Vitamina C

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7498
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Vitamina C

Moura escribió: 22 Abr 2023, 22:24
Yessel escribió: 22 Abr 2023, 15:10 ¿Alguien ha usado el nuevo sérum de vitamina C de L´oreal? Creo que voy a pillar ese cuando acabe el que estoy usando porque el que usé de ácido hialurónico de la línea revitalift me gustó bastante.
A mí me llama mucho la atención porque también lleva ácido salicílico, así que igual funciona bien en pieles grasas, que yo al menos siempre tengo problema con que la vitamina C me saca muchos brillos
Sí, ví hoy una reseña y comentaban lo del ácido salicílico, y además que trae la vitamina c pura al 12% así que tiene que ser bastante potente.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7941
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Vitamina C

Isik escribió: 17 Abr 2023, 22:09 Me he comprado esta vitamina C al 33%, llevo ya usando el de TO al 20% y queria "subir de nivel" :mrgreen:
no hay mucha variedad de serums de vitamina C superiores al 20% en el mercado (o al menos yo no los encuentro)
Eso es porque los estudios sobre vitamina C dicen que la concentración que funciona está entre el 8% y el 20%. Más de eso no se ha visto que haya ninguna diferencia, es un poco poner por poner.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22540
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Vitamina C

Anda, no lo sabía @Keren muchas gracias.

Ahora me ha picado la curiosidad y quiero buscar más información sobre eso.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Keren
Rusa
Mensajes: 7941
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Vitamina C

Isik escribió: 23 Abr 2023, 02:22 Anda, no lo sabía @Keren muchas gracias.

Ahora me ha picado la curiosidad y quiero buscar más información sobre eso.
Se lo he escuchado a algunos dermatólogos hablando de la obsesión que tiene ahora la cosmética por decirnos los porcentajes de los ingredientes, y como eso puede ser tener un lado negativo y es que todas vamos a por el porcentaje más alto cuando a veces no es necesario. O a veces es más eficaz un porcentaje más bajo pero más puro. O incluso puede ser contraindicado como me pasó a mí con la niacinamida, que no entendía porque era un ingrediente tan maravilloso si a mi me picaba y me ponía la cara roja. Hasta que me enteré de que el 10% (que por ejemplo lleva The Ordinary) puede ser demasiado para alguien con piel sensible.

Por lo que yo tengo entendido, un 33% de vitamina C no te va a hacer daño. Sólo que es innecesario si vas a pagar más por ese producto o hay otro al 20% que ya te va bien o tiene mejor combinación de ingredientes.
Imagen
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1730
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Vitamina C

@Isik eso te iba a decir tambien, el tema de buscar concentraciones súper altas en la vitamina c tópica es una tontería, está súper estudiado que la vitamina c empieza a hacer un efecto considerable desde un 8% a un 20% maximo ( y para pieles muy tolerantes y una vitamina c muy bien formulada) con un ph bajo por el tema de la estabilidad. Ácido ascórbico en la mejor vitamina c siempre, pero es poco estable ( serum skinceuticals, drunk Elephant,, Timeless y una opción muy low cost el de Geek & Gorgeus)
Te paso un artículo que lo explica bastante guay…
Yo llevo años usando ce ferulic y hace un par la vitamina c de Drunk Elephant que digamos que el dupe tal cual de Skinceuticals ( de hecho estos últimos denunciaron a Drunk por plagio tal cual) ahora que estoy embaraZada he cogido el serum 10 de skinceuticals que es la misma versión pero para pieles sensibles y estoy muy contenta porque además del efecto tan bonito, vale la mitad y ahora hay unos cofres muy guays.
https://www.lavanguardia.com/magazine/b ... l.amp.html
Avatar de Usuario
marvala
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 13 Feb 2018, 13:55

  Vitamina C

Lolitahaze escribió: 23 Abr 2023, 10:03 @Isik eso te iba a decir tambien, el tema de buscar concentraciones súper altas en la vitamina c tópica es una tontería, está súper estudiado que la vitamina c empieza a hacer un efecto considerable desde un 8% a un 20% maximo ( y para pieles muy tolerantes y una vitamina c muy bien formulada) con un ph bajo por el tema de la estabilidad. Ácido ascórbico en la mejor vitamina c siempre, pero es poco estable ( serum skinceuticals, drunk Elephant,, Timeless y una opción muy low cost el de Geek & Gorgeus)
Te paso un artículo que lo explica bastante guay…
Yo llevo años usando ce ferulic y hace un par la vitamina c de Drunk Elephant que digamos que el dupe tal cual de Skinceuticals ( de hecho estos últimos denunciaron a Drunk por plagio tal cual) ahora que estoy embaraZada he cogido el serum 10 de skinceuticals que es la misma versión pero para pieles sensibles y estoy muy contenta porque además del efecto tan bonito, vale la mitad y ahora hay unos cofres muy guays.
https://www.lavanguardia.com/magazine/b ... l.amp.html
Me acabo de coger un cofre del Serum 10 de Skinceuticasl, sale muy bien de precio y tengo la piel sensible, la Vitamina C de Khiels me va fatal por ejemplo. ¿Hay mucha diferencia entre el Serum q0 y Ce Ferulic?
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1730
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Vitamina C

marvala escribió: 24 Abr 2023, 12:31
Lolitahaze escribió: 23 Abr 2023, 10:03 @Isik eso te iba a decir tambien, el tema de buscar concentraciones súper altas en la vitamina c tópica es una tontería, está súper estudiado que la vitamina c empieza a hacer un efecto considerable desde un 8% a un 20% maximo ( y para pieles muy tolerantes y una vitamina c muy bien formulada) con un ph bajo por el tema de la estabilidad. Ácido ascórbico en la mejor vitamina c siempre, pero es poco estable ( serum skinceuticals, drunk Elephant,, Timeless y una opción muy low cost el de Geek & Gorgeus)
Te paso un artículo que lo explica bastante guay…
Yo llevo años usando ce ferulic y hace un par la vitamina c de Drunk Elephant que digamos que el dupe tal cual de Skinceuticals ( de hecho estos últimos denunciaron a Drunk por plagio tal cual) ahora que estoy embaraZada he cogido el serum 10 de skinceuticals que es la misma versión pero para pieles sensibles y estoy muy contenta porque además del efecto tan bonito, vale la mitad y ahora hay unos cofres muy guays.
https://www.lavanguardia.com/magazine/b ... l.amp.html
Me acabo de coger un cofre del Serum 10 de Skinceuticasl, sale muy bien de precio y tengo la piel sensible, la Vitamina C de Khiels me va fatal por ejemplo. ¿Hay mucha diferencia entre el Serum q0 y Ce Ferulic?
Es que los cofres que han montado actualmente están genial, ( imagino que has cogido el que lleva el serum de hialuronico y el protector ambos mitad de talla original, es que está genial!) pues el mismo que cogi hace 2 semanas.
A ver, te puedo decir que ce ferulic es más potente, lleva un 5% más de ácido ascórbico, 0,3 más de ferulico y además la vitamina e que es antioxidante también y emoliente, es mucho más potente para que te voy a engañar, pero también vale casi el doble…más indicado para pieles más secas/más maduras más signos de envejecimiento ( aunque yo lo uso desde los 25-26 años) es el rey. Por cierto! El de Kielh’s lo probé hace años, creo recordar que también era ascórbico, me gustaba su efecto la verdad pero creo que era la textura lo que no me acababa, te irritaba porque sería más de un 10 o por algún otro componente, así que has hecho bien en cogerte el serum 10.
Pero también te digo, si tienes la piel sensible, ce ferulic quizás es demasiado, te irritaría un poco, no lo tolerarías bien.. vamos que te daria por saco y es caro.
Yo al estar embarazada tampoco es que se me sensibilizase la piel, pero me llamaron mucho la atención los cofres de serum 10 por el precio y al fin al cabo es algo menos de %, pero con la misma formulación. Pues bien, estoy muy muy contenta, me aporta la misma luminosidad que ce ferulic ( que es brutal) quizás no es tan hidratante ( que eso me da igual porque ya hidrato encima del serum) pero de verdad te digo que casi prefiero usar serum 10 de skinceuticals con un 10, que otro más alto que sea de otra marca… es que Skinceuticals como antioxidantes el lo más.
Yo creo que te va a encantar☺️
Avatar de Usuario
marvala
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 13 Feb 2018, 13:55

  Vitamina C

Lolitahaze escribió: 24 Abr 2023, 13:14
marvala escribió: 24 Abr 2023, 12:31
Lolitahaze escribió: 23 Abr 2023, 10:03 @Isik eso te iba a decir tambien, el tema de buscar concentraciones súper altas en la vitamina c tópica es una tontería, está súper estudiado que la vitamina c empieza a hacer un efecto considerable desde un 8% a un 20% maximo ( y para pieles muy tolerantes y una vitamina c muy bien formulada) con un ph bajo por el tema de la estabilidad. Ácido ascórbico en la mejor vitamina c siempre, pero es poco estable ( serum skinceuticals, drunk Elephant,, Timeless y una opción muy low cost el de Geek & Gorgeus)
Te paso un artículo que lo explica bastante guay…
Yo llevo años usando ce ferulic y hace un par la vitamina c de Drunk Elephant que digamos que el dupe tal cual de Skinceuticals ( de hecho estos últimos denunciaron a Drunk por plagio tal cual) ahora que estoy embaraZada he cogido el serum 10 de skinceuticals que es la misma versión pero para pieles sensibles y estoy muy contenta porque además del efecto tan bonito, vale la mitad y ahora hay unos cofres muy guays.
https://www.lavanguardia.com/magazine/b ... l.amp.html
Me acabo de coger un cofre del Serum 10 de Skinceuticasl, sale muy bien de precio y tengo la piel sensible, la Vitamina C de Khiels me va fatal por ejemplo. ¿Hay mucha diferencia entre el Serum q0 y Ce Ferulic?
Es que los cofres que han montado actualmente están genial, ( imagino que has cogido el que lleva el serum de hialuronico y el protector ambos mitad de talla original, es que está genial!) pues el mismo que cogi hace 2 semanas.
A ver, te puedo decir que ce ferulic es más potente, lleva un 5% más de ácido ascórbico, 0,3 más de ferulico y además la vitamina e que es antioxidante también y emoliente, es mucho más potente para que te voy a engañar, pero también vale casi el doble…más indicado para pieles más secas/más maduras más signos de envejecimiento ( aunque yo lo uso desde los 25-26 años) es el rey. Por cierto! El de Kielh’s lo probé hace años, creo recordar que también era ascórbico, me gustaba su efecto la verdad pero creo que era la textura lo que no me acababa, te irritaba porque sería más de un 10 o por algún otro componente, así que has hecho bien en cogerte el serum 10.
Pero también te digo, si tienes la piel sensible, ce ferulic quizás es demasiado, te irritaría un poco, no lo tolerarías bien.. vamos que te daria por saco y es caro.
Yo al estar embarazada tampoco es que se me sensibilizase la piel, pero me llamaron mucho la atención los cofres de serum 10 por el precio y al fin al cabo es algo menos de %, pero con la misma formulación. Pues bien, estoy muy muy contenta, me aporta la misma luminosidad que ce ferulic ( que es brutal) quizás no es tan hidratante ( que eso me da igual porque ya hidrato encima del serum) pero de verdad te digo que casi prefiero usar serum 10 de skinceuticals con un 10, que otro más alto que sea de otra marca… es que Skinceuticals como antioxidantes el lo más.
Yo creo que te va a encantar☺️
Muchas gracias por tu explicación tan extensa, la verdad que el precio del cofre es genial. Si que he cogido el del serum de hialurónico y el protector. Estoy deseando que me llegue para probarlo.
Como dices mejor coger el de concentración 10 porque el otro igual me irritaría y además me ha sorprendido su precio, hay que aprovechar.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 286
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Vitamina C

Tengo que reponer vit c. Estaba usando la CGlow de Geek and gorgeous, pero me cuesta de encontrar y quería probar otra.
Le he echado el ojo a Tri Vita de Dermaceutic. Alguna la ha usado??
O alguna vit c al 15%, pero que sea de ácido L ascorbico ?
Es que la mayoría son ácido ascorbico a secas y el efectivo es el que lleva la L...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Vitamina C

unamasporaqui escribió: 24 Abr 2023, 14:07 Tengo que reponer vit c. Estaba usando la CGlow de Geek and gorgeous, pero me cuesta de encontrar y quería probar otra.
Le he echado el ojo a Tri Vita de Dermaceutic. Alguna la ha usado??
O alguna vit c al 15%, pero que sea de ácido L ascorbico ?
Es que la mayoría son ácido ascorbico a secas y el efectivo es el que lleva la L...
Los super booster de Paula's choice, hay c15 y c25.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 286
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Vitamina C

comment escribió: 24 Abr 2023, 15:13
unamasporaqui escribió: 24 Abr 2023, 14:07 Tengo que reponer vit c. Estaba usando la CGlow de Geek and gorgeous, pero me cuesta de encontrar y quería probar otra.
Le he echado el ojo a Tri Vita de Dermaceutic. Alguna la ha usado??
O alguna vit c al 15%, pero que sea de ácido L ascorbico ?
Es que la mayoría son ácido ascorbico a secas y el efectivo es el que lleva la L...
Los super booster de Paula's choice, hay c15 y c25.
Gracias!
Lo miro
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vitamina C

Qué buena explicación! Es que el Serum 20 tiene un precio competitivo, los demás son muy caros. Probé un cofre con dos minitallas y no me gustó demasiado por la textura tan líquida, el de hialurónico sí que me encantó pero como hay tantas marcas y tan baratas... Siempre cojo otro.

También probé el sillimarine y no sé, no me noto gran cosa, la verdad. Ahora no estoy usando nada de vitamina C y tampoco tengo la piel peor, estoy usando Niacinamida.
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Vitamina C

Yo he repuesto las ampollas de endocare. No me gusta el formato pero es un productazo, así que me compensa.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Vitamina C

Yo ahora estoy usando serum de vit c de Paula's choice pero no los super booster, el normal antioxidante que creo que a casi nadie le gusta porque tiene textura muy siliconada. Pero a mí me gusta mucho, es uno de los productos que uso siempre. Tiene también más antioxidantes aparte de vitc, vit E, Q10 y creo que ferúlico.
Usé un bote del super booster c25 para unas manchas y no me hizo nada pero es que mis manchas no se iban con ningún cosmético, me las he quitado con láser.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Vitamina C

Dónde habéis comprado los cofres de skinceuticals?
Avatar de Usuario
marvala
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 13 Feb 2018, 13:55

  Vitamina C

Hierbabuena escribió: 25 Abr 2023, 08:28 Dónde habéis comprado los cofres de skinceuticals?
Yo en farmaciaestacionsants por 71 euros. Tiene un descuento que dura hasta hoy.
Avatar de Usuario
marvala
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 13 Feb 2018, 13:55

  Vitamina C

Hierbabuena escribió: 25 Abr 2023, 08:28 Dónde habéis comprado los cofres de skinceuticals?
Yo en farmaciaestacionsants por 71 euros. Tiene un descuento que dura hasta hoy.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Vitamina C

Muchas gracias @marvala está genial de precio.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vitamina C

Hay algunas ampollas de vit c que no lleven TODAS para guardarlas su plástico? quiero decir, si puedo reutilizar el capuchón para todas, es que me da coraje que si vienen 20 ampollas vengan 20 capuchones, me parece un gastazo de plástico.
Go vegan!
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4742
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Vitamina C

Niguiri escribió: 26 Abr 2023, 18:38 Hay algunas ampollas de vit c que no lleven TODAS para guardarlas su plástico? quiero decir, si puedo reutilizar el capuchón para todas, es que me da coraje que si vienen 20 ampollas vengan 20 capuchones, me parece un gastazo de plástico.
Todas suelen tener varios capuchones. No recuerdo el número, quizás 4.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes