Vitamina C

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Vitamina C

Sugar Kane escribió: 08 Sep 2023, 15:44
Light escribió: 08 Sep 2023, 13:15 Buenas, quería empezar con la vit c. Con retinoles no me atrevo pq se q soy 0 constante y me voy a hacer un destrozo. Tengo la piel bastante sensible y no tengo ni idea d estas cosas. Cual me recomendáis? Tendría q tener cuidado con algo? Gracias por adelantado
Con los ácidos y retinoles siempre hay tres reglas de oro:

1. Empezar por concentraciones bajas y luego en función de la tolerancia, ir subiéndola.
2. Días alternos, o cada dos y lo mismo, si se tolera, pues usarlo todos los días.
3. Incluir en la rutina una crema función barrera o regeneradora cuándo se empiezan a usar este tipo de activos.
Me podrías recomendar alguna crema para el punto 3 plz?gracias
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13684
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Vitamina C

@Light Prueba con una con cica y ceramidas como la funciòn barrera de Gemma Herrerias, la Cica Cera de Skintegra o la Cica Face Cream de Two Poles.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Vitamina C

Yo después del retinol uso Biretix isorepair y me va fenomenal. Por dar más opciones
Imagen
Avatar de Usuario
Pedacito
Influenser
Mensajes: 621
Registrado: 03 Ago 2023, 21:00

  Vitamina C

unamasporaqui escribió: 08 Sep 2023, 20:39
Pedacito escribió: 07 Sep 2023, 19:24
Londoneye escribió: 07 Sep 2023, 19:09

Podrías decirme cuál?
MG Farmacia, vitamina C.

Imagen
No se te ha oxidado porque no es ácido l ascorbico. Ese 20% es un sucedáneo sí o sí.
De esas venden en todas las farmacias y pongo en duda que ninguna sea vit c pura, porque se les ocudaría hasta en la farmacia sin abrir.
No se me ha oxidado porque la guardo en un cajón para que no le de el sol, ni la luz. Fue una de las recomendaciones que me dio la farmacéutica, y por cierto, la fórmula la hacen en farmacia.
Es vitamina C.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Vitamina C

Pedacito escribió: 08 Sep 2023, 22:06
unamasporaqui escribió: 08 Sep 2023, 20:39
Pedacito escribió: 07 Sep 2023, 19:24

MG Farmacia, vitamina C.

Imagen
No se te ha oxidado porque no es ácido l ascorbico. Ese 20% es un sucedáneo sí o sí.
De esas venden en todas las farmacias y pongo en duda que ninguna sea vit c pura, porque se les ocudaría hasta en la farmacia sin abrir.
No se me ha oxidado porque la guardo en un cajón para que no le de el sol, ni la luz. Fue una de las recomendaciones que me dio la farmacéutica, y por cierto, la fórmula la hacen en farmacia.
Es vitamina C.
No digo que no sea vit c. Sino que no es ácido l ascorbico, sino un derivado.
Hay muchos derivados y se conservan perfectamente con guardarlos en un cajón.
Sé que las formulan en farmacia, en muchas farmacias tienen ese frasco cambiando el nombre de la farmacia o su logo.
Mira los ingredientes y verás como no lleva ácido l ascorbico, sino ethyl ascorbic o rollos de esos.
Que no pasa nada, van bien igual. Más aun para iniciarse o pieles sensibles.
Si fuera ácido l ascorbico, en unos meses en el cajón se oxida sí o sí. Hay que guardarlo en la nevera para que aguante 6 meses.
La farmacéutica te ofreció su producto, que me parece muy bien, y que es vit c; pero ácido l ascorbico (o sea vit c pura) no es.
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Vitamina C

Gracias!
Ana.
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 12 Feb 2018, 22:42

  Vitamina C

Hola chicas!! Acabo de empezar a usar el serum de vitamina c de meisani por las mañanas y por las noches dos veces por semana el retinol de L'Oréal. ¿Me recomendáis algún producto (serum, crema, limpiador, tónico :lloron: ...) con niacinamida/azelaico/salicílico?? Me lío con tanto producto, mi problema sobre todo son los poros :wirr:

Mil gracias por vuestra sabiduría compartida :alabanza:
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Vitamina C

Compré la Vitamina C de G&G en maquillalia como comenté unas páginas atrás y cuando la empecé noté que ya tenía cierto color amarillo tenue y me huele rara. He mirado la fecha de caducidad y pone que a finales de noviembre.
La cuestión es, que la anterior vez que la compré (en otra página) no recuerdo ese olor y juraría que cuando la empecé era transparente, ¿alguna me puede confirmar que hay algo raro en este bote de vitamina C? ¿O son paranoias mías?
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Vitamina C

Ana. escribió: 15 Sep 2023, 12:47 Hola chicas!! Acabo de empezar a usar el serum de vitamina c de meisani por las mañanas y por las noches dos veces por semana el retinol de L'Oréal. ¿Me recomendáis algún producto (serum, crema, limpiador, tónico :lloron: ...) con niacinamida/azelaico/salicílico?? Me lío con tanto producto, mi problema sobre todo son los poros :wirr:

Mil gracias por vuestra sabiduría compartida :alabanza:
Yo uso el azelacido de The Ordinary y lo adoro, matifica que es una maravilla. He escuchado cosas buenas del de Freshly Cosmetics pero no lo he probado.

Para el salicílico, como los serums son bastante caros, yo uso un tónico. Hay bastantes marcas al 2%. Pero lo uso como serum, no me lo retiro luego. ¿Tienes la piel grasa? Es donde funciona bien el salicílico, en la seca usaría otros ácidos.

Y niacinamida no te puedo recomendar porque cuando la concentración es demasiado alta me produce el efecto contrario al que debería, me pica y enrojece. Así que dejé de buscar para centrarme en otros productos y no me he puesto a ello otra vez. De todas formas, pensando en los poros, la niacinamida ayuda a hidratar y reducir inflamación/rojeces, así que prioriza los otros 2 productos. Aunque es cierto que también ayuda a regular la piel grasa y eso te ayuda a mantener los poros limpios, que es todo lo que puedes hacer para controlar los poros porque ningún producto los hará más pequeños desgraciadamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22631
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Vitamina C

@Ana. si quieres usar niacinamida te recomiendo esta. Es la mejor que probé. Mi piel es grasa y me ayuda mucho a controlar la grasa y brillos. Por desgracia no sé de nada que funcione para cerrar los poros.

https://www.primor.eu/es_es/nacomi-fix- ... 16352.html

https://amzn.eu/d/bAnm9cw
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Ana.
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 12 Feb 2018, 22:42

  Vitamina C

Isik escribió: 16 Sep 2023, 16:13 @Ana. si quieres usar niacinamida te recomiendo esta. Es la mejor que probé. Mi piel es grasa y me ayuda mucho a controlar la grasa y brillos. Por desgracia no sé de nada que funcione para cerrar los poros.



Gracias por la recomendación!! Te haré caso y la probaré, la puedo usar por las mañanas con la vitamina C o mejor alternar??
Ana.
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 12 Feb 2018, 22:42

  Vitamina C

Keren escribió: 15 Sep 2023, 19:46
Ana. escribió: 15 Sep 2023, 12:47 Hola chicas!! Acabo de empezar a usar el serum de vitamina c de meisani por las mañanas y por las noches dos veces por semana el retinol de L'Oréal. ¿Me recomendáis algún producto (serum, crema, limpiador, tónico :lloron: ...) con niacinamida/azelaico/salicílico?? Me lío con tanto producto, mi problema sobre todo son los poros :wirr:

Mil gracias por vuestra sabiduría compartida :alabanza:
Yo uso el azelacido de The Ordinary y lo adoro, matifica que es una maravilla. He escuchado cosas buenas del de Freshly Cosmetics pero no lo he probado.

Para el salicílico, como los serums son bastante caros, yo uso un tónico. Hay bastantes marcas al 2%. Pero lo uso como serum, no me lo retiro luego. ¿Tienes la piel grasa? Es donde funciona bien el salicílico, en la seca usaría otros ácidos.

Y niacinamida no te puedo recomendar porque cuando la concentración es demasiado alta me produce el efecto contrario al que debería, me pica y enrojece. Así que dejé de buscar para centrarme en otros productos y no me he puesto a ello otra vez. De todas formas, pensando en los poros, la niacinamida ayuda a hidratar y reducir inflamación/rojeces, así que prioriza los otros 2 productos. Aunque es cierto que también ayuda a regular la piel grasa y eso te ayuda a mantener los poros limpios, que es todo lo que puedes hacer para controlar los poros porque ningún producto los hará más pequeños desgraciadamente.
Voy a probar también el azelaico the ordinary que he visto que tiene muy buenas reviews y el serum de salicilico al 2% de Nacomi con todo esto y el retinol voy más que de sobra creo yo :lolfriends:
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Vitamina C

Ana. escribió: 16 Sep 2023, 19:45 Gracias por la recomendación!! Te haré caso y la probaré, la puedo usar por las mañanas con la vitamina C o mejor alternar??
Estos 2 productos no se pueden usar a la vez! Si la niacinamida entra en contacto con un PH ácido como el de la vitamina C se convierte en ácido nosequé e irrita. Yo usaría la vitamina C por la mañana y la niacinamida por la noche.
Imagen
Ana.
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 12 Feb 2018, 22:42

  Vitamina C

Keren escribió: 17 Sep 2023, 00:55
Ana. escribió: 16 Sep 2023, 19:45 Gracias por la recomendación!! Te haré caso y la probaré, la puedo usar por las mañanas con la vitamina C o mejor alternar??
Estos 2 productos no se pueden usar a la vez! Si la niacinamida entra en contacto con un PH ácido como el de la vitamina C se convierte en ácido nosequé e irrita. Yo usaría la vitamina C por la mañana y la niacinamida por la noche.
Pues menos mal que me lo dices :red:
Lo usaré entonces por la noche alternando con el retinol (3 noches) y el azelaico otras dos. No me quedan días ya para ponerme tanta cosa :meparto:
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Vitamina C

Ana. escribió: 17 Sep 2023, 10:01
Keren escribió: 17 Sep 2023, 00:55
Ana. escribió: 16 Sep 2023, 19:45 Gracias por la recomendación!! Te haré caso y la probaré, la puedo usar por las mañanas con la vitamina C o mejor alternar??
Estos 2 productos no se pueden usar a la vez! Si la niacinamida entra en contacto con un PH ácido como el de la vitamina C se convierte en ácido nosequé e irrita. Yo usaría la vitamina C por la mañana y la niacinamida por la noche.
Pues menos mal que me lo dices :red:
Lo usaré entonces por la noche alternando con el retinol (3 noches) y el azelaico otras dos. No me quedan días ya para ponerme tanta cosa :meparto:
El azelaico lo puedes usar de mañana eh? No sensibiliza la piel. Lo único que, al menos el de The Ordinary, se puede pelar un poco si usas maquillaje encima. Prueba a ver, yo lo uso por las mañanas sin problema. Pero si prefieres noche pues noche.
Imagen
Ana.
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 12 Feb 2018, 22:42

  Vitamina C

@Keren entonces el azelaico si puedo usarlo por la mañana después de la vitamina c y antes de la hidratante no? O sería mejor ir alternando? Dejaré para las noches el retinol y niacinamida. Mil gracias por tu ayuda guapa!! Que complicado esto del skincare para las torpes :lolfriends:
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Vitamina C

Ana. escribió: 17 Sep 2023, 15:06 @Keren entonces el azelaico si puedo usarlo por la mañana después de la vitamina c y antes de la hidratante no? O sería mejor ir alternando? Dejaré para las noches el retinol y niacinamida. Mil gracias por tu ayuda guapa!! Que complicado esto del skincare para las torpes :lolfriends:
No tienes porque alternar, si quieres usarlo cada día, puedes. Los únicos ingredientes que no se pueden mezclar son niacinamida con vitamina C. Y luego ingredientes como ácido salicílico, glicólico, retinol... hay que probar si tu piel los tolera porque cada piel es un mundo. Pero azelaico y vitamina c sin problema. Yo uso los 2 cada mañana: serum hidratante - vitamina c - azelaico en las partes grasas de mi cara - hidratante - crema solar.

Te recomiendo hacer una prueba con la niacinamida antes de ponerla en toda la cara porque un 15% en un porcentaje muy alto.
Imagen
Ana.
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 12 Feb 2018, 22:42

  Vitamina C

Keren escribió: 17 Sep 2023, 15:29
Ana. escribió: 17 Sep 2023, 15:06 @Keren entonces el azelaico si puedo usarlo por la mañana después de la vitamina c y antes de la hidratante no? O sería mejor ir alternando? Dejaré para las noches el retinol y niacinamida. Mil gracias por tu ayuda guapa!! Que complicado esto del skincare para las torpes :lolfriends:
No tienes porque alternar, si quieres usarlo cada día, puedes. Los únicos ingredientes que no se pueden mezclar son niacinamida con vitamina C. Y luego ingredientes como ácido salicílico, glicólico, retinol... hay que probar si tu piel los tolera porque cada piel es un mundo. Pero azelaico y vitamina c sin problema. Yo uso los 2 cada mañana: serum hidratante - vitamina c - azelaico en las partes grasas de mi cara - hidratante - crema solar.

Te recomiendo hacer una prueba con la niacinamida antes de ponerla en toda la cara porque un 15% en un porcentaje muy alto.
Así lo haré, no tengo la piel demasiado sensible pero mejor ir probando poco a poco por si acaso. Ya os contaré qué tal le sienta todo a mi piel y si noto algún cambio :roll:
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Vitamina C

Me voy a comprar esto que ha sacado martiderm. Lo probé en la farmacia y me gustó.
https://farmaciajimenez.com/nuestras-ma ... 57EALw_wcB
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Vitamina C

Al final me he comprado estas ampollas de vitamina c de sesderma
https://www.primor.eu/es_es/sesderma-am ... 8dc1fc3911
A mi me costaron algo más de 15 euros. Trae 10 ampollas de 1,5 ml. Son de plástico naranja, cada ampolla me da para tres días.
Él líquido es transparente cuando te lo aplicas es ligeramente aceitoso pero se absorve muy rápido y no deja sensación grasa en absoluto.
Tiene un 12% de ácido ascorbico y da mucha luminosidad. He utilizado ampollas y serum variados la mayoría con derivados de la vitamina c y no hay comparación.
Me gusta que sea transparente porque si están oxidadas las ampollas lo voy a ver enseguida.
Pienso que el paquete de ampollas no me llegará al mes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes