como hacer un buen CV

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  como hacer un buen CV

@ayaka en una entrevista siempre hay que ser sincero, si te preguntan por tiempo de experiencia dilo, aunque sea menos de lo que piden. Yo nunca mentiría. Y si te vas por las ramas se van a dar cuenta. No evites la pregunta y sé sincera, pero demostrando que aunque tengas menos experiencia puedes desarrollar ese trabajo sin problemas. Puedes decir "tengo X tiempo de experiencia, he hecho X cosas con esta población (explicas las tareas)" que vean qué sabes hacer. Muchas veces no es necesario haber trabajado X años en un puesto para ser bueno en ello. Que vean que sabes trabajar con esa población y todas las cosas que has aprendido. Y está muy bien eso de completarlo con cursos que estén relacionados, y eso también menciónalo. "Además de esta experiencia he hecho varios cursos como X e Y relacionado con este tema, que me han permitido adquirir más conocimientos y además han sido muy prácticos" por ejemplo...
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  como hacer un buen CV

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  como hacer un buen CV

Para responder a la pregunta de por qué quieres trabajar ahí tienes que investigar a la empresa y hablar de sus valores, su misión, el objetivo empresarial...pero lo primero que te tienes que preguntar es por qué quieres trabajar de verdad ahí. Es decir, crees que se trabaja bien, que hay buen ambiente, que puedes desarrollarte profesionalmente, aprender...? y nombrar un poco todo eso y añadir lo de los valores y la misión, relacionándolo con tus competencias, que vean que has investigado sobre la empresa y que te interesa de verdad. Y añades qué puedes aportar tú a la empresa.

Y sobre lo de qué pasará con tu empresa si tienes que empezar enseguida, yo te diría que fueras sincera, diles que les vas a avisar con la máxima antelación posible y listo. No sé, yo veo obvio que cualquiera aceptaría un trabajo que le interesa aunque eso conlleve no poder avisar con tiempo a su actual empresa. Es que qué pretenden que hagas? que rechaces el trabajo que quieres porque no vas a poder avisar con tiempo a la otra empresa? a mi eso me da la sensación de una persona que no lucha por sus sueños por contentar a los demás y no quedar mal. Además que no es realista, nadie haría eso. Les dices que a ti este trabajo te interesa mucho y que si te dan la oportunidad de trabajar con ellos no vas a dejarla pasar, que avisarás con la mayor antelación posible a tu actual empresa y que por eso les agradeces que, en el caso de que quieran contratarte, te avisen cuanto antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  como hacer un buen CV

Bravo entre @sanyo y @Libuse. Magníficos consejos están dando :supercool: :alabanza: :clap:
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  como hacer un buen CV

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  como hacer un buen CV

@ayaka Pues no sé qué decirte la verdad. Te diría que depende. Por lo general hablaría de usted porque no sabes cómo se lo va a tomar la otra persona. Pero por ejemplo, en linkedin el trato es más informal y por ahí quizás sí podrías hablar de tú si es una persona joven, y si ya has contactado con esa persona antes también puedes usarlo (en el sentido de que la tienes en linkedin y luego le mandas un correo, le explicas quién eres, que sois contacto en linkedin...para estas cosas viene muy bien hacer contactos).
Yo para mandar correos por lo general hablo de ustedes, porque no sé a quién le estoy escribiendo (normalmente los correos que mando no son a reclutadores, sino asociaciones y cosas así). Si conoces a la persona mínimamente quizás sí puedes tutearla. Pero yo en el primer correo hablaría de usted.
Y gracias a ti y a @Pocahontas yo ahora estoy estudiando un máster de recursos humanos y me sirve para poner en práctica lo que estoy aprendiendo, me alegra un montón que os sirva :hug:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  como hacer un buen CV

Yo siempre de usted a menos que la otra persona me diga que la tutee.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  como hacer un buen CV

Depende mucho del sector. Yo siempre he trabajado en tecnológicas o startups que el rollo es muy informal y jamás he tuteado a los contactos de trabajo
Here comes the sun
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  como hacer un buen CV

Vale, pues seguiré con el usted. Gracias.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  como hacer un buen CV

Pocahontas escribió: 20 Abr 2021, 10:30 Bravo entre @sanyo y @Libuse. Magníficos consejos están dando :supercool: :alabanza: :clap:
:hug:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  como hacer un buen CV

Nutty escribió: 20 Abr 2021, 20:18 Depende mucho del sector. Yo siempre he trabajado en tecnológicas o startups que el rollo es muy informal y jamás he tuteado a los contactos de trabajo
En el trabajo del día a día siempre me he tuteado con todo el mundo (aunque al principio me parecía raro hablar de tú a jefes y directores), pero en entrevistas de trabajo o cartas de presentación me parece más adecuado el usted, ya que no conoces a la otra persona ni te conocen.
roxi30
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 09 Abr 2021, 17:40

  como hacer un buen CV

Aquí les dejo una página que me ha servido mucho para actualizar mi CV
https://www.lacoladelparo.es/modelos-curriculum
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  como hacer un buen CV

Yo tengo una duda sobre cómo enfocar la experiencia laboral en el currículum cuando tienes mucha y en cada una de ellas, las funciones son similares. Para no repetir siempre lo mismo, ¿cómo lo pondríais?
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  como hacer un buen CV

ayaka escribió: 05 Oct 2021, 18:28 Yo tengo una duda sobre cómo enfocar la experiencia laboral en el currículum cuando tienes mucha y en cada una de ellas, las funciones son similares. Para no repetir siempre lo mismo, ¿cómo lo pondríais?
Yo pondría los lugares y fechas y cargo uno debajo de otro y al final las funciones. Luego si tienes otra experiencia con otras funciones la pones aparte, como que se vea que esos cargos comparten las mismas funciones.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  como hacer un buen CV

sanyo escribió: 05 Oct 2021, 21:23
ayaka escribió: 05 Oct 2021, 18:28 Yo tengo una duda sobre cómo enfocar la experiencia laboral en el currículum cuando tienes mucha y en cada una de ellas, las funciones son similares. Para no repetir siempre lo mismo, ¿cómo lo pondríais?
Yo pondría los lugares y fechas y cargo uno debajo de otro y al final las funciones. Luego si tienes otra experiencia con otras funciones la pones aparte, como que se vea que esos cargos comparten las mismas funciones.
Sí, es como lo tengo puesto. He tratado de hacer más resumen en cada experiencia y destacar algunos detalles para diferenciar un poco uno del otro y no resulte monótono porque básicamente, en todas he hecho las mismas funciones.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  como hacer un buen CV

hola chic@s, ficho por aqui.

¿como incluiriais publicaciones/asistencias a congresos?
Tengo experiencia en puestos que no necesitan mucha cualificación (tiendas, att cliente, administracion...) pero quiero empezar a buscar trabajo relacionado con mi formación, y no se cómo configurar el cv. ¿vosotras haríais cv diferenciados según la formación que requieran?
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  como hacer un buen CV

catalaneta escribió: 15 Oct 2021, 16:55 hola chic@s, ficho por aqui.

¿como incluiriais publicaciones/asistencias a congresos?
Tengo experiencia en puestos que no necesitan mucha cualificación (tiendas, att cliente, administracion...) pero quiero empezar a buscar trabajo relacionado con mi formación, y no se cómo configurar el cv. ¿vosotras haríais cv diferenciados según la formación que requieran?
Te recomiendo que le hagas un repaso al hilo porque seguramente te dé ideas sobre lo que preguntas!

Congreso y demás, sinceramente si el CV te va a durar más de 2 paginas, no los incluyas. Realmente no aporta nada a menos que hayas aprendido algo en concreto que hayas podido poner en práctica. Puedes poner un apartado de formación con “congresos” y poner algo así como “asistencia a diferentes congresos entre las fechas tal y pascual sobre temática x,y, z entre otras. Y esas temáticas de ejemplo pondría las más relevantes.

Si has hecho publicaciones pues depende de cuándo y cómo las pondría en el apartado de formación o educación y/o las agruparía. Y sobre todo pensaría si son relevantes y cuáles.

Intenta ceñirte a las 2 páginas. A menos que sea un trabajo de investigadora o algo así donde todas las publicaciones sean súper relevantes para que te consideren.

Sobre los congresos me reitero.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  como hacer un buen CV

¿Vosotras ponéis logros conseguidos en cada experiencia laboral? Además de poner las funciones, lo más destacado de ese trabajo.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  como hacer un buen CV

¿Qué hacéis si no os cabe toda la experiencia en el CV?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  como hacer un buen CV

Supongo que resumir más, @ayaka . Dicen que el CV no debería superar las dos páginas (menos en determinados casos, claro). En mi caso intento que solo tenga una página
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes