Berlín

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Berlín

Sfr , a mi me ayudaron mucho los comentarios de Burbujita y de Atrisba.

Andamos muchísimo , pero pese a esto para poder " ver todo " , nos vimos obligados a coger taxis , hacia muchísimo calor y las distancias para ver algunas cosas son grandes , no me parecieron excesivamente caros, la pega es que te asas de calor, en general no ponen refrigeración , nos pasó lo mismo en los trenes de cercanias , abren alguna ventana y listos.
Ver .......todo lo que puedas, está cargada de historia , me encantó el exterior de la catedral , el Museo de Pérgamo y el Museo Nuevo imprescindibles si te gusta ir de museos , el Parlamento alemán ( subimos a la cúpula , mereció la pena , pero pasamos muchísima calor ) , la torre de televisión , un paseo en barco por el río Spree al atardecer es precioso y muy relajante , no te lo pierdas. Fuimos también creo que lo recomendó Burbujita el acuario gigante que está en un hotel al lado de la catedral , le echamos un poco de morro para entrar y hacer fotos ya que no está permitido y mereció la pena.
La puerta de Brandeburgo me decepcionó un poco , me la esperaba más espectacular. La Plaza Gendarmenmarkt ,tiene dos iglesias gemelas (la que fue construida para los hugonotes y la luterana alemana ) es muy bonita.
¿ Comer ? , nosotros íbamos al centro comercial Alexa que tiene un supermercado y comprábamos fiambre y fruta para cenar( más cara que en España ) , otras veces comprábamos en una especie de horno que hay en el mismo centro bollería salada , está en Alexanderplatz.
Al lado de la Puerta de Brandeburgo hay un restaurante con terraza , tiene bastante clientela por eso entramos ,fuimos a comer dos veces , lo típico ,el Schnitzel es un filete de carne empanado de cerdo o ternera enorme acompañado de patata y pepino , a mi no me mató, el currywurst ( salchichas con salsa de tomate y curry ) , Apfelstrudel es un postre de hojaldre con manzana , nata y helado de vainilla , yo ya lo había probado y me gustó más el que se hace aquí. Las salchichas no me gustaron , me llevé un chafón.La comida viene a salir por unos 22 euros un primer plato , postre y cerveza.El agua y los refrescos son caros más que las cervezas, así que nos hartamos de beber cerveza aunque no la sirven tan fría como aquí , me pareció muy original , pedimos de cuatro clases diferentes , las sirven como en un tablón con ocho vasos.
La gastronomía alemana me pareció pobre , la verdad que añoré bastante la cocina española.
Luego sigo.
:verano: :urock:
safara
Rusa
Mensajes: 9745
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Berlín

MAITE escribió: 02 Ago 2018, 14:29 Sfr , a mi me ayudaron mucho los comentarios de Burbujita y de Atrisba.

Andamos muchísimo , pero pese a esto para poder " ver todo " , nos vimos obligados a coger taxis , hacia muchísimo calor y las distancias para ver algunas cosas son grandes , no me parecieron excesivamente caros, la pega es que te asas de calor, en general no ponen refrigeración , nos pasó lo mismo en los trenes de cercanias , abren alguna ventana y listos.
Ver .......todo lo que puedas, está cargada de historia , me encantó el exterior de la catedral , el Museo de Pérgamo y el Museo Nuevo imprescindibles si te gusta ir de museos , el Parlamento alemán ( subimos a la cúpula , mereció la pena , pero pasamos muchísima calor ) , la torre de televisión , un paseo en barco por el río Spree al atardecer es precioso y muy relajante , no te lo pierdas. Fuimos también creo que lo recomendó Burbujita el acuario gigante que está en un hotel al lado de la catedral , le echamos un poco de morro para entrar y hacer fotos ya que no está permitido y mereció la pena.
La puerta de Brandeburgo me decepcionó un poco , me la esperaba más espectacular. La Plaza Gendarmenmarkt ,tiene dos iglesias gemelas (la que fue construida para los hugonotes y la luterana alemana ) es muy bonita.
¿ Comer ? , nosotros íbamos al centro comercial Alexa que tiene un supermercado y comprábamos fiambre y fruta para cenar( más cara que en España ) , otras veces comprábamos en una especie de horno que hay en el mismo centro bollería salada , está en Alexanderplatz.
Al lado de la Puerta de Brandeburgo hay un restaurante con terraza , tiene bastante clientela por eso entramos ,fuimos a comer dos veces , lo típico ,el Schnitzel es un filete de carne empanado de cerdo o ternera enorme acompañado de patata y pepino , a mi no me mató, el currywurst ( salchichas con salsa de tomate y curry ) , Apfelstrudel es un postre de hojaldre con manzana , nata y helado de vainilla , yo ya lo había probado y me gustó más el que se hace aquí. Las salchichas no me gustaron , me llevé un chafón.La comida viene a salir por unos 22 euros un primer plato , postre y cerveza.El agua y los refrescos son caros más que las cervezas, así que nos hartamos de beber cerveza aunque no la sirven tan fría como aquí , me pareció muy original , pedimos de cuatro clases diferentes , las sirven como en un tablón con ocho vasos.
La gastronomía alemana me pareció pobre , la verdad que añoré bastante la cocina española.
Luego sigo.
:clap: :clap: :clap: :ok:
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Berlín

Perdona akiisha , que he escrito mal tu nombre , con lo que me has ayudado.

¿ Lo que menos me ha gustado ? , el campo de concentración de Sachsenhausen , el Muro , el Monumento al Holocausto y Los Mundos en tinieblas , lógicamente ya te puedes imaginar el motivo , es muy duro lo que ves y escuchas , pero totalmente necesario visitarlo para conocer la barbarie que fue.
Nosotros hicimos dos tours con guía , uno duró 4 horas y vimos una visión general de lo más importante de la ciudad , Checkpoint Charlie que me resultó muy desagradable ver como se hacian fotos los turistas con actores poniéndose sus gorras imitando a la policía militar americana , por supuesto a los berlineses no les hace ninguna gracia , el Monumento al Holocausto me causó una sensación de agobio y mucho respeto.
El otro tour duró 6 horas, el del campo de concentración de Sachsenhausen ( hay que llevarse agua y algo de comida ) , horrendo escuchar y ver las torturas y atrocidades que se hicieron allí , te aconsejo ir con guia . Hay un grupo de guias españoles que organizan todos los días los tours , están sobre las 10 de la mañana en Alexanderplatz junto a la puerta de la torre de televisión ,llevan como identificación una camiseta verde , lo explican de maravilla y son muy majos.
Con Berliner Undterwelten hicimos Mundos en tinieblas , es una visita a los refugios subterráneos.
East Side Gallery está alejado del centro , tuvimos que hacer un recorrido rápido porque empezaba a llover.
En los patios judios impresiona ver las plaquitas en el suelo con el nombre de las familias que fueron deportadas a Auschwitz , la Sinagoga es muy bonita por fuera , por dentro no puedes ver nada porque se quemó.
La Plaza Bebelplatz conocida por la quema de libros.
En fin , ya te digo que merece muchísimo visitar Berlín , si necesitas algo más cuenta con lo que pueda ayudarte.
:verano: :urock:
safara
Rusa
Mensajes: 9745
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Berlín

Muchísimas gracias. Todo muy completo.
happyending
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 01 Abr 2018, 22:39

  Berlín

MAITE escribió: 01 Ago 2018, 18:03 Recien llegada de Berlín , el calor horroroso :yikes: y más haciendo los tours , pero vengo encantada de la ciudad ,como nos dijo un guia ,una ciudad fea pero sexi , personalmente me gustó muchísimo , aunque hay momentos muy duros como cuando se visita el campo de concentración de Sachsenhausen , los refugios o el monumento al holocausto.
En cuanto a la comida , uf ! , tengo claro que como la española " na " :D:
Muchas gracias a todas las que me ayudasteís :flowers:
Madre mia MAITE, con el calor que estamos pasando eres una valiente haberte recorrido todo Berlin :D Ya vi que te gusto la ciudad, esta llena de historia por todos los sitios...
Lo que me apena mucho, es que la gente que viene ve las cosas importantes (y bonitas y necesarias) pero luego el Berlin verde como yo digo, se queda olvidado o no se hace dificil de visitar.. :D
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Berlín

@ happyending , si pasamos muchísimo calor , he llegado con un morenazo que no veas , pero muy contenta de haberla visitado.
Culpa mia no mencionarlo , tienes razón , la ciudad está llena de jardines y parques muy bonitos , cuando cogimos el tren de cercanias el paisaje era precioso , me hubiese gustado contar con un día más de estancia para poder ver más cosas , hubiese vuelto a hacer el paseo en barco por el río Spree , ahora la ciudad nos la pateamos más que bien.
:verano: :urock:
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Berlín

Yo tengo ganas de volver, fui en enero 3 días y me quedaron cosas por ver. Quizá haga otra escapada este invierno.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

Yo de comidas no puedo hablar, porque a excepción de el currywrust, no comimos nada típico.
Comimos en hamburgueserías,taquerías.. hasta un día en el kfc jajaja

A mi también me encantaría volver, la verdad es que es una ciudad con muchísimo encanto.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Berlín

Como capricho, un día fui al Kadewe, son unos grandes almacenes clásicos, destaca la parte de la comida que es como un mercado tradicional, compramos varias cosas y eso fue la cena.

Está en la zona Occidental, en una avenida toda de tiendas, hicimos un café en una antigua mansión reconvertida en una calle perpendicular.

Y también me gustó el barrio cerca de la Sinagoga, menos turístico, con casas y tiendas muy chulas. Además hay una parte del muro en pie aún, donde la gente sigue haciendo graffities.

Cenamos en un sitio al aire libre muy chulo, con muchas mesas en una terraza pero no recuerdo la zona.

También me gustó la tienda del payasito de los semáforos. Diría que está en la avenida principal Unter den Linden.
Avatar de Usuario
fruity
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Berlín

Me quedo por aquí que me voy 4 días en Diciembre :bolanieve: :santac:
Imagen
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Berlín

¿La WelcomeCard merece la pena?
He estado investigando un poco por encima pero no sé si sale mejor pillar el pase diario de abono transporte, estoy hecha un lío. :loca:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

[mention]tostadita[/mention] Nosotros no cogimos welcomecard. Sacábamos tickets diarios.
Te recomiendo para el campo, coger free tour. No es una excursión que merezca mucho por tu cuenta, bajo mi punto de vista.
Para comer, te recomiendo burguermeister, buenísimas. Me recomendaron el kebab mustafa's (no pudimos probarlo porque llovía mil y estaba petado).
También me recomendaron, pero ya cuando estábamos de vuelta, un sitio fusión entre burgers y asiático, llamado Shiso burger, por lo visto es un espectáculo.
Hicimos un tour a un bunker, que algunas foreras me recomendaron aquí. La verdad es que está chulo, pero sobre todo por las historias que cuenta el guía y tal. A nosotros nos gustó mucho.

Si necesitas saber alguna cosa mas, me dices.
Imagen
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Berlín

Gracias [mention]Missfake[/mention], anotado queda todo!
En la Welcomecard entran descuentos a museos y cosas así, pero tampoco voy a visitarlos todos y además aún tengo la tarjeta de estudiante sin caducar, que yo la enseño y si cuela cuela :roll:
El Mustafa's lo tengo descartado porque odio muy mucho los kebabs, así que cola que me ahorro. El Shiso lo acabo de cotillear y menuda pintaza todo y encima no me queda lejos del hotel :babas2: .

Para el campo de concentración vamos a pillar tour porque me han dicho eso mismo, que no es lo mismo que vaya alguien contándotelo todo que tú por tu cuenta leyéndote la info que hay por ahí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Otra cosa que me da pánico es el tiempo, no tengo ni idea de cómo vestirme. Lo poco que llegan las previsiones del tiempo en principio no llueve (ni nieva!) pero me da que voy a pasar un frío del copón.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Berlín

Yo cogí una tarjeta que entraban varios museos, como quería ir a los de la isla, más el de la Bauhaus y alguno más, me salía a cuenta, pero no soy estudiante.

De transporte iba con billetes sueltos, pero me hubiera salido igual o un poco menos con un abono de varios días.
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Berlín

Lo he estado mirando y no me compensa la Welcomecard
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

[mention]LastKiss[/mention] ¿Qué museo es el más interesante? Me gustaría ir a Topographie des Terrors antes de Sachsenhausen y también ver la estatua de Nefertiti :wub: , pero tampoco voy tantos días como para ir de museo en museo que además yo soy muy de callejear y encontrar cosas curiosas a mi paso.
¿A la Catedral vale la pena entrar? ¿Y acercarse al Checkpoint Charlie? Tengo que mirar lo de la visita al búnker que comentó [mention]Missfake[/mention] a ver por dónde para eso.
Ay, estoy hecha un mar de dudas!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Berlín

[mention]tostadita[/mention] yo estuve una semana, tampoco soy muy de museos pero mis amigas sí. Fui a ver lo del tesoro de Pérgamo pero tampoco muy allá porque se lo llevaron los rusos, vi el busto de Nefertiti. Pero ni catedral, ni museo del Holocausto, al check point Charly pasé por ahí y fue decepción total.

Pero es que yo no fui a muchos sitios que la gente considera imprescindibles.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Berlín

A la catedral vale la pena si te gusta visitar catedrales y cementerios de familias reales. Sino creo que es prescindible.

De museos creo que de la isla valen la pena. Pero es como todo depende de los gustos. Eso si encontrarte a Nefertiti de repente es una pasada. A lo mejor si no te gusta la pintura pues es uno prescondible.

Yo tambien fui al museo de pintura que esta por el auditorio y como me gustan esas cosas me gusto mucho. Tienen hasta un vermeer.

Y al museo de la historia judia tambien fui y tambien lo recomiendo. Aunque en mi opinion estaba en el quinto pino.

Otra visita que me gusto fue al palacio en charlottenburg.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

Yo fui al museo de pérgamo, y a mi no me gustó. Teníamos que haber elegido alguno de los otros.
Checkpoint charlie es una tontería, pero está muy cerca del memorial judío.. se ve en segundos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Berlín

A mi el de Pergamo me gusto mucho porque impresiona ver el altar y la puerta de Ishtar. Ahora donde esta Nefertiti solo fui porque en el Pergamo te daban entradas conjuntas y no me acuerdo de nada excepto de Nefertiti. Supongo que habia momias y es de lo que menos me gusta ver.
Imagen
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Berlín

[mention]LastKiss[/mention] [mention]Sage[/mention] [mention]Missfake[/mention] Gracias chicas!
Al final creo que me decantaré por el Museo Nuevo y porque me hace ilusión ver a Nefertiti. Y creo que a la Catedral también entraré, más que nada porque he leído que tiene un mirador con vistas y ya con eso me han convencido :jiji:
Con la torre de la TV dudo porque no creo que por el precio que tiene la entrada merezca la pena
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Donde también quiero ir es al museo de Ana Frank, que encima reabre justo ahora en noviembre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes