Berlín

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Berlín

En inglés [mention]fruity[/mention], por eso no te preocupes porque lo hablan en todas partes.

De hecho es que en todos los sitios visitables la info solo está en alemán o en inglés.
Me resultó curioso porque había muchísimo turista (español e italiano sobre todo) y me pareció raro que nada estuviera en alguno de esos dos idiomas también.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

[mention]fruity[/mention] en inglés sin problema. Además, hacen por entenderte.
Imagen
Avatar de Usuario
fruity
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Berlín

Qué bien muchísimas gracias!!!
Hemos hecho este itinerario de idea (no somos de ceñirnos 100% pero para organizar un poco). A ver qué os parece.

JUEVES 20
13:55 - Llegada Aeropuerto. Comida aeropuerto.
16:00 - Check-in en Hotel Gat Charlie Point.
Potsdamer platz christmas market.
Sony Center CC de navidad.
Puerta de Brandenburg.

VIERNES 21
10:00. Free Tour of Berlin.
Brandenburg Gate, Site of Hitler’s bunker, Memorial to the Murdered Jews of Europe, Checkpoint Charlie, Gendarmenmarkt
The Berlin Wall, Pariser Platz, Luftwaffe HQ, Bebelplatz, TV Tower, Book burning memorial, Humboldt University

Después de Tour:
Pergamo Museum.
Bode Museum.
Prenzlauer Berg, Berlin cerca de Alexanderplatz.

SÁBADO 22
10:00 - Muro de Berín - East Side Gallery.
Christmas Market Rotes Rathaus.
Chicken alley berlin
Hackescher höfe galerias
Radisson blu Berlin.
Zona bonita para pasear y tomar cervecit entre la parada de Hackescher Markt y Oranienburger.
16:30 - Parlamento alemán. Bundestag berlin. Tour durante 1h30.


DOMINGO 23
Visitar la zona de Kaiser Wilhelm Memorial Church.
Paseo Tiergarten y también esta el Zoo de Berlín.
Kaufhaus des Westens es un CC bonito de navidad.
Visitar tienda Käthe Wohlfahrt donde siempre es navidad.
Mercado navideño junto a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm en Breitscheidplatz.
Monkey Bar para tomar algún coctel. Lugar con vistas, también para comer.
Charlottenburg Palace opción por la noche. Hay mercadillo de navidad.

LUNES 24
Desayunar y últimas compras.
Opción vueltecita por kreuzberg neighborhood.
12:00 aproximadamente coger transfer hacia el aeropuerto.
13:30 en aeropuerto.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Berlín

Voy a Berlín otra vez, ya estuve el año pasado en enero y voy a volver 4 días en febrero. Hemos encontrado el vuelo a 23€ y como nos encantó, repetimos. ¡Qué ganas tengo!
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Berlín

Yo me voy en unos días a Berlin! La verdad es que es una ciudad que nunca me ha llamado mucho la atención, pero me surgió la oportunidad y no podía desaprovecharla. He ido mirando sitios y ya tan cerca tengo muchas ganas de que llegue ya el día. Las que ya hayáis estado por allí me podéis recomendar sitios chulos y baratos para comer? En eso es en lo que más perdida estoy.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Berlín

Marezha escribió: 24 Ene 2019, 20:46 Yo me voy en unos días a Berlin! La verdad es que es una ciudad que nunca me ha llamado mucho la atención, pero me surgió la oportunidad y no podía desaprovecharla. He ido mirando sitios y ya tan cerca tengo muchas ganas de que llegue ya el día. Las que ya hayáis estado por allí me podéis recomendar sitios chulos y baratos para comer? En eso es en lo que más perdida estoy.
Por desgracia no me acuerdo del nombre de los sitios a los que fui el año pasado, entre que están en alemán, tengo mala memoria y ha pasado un año... Sólo recuerdo la cafetería Café Einstein, estaban muy ricas las tartas.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Berlín

Auba escribió: 24 Ene 2019, 23:48
Por desgracia no me acuerdo del nombre de los sitios a los que fui el año pasado, entre que están en alemán, tengo mala memoria y ha pasado un año... Sólo recuerdo la cafetería Café Einstein, estaban muy ricas las tartas.
Muchísimas gracias! Me lo apunto que además me encanta el dulce :ok:
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Berlín

Marezha escribió: 25 Ene 2019, 00:20
Auba escribió: 24 Ene 2019, 23:48
Por desgracia no me acuerdo del nombre de los sitios a los que fui el año pasado, entre que están en alemán, tengo mala memoria y ha pasado un año... Sólo recuerdo la cafetería Café Einstein, estaban muy ricas las tartas.
Muchísimas gracias! Me lo apunto que además me encanta el dulce :ok:
Hablando con mi chico del viaje, entre los dos hemos hecho un remember. Nos gustó mucho una hamburguesería, Burgermeinster. Eran los antiguos baños de una estación, está muy curiosa y las hamburguesas estaban ricas. También me he acordado del restaurante Zur Gerichtslaube. No era tan barato, pero tampoco era caro, es de comida tradicional alemana y nos gustó mucho.

También comimos currywurst en el Curry61 y estaba muy bien.

Si te gusta el chocolate, te recomiendo la chocolatería Rausch. Tienen tanto chocolates a la venta (tienen web y todo, por si quieres curiosear) de muchísimos tipos, como cafetería en la planta de arriba. Yo he pedido online una vez y todo, en plan ansia viva. No es barato pero los chocolates son de una calidad excelente. Y para desayunar en plan americano, el Spreegold nos gustó también aunque barato no es, pero el desayuno es contundente. Cotilleando por Tripadvisor encontramos todos estos sitios y la verdad es que nos gustaron :D:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Berlín

Auba escribió: 25 Ene 2019, 00:37
Hablando con mi chico del viaje, entre los dos hemos hecho un remember. Nos gustó mucho una hamburguesería, Burgermeinster. Eran los antiguos baños de una estación, está muy curiosa y las hamburguesas estaban ricas. También me he acordado del restaurante Zur Gerichtslaube. No era tan barato, pero tampoco era caro, es de comida tradicional alemana y nos gustó mucho.

También comimos currywurst en el Curry61 y estaba muy bien.

Si te gusta el chocolate, te recomiendo la chocolatería Rausch. Tienen tanto chocolates a la venta (tienen web y todo, por si quieres curiosear) de muchísimos tipos, como cafetería en la planta de arriba. Yo he pedido online una vez y todo, en plan ansia viva. No es barato pero los chocolates son de una calidad excelente. Y para desayunar en plan americano, el Spreegold nos gustó también aunque barato no es, pero el desayuno es contundente. Cotilleando por Tripadvisor encontramos todos estos sitios y la verdad es que nos gustaron :D:
Muchísimas gracias por todos los sitios, me los guardo todos! :hug:

Vuelo el domingo y he visto que va a nevar estos días, espero que no sea muy fuerte y podamos hacer turismo bien, iré bien abrigada, eso sí.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Berlín

Marezha escribió: 25 Ene 2019, 17:19 Muchísimas gracias por todos los sitios, me los guardo todos! :hug:

Vuelo el domingo y he visto que va a nevar estos días, espero que no sea muy fuerte y podamos hacer turismo bien, iré bien abrigada, eso sí.
De nada!! Al volver cuéntame si has descubierto algún sitio nuevo que te haya gustado, que yo vuelvo el 21 de febrero y me apetece probar cositas nuevas :D:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Berlín

Ya he vuelto de Berlín y vengo encantada! Era mi primera vez allí y me ha gustado mucho la ciudad. Me apunté todas las recomendaciones que os leí y además he descubierto muchos sitios también. Me encanta toda la variedad que hay para elegir, tienes restaurantes de todos los países. Os recomiendo mucho muchísimo Ataya, un restaurante super acogedor fusión africana-italiana muy cerca del planetario. Nosotros fuimos como a las 12 esperando un brunch (sólo tienen los domingos brunch) y nos pedimos el desayuno, que nos sirvió de comida y casi de cena: un plato enorme con cous cous, hummus, verduras a la brasa, ensalada, aguacate, pan, fruta fresca, yogurt con bayas de goji... y seguro que me dejo algo, todo casero y espectacular :icecream: . Y si vais por la zona, en el planetario hay un espectáculo de la aurora boreal impresionante. Son grabaciones reales de la aurora boreal y lo proyectan en un pantalla enorme en el techo y es como estar allí. Lo malo es que hay parte que está sólo en alemán, pero las imágenes son espectaculares.
Otro sitio que me gustó mucho fue Ishin, un restaurante japonés al ladito de la isla de los museos, chiquitito y muy económico, además estaba lleno de clientes japoneses, que siempre pienso que es porque es bueno :lol: . Tienes te verde gratis e ilimitado y el sushi está increíble.
Para tomar cerveza encontramos un sitio muy chulo por Alexander Platz, en una calle llena de restaurantes, Eat or Die, tienes el grifo de la cerveza en tu mesa y te sirves tú mismo, después te cobran los litros bebidos.
Y el último un vietnamita muy muy cerca del último que os he dicho, raciones enormes de comida y muy muy buena. Fuimos totalmente incapaces de acabarnos los platos.
Podría parecer que sólo he ido a Berlín a comer, pero de verdad que he hecho turismo :):
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Berlín

[mention]Marezha[/mention] me ha gustado lo de la aurora y he pillado entradas. Yo las vi en Islandia y la verdad es que en directo no mola tanto como en foto y vídeo, a mí me dejaron un poco fría pero me apetece mucho ver la sesión del planetario!

¿Te acuerdas del nombre del vietnamita? Me apetece probarlo
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Berlín

Auba escribió: 30 Ene 2019, 22:14 @Marezha me ha gustado lo de la aurora y he pillado entradas. Yo las vi en Islandia y la verdad es que en directo no mola tanto como en foto y vídeo, a mí me dejaron un poco fría pero me apetece mucho ver la sesión del planetario!

¿Te acuerdas del nombre del vietnamita? Me apetece probarlo
Espero que te guste lo del planetario! El vietnamita se llama Madami, lo tenéis en
Rosa-Luxemburg-Str. 3 muy muy cerca de Alexander Platz
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Berlín

Qué ideas más chulas! Yo no fui a casi ningún sitio especial, y algunos ni me acuerdo.
Avatar de Usuario
Bisou
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ago 2018, 09:42

  Berlín

Yo estuve la pasada semana por trabajo, vi la ciudad en taxi cuando iba del hotel al trabajo y viceversa. A pie solo visité la ópera y la puerta de Brandeburgo, en la hora que tuve libre antes de partir a España. Espero que la próxima vez que vuelva ver algo más.

Para cenar recomiendo el restaurante Maximiliams, típica comida alemana, menudo festín!!
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Berlín

Chicas, este verano voy a pasar 6 días a Berlín y he hecho este planning. Lo pongo por si os sirve a alguna, se aceptan mejoras :wow:

Spoiler
Día 1. Llegada al hotel sobre las 17h.

- Catedral.

-Alexanderplatz.

Día 2.

- Freetour Berlin. 10:00h

- Columna de la Victoria y Monumento Nacional a Bismarck.

- Iglesia Memorial Kaiser.

- Centro comercial Kadewe.

Día 3.

- Tour III Reich y Barrio Judío. 10:30

- Topografía del terror.

- Postdamer Platz.

-Parlamento Reichstag.

Día 4.

- Berlin Unterwelten. 10:30

- Nueva Guardia.

- Freetour Muro 15:00

Día 5.

- Tour Campo de Concentración. 9:30

-Museo Pérgamo y Nuevo, cierran a las 20h

- Mercado Street food Thursday. No sé si al llegar sobre las 20:30 habrá ambiente para cenar.

Día 6.

- Tour Postdam 9:30

- Torre Televisión.

- Al día siguiente cogemos el vuelo temprano
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Berlín

Veo un poco mezclado el itinerario [mention]sofi25[/mention]... Como que cada día vas viendo cosas del este y el oeste. Al final pierdes mucho tiempo en desplazarte.
El muro yo lo haría por mi cuenta.
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Berlín

Tienes razón, el problema es que al querer hacer tantos tours y tener una hora concreta nos limita un poco. Voy a ver si puedo organizarlo mejor por zonas para no utilizar tanto el transporte.
Lo del tour del muro es que hay una persona en el grupo que lo quiere hacer así, le quiere ver todo bien y con explicación.

akiisha sabes de algún sitio para desayunar que esté bien por la zona de Alexanderplatz? Gracias! :guiño:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

Nosotros no cogimos ningún tour por eso mismo, por no ir con hora a los sitios.
Solo hicimos el Unterwelten, que me lo recomendasteis por aquí y muy bien.

Nosotros en Alexanderplatz almorzamos/comimos, no te sabría decir para desayunar.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Berlín

Yo estuve en el Café Haus Koch, en Alexanderplatz, y tiene unas tartas espectaculares y mucha variedad de tés y cafés. Yo fui a merender, no desayunar pero recomiendo lo recomiendo mucho.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes