Berlín

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Berlín

akiisha escribió: 13 May 2019, 14:40 @Jotaefe, te dejo web de uno que me gusta
https://flowmarkt.de/nowkoelln/
Y este en el centro: Antik- und Buchmarkt, sábados, domingos y festivos en la Isla de los Museos de 11 a 17h
Tambien en Kreuzberg, cada 2 semanas (el siguiente es el 26 de mayo, así que echa cuentas :guiño: ) en Prinzessinnengärten am Moritzplatz (U8) de 10 a 17h
Muchas gracias, voy a echarle un vistazo con el consorte :flowers:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Berlín

Jotaefe escribió: 09 May 2019, 22:39 Pueds me voy a Berlín. Estoy empezando a mirar cosas, y acabo de descubrir el spreepark. ¿Alguien lo ha visitado o sabe cómo hacerlo?

Pues yo es que las dos veces que pasado por allí ha sido con un amigo que vive allí, nunca he estado dentro solo por los caminos de alrededor
Desde fuera ya solo se ve la noria, antes había más cositas, es un parque- bosque bonito para pasear
Cerca hay también un monumento soviético chulo
Ambas cosas difíciles de encontrar si no conoces el sitio o al menos a mí me lo parece
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Berlín

Vengo con el planning, se admiten sugerencias:

- Martes: llegada por la tarde, vuelta por Kudamm

- Miércoles: Reichstag (ya reservado), puerta de Brandeburgo, Unter den Linden, Museo de Alemania, bus turístico, Checkpoint Charlie

- Jueves: Alexanderplatz, después de comer Isla de los Museos (primera parte): Neus, Altes, Alte Nationalgalerie, Bode. El jueves cierran los museos más tarde, por eso creo que da tiempo.

- Viernes: Potsdam

- Sábado: Gemäldegalerie, vuelta por Kultforum, Potsdamerplatz, East side gallery

- Domingo: mercadillo (aún por decidir cuál), zona judía, Tiergarten

- Lunes: Museo de Pérgamo (abre el lunes), Catedral, Museo RDA, Museo Judío

- Martes: Charlottenburg, vuelta a media tarde.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Berlín

La cárcel de la stasi me pareció una visita muy interesante. Creo que solo tienen visitas guiadas en inglés pero se entiende bastante bien con un nivel medio. Las visitas subterráneas de Berlín Unterwelten también me gustaron mucho.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Berlín

Gracias [mention]Eponine[/mention] El de la stasi lo teníamos pensado pero se nos olvidó incluirlo, el otro ahora investigo para verlo.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Berlín

Para irme en semana y poco, ¿se puede ir en manga corta bien? No quiero que me pase como el verano pasado, que en Bélgica tuve que ir a comprarme literalmente un plumas.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Berlín

[mention]Jotaefe[/mention] un plumas no creo pero yo sí que llevaría algún jersey, sudadera o chaqueta que puedas ponerte y quitarte durante el día. Cuando estuve en agosto llevé una chaqueta fina y por la noche no me sobraba nada, aunque yo soy tirando a friolera.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Berlín

Eponine escribió: 10 Jun 2019, 14:59 @Jotaefe un plumas no creo pero yo sí que llevaría algún jersey, sudadera o chaqueta que puedas ponerte y quitarte durante el día. Cuando estuve en agosto llevé una chaqueta fina y por la noche no me sobraba nada, aunque yo soy tirando a friolera.
Tengo preparado dos jerseys y una chaqueta que ocupan poco en la mochila, así que creo que con eso tiro, pero tengo paranoia por lo del año pasado y quiero acertar esta vez.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Berlín

En agosto yo iba algún rato en manga corta pero casi siempre con una chaqueta fina de manga larga. Por la noche con chaqueta, y algún día pasé frío. Así que un chubasqueros y un par de jerséis de algodón te van a hacer papel.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Berlín

Cortavientos/chubasquero/plumas ultralight o algo así y un pañuelo pashmina son tus mejores amigos en el verano alemán ;)
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Berlín

Jotaefe escribió: 10 Jun 2019, 13:50 Para irme en semana y poco, ¿se puede ir en manga corta bien? No quiero que me pase como el verano pasado, que en Bélgica tuve que ir a comprarme literalmente un plumas.
Yo estuve en junio y pasé calor pero soy norteña y recomiendo que lleves algo de abrigo siempre.

A lo mejor te copieteo y repito. Tengo pocos días en verano y voy a buscar destino ahora.
safara
Rusa
Mensajes: 9745
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Berlín

Siempre me llevo la cazadora vaquera, suele ir con todo.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Berlín

safara escribió: 14 Jun 2019, 08:13 Siempre me llevo la cazadora vaquera, suele ir con todo.
Yo la uso un monton de normal, pero de vacaciones nada :eyebrow: como que ocupa mucho y no la veo tan útil.
Prefiero llevar una bomber/chubasquero/parka finita e impermeable (si hablamos de ir a sitios con bastante probabilidad de lluvia)
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Berlín

bri escribió: 13 Jun 2019, 22:38
Jotaefe escribió: 10 Jun 2019, 13:50 Para irme en semana y poco, ¿se puede ir en manga corta bien? No quiero que me pase como el verano pasado, que en Bélgica tuve que ir a comprarme literalmente un plumas.
Yo estuve en junio y pasé calor pero soy norteña y recomiendo que lleves algo de abrigo siempre.

A lo mejor te copieteo y repito. Tengo pocos días en verano y voy a buscar destino ahora.
Pues mira si está disponible la visita al Spreepark cuando vayas y me das envidia de la mala, que estaba todo agotadisimo cuando fui a reservar yo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Berlín

Un plumas o un impermeable finito que pese poco son mis imprescindibles para viajar, no será lo más glamuroso del mundo, pero ande yo caliente...

Y si tienes el saquito mini, lo metes ahí si no te hace falta y tan pichi por los museos
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Berlín

Jotaefe escribió: 14 Jun 2019, 10:33
bri escribió: 13 Jun 2019, 22:38
Jotaefe escribió: 10 Jun 2019, 13:50 Para irme en semana y poco, ¿se puede ir en manga corta bien? No quiero que me pase como el verano pasado, que en Bélgica tuve que ir a comprarme literalmente un plumas.
Yo estuve en junio y pasé calor pero soy norteña y recomiendo que lleves algo de abrigo siempre.

A lo mejor te copieteo y repito. Tengo pocos días en verano y voy a buscar destino ahora.
Pues mira si está disponible la visita al Spreepark cuando vayas y me das envidia de la mala, que estaba todo agotadisimo cuando fui a reservar yo.
Cuando decidamos destino te cuento. Y le dije a la pelirroja que a ver si me escapo a veros
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Berlín

bri escribió: 14 Jun 2019, 19:11
Jotaefe escribió: 14 Jun 2019, 10:33
bri escribió: 13 Jun 2019, 22:38
Jotaefe escribió: 10 Jun 2019, 13:50 Para irme en semana y poco, ¿se puede ir en manga corta bien? No quiero que me pase como el verano pasado, que en Bélgica tuve que ir a comprarme literalmente un plumas.
Yo estuve en junio y pasé calor pero soy norteña y recomiendo que lleves algo de abrigo siempre.

A lo mejor te copieteo y repito. Tengo pocos días en verano y voy a buscar destino ahora.
Pues mira si está disponible la visita al Spreepark cuando vayas y me das envidia de la mala, que estaba todo agotadisimo cuando fui a reservar yo.
Cuando decidamos destino te cuento. Y le dije a la pelirroja que a ver si me escapo a veros
Deseando verte, tú sabes que sólo tienes que decir cuando
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Berlín

Pues ya llevo unos días que estoy de vuelta. Sí, me llevé chaquetita, jersey y foulard. Pues la famosa ola de calor que le ha dado los temblores a Angela me la he comido yo entera :D:

Nos ha gustado mucho en general. Hemos comido mejor que en ningún otro viaje, y variado. Es una ciudad comodísima para visitar, el transporte es frecuente, eficiente y llega a todos lados, las calles limpias y la gente amable, comprendo quien se va a vivir allí. Nuestro hotel estaba junto a Savignyplatz, así que con la Ku’damm al lado teníamos mucha vida y sitios para cenar, nos faltaba un súper para comprar agua y esas cosas, que es lo que más caro se nos hizo en comparación.

En cuanto a visitas tienes de todo, se agradece la variedad: historia, arte, monumentos, cultura urbana... no se hace nada pesada una semana. Y no te sientes como en otras ciudades un puro turista: compartes transporte, comes y haces vida rodeado de un buen porcentaje de locales (no como en París, que los únicos franceses que te cruzas son los dependientes, por ejemplo).

Mauerpark: pues no es tan grande, ni tiene tanto de rastro de antigüedades, no sé si hoy elegiría otro para visitar. Eso sí, al otro lado de la carretera había más discos de vinilos de los que visto nunca juntos, me iba a dar algo. No miré ni un tercio de lo que había y volví cargado :bag:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Berlín

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Os voy a leer con detenimiento ^^ admito sugerencias :roll:
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Berlín

Ay [mention]Bast[/mention] qué envidia!
Yo no llegué a tiempo del mercado navideño, por una semanita o así me lo perdí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes