Berlín

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Berlín

bueno, yo porque ya tenía a mi novio frito con tanta navidad jajaja, si voy yo sola haria solo ruta de mercados navideños!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Berlín

It-Girl! escribió: 12 Dic 2019, 16:44
Ramled escribió: 12 Dic 2019, 13:24
It-Girl! escribió: 04 Dic 2019, 10:57 Hola! Voy a pasar 3 días en Berlín del 3 al 5 de enero, ¿quedará algún mercadillo navideño que podamos ver? He leído que a las 4 de la tarde ya es de noche, ¿qué podemos hacer/ver por las tardes? Ya estuvimos hace un tiempo y vimos lo típico, ¿alguna recomendación para esta segunda visita? Mil gracias!
Yo voy del 31 al 3 y he leído, no se donde, que el que hay al lado del ayuntamiento abre hasta el día 6. Si encuentro donde lo leí lo pongo por aquí o te mando MP.
Siii, buscando he visto que el del Ayuntamiento Rojo abre hasta el día 6, y tiene pista de hielo y noria :bolanieve: A tu vuelta si quieres cuenta qué tal y qué has visto por si puedo aprovechar algo.
Te cito para decirte que el del ayuntamiento está abierto, que sigue la pista y la noria y que está mañana el de postdamer platz funcionaba a medias porque he visto a gente en unos toboganes y bebiendo en algunos puestos. Ya no sé si seguirá mañana.
Por cierto. Nos recomendaron el Kebab famoso de Mustafa, lo he probado y no me ha convencido.
El codillo lo hemos probado este mediodía y madre mía... Era enorme. Yo recomendaría pedir uno solo y otro plato. Esta rico...
Si se me ocurre algo mas, lo pondré.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Berlín

Shirley escribió: 18 Dic 2019, 10:29 Yo la ida la hice por 36 y la vuelta por 68.
Qué buenos precios cogiste!! Desde dónde saliste? :hide1: igual la próxima vez me voy allí para cogerlo :lol:
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Berlín

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Berlín

Bast escribió: 06 Ene 2020, 09:53
Shirley escribió: 18 Dic 2019, 10:29 Yo la ida la hice por 36 y la vuelta por 68.
Qué buenos precios cogiste!! Desde dónde saliste? :hide1: igual la próxima vez me voy allí para cogerlo :lol:
Desde Valencia! pero suele estar bastante más alto, no es lo habitual.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Berlín

Yo cogí desde Barcelona y había más compañías, por lo que el vuelo era más barato. Pero no tanto para que compense el transporte, es que estaba allí.
Avatar de Usuario
It-Girl!
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:44

  Berlín

Ramled escribió: 02 Ene 2020, 20:59
It-Girl! escribió: 12 Dic 2019, 16:44
Ramled escribió: 12 Dic 2019, 13:24
It-Girl! escribió: 04 Dic 2019, 10:57 Hola! Voy a pasar 3 días en Berlín del 3 al 5 de enero, ¿quedará algún mercadillo navideño que podamos ver? He leído que a las 4 de la tarde ya es de noche, ¿qué podemos hacer/ver por las tardes? Ya estuvimos hace un tiempo y vimos lo típico, ¿alguna recomendación para esta segunda visita? Mil gracias!
Yo voy del 31 al 3 y he leído, no se donde, que el que hay al lado del ayuntamiento abre hasta el día 6. Si encuentro donde lo leí lo pongo por aquí o te mando MP.
Siii, buscando he visto que el del Ayuntamiento Rojo abre hasta el día 6, y tiene pista de hielo y noria :bolanieve: A tu vuelta si quieres cuenta qué tal y qué has visto por si puedo aprovechar algo.
Te cito para decirte que el del ayuntamiento está abierto, que sigue la pista y la noria y que está mañana el de postdamer platz funcionaba a medias porque he visto a gente en unos toboganes y bebiendo en algunos puestos. Ya no sé si seguirá mañana.
Por cierto. Nos recomendaron el Kebab famoso de Mustafa, lo he probado y no me ha convencido.
El codillo lo hemos probado este mediodía y madre mía... Era enorme. Yo recomendaría pedir uno solo y otro plato. Esta rico...
Si se me ocurre algo mas, lo pondré.
Muchas gracias, ya estoy de vuelta! Efectivamente, el mercadillo de Potsdamer Platz seguía pero lo estaban desmontando así que vimos el del Ayuntamiento Rojo, con su noria y la pista de hielo, muy bonito :wub:
Hicimos un par de free tours y el guía nos dijo que no merecía la pena hacer la cola para probar el kebab de Mustafá, había otros mucho mejores. También nos indicó que la mejor zona para probar la gastronomía típica era por Nikolaiviertel, allí probamos el codillo y estaba bastante bueno.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Berlín

Me voy a Berlín a finales de este mes. Todavía no tenemos hecho el itinerario (lo pondré más adelante) pero quiero saber qué cosas debo tener en cuenta respecto al Covid.
-Para entrar al país de momento solo nos piden el certificado de vacunación y rellenar un tipo de declaración responsable, ¿es así?
-¿Cómo funciona el tema mascarillas allí? ¿Son obligatorias en la calle? ¿Es obligatorio la FFP2 para algunos sitios?
happyending
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 01 Abr 2018, 22:39

  Berlín

Miss Trendy escribió: 08 Ene 2022, 16:23 Me voy a Berlín a finales de este mes. Todavía no tenemos hecho el itinerario (lo pondré más adelante) pero quiero saber qué cosas debo tener en cuenta respecto al Covid.
-Para entrar al país de momento solo nos piden el certificado de vacunación y rellenar un tipo de declaración responsable, ¿es así?
-¿Cómo funciona el tema mascarillas allí? ¿Son obligatorias en la calle? ¿Es obligatorio la FFP2 para algunos sitios?
Hola, te comento. Para entrar aquí de momento necesitas presentar el certificado de estar vacunado y el.formulario de datos. Métete en la.pagina de einreiseanmeldung.de, puedes cambiar el idioma al español y ahí te viene lo q debes hacer... es básicamente meter tus datos y dnd te vas a quedar...

Por lo demás, para entrar en cualquier tienda que no sea un supermercado, farmacia y tiendas de primera necesidad, necesitas presentar el código QR de tu pasaporte covid. Y si, lo piden en todos los sitios.
A partir de este viernes ha entrado en vigencia la regla 2G plus para la hostelería. Hasta donde yo sé, quiere decir que si entras a algún bar o restaurante, a parte de estar vacunado, O haber pasado el covid tendrás q presentar un test rápido para entrar.

Por lo demás, fpp2 en transporte público. En tiendas creo q puedes ir con la quirúrgica tamb.. por la calle no es obligatoria salvo en alguna zona del centro o si ves q esta muy lleno el sitio...

Si necesitas algo más, no dudes en escribir...
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Berlín

Muchas gracias @happyending O sea que para entrar en bares y restaurantes tengo que hacerme test de antígenos. ¿Cuánto cuestan aproximadamente?
happyending
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 01 Abr 2018, 22:39

  Berlín

:abuelo:
Miss Trendy escribió: 16 Ene 2022, 18:51 Muchas gracias @happyending O sea que para entrar en bares y restaurantes tengo que hacerme test de antígenos. ¿Cuánto cuestan aproximadamente?
Si tienes la tercera vacuna no lo necesitas... pues la verdad esq no tengo ni idea, xq para la gente que vive aquí es gratis....
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Berlín

Puedes ir a hacertelos gratis a los puestos que hay por la calle, al menos en donde yo vivo no han puesto nunca impedimento a un extranjero para hacerse el test.
Yo tengo compañeros que viven en España y han tenido que venir días sueltos para trabajar aquí, y se los han hecho en los puestos que hay por la calle sin problema, si te piden una dirección, dices la calle donde está el hotel que te alojas, aunque normalmente, cuando llegues al puesto de los test, tendrás que escanear un QR y meter tú los datos en lugar de pedirtelo ellos (así mas cómodo también), y te pedirán el Personalausweis o Ausweis, que es el DNI de aquí, yo simplemente entrego el DNI y listo (aunque yo resido aquí, no tengo otro documento de identificación), luego el resultado te lo envian al email que tu les has dado en 15minutos. Tienen una validez de 24 horas, es decir, que cada día que quieras ir a comer, tendrás que hacerte un nuevo test.


Si vas a estar varios días y te sobra alguno para salir fuera de la ciudad, te recomiendo el campo de concentración de Sachsenhausen, está muy cerca, y si no has visto ninguno merece la pena, a mi me impactó mucho, pero creo que es algo que todo el mundo debería ver alguna vez.
También recomiendo mucho Potsdam (a 45min de Berlin en coche, hay buses y demás), está el palacio que fué la residencia de verano de los reyes prusianos y es una maravilla de ver, precioso.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Berlín

¡Ya he vuelto de Berlín!
Me ha gustado la ciudad aunque me he vuelto sintiendo que no la conozco bien del todo, que me faltan cosas. También me ha dado la sensación de que es una ciudad ''seccionada''. Por un lado tienes la parte más antigua, por otro la parte moderna, por otro la parte de la historia más reciente, no sentí que se entremezclasen.
Os cuento qué visité:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sobre la comida:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sobre el covid:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me apunto para la próxima visita visitar la cúpula del Reichtag (no quedaban entradas) y algún museo sobre la época nazi y la guerra fría que había por la zona de Checkpoint Charlie pero que no teníamos tiempo para visitar.
Por último recomiendo coger el abono de transporte de la zona ABC (salvo que no vayas a salir de Berlín y cojas solo la zona A o B) porque yo usé todo tipo de transporte (metro, bus, tren...) y salvo el último día no me encontré ningún revisor pero si te pillan la multa es considerable, no te compensa arriesgarte porque el abono de transporte lo rentas a nada.
Avatar de Usuario
lucmar
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 12 Feb 2018, 11:25

  Berlín

@Miss Trendy holaaa! te acabo de leer la experiencia del viaje a Berlín
yo voy a ir la semana que viene y voy con un poco de miedo por el tema covid. Me pasa lo que has contado de tu amiga, que pasé el covid y solo tengo una dosis puesta y aún no me ponen la de refuerzo.
para entrar en el país tuvo problemas? tengo intención de ir con una de antígenos hecha para asegurar, pero por saber si se ponían muy exigentes o con el certificado de vacunación valía. Sabes si a tu amiga le valió con el certificado o si tuvo que enseñar también el papel de la pcr de cuando pasó el covid para justificar que solo tiene una dosis pero esta vacunada? es que leyendo la normativa no me queda claro
y otra pregunta, os pidieron algo en los puestos para hacer test? lo digo porque al ser turistas no sé si es fácil que te lo hagan en todos gratis o si tiene que ser alguno específico

perdona por las preguntas pero es que tengo un lío importante, que al final me da rabia porque si no tengo tres vacunas es por el protocolo que se sigue aquí, pero claro, cuando te quieres mover fuera y cada sitio lo regula de una forma pues no sabes qué te piden y que no
muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Berlín

@lucmar para entrar al país no hubo ningún problema, de hecho también te piden que rellenes un formulario a modo de registro y al llegar allí nadie nos pidió nada (pero hay que hacerlo, es obligatorio).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lucmar
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 12 Feb 2018, 11:25

  Berlín

@Miss Trendy muchísimas gracias!!!!
me has solucionado tú más con esa explicación que todo lo que he leído en todas las paginas oficiales jajaja
espero que no me pongan muchos problemas y que no de positivo que si no, no me quiero imaginar el jaleo que tiene que ser
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Berlín

@lucmar lo que yo hice fue comprar test de antígenos en el super y me hacia uno cada mañana antes de salir por si las moscas. Ante la opción de dar positivo allí me daban los 7 males solo de pensarlo.
Avatar de Usuario
lucmar
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 12 Feb 2018, 11:25

  Berlín

Miss Trendy escribió: 11 Feb 2022, 18:36 @lucmar lo que yo hice fue comprar test de antígenos en el super y me hacia uno cada mañana antes de salir por si las moscas. Ante la opción de dar positivo allí me daban los 7 males solo de pensarlo.
Pues no es mala idea la verdad, muchas gracias!
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Berlín

Subo el post porque me voy unos días en agosto (más Hamburgo). He leído el post por encima ya, centrándome sólo en lugares que poner en el mapa (estamos creando uno en Google Maps). Ya le daré otra leído sobre datos prácticos.

De momento un par de preguntas: recomendáis el mercadillo de Mauerpark? Porqué en algunos sitios leo que sí pero luego leí a una forera decir que ya no hay mercadillo de pulgas.

Tema covid, si alguna está viviendo allí, es necesario el pasaporte covid para entrar a sitios? O es como España y ya no lo piden? Tengo las 3 vacunas puestas así que no sería problema.

Acabo de leer que el altar de Pérgamo sigue cerrado al público, eso sí que me hacía mucha ilusión :triste:

Sé que este es el post de Berlín pero si alguna ha estado en Hamburgo y tiene alguna recomendación, soy toda oídos!
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Berlín

Si tienes que decidir entre museos de la isla de los museos yo el del Pérgamo lo quitaría porque la atracción principal, el altar, está en obras. La puerta de Istar también es impresionante pero lo dicho, si hay que elegir qué museos ver porque no tienes mucho tiempo yo prescindiría del Pérgamo. Yo me quedé con ganas de ir al museo de la DDR que es ''mucho menos museo'' porque puedes tocar las cosas, es más vivenciado y creo que cierra más tarde que los otros.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes