Vitamina C

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22419
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Vitamina C

@Nordic Girl
Spoiler
A mi me encanta esa web. Me ha hecho descubrir la cosmética coreana y todo lo que he probado me ha gustado, veo que poco a poco voy dejando a un lado el producto "patrio" sobre todo en tratamiento, también reconozco que es un vicio, y como mi crema de noche ya está en las últimas ya estoy planeando mi próximo pedido :yess: :sonrie:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Cil
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ago 2021, 16:43

  Vitamina C

¡Hola a todas! Nunca he usado vitamina C y creo que de cara a septiembre con mi nueva rutina la voy a incluir. Mi duda es: si la vitamina C es fotosensible y con el sol pierde eficacia, ¿no es mejor usarla por la noche? Si la usas por el día y te pones luego protector solar, ¿siguen intactos los beneficios si vas reaplicándote la protección? Y una última pregunta, tengo minimanchitas hormonales que tengo que tratarme, ¿es contraproducente usar vitamina C si uso algún tratamiento despigmentante? Por el día vitamina C+hidrantante y por la noche licoforte, por ejemplo. Mil gracias, estoy un poco perdida en este tema.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Vitamina C

Yo la uso de noche. Ahora está de moda recomendar usarla de día, porque al ser antioxidante ayuda y refuerza la acción del fotoprotector, o eso dicen. Pero de día yo prefiero otros antioxidantes (como la niacinamida) o ninguno, y ya usarla de noche. También porque todas las vitamina C que he usado, incluso la de Skinceuticals, al rato de ponerla huelen a oxidado y lo noto muchísimo! Y por la noche bueno, me voy a dormir y me da igual, pero no me apetece notar ese olor todo el día. Por no hablar de que algunas tiñen la piel de naranja.
Además con el sol la vitamina C se degrada, entonces en mi opinión se aprovecha más por la noche, lejos del sol.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vitamina C

En invierno la uso de mañana y en verano por la noche.

No hay contraindicaciones con despigmentantes pero sí, en dos momentos diferentes mejor. Si usas despigmentante por la noche, la vitamina C por la mañana con protección solar.
Cil
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ago 2021, 16:43

  Vitamina C

LastKiss escribió: 24 Ago 2021, 11:17 En invierno la uso de mañana y en verano por la noche.

No hay contraindicaciones con despigmentantes pero sí, en dos momentos diferentes mejor. Si usas despigmentante por la noche, la vitamina C por la mañana con protección solar.
Genial, pues así lo haré. ¡Mil gracias!

Creo que voy a probar con las ampollas de endocare que ponéis tan bien, a ver cómo me van.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22419
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Vitamina C

@Cil yo uso el sérum de vitamina C por las mañanas ya que por la noche utilizo un tónico de retinol y sérum de niacinamida y ambas cosas no son compatibles con la vitamina C en la misma rutina. Yo no he notado que huela raro, o que me manche la piel , quizá sea por el tipo de producto que uses. Así que yo sólo puedo hablar del serum de vitamina C de TO ya sea el del 12% y hay otro que es de mayor porcentaje, y el de Timeless que es el que estoy usando ahora.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Vitamina C

Isik escribió: 24 Ago 2021, 12:09 @Cil yo uso el sérum de vitamina C por las mañanas ya que por la noche utilizo un tónico de retinol y sérum de niacinamida y ambas cosas no son compatibles con la vitamina C en la misma rutina. Yo no he notado que huela raro, o que me manche la piel , quizá sea por el tipo de producto que uses. Así que yo sólo puedo hablar del serum de vitamina C de TO ya sea el del 12% y hay otro que es de mayor porcentaje, y el de Timeless que es el que estoy usando ahora.
Qué vitamina C usas? usas protector solar con ella?
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Vitamina C

Me paso por aquí a preguntar también. :roll:

Yo llevaré unos 2 años usando la vitC de TO al 23% y guay. Mi piel insensible no nota absolutamente nada, pero veo los resultados por eso la sigo usando a pesar de que la textura es bastante meh y solo la uso por la noches. Para mí es totalmente incompatible con el maquillaje o lo que sea en realidad.
Por este motivo quería probar otras cosas. Y el serum vitC al 12.5% de Revolution se me quedaba al 50%, pero ahora leyendo aquí veo que existen algunos "inestables?" y debes usar previamente un tónico de ph bajo. ¿Cómo puedo saber si es o no inestable? No idea.

Y por cierto, ¿alguna lo ha probado? u otras cosas de la marca. He leído por ahí que es un clon de TO

:flowers:
Cil
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ago 2021, 16:43

  Vitamina C

MissMell escribió: 24 Ago 2021, 11:02 Yo la uso de noche. Ahora está de moda recomendar usarla de día, porque al ser antioxidante ayuda y refuerza la acción del fotoprotector, o eso dicen. Pero de día yo prefiero otros antioxidantes (como la niacinamida) o ninguno, y ya usarla de noche. También porque todas las vitamina C que he usado, incluso la de Skinceuticals, al rato de ponerla huelen a oxidado y lo noto muchísimo! Y por la noche bueno, me voy a dormir y me da igual, pero no me apetece notar ese olor todo el día. Por no hablar de que algunas tiñen la piel de naranja.
Además con el sol la vitamina C se degrada, entonces en mi opinión se aprovecha más por la noche, lejos del sol.
Isik escribió: 24 Ago 2021, 12:09 @Cil yo uso el sérum de vitamina C por las mañanas ya que por la noche utilizo un tónico de retinol y sérum de niacinamida y ambas cosas no son compatibles con la vitamina C en la misma rutina. Yo no he notado que huela raro, o que me manche la piel , quizá sea por el tipo de producto que uses. Así que yo sólo puedo hablar del serum de vitamina C de TO ya sea el del 12% y hay otro que es de mayor porcentaje, y el de Timeless que es el que estoy usando ahora.
Creo que, después de leeros, lo que voy a hacer es usarla al principio de noche hasta que empiece con el tratamiento para las manchas y luego de día, a ver si noto el olor a oxidado o no. Si me molesta, pues quizás me plantee usarlo noches alternas junto con el despigmentante, a ver qué tal. Pero voy a probar primero por si no me molesta el olor. Ya os iré contando mis impresiones!
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Vitamina C

Se me están acabando las ampollas de endocare y aunque me gustan quiero probar otros sérums de vitamina C, estoy indecisa entre el de Gema Herrerías, SVR o Geek and gorgeous.
Imagen
mikaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1498
Registrado: 12 Ago 2019, 13:58

  Vitamina C

Este serum dicen que es super bueno

https://farmafresh.es/serum-vitamina-c- ... 60-ml.html
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Vitamina C

La vitamina C la uso de día porque me da luminosidad y por la noche, para ir a la cama, me parece un desperdicio. La dermatóloga me lo recomendó así.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Vitamina C

mikaela escribió: 15 Oct 2021, 18:55 Este serum dicen que es super bueno

https://farmafresh.es/serum-vitamina-c- ... 60-ml.html
Lo he visto también en amazon pero no envían a Canarias tampoco.

@Hierbabuena Yo también la uso así, sólo por las mañanas. De noche estoy esperando a que acabe octubre para empezar con el retinol, por ahora voy gastando minitallas de cremas de noche que tenía.
Imagen
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Vitamina C

Yo la uso de dia si o si, es un antioxidante ya lo sabemos todas y prefiero usarlo para eso, erradicar todas las porquerias de dia a día😂 antes del spf, por la noche lo uso en verano.
En cuanto a marcas, he probado mil, y sin duda mi favorita pero con diferencia es la de skinceuticals y casi llegando a ella la de Drunk elephant que también me encanta.
Ahora estoy usando el C-Tetra de medik8 ( muy buenas reseñas y buen precio) pero sin duda para mi es más flojera, tengo ganas que se termine para comenzar la de nuevo la de skinceuticals que tengo en la recamara.☺️
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Vitamina C

Yessel escribió: 16 Oct 2021, 13:22
mikaela escribió: 15 Oct 2021, 18:55 Este serum dicen que es super bueno

https://farmafresh.es/serum-vitamina-c- ... 60-ml.html
Lo he visto también en amazon pero no envían a Canarias tampoco.

@Hierbabuena Yo también la uso así, sólo por las mañanas. De noche estoy esperando a que acabe octubre para empezar con el retinol, por ahora voy gastando minitallas de cremas de noche que tenía.
Para mí, es la mejor rutina mejora mucho la calidad de la piel.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Vitamina C

Me acabo de coger la vit C de Timeless, en Strawberrynet. Me ha subido a cuarenta y pico euros entre gastos de envío y aduanas.

Está agotada por todas partes desde el año pasado. Parece que los serúms de Skintra, Superba C de Skintegra y Geek & Gorgeous son buena alternativa pero no llevan pump airless, que para mí es vital.
Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Vitamina C

Hola! Estoy buscando una VitC para pieles grasas, y a ser posible sin vit E que no le va bien a mi piel. Conocéis alguna? He visto el silymarin de Skinceuticals, pero es muy carete y no tengo referencias.. alguna lo tiene por aquí? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Vitamina C

Vengo a ver si me podéis aclarar una cosa.
¿Qué diferencia hay entre esto:

https://www.farmavazquez.com/svr-c-anti ... 16502.html

Y esto?

https://www.farmavazquez.com/svr-c-ampo ... 05975.html

Porque los 10ml del primero valen 2,90€ y los 30ml del segundo 42,90€. Los dos tienen vitamina c al 20%
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vitamina C

LaVecinaMorena escribió: 21 Nov 2021, 16:27 Hola! Estoy buscando una VitC para pieles grasas, y a ser posible sin vit E que no le va bien a mi piel. Conocéis alguna? He visto el silymarin de Skinceuticals, pero es muy carete y no tengo referencias.. alguna lo tiene por aquí? Muchas gracias
The ordinary, Ascorbic Glucoside
Martiderm, ampollas liposomas, las de Black Diamond tampoco son grasas.
Sesderma, hay un spray pero lo he comprado en packs, no suelto
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Vitamina C

@LaVecinaMorena yo tengo la vitamina C de skinceuticals, el Serum 10, y me encanta! No he probado el Silymarin pero si es de la misma calidad que el Serum 10 vale la pena. He de reconocer que cuando lo compré hubiera preferido que no me gustase :lol: pero es la mejor vit C que he probado y voy a hacer acopio en el BF!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes