Rutinas limpieza

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  Rutinas limpieza

No he visto un post sobre esto así que lo abro.

Yo soy muy fan del blog de Alicia Iglesias, y aunque quiero incorporar rutinas con las únicas que soy constante son las de la mañana.

Por la mañana, mientras me preparo un café, saco el lavaplatos si es necesario. Abro las ventanas y pongo la roomba en el comedor.
Saco el pan del congelador para los bocadillos.
desayuno.
preparo bocatas
programo una lavadora si es necesario. Cierro ventanas.
Cada uno deja lo que use en el lavaplatos y hace su cama
me arreglo, y al trabajo.

Al mediodía platos en el lavaplatos y pongo la roba en alguna zona mientras comemos.

Por las tardes con extraescolares de los niños ya se me lía todo y voy a salto de mata.
Avatar de Usuario
Popen
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2018, 21:09

  Rutinas limpieza

Creo que en este tema es donde menos rutinaria soy.
Por la mañana me levanto, recojo lavavajillas si hay, pongo lavadora, la programo para que acabe cuando llego a casa a medio día. Desayuno, mientras ventiló mi habitación, y cuando acabo hago mi habitación. Me arreglo ( al estaría bien intentar acostumbrarme a dejarme la ropa preparada la noche de antes) Y despierto a los nenes, los visto, aseo y les doy el desayuno, mientras dejó sus habitaciones para que se ventilen, preparo almuerzos, agua, y ya se los lleva mi marido al cole. Hago sus camas, paso escoba ( aún no tengo Roomba, no sé cuál coger) recojo algún juguete y me voy. Cuando regreso tiendo lavadora, o pongo secadora si llueve, mal como algo rápido y me voy a por los peques.
Por las tardes estoy igual que tú, con el tema de las extraescolares voy conforme puedo. Tengo ayuda doméstica, y algo se nota.
Lo que peor llevo es el tema de la compra.
Edito por corrector modo "a su bola"
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  Rutinas limpieza

Para mi lo peor es la ropa.

Yo los domingos planifico el menu de toda la semana, y luego lo cumplo mas o menos. Suelo ir cada semana a dos supers diferentes. A uno los lunes y al otro los miercoles. Y hay cosas que solo compro en un tercero al que voy una vez al mes.

Si me falta algo me lo apunto en una lista que llevo siempre en el bolso
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutinas limpieza

Yo con la limpieza diaria tengo un drama, porque todavía hay muchísimo polvo en casa de la obra que hicimos y de cosas que hemos ido arreglando, si hacemos agujeros... siempre hay polvo por todas partes. El baño cuando lo limpio lo veo bien un día, al día siguiente debería limpiarlo otra vez porque mis pelos están por todas partes, es un suplicio :bag:

Quiero planificarme la semana con la limpieza en plan dedicar un día a cada cosa de forma rutinaria y mantener la casa más o menos todos los días, soy muy vaga y dejada para la limpieza, la odio mucho aunque luego me de satisfacción
Imagen
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Rutinas limpieza

Ay pues Ami Alícia iglesias me da un perezon... creo que no aporta nada nuevo o que no esté patrocinado.

Mucho más interesante seguir el hilo de limpieza de este foro.
:urock:
Chim

  Rutinas limpieza

No sé quien es la tal Alicia Iglesias :book:.

Yo lo que hago a diario es ir manteniendo todo ordenado y si veo algo sucio lo limpio, no espero al "día de limpieza". Con dos peludos en casa, es preciso hacerlo así, o las marcas de patadas por el suelo, croquetas de pienso y bolas de pelos, sería imposible vivir.

Por las mañanas siempre me dejo la habitación, baño y cocina recogida antes de irme. Y friego los cacharros de comida húmeda de los gatos y los guardo en el armario.

Me dejo las lavadoras para el viernes por la noche y así la tiendo esa misma noche y durante el fin de semana tengo la ropa seca y me da tiempo a guardarla y plancharla.

Suelo limpiar el fin de semana, el domingo normalmente, pero ahora estoy intentando hacerlo el viernes por la tarde. Ese día lo que hago es que paso el aspirador a todo, con la boquilla especial hago los sofás, sillas, cunas de los gatos, etc. Cepillo con un cepillo de ropa las cortinas por donde veo pelos pegados (esto no es necesario todas las semanas). Limpio espejos, quito el polvo, limpio a fondo la cocina, baños, habitaciones y salón. Friego toda la casa.

Luego una vez al mes o así aspiro también el garaje y lo friego. Las terrazas según, en invierno pueden pasar dos meses sin que salga, pero ahora ya empezaré a limpiarlas cada dos semanas o así. Los cristales de las ventanas los limpio cada tres meses más o menos. Apartar muebles y hacer por detrás lo haré un par de veces al año, igual que hacer los azulejos de arriba a abajo (no algún lamparón concreto). Las alfombras las hago yo con vaporeta y amoniaco dos veces al año y a la tintorería una vez al año.

Cuando cambio la arena de los areneros también barro y friego esa zona.

Por la noche siempre me dejo todo recogido antes de irme a la cama, el sofá recogido, los cojines en su sitio, la cocina con todo en el sitio,... Incluso a veces me dejo en la mesa de la cocina las cosas para el desayuno del día siguiente.

Tengo pendiente ser más constante dejándome la comida preparada por la noche para no ir a la carrera por las mañanas, y la plancha. Soy fatal. Ahora mismo tengo una montaña de ropa por doblar y planchar más grande que yo :ayno:.

Es uno de mis propósitos de todos los principios de año es llevar la plancha al día, pero no hay manera :bag:.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Rutinas limpieza

Me quedo con vosotras. Tengo un fuerte propósito que cumplir at home
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Rutinas limpieza

Bast escribió: 20 Mar 2018, 11:15 Me quedo con vosotras. Tengo un fuerte propósito que cumplir at home
+1
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  Rutinas limpieza

Chim, ¡que organizada eres!
Chim

  Rutinas limpieza

Pinkypunky escribió: 20 Mar 2018, 15:36 Chim, ¡que organizada eres!
Para la limpieza sí, siempre tengo todo en el sitio. Lo que llevo fatal es la plancha.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Rutinas limpieza

Me quedo aquí ☺️
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Rutinas limpieza

Quiero ser como Chim
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Rutinas limpieza

Buff! ...no sabía de la existencia de este hilo!
Ficho, para pillar ideas!

Edito ahora que me he leído los posts para hacerle una ola a [mention]Chim[/mention] :ola:
Última edición por Cheret el 24 Mar 2018, 21:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12138
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutinas limpieza

zanga escribió: 24 Mar 2018, 20:44 Quiero ser como Chim
Yo también!
Imagen
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1074
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Rutinas limpieza

Después de leer a Chim me considero un desastre, pero mi rutina es:

Todas las noches, hacer cena del día y comida del día siguiente. Recoger, fregar platos y dejar secándose la vajilla (no tengo lavavajillas y no me gusta dejar los platos a remojo, así además pienso que es una cosa menos que tengo q hacer por la mañana)
Por las mañanas: después del desayuno, limpiar vitrocerámica y banco de la cocina. Comedor y baños recogidos. Cama hecha si me da tiempo.
Dos/tres días a la semana: dejar pasando el robot aspirador
Un día a la semana: limpieza a fondo de cocina y baños, suelos con fregona
Lavadora según se va llenando, interno separar ropa blanca y de color.
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  Rutinas limpieza

Estos días de semana santa quiero hacer algo de limpieza a fondo. Quiero atacar algunos puntos conflictivos. A ver si lo consigo!!!
Chim

  Rutinas limpieza

Que va! Sois unas exageradas. Lo que soy es ordenada y una gandula, como odio pasarme el día recogiendo y limpiando, prefiero mantener todo en el sitio y así el fin de semana en unas horas tenerlo todo bien, y no estar de zafarrancho dos días seguidos.
LeFreak

  Rutinas limpieza

Hace muchos años que ya no me paso el domingo planchando, plancho en el momento de vestirme.
Masuneo a [mention]Chim[/mention] la mejor alternativa a no limpiar es no ensuciar.
Avatar de Usuario
Jexie
Moradora de las arenas
Mensajes: 241
Registrado: 13 Feb 2018, 15:54

  Rutinas limpieza

Yo ahora tengo ayuda en casa, por lo que lo gordo me lo hacen. Viene los viernes y hace baños, quita el polvo y friega el suelo. Cada semana va haciendo algo más a fondo (azulejos baños, azulejos cocina, muebles cocina, cristales, rodapies... )

A diario por la mañanas:
- Ventilar
- Camas
- Conectar el lavavajillas con los desayunos
- Poner una lavadora el día que toca (lunes, miércoles, viernes y sábado) Alterno ropa blanca y al otro lavado de color, y así.
- Si hay ropa seca, la recojo, la doblo y la guardo. La de plancha la dejo en una cesta.
- Repaso a las pilas de los baños, con las toallitas de baños de Mercadona y pastilla de lejía al WC

Por las noches:
- Mientras hacemos la cena, recogemos el lavavajillas que está limpio
- Recoger la mesa y la cocina , el lava lo conecto a la mañana siguiente con los desayunos. Friego la cocina día sí día no porque tengo dos perras y aunque no ensucian mucho, es donde más tiempo pasan.
- Paso la Dyson al comedor para recoger las migas que hayan caído. Limpio los cristales de las mesas y del mueble si hay huellas del peque.
- Cuando subo de pasear a las perras, les limpio los plantares y el morro con suero fisiológico y un algodón, día sí día no las cepillo de arriba a abajo. Esto no es propiamente de limpieza, pero yo lo incluyo como parte de la rutina.

Los viernes por la tarde, preparamos el menú de la semana y vamos a comprar. Primero a Mercadona y luego a la frutería. Sábado por la mañana se limpian los coches, cada semana uno. Voy a la panadería a comprar el pan de toda la semana. Domingo por la tarde plancho y preparo la ropa de toda la semana.

Mi costillo colabora en todo lo de las noches, mientras uno hace una cosa, el otro hace otra. Por las mañanas no porque él se va muy temprano.
Antes nuestra vida era un caos, de no tener ropa limpia incluso, las rutinas nos van genial porque la lavadora se pone sí o sí esos días; si hay poca ropa, pues media carga, y así no se acumula, etc... Que si algún día se queda algo por hacer, no es un drama, pero hacerlo simplifica mucho el día a día.
LeFreak

  Rutinas limpieza

[mention]Jexie[/mention] pasas el aspirador por la noche? (por tema ruidos y molestar a los vecinos)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes