Berlín

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Berlín

[mention]Bast[/mention], LOS mercaditos. Os van a encantar!
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Berlín

Los que fuisteis al campo de concentración, sobre qué hora estabais de vuelta en la ciudad? Es para organizarme esa tarde
Imagen
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Berlín

[mention]Lanni[/mention] Yo pillé el tour de Civitatis, pero creo recordar que salimos a las 10 de Berlin y sobre las 16-17 estábamos de vuelta.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Berlín

tostadita escribió: 24 Jul 2019, 15:35 @Lanni Yo pillé el tour de Civitatis, pero creo recordar que salimos a las 10 de Berlin y sobre las 16-17 estábamos de vuelta.
Gracias! Al final hablé con una amiga que hizo el de Sandemans que sale de Berlín a las 9 y que es el que pillé yo. Era para organizarme la tarde :guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Berlín

Entonces tendrás toda la tarde [mention]Lanni[/mention]!
Puedes aprovechar para hacer cosas "callejeras" porque si quieres ir a algún museo o algo cierran prontísimo, a las 18 la mayoría de días. Los jueves creo que era cerraban más tarde.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Berlín

Yo iré a principios de septiembre :hppydnc2: voy a leer el tema :sherlock:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Berlín

[mention]yucar[/mention] espero tu comentario de vuelta! Nosotros nos hospedaremos en Alexanderplatz
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Berlín

Yo me voy la semana que viene, cuando vuelva os cuento cosas por si os sirven :wow:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Berlín

[mention]sofi25[/mention] sí porfa! Pásalo genial :hppydnc2:
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Berlín

Gracias [mention]Bast[/mention] :sip:
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Berlín

Bast escribió: 09 Ago 2019, 20:35 @yucar espero tu comentario de vuelta! Nosotros nos hospedaremos en Alexanderplatz
:guiño: ok. Nosotros nos alojaremos en la Isla de los Museos, a ver qué tal.
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Berlín

Bueno, pues ya estoy de vuelta. :lloro:
La ciudad en sí, no me ha gustado mucho, quedó destruida prácticamente entera y no es nada monumental. Lo que tiene es su historia, por lo que recomiendo hacer varios tours para que os vayan explicando todo.
Los tours los hice todos con Buendía, depende mucho de la guía pero casi todos muy bien.
Recomiendo nada más llegar hacer el Freetour, te ayuda a situarse en la ciudad.
Después hice el III Reich y el barrio judío que fue el que más me gustó.
Seguí con el tour del muro, que este lo quitaría porque se repite mucha información y creo que se puede hacer sin guía perfectamente.
Después el del campo de concentración, que tiene que ser con guía sí o sí. El campo no tiene apenas impacto visual, por lo que es necesario que te vayan contando.
Y el último Postdam. Que bonito, me encantó! La guía aquí también se puede evitar, me tocó una bastante mala que explicaba las cosas sin ganas y estaba deseando terminar :palo:
Hay mucha zona verde, da gusto tomarse algo y tirarse en el césped con la gente. En la ciudad hay mucha vida, pero a la vez es tranquila y sin estrés. Eso sí, los alemanes son muy cuadriculados y algo secos (no quiero ofender a nadie jeje)
El barrio judío por la noche tiene su encanto, tomarse algo en el Dead Chicken Alley.

De comida, pues nada del otro mundo, como en España nada.
Cerca del Parlamento está Flamingo que está bastante bien y no es caro. En el barrio judío está curry 61 que está muy rico. En el barrio turco, la hamburguesería burgermeister muy muy rica. Y para desayunar cerca de Alexanderplatz, está Koch's Café Haus que tiene unos rollos de canela muy muy buenos y zumo de piña naturales.
El hotel en el que estuve fue el B&B Alexanderplatz, que como íbamos en familia salió muy bien de precio. Es básico, limpio, con camas cómodas y muy bien situado, aunque las habitaciones son pequeñas y se escucha un poco el tren que pasa al lado.

Menudo tocho! :bag: Cualquier cosa me decís
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Berlín

@sofi25 muchas gracias por tu comentario! @yucar tú qué tal???

Están a 9 grados ahora mismo.... Dentro de un mes me quedaré helada, directamente
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Berlín

A ver si alguna que haya estado o sea de por allí se le ocurre algo/me puede echar un cable.

Voy a ir a Berlín con mis padres en marzo y me gustaría tener un detalle con ellos que les daría en navidad.
Había pensado en algún cupón para balneario que sea especial allí, espectáculo (en inglés o que se pueda entender), restaurante especial... pero no tengo ni idea de qué destaca en ese sentido por allí sin dejarme un hígado por el precio tampoco.
La idea en general idealmente sería algo que puedan canjear allí y que tengan una tarde para ellos.

Gracias de antemano :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Berlín

Lúa escribió: 16 Nov 2019, 14:28 A ver si alguna que haya estado o sea de por allí se le ocurre algo/me puede echar un cable.

Voy a ir a Berlín con mis padres en marzo y me gustaría tener un detalle con ellos que les daría en navidad.
Había pensado en algún cupón para balneario que sea especial allí, espectáculo (en inglés o que se pueda entender), restaurante especial... pero no tengo ni idea de qué destaca en ese sentido por allí sin dejarme un hígado por el precio tampoco.
La idea en general idealmente sería algo que puedan canjear allí y que tengan una tarde para ellos.

Gracias de antemano :queen:
Te escribo un privi porque no sé si se pueden poner enlaces...
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Berlín

Hola!
Nos vamos a Berlín del 31 de Diciembre al 3 de Enero. Necesito consejos y recomendaciones sobre las cosas imprescindibles para ver y si nos saldría rentable alguna tarjeta de las que hay.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Berlín

Yo me cogí una tarjeta para los museos, pero estuve una semana y con ver la isla de los museos que hay varios ya salía a cuenta, más el de la Bauhaus y alguno más. Pero con tres días no sé si me interesaría ir a museos.

De transporte no cogí y hubiera valido la pena, aunquee hubiera salido cuenta con paga, te ahorras el estar comprando billetes sueltos y las máquinas que no se entiende nada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Berlín

@akiisha merece la pena ir al mercado de Spandau? Supongo que no, ya que está a tomar por saco (mi hotel está en Alexanderplatz y solo voy 3 días y medio) y Berlín está lleno de mercados pero por si me pierdo algo diferente :lol:

Y a Postdam?

Lo único que tengo concertado es una visita guiada la primera mañana
https://www.civitatis.com/es/berlin/vis ... da-berlin/

Y supongo que al día siguiente excursión al campo Sachsenhausen.
Y caerá
https://www.civitatis.com/es/berlin/vis ... rio-judio/

Es que quiero hacer muchas cosas. Tendrían que haber también tours de madrugada, que no me importaría no dormir :loll:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Berlín

@Shirley, el mercado de Spandau es famoso porque es uno de los más grandes y está ambientado en el medievo. Si te gusta ese rollo en Friedrichshain tb hay un mercado medieval. Uno distinto es el de Nollendorfplatz (es un mercadito LGBT). Y mi favorito el de Gendarmenmarkt :wub:
Potsdam me recuerda a Versalles. Es muy bonito para pasear, pero no sé qué tal ahora con el frío, yo solo he estado en verano.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Berlín

Muchísimas gracias @akiisha
Creo que de Spandau pasaré, demasiado lejos.

Estoy entre Postdam y Charlottenburg
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes