Grupos sectarios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Grupos sectarios

Lo del telar de mujeres:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9 ... abundancia

No lo conocía. Lo que nunca entenderé es cómo la gente cae tan fácilmente en esos engaños.
.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Grupos sectarios

Estoy con el móvil y me cuesta escribir.
Pues la persona que me lo contó me dijo que era como un mandala o flor de mujeres en el que cada una era una parte o algo así y ponían x dinero y al cabo de x tiempo se multiplicaba. Están en grupos de WhatsApp en el que se cuentan cosas creo que feministas, es que tampoco he querido preguntarla mucho. Ella me dijo que se había informado y no era ninguna estafa pero a mí me olió fatal.
Me da que me quiere meter pero yo paso mucho de eso.
Según ella es como secreto y solo se mete a gente de confianza tuya
Una mujer mete a dos o algo así
Última edición por choco el 18 Mar 2018, 21:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Popen
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2018, 21:09

  Grupos sectarios

[mention]Denim[/mention] si, cuando son tóxicos. Hacer cuarentena. Y cambiar tu. Nadie tiene por qué cambiar, si te molesta cambia tú, y la cuarentena a veces es necesaria.
Ten en cuenta que Corbera tampoco es Dios, y tiene sus propios conflictos.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

Lo que es Corbera es un estafador.
Imagen
Avatar de Usuario
Popen
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2018, 21:09

  Grupos sectarios

No lo sé, no le conozco personalmente.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Grupos sectarios

La chocholoco escribió: 18 Mar 2018, 21:25 Según ella es como secreto y solo se mete a gente de confianza tuya
Qué rollos tan raros de verdad...
.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16610
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Grupos sectarios

Denim escribió: 18 Mar 2018, 21:22 Pues el docu que vi de Corbera ponía los pelos de punta, básicamente porque pedía a sus pacientes que se aislaran, que dejaran de vivir con sus familias o parejas para "curarse".. y que el cáncer era resultado de un "conflicto". Vamos, que ni Jung fumado hubiera inventado una cosa similar.
Vi el documental y vi cosas manipuladas, te explico por ejemplo una cosita breve, una frase en la que él dijo "solo se mueren los g*lipo**as", y yo vi esa conferencia en sí, y esta sacado de contexto, porque lo que él dijo, es que se decía siempre que siempre se morían los buenos, las personas nobles que aguantaban todo, las sufridoras, y él dijo mira no, aquí no se mueren los buenos sino los g*lipo**as, porque no hace falta sufrir para ser bueno... Quiero decir que la frase no fue soltada así, estaba dentro de otro contexto.

Luego otro tema ese que dice que hay que abandonar a los padres, exactamente él lo que dice es que hagas lo que sientes, no que los abandones, y puso ejemplos: si tienes un padre con el que no te hablas, con el que te llevas a matar, ¿qué sentido tiene que vayas y lo cuides? El cuidarlo por compromiso y luego ponerte enferma tú porque no puedes más... Ahora, si lo sientes y te llevas bien, hazlo, cuidalos, pero no por cumplir, porque sino te acabas enfermando tú... Y en este por ejemplo estoy totalmente de acuerdo con él. Bueno pues la frase que se saco de contexto fue: Enric dice que abandonemos a los padres.... Claro es que ya no es lo mismo.... Por eso te digo que hay cosas que sí y cosas que no.

Yo no he hecho nunca terapia con él pero gente que conozco que sí no se han separado de sus familias ni han dejado la medicina tradicional.... Otros caso puede ser que sí, no te digo que no porque no lo sé, pero de los que yo conozco no.

Con esto no quiero decir que este a favor de él y de su método, a veces me gusta escucharle sin más, aunque hace mucho que no lo hago, y ya te digo que si cuando me duele algo voy al médico sin dudarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16610
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Grupos sectarios

Denim escribió: 18 Mar 2018, 21:32 Lo que es Corbera es un estafador.
Yo te entiendo y no te quito razón, lo que dice es muy chocante y no me lo termino de creer, pero hay razonamientos en los que coincido.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

En todos los grupos sectarios hay razonamientos que "suenan bien", parecen lógicos o nos parecen bueno, y esos son los que usan para enganchar o convencer a la gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Grupos sectarios

Herbalife no es una secta y tampoco una estafa piramidal . Y el documental mejor me callo porque resulta que el que denunčia tiene acciones de herbalife 🤣🤣🤣

Para secta el opus , los legionarios de Cristo y los kikos y mueven el pais eso sí que es real
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16610
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Grupos sectarios

No si sectas hay en todas partes, lo que pasa que están mejor vistas porque son más sutiles, y están muy aceptadas socialmente: religiones, partidos políticos....
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12996
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Grupos sectarios

Diamante Woman escribió: 18 Mar 2018, 22:30 No si sectas hay en todas partes, lo que pasa que están mejor vistas porque son más sutiles, y están muy aceptadas socialmente: religiones, partidos políticos....
Equipos de futbol :profe: muchas veces los hinchas parece que pertenecen a la secta-equipo, y que CR7 es su dios :cold:
Margaery

  Grupos sectarios

Diamante Woman escribió: 18 Mar 2018, 22:30 No si sectas hay en todas partes, lo que pasa que están mejor vistas porque son más sutiles, y están muy aceptadas socialmente: religiones, partidos políticos....
En mi comunidad hay un grupo juvenil de un partido que son una secta. Tal cual. Se llevan sólo entre ellos, se dan la razón en sus tesis siempre aunque sea una burrada, hacen findes de convivencia. Son muy muy chungos y dan hasta miedo porque están creciendo muchísimo.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

Margaery escribió: 18 Mar 2018, 22:36 En mi comunidad hay un grupo juvenil de un partido que son una secta. Tal cual. Se llevan sólo entre ellos, se dan la razón en sus tesis siempre aunque sea una burrada, hacen findes de convivencia. Son muy muy chungos y dan hasta miedo porque están creciendo muchísimo.
De qué índole es el partido?
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16610
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Grupos sectarios

Gorgeous escribió: 18 Mar 2018, 22:36
Diamante Woman escribió: 18 Mar 2018, 22:30 No si sectas hay en todas partes, lo que pasa que están mejor vistas porque son más sutiles, y están muy aceptadas socialmente: religiones, partidos políticos....
Equipos de futbol :profe: muchas veces los hinchas parece que pertenecen a la secta-equipo, y que CR7 es su dios :cold:
Sí, a mí eso me da pavor también, entiendo que admires a alguien, pero seguirle como si fuera tu dios, yo es que de verdad eso no lo veo sano. El fanatismo es muy sectario también.
Imagen
Margaery

  Grupos sectarios

Denim escribió: 18 Mar 2018, 22:38
Margaery escribió: 18 Mar 2018, 22:36 En mi comunidad hay un grupo juvenil de un partido que son una secta. Tal cual. Se llevan sólo entre ellos, se dan la razón en sus tesis siempre aunque sea una burrada, hacen findes de convivencia. Son muy muy chungos y dan hasta miedo porque están creciendo muchísimo.
De qué índole es el partido?
Son las juventudes de un partido marxista-leninista e independentista. Es que hasta sus parejas suelen ser de ese partido, raro es que sea de otro (o de ninguno). Y yo simpatizo con algunos de sus ideales, pero TELA.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16610
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Grupos sectarios

Margaery escribió: 18 Mar 2018, 22:41
Denim escribió: 18 Mar 2018, 22:38
Margaery escribió: 18 Mar 2018, 22:36 En mi comunidad hay un grupo juvenil de un partido que son una secta. Tal cual. Se llevan sólo entre ellos, se dan la razón en sus tesis siempre aunque sea una burrada, hacen findes de convivencia. Son muy muy chungos y dan hasta miedo porque están creciendo muchísimo.
De qué índole es el partido?
Son las juventudes de un partido marxista-leninista e independentista. Es que hasta sus parejas suelen ser de ese partido, raro es que sea de otro (o de ninguno). Y yo simpatizo con algunos de sus ideales, pero TELA.
Pufff es que hay mucha gente que si te metes o les llevas la contra con su partido te insulta o hasta amenaza. Yo cuando veo a gente llegar a las manos por defender a distintos partidos me pongo las manos a la cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

Son los RC?
Imagen
Margaery

  Grupos sectarios

No, no son los RC, no sé que es eso xD

Pero es que estos no es sólo llevar la contraria a su ideología, es que prácticamente sólo se relacionan entre ellos, necesitan demostrar que son de esa organización mediante pegatinas en el ordenador/móvil, fondos de pantalla, etc. Y sobre todo eso, sus amistades y parejas son de esa organización también, su ocio es con esa gente... Viven para la organización.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Grupos sectarios

[mention]Denim[/mention] pues lo de nueva acrópolis nació en argentina y se extendieron por muchos lugares pero sobretodo Latinoamérica y españa. Es algo muy rollo filosófico pero, a ver, yo no llegue a ver nunca lo de dentro pero si una amiga que estuvo hasta dentro me contaba su versión. Ella no tuvo hijos y una vez que se que se quedó embarazada le “recomendaron” abortar. Eso le dejo a ella muy marcada porque claro tanto su oreja entonces, padre de la criatura y ella estaban metidos a tope y él en concreto era radical ( y sigue aún). Ese hecho hizo que ella se saliera y finalmente dejó también a ese chico.
Si que es verdad que de esos detalles de control sobre laspersonas me daba cuenta. Ya te digo aprendí sobre el mahabarata y las historias de arjuna, Platón,
Sócrates .....
La verdad que no tengo madera de sectaria jajajajaja soy muy de mis ideas que viene a ser un mix de todo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes