Dormir con desconocidos en albergues

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Dormir con desconocidos en albergues

Yo he dormido en albergues en un montón de sitios y la experiencia siempre ha sido más o menos buena. Estoy de acuerdo con [mention]slow life[/mention] en que los tapones y el saco sábana salvan muchas situaciones. Añadiría el antifaz. Soy muy maniática para dormir, y me ha solucionado muchas noches. Yo nunca he estado en una litera con cortinas. Es muy distinto de ir a un hotel, pero te acostumbras.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
city6969
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2018, 23:11

  Dormir con desconocidos en albergues

jajaj la de personajes qe se encontrara una, pero oye si os lo pasais bien pues genial, mientras no intenten violaros xd

ironia.........................
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Dormir con desconocidos en albergues

mariam_ escribió: 18 Mar 2018, 22:40 Yo soy muy celosa de mi privacidad, pero este verano tengo previsto estar fuera unas dos semanas y la opción más económica es comparto habitación en un albergue. Lo véis cómodo para tanto tiempo? Me da miedo también el tema de las maletas, pero suelen tener taquillas?

Es bastante normal mantener una saludable distancia en un principio. Al fin y al cabo, no conoces a los demás y no vas a lanzarte sin más ni más. En general la gente cuando va viajando suele abrirse más cuanto menos gregario parece. Me explico: sorprendentemente, he constatado que la gente que viaja sola es más proclive a establecer algún tipo de relación con los demás y, al menos mi experiencia, es que son relaciones que me han dejado un lindo recuerdo. Los grupos suelen ir muy a su bola y bien también. Así tú vas a la tuya. Privacidad no tengo algunas veces ni en mi propia casa pero sí que he podido disfrutarla en algún que otro de estos refugios. Si tienes ocasión y te ves en invierno en un refugio como Cabaña Verónica...sabrás a qué me refiero. Y respecto a las taquillas, la mayoría de los albergues convencionales, tienen. En cualquier caso siempre puedes contactar con ellos e informarte previamente... :glam:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Dormir con desconocidos en albergues

Keren escribió: 18 Mar 2018, 22:59 Estoy muy de acuerdo con @Mar_nie en que tu mente se expande. Cuando fui por primera vez lo hice porque los hoteles eran demasiado caros para tantos días pero bastante a disgusto. Ahora ya duermo como un tronco, me cambio de ropa sin problemas...
A ver, no voy a mentir. Si me sobrara el dinero me iría un hotel de 5 estrellas. A todas nos gusta que nos hagan la cama y la comida, y tener una buena bañera en la que relajarte. Pero a cambio me resulta una experiencia muy divertida. También es verdad que a mi me gusta conocer gente de diferentes sitios. Una noche entera después de cenar me pasé intentando enseñar a pronunciar mi nombre a un grupo de indios jajaja Si eres de esa gente que visita los sitios más turísticos cuando va de viaje sin salirse de lo que está en las guías y ya, pues seguramente no sacarás nada en positivo de un sitio así.


mariam_ escribió: 18 Mar 2018, 22:40 Yo soy muy celosa de mi privacidad, pero este verano tengo previsto estar fuera unas dos semanas y la opción más económica es comparto habitación en un albergue. Lo véis cómodo para tanto tiempo? Me da miedo también el tema de las maletas, pero suelen tener taquillas?
Yo he estado un máximo de 9 días y al final te acomodas de una manera diferente a un hotel. Como estamos diciendo no tienes la misma privacidad pero llega un momento en que te levantas por la mañana, te vas a la cocina, saludas a la gente, te preparas el desayuno... y vas adquiriendo la sensación de pillar la taza de siempre y sentarte en la mesa de siempre como Pedro por su casa.
Todos los que yo he visto tienen taquillas aunque eso lo suele poner en la web para que puedas asegurarte. Las cosas de valor puedes ponerlas allí aunque yo nunca las usé. Móvil y monedero pequeño debajo de la almohada, de día en mi bolso/bolsillo y si alguien quiere robarme unos pantalones pues allá ellos. Nunca me pasó.
Keren, pienso que se disfruta cada cosa de diferente manera y que tener esa apertura mental ayuda a no estar tan limitado. Personalmente tengo una lucha conmigo misma porque nunca he dado el paso de ir a un hotel nudista teniendo miles de oportunidades pero mis líneas rojas las vivo como una especie de incapacidad. La hoteles cinco stars ofrecen cosas que un albergue / refugio ni lo sueñes, y viceversa. Hay que saber tomar lo mejor de cada situación.

Tampoco a mí me han robado nada pero he compartido botiquín, chocolate negro, pasta de dientes...y, al principio, sólo tenía miedo de que alguien se prendara de mis botas de montaña. En el refugio de Collado Jermoso, por ejemplo, te las dejas fuera todo el tiempo y te pones unos patucones de goma tipo albarcas asturianas :muahaha: que no te quitas hasta que retomas el camino. En cualquier caso, si llevas un pequeño saco de dormir que es muy útil en estos entornos, con meter dinero, tarjetas, documentación y móvil dentro, ya duermes como un lirón. De día siempre llevo una riñonera deportiva con lo más importante y va conmigo a todas partes. También tengo el hábito de tener una pequeña cantidad de dinero en un lugar que no sea el monedero. Una precaución que, de momento, sólo me ha dado tranquilidad pero a la que no he tenido que recurrir a Dios gracias... :angel:
Última edición por Mar_nie el 23 Mar 2018, 22:21, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Dormir con desconocidos en albergues

Garp escribió: 19 Mar 2018, 00:01 Es una tontería pero a mi me daría vergüenza ir por si me pongo a roncar o a hablar en sueños y molesto a alguien. Es lo que más me echa para atrás.

Dudo mucho que sean conscientes de la magnitud de sus ronquidos, por mucho que la gente les diga esto o lo otro, he visto a roncadores de pro con cara de no-será-para-tanto... :meparto: ...y tú con cara de sujetadme que lo mato... :cgo:

En su descargo si hay que reconocer que lo suyo no es ninguna impostura, ni ganas de jorobar, ni tiene fácil solución y ante eso sólo queda rezar para que el cansancio te fosilice los oídos o por haber tenido la genial idea de proveerte de unos buenos tapones.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Dormir con desconocidos en albergues

¿Habéis utilizado alguna vez el couchsurfing? ¿Qué tal las experiencias? A mí me gustaría por conocer a lugareños y su cultura más de cerca pero me da mucho reparo meterme en casas ajenas.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Dormir con desconocidos en albergues

Yo sólo lo he hecho una vez, hace muchos años en Irlanda. Le veo muchas cosas buenas, pero no es una experiencia para mí.
Mi sueño es muy ligero, ni siquiera descanso del todo bien cuando duermo con amigas o así porque no me relajo igual y me despierta cualquier mínimo ruido, con desconocidos ya, no te cuento. Prefiero esperar un poco más y poder ahorrar lo que necesite para pagar una habitación privada y con baño privado.
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Dormir con desconocidos en albergues

Dr. Livingstone escribió: 23 Mar 2018, 22:37 ¿Habéis utilizado alguna vez el couchsurfing? ¿Qué tal las experiencias? A mí me gustaría por conocer a lugareños y su cultura más de cerca pero me da mucho reparo meterme en casas ajenas.
Yo no he hecho nunca coachsurfing, pero tengo amigos que sí, y he conocido a gente a la que tenían alojada. En general, la gente es maja. A mí no me apetece, porque creo que te fuerza a una relación muy directa con las personas que te acogen o a las que acoges, y no sabes si te va a apetecer o te van a caer bien. En un albergue tienes tu litera y tu espacio y las normas son las mismas para todos. La intimidad es reducida, pero sabes lo que hay. En casa de otra persona te puedes encontrar cualquier cosa y no eres independiente. Si eres sociable, es una manera muy buena de conocer gente del lugar, pero yo no me veo.
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Dormir con desconocidos en albergues

Yo en albergues no, pero he compartido habitación con amigos chicos varias veces y ya no vuelvo a pasar por eso. Aunque sea en un alojamiento barato, pero prefiero mi habitación. Con chicas ya es otra cosa, pero si somos amigas, claro. Compartir habitación con gente desconocida me da mucho reparo.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Dormir con desconocidos en albergues

Yo lo he hecho muchas veces y no está mal. Prefiero estar sola simplemente porque no quiero ruidos ni cosas tiradas por la habitación, pero si me voy a pasar el día fuera y solo voy a dormir 2 días o así, pues entonces si lo cojo.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Dormir con desconocidos en albergues

Couchsurfing lo usé una ve y nunca más.
El chico muy simpático, me enseñó Sevilla rápidamente y luego fuimos a su casa. Ya desde antes se me puso un poco tonto y se me acercaba más de lo debido. Yo no estaba nada receptiva, básicamente porque no iba a acercarme a nadie, y desde que llegamos a su casa me fui a dormir. Al día siguiente corriendo a la estación de bus y adiós.
El tío sabía que yo volvía de pasada a Sevilla porque tenía mi vuelo ahí, y me mando sms para quedarme en su casa, pero le dije que no y me cogí un hostal de habitación compartida.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Dormir con desconocidos en albergues

Me quedo por aquí, por si tengo que pedir consejos algún día :flowers:

Aún no he vivido la experiencia. Me conozco y sé que me costaría. He llegado a pasar la noche (que no dormir) en aeropuertos y maldormir en el suelo en casas de conocidos, me adapto a las circunstancias, pero soy demasiado pejiguera y antisocial como para sobrellevar lo que un albergue supone.

Aún así, no lo descarto; hasta ahora he tenido suerte y he podido encontrar hueco en hostales a un precio más o menos aceptable, pero puede que algún día no lo consiga y no pienso quedarme sin viajar por ese motivo.

¡Os voy leyendo!
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Dormir con desconocidos en albergues

Yo he dormido en hostels un montón de veces y también en casas de montaña compartidas. También he estado en hostels en habitación privada (con amigos, sola, con mi pareja), pero me voy a centrar en las veces que compartí con desconocidos! En hostels compartidos he ido sola (tanto en habitación mixta como sólo para mujeres; aunque prefiero solo para mujeres), con amigos y amigas, he estado en uno con mi novio en los que los precios de los hoteles eran prohibitivos. Luego también me he quedado en casas de montaña con desconocidos estando con mi pareja.

Para mí, son una opción de alojamiento más. No acudo siempre a ellos, todo depende del presupuesto del viaje, del tipo de viaje que sea, localización, etc. En general, solo suelo ir a ellos a dormir, así que no me importa mucho lo de compartir. Por ejemplo, si solo voy con mi novio y es un viaje largo, pues combinamos: unos días nos vamos a sitios de compartir, otros días a sitios privados, etc.

En los hostels no entablé amistad con nadie (sobre todo, porque estaba en ciudades y teníamos nuestro plan listo), pero en los albergues de montaña sí se da muy buen rollo.

La verdad es que no le doy muchas vueltas al asunto. Me aseguro de poner con candado las cosas caras (si llevo ordenador, iPad o lo que sea), tapones en el neceser por si alguien ronca mucho, y ya.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes