como hacer un buen CV

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  como hacer un buen CV

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
clariluu

  como hacer un buen CV

os han llamado mucho quitando la fecha de nacimiento?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  como hacer un buen CV

Un Recruiter se dá cuenta de cuando hay mucha paja en el CV. Y más de dos páginas además es un rollo leerlos.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  como hacer un buen CV

clariluu escribió: 31 Ene 2019, 03:02 os han llamado mucho quitando la fecha de nacimiento?
Yo no la he puesto nunca. Hoy por hoy de info personal soy partidaria de poner solo nombre, email, móvil y url de LinkedIn.
Here comes the sun
ASR092
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 469
Registrado: 02 Feb 2019, 20:10

  como hacer un buen CV

Hola. Como haceis bien el curriculum porque quizad me falle eso y por eso no me llaman en ningun sitio
clariluu

  como hacer un buen CV

Que diferenciais vosotras por habilidades/cualidades/aptitudes/información adicional? Lo tengo un poco en blanco y no se que poner...al no tener experiencia laboral amplia
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  como hacer un buen CV

Yo tampoco tengo experiencia y he puesto un apartado llamado "Habilidades personales" y 3 subapartados: idiomas, software y competencias.
En este último subapartado de "competencias" he puesto amplios conocimientos en tal y tal (el campo en el que me especialicé mas o menos), y habilidades adquiridas por prácticas o proactiva, etc (adaptándolo en función de la oferta y lo que pidan)
Tampoco soy experta en hacer currículums pero para darte ideas
Imagen
sarazayas
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2019, 11:47

  como hacer un buen CV

Nutty escribió: 02 Abr 2018, 18:57 Para mí en España sí que es necesaria la foto. Ayuda a que el CV sy tú seas más "memorable".

Os dejo un recurso que yo recomiendo mucho en el trabajo, saca una plantilla de CV muy chula. Está en inglés, eso sí
https://enhancv.com/
https://enviarcurriculum.info/
Muchas gracias desconocía las webs, me va a venir muy bien para generar el curriculum vitae.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  como hacer un buen CV

Me he estresado solo de leer el hilo, no tengo ni idea de como funciona Linkedin, me voy a tener que leer todo tres veces.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
poulinAz6
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2019, 00:55

  como hacer un buen CV

creo que la mejor es la funcional.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  como hacer un buen CV

[mention]ayaka[/mention] en mi ultima empresa se pedian informaticos y hubieron 3 CV pasados por los de RRHH que daban pena

una que le gustaba el wordpress (no lo programaba), otro un genio del photoshop y otro que bueno ya habia trabajado ahi un mes y ya.

ni una titulacion pero iban a ver si colaba lo de entrar en una empresa publica, pero lo mas triste es que rrhh haya dado por bueno esos perfiles.
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  como hacer un buen CV

Xokolat escribió: 26 Oct 2018, 17:30
Imwatchingyou escribió: 05 Oct 2018, 13:47 Hola chicas!
A ver si me podéis dar una opinión sobre el CV. Veréis yo he acabado una diplomatura hace 6 años, trabajé un año de algo relacionado y luego he estado (y estoy) de dependienta. Hace un año empecé un FP que no tiene mucho que ver con mi experiencia previa y estoy buscando prácticas, o sea un puesto junior. Qué haríais? Poner la experiencia aunque no tenga nada que ver o que parezca que con 28 años no he trabajado?? Lo que busco es relacionado con el desarrollo de software.

Gracias
EN primer lugar depende del tipo de CV que estes haciendo y si encima es un Cv de postulacion a un puesto debes crear un CV lo mas aproximado a lo que pides, es decir, si has trabajo 10 años de dependienta pero han sido diferentes empresas ponlo asi diferentes empresas sector retail y englobalo en uno solo
Gracias!! Aunque conteste casi un año después, así lo hice. Al final puse la experiencia que tenía en otros sectores, ya que si con 29 años no he trabajado en nada, ya no te cogen en ningún sitio ni de broma!! Al final tuve suerte y al acabar el FP, conseguí trabajo muy rápido.
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  como hacer un buen CV

.
Última edición por Topanga el 17 Ago 2020, 17:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  como hacer un buen CV

Topanga escribió: 12 Ago 2019, 17:19 Creéis que es muy necesario poner lo de habilidades? Y un resumen? Yo lo veo innecesario pero más bien es una mezcla de vergüenza y no se que leches poner. Cito a @Nutty a ver si me ilumina, y agradezco sus links porque justo es el tipo de cv que busco, tengo uno como con mucho texto y cuando he visto otros veo que es del montón y creo que estos pueden llamar más la atención en el montón xD.
A mí el resumen sí que me gusta, sobre todo porque es lo que se puede adaptar más fácil si estás aplicando a varios tipos de posiciones y en cada uno quieres destacar una cosa.

En cuanto a habilidades es más difícil sin saber a qué te dedicas, pero sobre todo merece la pena cuando se está a nivel técnico centrarlo en conocimientos específicos o herramientas, más que en soft skills. En cambio en puestos ya con más responsabilidad y/o gente a cargo sí que le daría más peso a habilidades "blandas" rollo comunicación, negociación etc

Si te gusta ese estilo mira también Canva y Novoresume :ok:
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  como hacer un buen CV

Ficho, yo la fecha de nacimiento no la tenía (se me olvidó) hasta que en una entrevista me lo dijeron :mrgreen: igual que la carrera que estoy estudiando (aún sin acabar) también me dijeron que lo pusiera. Tema fotos es algo que tendría que eliminarse.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  como hacer un buen CV

Yo no pongo ni fecha de nacimiento ni foto
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  como hacer un buen CV

leonor escribió: 13 Ago 2019, 06:41 Yo no pongo ni fecha de nacimiento ni foto
Yo tampoco y pasando. Que es muy fácil discriminar por edad.
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  como hacer un buen CV

Yo tampoco pongo fecha de nacimiento, pero en casi todas las entrevistas me han preguntado cuántos años tengo. Me deja un poco con cara de poker porque no sé para qué quieren saberlo y más teniendo en cuenta que son entrevistas presenciales, que aparento los que tengo y que si ves que empecé la carrera en 2005, no es muy difícil de deducir.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  como hacer un buen CV

Pues bueno, decir algo como que la edad no es relevante si tienes la experiencia y la actitud pues.... De verdad, si es lo que tú dices, se puede deducir...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes