Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Mira yo al principio @Ohne estaba en modo “verás como esta mujer la lía con algo…” (no nivel no dejarla, pero como no la conocía mucho…). Pues para nada. Mi hija la adorabaaaaaaa jugaban sin parar, le cocinaba de una forma muy organizada (nos dejaba comida ya lista en tuppers para el finde sin que se lo hubiéramos pedido), la llevaba, la traía, la cambiaba que daba gusto. No sé, una p**a maravilla. Lloramos todos cuando tuvimos que mudarnos. Incluido mi marido que es un moñas. La echamos mucho de menos y nos seguimos escribiendo y me pide fotos de la niña de vez en cuando. Tuvimos mucha suerte.

Si encontráis a alguien bueno es la mejor inversión del mundo.
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

.
Última edición por Lattice el 30 Dic 2022, 04:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

En mi entorno lo habitual es ir de cabeza, aún tirando habitualmente de abuel@s/familia, imposible bloquear ratos semanalmente así como así 🙄

Nosotros hemos dormido dos noches fuera y hemos ido a cenar solos, dejándola con mis padres /suegros. Pero como algo ocasional y especial, no por rutina. Lo que peor llevo es el rato de sofá de después de cenar, que solíamos disfrutarlo mucho como rato para nosotros y ahora rara es la noche que no tenemos que subir un par de veces a ayudarla a dormirse de nuevo.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Lattice escribió: 18 Dic 2022, 11:35
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Ya @DoñaUrraca yo creo que influye que el mío de momento es súper pequeño, acaba de cumplir el año y que en nuestra cabeza solo necesitamos alguien para poder salir a cenar solos. Cuando vuelva a trabajar en febrero igual me llevo un golpe de realidad.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

No lo sé… yo es que la cogí cuando tenía 4 meses y medio y me reincorporé. Por supuesto no era solo horas de trabajo, también me permitía escaparme al gimnasio algún rato y mil historias. Es eso o guardería y para nosotros no era opción en ese momento.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Lattice el 30 Dic 2022, 04:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo es que gimnasio y tal creo que me voy a poder arreglar con guardería. La guardería abre de 7 a 17:30 y ni mi pareja ni yo, excepto que qtengamos algo extraordinario hacemos horas extras.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo gimnasio cubro un día con mi madre (viene por la tarde, está un ratito con la niña y conmigo y cuando viene mi marido se va, es el día que nos dedica, el resto de la semana está bastante ocupada), otro día con la persona que se queda con la niña y otro día con mi marido (que esa tarde no trabaja). Si no sería imposible (desde luego sólo con los horarios de colegio inviable, bueno, es que si no estuviera en reducción necesitaríamos a alguien para llevarle y para recogerle, porque no llegaríamos ninguno de los dos, salvo el viernes por la tarde).

@Ohne lo que te pasa que mencionas en la página anterior yo lo llamo "instinto de protección materno". Yo a mi hija no la dejo con cualquiera, incluso con gente de mi propia familia me pasa. Necesito tener todo muy controlado, a la persona y al entorno en el que van a estar (que ese es otro tema), si no, soy incapaz de dejarla (y de ahí mis problemas que ya he comentado antes).
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

@Sumac igual, yo con gente de mi familia o incluso en la guardería lo dejo sin problemas. Me pasa solamente con lo de buscar a alguien que venga alguna noche para poder salir a cenar. Ya digo, totalmente irracional porque en la guarde esta semana lo dejé un par de veces llorando sin mayor problema.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

A mi me costó muchísimo encontrar a alguien de confianza, pero luego veo a mis compañeros de trabajo que tiran de agencia y le dan las llaves de su casa sin darle ni media vuelta al tema y creo que el problema es mío…
Yo siempre les dejo con la misma persona, y en algunas ocasiones abuelos o tíos, no me atrevería a contratar una niñera sin tener referencias…
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Veda escribió: 18 Dic 2022, 17:26 A mi me costó muchísimo encontrar a alguien de confianza, pero luego veo a mis compañeros de trabajo que tiran de agencia y le dan las llaves de su casa sin darle ni media vuelta al tema y creo que el problema es mío…
Yo siempre les dejo con la misma persona, y en algunas ocasiones abuelos o tíos, no me atrevería a contratar una niñera sin tener referencias…
La primera que tuvimos era por referencias y bueno, no era especialmente buena, de fiar si pero vamos que sin más. La segunda la busqué por agencia, me costó una pasta (900 euros) pero ha sido lo mejor que hemos hecho.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo para contratar a alguien para limpiar no he tenido problema, me fío de cualquiera con una mínima referencia pero para cuidar niño ya es otro tema. El curso pasado estuvimos mirando para coger a alguien por la mañana para dar desayuno y llevar al colegio y al final lo apuntamos al desayuno del colegio y lo llevo yo a las 8.10.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo es que o me fio o dejo de trabajar :sonrie:
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

¿Y desde cuando recomendais dejarlo con alguien para hacer algún plan juntos? Es que ahora que os leo, no lo estamos haciendo y nos costaría bastante dar el paso, pero posiblemente sea positivo. Sería con mi madre, que con otra persona al ser tan pequeño también me da cosa. Se que no tiene sentido y no lo se explicar bien, como decíais antes, pero es lo que siento. Realmente por el momento, solo lo hemos cuidado el padre y yo.
Donde vivimos es que incluso es complicado encontrar a alguien para limpieza.
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

byredcarpet escribió: 21 Dic 2022, 03:15 ¿Y desde cuando recomendais dejarlo con alguien para hacer algún plan juntos? Es que ahora que os leo, no lo estamos haciendo y nos costaría bastante dar el paso, pero posiblemente sea positivo. Sería con mi madre, que con otra persona al ser tan pequeño también me da cosa. Se que no tiene sentido y no lo se explicar bien, como decíais antes, pero es lo que siento. Realmente por el momento, solo lo hemos cuidado el padre y yo.
Donde vivimos es que incluso es complicado encontrar a alguien para limpieza.
Básicamente cuando os apetezca. No depende de la edad del niño sino de cuando los padres quieran tener un rato solos.
Yo con la primera me fui a cenar con mi marido a los cinco días de nacer pq necesitaba salir de casa sin bebé un rato, pero es una cosa totalmente personal.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Sí, yo creo que cuando os vaya bien a vosotros. No tenéis que iros mucho rato, yo de hecho empezaría por salir una hora, hora y algo y volvéis. Nosotros a los dos meses tuvimos un compromiso y la dejamos medio día con mi madre (todo perfecto) y a partir de ahí, algunas cenas y ratos diversos. Depende de ti.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes