Berlín

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

Abro tema para hablar sobre Berlín
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

Hola chicxs!! Venía a pediros consejo sobre Berlín, acabo de hacer reserva, para mi y para mi pareja.
Nos vamos justo en un mes, aún no me ha dado tiempo a mirar nada, ni formas de transporte, ni que sitios vamos a visitar, donde comer..
Solo sé que nuestro aeropuerto es el de Schönefeld,tanto a la ida, como a la vuelta, y he leído algo de que tenemos que coger billete ABC para que nos cubra llegar al centro.

Vamos de lunes a jueves, no sé si hay tarjeta de transporte que salga a cuenta para moverse por allí, como en París, por ejemplo.
Iré escribiendo de las cosas que me vaya acordando sobre la marcha.
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Berlín

.
Última edición por Dr. Livingstone el 25 Ago 2019, 23:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Berlín

Dr. Livingstone escribió: 16 Mar 2018, 17:35 ¡Qué suerte, Berlín! De transporte no te puedo aconsejar porque llegué en tren pero sí te recomiendo que hagas un tour guiado, son muy interesantes para conocer la historia de la ciudad. Yo hice el gratuito de Sandemans y luego fuimos con ellos hasta el campo de concentración de Sachsenhausen. Se va en tren y ellos se ocupan de los billetes de tren, las entradas del campo y te hacen de guía por allí. Muy recomendable.
No he estado en Berlín pero una amiga sí y recomendó ir también a este campo, debe impresionar mucho.
Ya nos dirás :flor1:
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Berlín

El campo me impactó mucho porque fue el primero que visité y fue una sensación muy rara. Estar en un lugar en el que pasaron tantas cosas horribles, donde sufrió tanta gente y ver los barracones con sus camas y escuchar historias de prisioneros me sobrecogió mucho. Acabé llorando, me ha pasado en todos los campos a los que he ido (también fui a Dachau y Bergen Belsen) y da mucho qué pensar. Uno empieza a reflexionar en que parece que no hemos aprendido nada de la historia y es muy triste.

Aún conservan una pista con varios tipos de terreno que utilizaban para comprobar la durabilidad de las botas, tenían a los prisioneros corriendo durante horas hiciera frío, calor, lluvia o nieve. También los barracones con las literas apiladas de tres en tres y a la entrada otra que era para un prisionero con más privilegios que se encargaba de "controlar" su barracón. Uno de ellos había sido quemado por unos neonazis y aún se veían restos del incendio.

También se podía ver la zona de fusilamiento, la enfermería y a la entrada tienen un centro de interpretación. No me acuerdo de mucho más porque fue hace 10 años pero merece la pena visitarlo.

Estando allí me enfadé bastante por la actitud de varios visitantes que hacían chascarrillos o se sacaban fotos haciendo el payaso. Me pareció una falta de respeto total.

Berlín conserva muchas zonas que recuerdan todo lo que pasó: los adoquines en el suelo que indican el lugar donde estaba el muro, las placas con nombres de víctimas o exiliados, flores en zonas donde estaban verjas. Tiene el pasado muy presente pero a la vez es una ciudad muy moderna.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

Tengo muchísimas ganas de ir, y sobre todo, empaparme bien de la historia de la ciudad, que bajo mi punto de vista, es lo mas atractivo.
Tenía visto lo de los tours por la ciudad.. civitatis (?) o algo así, me suena que se llamaba la página donde los vi. Aunque no eran gratis como tal, creo que costaban 10-13e por persona, y duraban unas 4h. El del campo de concentración, valía unos 17. En cualquier caso, me parece bien de precio, porque por lo que tenía entendido, con los tour gratis, se da la voluntad.

Mañana, que hoy ya es muy tarde, os pondré por aquí los sitios que tengo pensado visitar.. por si añadiríais alguno mas, o alguno de los que tengo apuntados es prescindible.
También me vendrían genial recomendaciones respecto a las comidas. Comer rico y barato. Normalmente, para las cenas, cogemos para hacer sandwich y tal en el hotel, porque a las 10 de la noche estamos K.O, de madrugar y estar todo el día pateando.

También preguntar curiosidades, en plan cosas que estén mal vistas.. etc. He leído por ejemplo, que hay que validar los ticket de tren y metro, porque hay sanciones si no validas, aunque le tengas en vigor.
No tenemos ni idea de Alemán, y quiero llevar todo lo mas atado posible desde aquí.

Gracias por comentar el tema, estoy ilusionada, nerviosa y agobiada, a partes iguales jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Berlín

Antes de que se me olvide, [mention]Missfake[/mention], te recomiendo que reserves la visita del Reischtag por Internet. Puedes entrar sin esperar mucho y subir a la cúpula, que hay vistas guays de la ciudad. También te dan una guía a la entrada. Es gratis.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

Me lo apunto [mention]Dr. Livingstone[/mention] , muchas gracias!!!

Tengo apuntados los siguientes sitios para ver, me gustaría que me dijerais, si no es molestia, si quitaríais o añadiríais algo:

- beanderburger tor
- parque tiergarten y el reichstag
- columna de la victoria (Siegessäule)
- Memorial to the Murdered Jews of Europe
- topographie des terror
- East side gallery
- Cheekpoint Charlie
- Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm
- puente oberbaumbrücke
- alexanderplatz
- Isla de los museos
- Berliner Dom
- Mauerpark
- Sachsenhausen
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Berlín

Holaaa, ficho por aquí!

Yo, como ya te han dicho creo , [mention]Missfake[/mention] , si haces un free tour Sandeman's te haces una idea general de lo que vas a ver...Yo Sachsenhausen lo hice por mi cuenta, no es nada difícil coger el tren y hacerlo vosotros ( o tú) mismos...
Yo estuve dos veces, una de las veces con las amigas, entre las que había una enamorada del diseño, y fuimos a ver el museo archivo de la Bauhaus , en Tiergarten. Me parece perfecto lo que tienes apuntado, pero el día de Sachsenhausen haría por la tarde algo light, ya sabes, yo no pude terminar la visita, apenas hablábamos ....
También cogimos un barquito para hacer un tour por el Spree, fuimos a donde vivió Bowie, también a Tacheles e hicimos una visita a la ciudad de Potsdam, donde se celebró la conferencia de Potsdam entre Truman, Stalin y Churchill.

Respecto a comer, lo que hacíamos era desayunar mucho (mucho es mucho), comer cualquier cosilla por ahí y cenar en algún sitio que nos iba bien al ojo, pero no te puedo dar recomendación porque no recuerdo los restaurantes. Para comer si podíamos, pillábamos en algún Lidl algo de fruta y ensalada, y también recuerdo que había unos bancos para comer al aire libre en Tiergarten una cervecería....de todas formas les encanta montar chiringuitos en la calle, y banco de madera que ponían, banco al que íbamos!
Respecto a cosas que no se deben hacer; pues como en cualquier sitio, comportarte civilizadamente como si fuera en tu ciudad, y lo que sí me comentaron es, como decía John Cleese: do not mention the war.
Son conscientes de su historia, no hace falta recordarles.

Como curiosidades, me sé muy pocas; si vas a la placa donde marca que abajo estaba el búnker de Hitler no verás ninguna señal que lo indique expresamente, para evitar fanatismo.Yo no me considero bajita (1.73) pero las tazas de los wc me quedaban muy altas y mis amigas que son mas bajitas al sentarse se les quedaba las piernas colgando, jaja.

Yo no sé hablar alemán, solamente con inglés ya me hacía entender, casi todo el mundo lo habla y lo entiende.
En la Isla de los museos cuando fuimos a ver a Nefertiti me gustó pero no era lo que esperaba, probablemente porque un año antes había estado en El Cairo y los egipcios andaban muy cabreados con los alemanes y nos enseñaron una foto diciendo que debían devolverla cuanto antes...la tienen en una salita especial, y suele haber mucha gente.

jo, no sé si me acuerdo de más, me das mucha envidia... a ver si alguien te puede aconsejar sitios donde comer y cosas más específicas. Cuántos días vas?

edito para ponerte que yo cuando viajo leo hasta la saciedad mil de cosas y suelo mirar también en foros específicos de viajes; aqui en foro viajeros está bastante bien:
https://www.losviajeros.com/foros.php?t=3659

edito otra vez, sorry , parezco tonta, pero es que me voy acordando....Si podéis coged entrada para la cúpula de Reichstag online, nosotros lo hicimos y está bien, curioso con los cristales de la cúpula diseñada por Foster(supuestamente nos contaron que es de cristal para que los de abajo, los políticos, sientan que el pueblo está siempre por encima....aquí puedes mirar tema entradas:https://www.visitberlin.de/es/parlamento-reichstag

Lo que yo hacía es o comprar la guía del sitio a visitar, o pillarla en mi biblioteca municipal en la que me dejan devolverlo al de tres semanas y llevarla conmigo!
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Berlín

El foro de los viajeros es una pasada. Hay muchísima información útil tanto en los foros como en la parte diarios de viaje. Algunos usuarios se lo curran mucho, con recomendaciones, presupuestos, puntuaciones... Échale un vistazo y vas a tener aún más ganas de ir :)
Última edición por Dr. Livingstone el 18 Mar 2018, 14:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

Muchas gracias por vuestras recomendaciones!
El foro de viajeros es el santo grial, siempre que me voy a algún sitio me meto por allí a ver recomendaciones de todo jaja
Pero me gusta preguntaros por aquí también 😊

Aún no he decidido si hacer tour guiado o no.. me gusta entretenerme y hacer fotos , y con un tour no voy a poder.
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Berlín

A mi me gusta hacer los tours un poco para ponerme en contexto el primer día y que me orienten históricamente, que es lo que suelo llevar más flojo a los viajes. Suelen dejar hacer fotos, pero de todas formas los sitios que me gustan especialmente los anoto o planifico para ir por mi cuenta más adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Berlín

Yo hago como Lúa! Siempre que puedo cojo el free tour y así me oriento, aparte que luego se les puede preguntar dónde comer, compras, más sitios interesantes....
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Berlín

Yo hago lo mismo. Con los tours se aprende mucho, tanto a nivel histórico como de costumbres, gastronomía, recomendaciones de restaurantes, museos, etc. De ir sola yo no sabría ni la mitad y eso que me preparo los viajes bastante bien. Después suelo volver con más calma y hacer fotos a mi aire.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Berlín

Mauerpark es interesante el finde porque hay un mercado de pulgas y cuando hace buen tiempo organizan una especie de karaoke, pero por lo demás...
El tour gratuito está genial para situarte en la ciudad.
Añadiría a la lista la Postdamer Platz y el Sony Center, la Tachelles Haus y la zona de Oranienburger Strasse. En la isla de los museos entraría como mínimo al Pergamon (y eso que yo no soy de museos).
De camino a la Alexanderplatz hay un hotel Radisson, entrad, tienen un acuario gigante alrededor de los ascensores.
A ver si me acuerdo de más cosillas.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

Muchísimas gracias, todo anotado!!! Esta semana tengo que imprimir el mapa, para irme señalando las paradas de metro.
Echaré un vistazo al tour.. podemos ir con el guía, y volver al día siguiente por nuestra cuenta, a lo que nos haya quedado en el tintero.

Vamos 4 días, aunque en realidad aprovechados, serán solo 3.
Mauerpark lo descarto entonces.

Pergamo es el que tiene cosas egipcias?
Imagen
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Berlín

Yo te recomiendo algo fuera de lo habitual Badeschiff, una piscina flotante que tienen en el rio y tienen bar para poder tomar algo
https://www.visitberlin.de/es/piscina-f ... adio-arena

Luego también un restaurante muy guay es el monkey que tiene unas vistas estupendas! https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... erlin.html
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Berlín

Missfake escribió: 19 Mar 2018, 01:10 Muchísimas gracias, todo anotado!!! Esta semana tengo que imprimir el mapa, para irme señalando las paradas de metro.
Echaré un vistazo al tour.. podemos ir con el guía, y volver al día siguiente por nuestra cuenta, a lo que nos haya quedado en el tintero.

Vamos 4 días, aunque en realidad aprovechados, serán solo 3.
Mauerpark lo descarto entonces.

Pergamo es el que tiene cosas egipcias?
No, ese es el Neues Museum.
Acabo de buscarlo y el Pergamon tiene cerrada la sala "principal" por remodelación hasta el 2019!
Aún así merece mucho la pena. Como cuentan algunos, no es el típico museo donde metieron obras de arte, sino que trajeron las obras y construyeron el museo despues :)

Si tb queréis subir a la torre de la televisión es mejor que compréis las entradas por internet, para evitaros las colas allí.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Berlín

Pérgamo es el que tiene la puerta de Istar de Babilonia y el altar de Zeus aunque recuerdo vagamente que tenía algo de arte egipcio. Como dice [mention]akiisha[/mention] está en remodelación y hay que mirar bien qué partes están abiertas al público porque a lo mejor no os interesa.

Hay un reportaje de Maxim Huerta que se llama Destinos de película que te muestra qué lugares se utilizaron como escenario de pelis. Se puede ver por Internet.

Me estoy emocionando yo y yo no voy :typing:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

Jo muchas gracias por las recomendaciones, os estoy muy agradecida :red:
El sitio de la piscina es super curioso, y el monkey tiene muy buena pinta. Ojalá podamos pasarnos!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes