Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

¿Qué haces cuando vas al super?

- Me llevo pipas y una bebida isotónica para pasar la tarde
72
36%
- Voy a tiro hecho, compro lo de siempre y hastaluegomaricarmen
95
48%
- Soy más vaga que el zapatero de Tarzán y hago la compra online
13
7%
- Hago compra de supervivencia, compro tres cosas para pasar el día y gracias
16
8%
- Super? voy a casa de mis padres, hago acopio de tuppers y hasta que se me acaban, el ciclo de la vida
2
1%
 
Votos totales: 198
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

A mí me encanta hacer la compra, no me supone esfuerzo, para mí es ocio!
Me encanta ir tranquilamente por los pasillo, mirando los productos y leyendo las etiquetas... Mi novio es igual que yo y es de las cosas que más me hacen pensar que somos compatibles :ola: Con deciros que cuando he estado hace poco por primera vez en el país donde vive ahora, antes de llegar una de las primeras cosas que le dije que reservara tiempo en el planning de turisteo era hacer visita al supermercado...
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1878
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

violetta* escribió: 18 Mar 2018, 12:38 A mí me encanta hacer la compra, no me supone esfuerzo, para mí es ocio!
Me encanta ir tranquilamente por los pasillo, mirando los productos y leyendo las etiquetas... Mi novio es igual que yo y es de las cosas que más me hacen pensar que somos compatibles :ola: Con deciros que cuando he estado hace poco por primera vez en el país donde vive ahora, antes de llegar una de las primeras cosas que le dije que reservara tiempo en el planning de turisteo era hacer visita al supermercado...
¡No le dejes escapar! :D
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Aquí otra Maruja! Me encanta ir a hacer la compra y comparar los precios en los distintos super, y siempre que vamos de viaje hacemos ruta turística por los supermercados jjjijij
Avatar de Usuario
AdelaAlba
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 18 Mar 2018, 08:27

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

En serio; pensaba que era la única que iba a tres supers distintos a por cosas diferentes para una sola compra xDDD
Imagen
Avatar de Usuario
Serendipity
Condemora
Mensajes: 2905
Registrado: 12 Feb 2018, 11:22

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Y yo que pensaba que era la única a la que le gustaba ir al súper y leer y releer todas las etiquetas e indignarme por la mierda que llevan muchas cosas :poopoo:
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1174
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Donde resido hay wallmart así que ahí compró lps abarrotes. Pero la fruta, verdura y pescado siempre es fresquita del mercado :)
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Somos más de lo que nos imaginábamos. Viva las marujas 2.0 :supercool:
:chef:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Ir al super o al mercado de abastos es visita obligada en mis vacaciones, esté donde esté. Si vamos en coche cargamos la nevera de camping y si toca avion, bolsa termo.

Subo a plan de sábado noche: ir a hacer la compra :braga: Aquí hay una cadena de supermercados que abre hasta medianoche. Sólo lo he hecho dos veces pero es genial, tienes el super para tí.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Ay, yo los fines de semana y/o festivos no voy a la compra. En Madrid abren todos los días del año (salvo año nuevo, 1 de mayo y Navidad) y me niego a contribuir a esa explotación de los trabajadores*. Sólo voy en plan super urgencia e intento que, como mucho, sea el sábado por la mañana.

* Con escasa repercusión :mrgreen:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28719
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Yo tampoco compro los domingos ni días de fiesta.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Yo no lo veo como explotación en este caso, pagan nocturnidad (a partir de las 6 de la tarde creo). Tengo dos conocidos que trabajan en esa cadena y no lo ven mal. Domingos y festivos (caigan como caigan) nunca abren.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

¿En qué cadena?

En el super al que yo voy les tienen jodidísimos, sin vida familiar, porque abren más horas pero no han contratado gente, no les pagan ni domingos ni leches fritas. Me niego a contribuir a ello, mi acción no hará que revoquen el RD que permite la libertad de horarios, pero es lo que puedo hacer como consumidora.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17634
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Yo compro todo en Hipercor, pero porque ahí todo lo que necesito y es el que más me gusta. Eso no quita que visite otros supermercados para ver lo que se cuece por ahí ( :sherlock: ) y aproveche para comprar algo. De carrefour, por ejemplo, me gusta el pan de molde artesano que hace allí; sin embargo, en frescos no me gusta. En Mercadona por ejemplo compro un mix de semillas que añado a la avena.

Normalmente compro los viernes por la tarde, que hay menos gente que el sábado. Me encantaría poder ir entre semana por la mañana, que debe de estar super vacío, pero eso está difícil. Me imagino a mi sola por los pasillos así

Imagen

:2rock: :2rock:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

nobego82 escribió: 19 Mar 2018, 14:09 ¿En qué cadena?

En el super al que yo voy les tienen jodidísimos, sin vida familiar, porque abren más horas pero no han contratado gente, no les pagan ni domingos ni leches fritas. Me niego a contribuir a ello, mi acción no hará que revoquen el RD que permite la libertad de horarios, pero es lo que puedo hacer como consumidora.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

En otros países sí que existe la conciliación familiar, contratan a más gente y pagan más en fines de semana y noches, que es lo normal.
Aquí lo mismo te lo hace una persona sola y le pagan nada y menos, es una vergüenza.
.
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Esta semana me voy a hacer una ronda de supermercados con calma y tranquilidad que voy a ser la envidia de cualquier maruja que se precie. :uma: :uma:
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10609
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

En el País Vasco no se abren ni domingos ni festivos, ni supermercados ni comercios, está prohibido.

Pero tengo una amiga que trabaja en hostelería que lo de librar un finde o un festivo o coger vacaciones cuando quiera es una utopía, no cobrar más, ni por nocturnidad ni por festivo ni nada de nada. Luego se lo dan en días cuando le viene bien a la empresa que puede ser dos semanas en Febrero que ni puede elegir y ale, siéntete afortunada.
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3001
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Nitty escribió: 19 Mar 2018, 23:16 Pero tengo una amiga que trabaja en hostelería que lo de librar un finde o un festivo o coger vacaciones cuando quiera es una utopía, no cobrar más, ni por nocturnidad ni por festivo ni nada de nada. Luego se lo dan en días cuando le viene bien a la empresa que puede ser dos semanas en Febrero que ni puede elegir y ale, siéntete afortunada.
Has relatado mi vida, pero IGUAL, punto por punto :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6135
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

AdelaAlba escribió: 18 Mar 2018, 21:10 En serio; pensaba que era la única que iba a tres supers distintos a por cosas diferentes para una sola compra xDDD
:masuno:

tengo cerca de casa un Carrefour, un Mercadona, un Gadis, el DIA a la vuelta de la esquina y el del Corte Inglés a poco más de cinco minutos, vivo rodeada y en cada uno compro cosas distintas y tambien me gusta mirarlo todo y probar de todo
Imagen
🇫🇮 🇨🇭 🇦🇿
Lagreca

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Aquí otra maruja :mrgreen:

Hoy pude ir al súper a primera hora de la tarde, estaba prácticamente vacío, con una musiquilla súper agradable además. Pues me lo tomé con muchísima calma y lo disfruté. Qué relax.

Otros días tengo que ir a cien por hora pero hoy me pasé sus buenos 10-15 minutos mirando productos de limpieza para la cocina (al final cogí un spray con olor a limón) y los suavizantes. Y luego recorriendo los demás pasillos con tranquilidad, comparando precios y mirando etiquetas...

Por cierto que yo también estoy valorando comprarme un carro :):
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes