebé pues volveremos a hablar
Pero en Uk las guarderías valen muy caras como unas 1200 libras al mes y las childminders tampoco so baratas.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

[mention]Bubbles82[/mention] estudiamos lo mismo :D:
Yo hace tiempo que no me dedico a ello, precisamente porque acabé hasta el moño de jornadas parciales y de trabajar en varios sitios a la vez a la carrera de uno a otro...pero igual hay algo así que te pudiera cuadrar ahora.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Gracias!

La verdad es que aún no me he puesto a mirar nada pero me alegro que haya opciones
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Spoiler
Conozco alguna psicóloga que trabaja en coles, como puedes imaginar con horario de mañana.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Es que yo tengo una especialidad un poco particular dentro de la clínica. Para coles no lo veo pero todo se intentará!
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

[mention]Bubbles82[/mention],
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.

El curso que viene tengo que buscar curro
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo entiendo lo que dices, [mention]Caterinna[/mention], pero la verdad es que creo que son ellos los que deberían cambiar. No sé, preocuparse de si ves o no a tu hijx debería ser lo natural.
Última edición por Morgana el 20 Mar 2018, 10:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Castellana18 escribió: 19 Mar 2018, 21:03
Maryone escribió: 19 Mar 2018, 18:12 Pillo sitio, por suerte en UK está más avanzado el tema de la conciliación pero seguro que puedo sacar alguna buena idea. Nosotros este año la guarde es de 8.30 a 12.30 y tenemos una chica que viene por las mañanas, les lleva, recoge y se queda con ellos hasta que uno llegue a eso de las 17 aprox (aunque intento que sea más temprano). Ahora de momento hasta después de Semana Santa seguiremos con este plan pero luego la idea es que sólo los lleve y en caso de necesitar una mano una vez llegue el bebé pues volveremos a hablar
Pero en Uk las guarderías valen muy caras como unas 1200 libras al mes y las childminders tampoco so baratas.
Efectivamente, tenemos suerte que nos lo podemos permitir, pero no me parece lo mismo sañir de currar a las 16 como es mi caso (y que no es un trabajillo cualquiera) o que mi marido pueda trabajar des de casa sin problemas a lo que comentan algunas foreras de salir a las 8...
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

[mention]Morgana[/mention] gracias! Eso sí lo había pensado. Tengo que ver como publicitarmr en esos países
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Morgana sí, estoy de acuerdo, pero me da un poco de "envidia" lo bien que lo llevan... mi marido es como nosotras, él ha removido Roma con Santiago para pasar las mismas horas que yo con el niño, y es el raro entre sus amigos.

Maryone en mi círculo cercano de amigas, todas salimos entre los 3 y las 5, está bastante generalizado las jornadas reducidas/continuas en España. El problema es que la mayoría de los hombres hacen jornadas larguísimas, eso es lo que debería cambiar...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes