El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10604
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El hilo del pelo rizado

Yo alguna vez he intentado dormir con un pañuelo y no, imposible, prefiero levantarme con el pelo pocho o tener que lavarmelo más a menudo que no poder dormir a pierna suelta. Lo mismo con sujetadores especiales, guantes y demás parafernalia, no son para mi.

Estoy usando un acon que recomendaron en el post del buenorrismo y me está gustando bastante y eso que Pantene nunca me ha ido bien

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2977
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  El hilo del pelo rizado

yo con gorro no, pero con el buff he dormido cuando al dia siguiente pronto necesitaba estar peinada y la verdad que no lo he notado, la clave es que sea finito y colocarlo bien. Lo que si hago es dormir con una piña suelta en lo más alto de la cabeza, y se nota que se deshacen menos los rizos.

Llevo días pensando si meterme tijera por encima de los hombros y volver a peinarme con la plancha en plan onditas, a veces tardo más en peinar el pelo en rizo que lo que tardaba antes en hacerme las ondas
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Ayer traté de ponerme la piña pero no encontraba la goma forrada de tela y nada.

Lo que sí, voy a hacerme una funda de almohada con un vestido de seda viejo, también por reciclaje.

He estrenado el gel fijador de Rulls y me ha dado buena impresión, me he puesto muy poco y no he usado el acondicionador suyo antes. Esta mañana que no me he peinado, solo el gel con un poco de agua, pensaba que quedaría fatal, pero luego me ha quedado algo más arreglado de lo que pensaba.

Pero no me convence lo de no peinar, me queda chafado y desde luego se nota que no me peiné. Si lo desenredo me queda menos encrespado en la raíz y el rizo se me forma bastante igualmente.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6481
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Tengo ganas de probar Rulls, a ver si me paso por Druni.

Por si le sirve a alguien, me llevé el Bellisima de viaje a EEUU y ha ido de paseo porque allí no funcionaba :lol: imagino que por el tema del cambio de corriente, no sé. El caso es que tuve que secarme el pelo con el secador este típico de hotel que va pegado a la pared y en mi vida un secador sin difusor me ha dejado el pelo tan bien. He estado a punto de arrancarlo y llevármelo a mi casa. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  El hilo del pelo rizado

Ahora llevo el pelo más corto, pero cuando tenía más melenita me dio por dormir con piña y no le veo el qué. Los medios y puntas igual sí que conservan mejor el rizo, pero las raíces destruídas.
Hoy he pillado el activador de rizos nuevo de Mercadona, a ver qué tal me sale.
:read: 1/12
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Tengo un evento esta semana, opciones:
A. Lavarme el pelo por la mañana, me tengo que levantar a las 6h, lo descarto.
B. Me lo lavo a las 15h antes de comer.
C. Me lo lavo el dia de antes y rezar para que quede medio bien.

Mi idea práctica es la C, no peinar por la mañana y refrescar un poco con gel. Y después de comer, evaluar los daños y volver a refrescar.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20832
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  El hilo del pelo rizado

Yo estoy bastante contenta con la línea curly de Mercadona. Aunque lo realmente importante ha sido el pedazo corte que le he dado
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  El hilo del pelo rizado

Yo cuando quiero llevar los rizos medio arreglados le doy con el rizador cónico. Ni siquiera por toda la melena, voy cogiendo mechones así a ojo y después se entremezcla y muy apañado todo.

He estrenado un producto de la marca osis, bouncy curls o algo así, y parece que se me ondula un poco más. Eso sí, pongo poquísimo producto, y el precio no es exagerado. Iré contando
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  El hilo del pelo rizado

@LastKiss yo en estos casos lavo el día antes y procuro que quede bastante fijado con un extra de gel. A la mañana siguiente conservas el rizo bien y ya ha perdido el cast.
:read: 1/12
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  El hilo del pelo rizado

Que ilusión saber que ha llegado Rulls a Druni. Le tengo muchas ganas a esa marca.
Mi combo ganador ahora mismo es el activador de rizos de Tahe (Magic rizos?) Y la espuma del Mercadona. Me dura decente 2 días. La próxima vez probaré a dormir con Buff, a ver qué tal
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7515
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo del pelo rizado

A mí no se me forma cast prácticamente, creo que tengo que poner más producto de fijación.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2977
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  El hilo del pelo rizado

Estoy pasando por una crisis, quiero volver a la media melena y a peinarme ondas con la plancha....

es que tengo el tipico largo soso, ni melena larga ni medio, no me gusta nada y en un mes me voy de viaje a un destino que quiero haccer fotos guays y no quiero ir con este pelo sin gracia ninguna

pero claro luego me corto la media melena y esperar otro año a que crezca jajaja es el ciclo sin fin
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

Con el pelo tan bonito que tienes, @tequila . Yo siempre te lo he visto precioso.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2977
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  El hilo del pelo rizado

Gaby escribió: 30 Mar 2022, 18:11 Con el pelo tan bonito que tienes, @tequila . Yo siempre te lo he visto precioso.
tu que me ves con buenos ojos! me gustaría que mi rizo fuera más ancho, pero contra eso no puedo hacer nada. Lo que pasa es que ahora lo tengo como 10 cm debajo de los hombros y me parece el largo más aburridoooo del mundo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Yo lo llevo así, no me crece más.

Voy a lavar el pelo por la tarde, pero me da miedo como me levante por la mañana, y si me paso de gel fijador, como no tengo demasiado pelo, que quede muy pegado a la cabeza con poco volumen.

El gel de Rulls, me está gustando, no queda encartonado, y al día siguiente igual de suave. Llevaba sin usar algo así hace mucho tiempo.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2977
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  El hilo del pelo rizado

LastKiss escribió: 31 Mar 2022, 15:37 Yo lo llevo así, no me crece más.
cuando yo conseguí que me creciera mucho, que llegué a tenerlo rizado por más de la mitad de la espalda, era porque hacía "despunte" a mano muy frecuentemente. Es decir las puntas abiertas, finas o dañadas las cortaba repasando el pelo por mechones, cada dos semanas un ratito. Es un latazo aunque yo me ponía al sol de la terraza y me relajaba, pero te aseguras que así el pelo no se va rompiendo y que lo qe crece por arriba no se "pierde" al partir abajo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Es que a mí no me crece tan largo, cuando tenía 20 años lo llevaba por encima la cintura, no crecia más, el ciclo de mi pelo es así, no da. No tengo puntas abiertas desde que me lo dejé de teñir, se me rompe porque es muy fino y de peinar mismo.

Además tengo la manía de que no me gusta notar el pelo desigual, así que no sé si me funcionaría ir cortando así @tequila probaré a ver.

Ya me lo he lavado para mañana, bien de gel y bien de secador con baja temperatura y difusor, pero temo que después de todo el cuidado, mañana me levantaré con la habitual melena de león.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1074
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  El hilo del pelo rizado

4 meses con el método curly y vaya cambiazo ha dado mi pelo, la gente me pregunta y todo. Eso sí, estoy deseando que crezca porque me veo horrorosa con media melena jajaja

Actualmente mi rutina es esta:

-Champú Superfruit de Shea moisture, hasta ahora mi favorito y eso que he probado otros (repetiré)
-Acondicionador de manteca de Karité pura de Shea Moisture: no me va mal pero es un too much para mi pelo y eso que tengo muchísimo, grueso y que mi pelo agradece todo aceite que le pongas encima. Si tenéis el pelo fino no lo recomiendo (no repetiré)
-Mascarilla Manuka Honey Shea moisture. Es un MUST. La amo y siempre que la uso tengo pelazo. Repetiré una y mil veces, es que ni me planteo comprar otras.
-Leave-in Quench. Es un buen producto pero no noto gran diferencia de cuando lo uso a cuando no. Probablemente no repita pero no porque sea malo, al contrario, creo que es un super buen producto, eches lo que eches no sobrecarga el pelo, es super ligerito y sí se nota que el pelo queda suavecito. Sí lo recomiendo para melenas finas que no aguante acondicionadores pesados por ejemplo.
-Crema para rizos Cantú. Otro must. No sé como lo hace la gente para echar super poco y que les haga algo. Yo uso bastante producto, me va super bien y me deja pelazo. Pero como he dicho tengo pelo para dar y regalar, es muy grueso y seco y agradece todo aceite que le pongas encima. Me da miedo porque lo han reformulado y no tiene una textura tan "de goma" cosa que a mi pelo le va de perlas... Miedo me da. Repetiré sin duda.
-Gel fijador de Camile Rose. Ha sido la última incorporación y no puedo estar más contenta. Mi pelo queda maravillosa y ha sido un antes y un después. Mi pelo queda con una fijación muy alta, el cash es super fácil de quitar y queda el rizo super brillante. Repetiré una y mil veces, de hecho casi ni me planteo probar otros (que yo diga esto, que soy doña potis es muy hardcore)..

Como tratamiento esporádico uso el Bond Curl Rehab de Curlsmith. Hacer hace y para cabello en transición lo recomiendo especialmente si se cuenta con mechas, mucho daño por calor, tintes etc... Pero mi pelo no necesita tanta proteína así que lo veo como un gasto que una se puede ahorrar. Pero es muy muy buen producto y si deja el pelo como con más cuerpo.
Ah y para clarificar uso el champú de cantú y también me encanta.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7515
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo del pelo rizado

Yo llevo 2-3 meses con el método curly y ahora estoy en una fase de frizz al poder :histerica: . Lo bueno es que ya con poco que le haga tengo la onda y si ya le pongo empeño hasta rizo, así que contenta.

Tengo arsenal de potis, aún me faltaría un champú clarificante y quizás me haga con el olaplex 3 para proteger el pelo antes de teñirme (el teñido lo hago en casa, supuestamente con tintes que traen productos aptos como el Naturtint o el Farmatint).

Por ahora lo que uso es:

Generalmente hago low-poo con el champú amarillo clásico de Johnsons. He usado una vez el cowash con el clásico de As I am y aluciné como se quedó el pelo de suave con ese producto, tengo que darle más uso :wow:
.
Como acondicionador habitual y leave-in estoy usando la hair food de Garnier de papaya y como resultado bien pero estoy aborreciendo el olor cada vez más, me he pedido la de aloe vera a ver si es más "fresca" y menos cargante.

De mascarilla para los días de hidratación profunda tengo la de lola cosmetics Dream Cream y wow, huele que alimenta y deja el pelo que es gloria.

Luego para definición suelo usar el definidor de rizos de Cantú, diría que es mi imprescindible porque lo uso todos los días que me lavo el pelo, y ya después termino o con el gel custard de Cantú o con espuma, ya sea la de Giorgi o la de Pantene nº5 que compré hace poco.

Al final depende de cómo se haya quedado el pelo le pongo unas gotas de aceite de argán puro.

Ah! Y el difusor bellisima, otra cosa que hace diferencia, lo malo que suelo lavarme el pelo por las mañanas y no tengo tiempo de dármelo. :parlux:

Lo que no logro es que se me forme el cast, no sé si es que mi pelo absorbe todo y no se me forma esa película exterior o si es que uso poco producto para que eso suceda. :confused:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

@Yessel prueba a echarte más definidor de rizos cuando te lo lavas y no rompas el Cast el primer día, para que así en el segundo te quede aún definido. Quizás te hace falta echarte más cantidad de él.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes