Protección Solar

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Protección Solar

Vengo a contaros que la crema corporal para piel intolerante al sol de Institut Esthederm me ha parecido excelente. Muy buena textura, nada pesada, muy fácil de extender, olor neutro. Eso sí, es bastante cara y el bote es de 150 ml.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Protección Solar

He leído este artículo sobre las cremas solares, no sé cómo de fiable será.

https://www.publico.es/ciencias/cremas- ... s-mar.html

Que soltaban residuos en el mar y en el agua sí lo sabía, dejé de comprar de deliplus y se kyrey (Consum) y compré el de Lidl bifásico que creo que suelta menos residuo.

Y sobre los efectos en la piel y el cáncer, qué entendéis vosotras? Porque yo entiendo que solamente algunos componentes pueden ser cancerígenos pero la persona que me lo ha pasado entiende que prácticamente todas las cremas solares, pero eso no me parece que tenga ni pies ni cabeza...
La aventura empieza cuando nos los ponemos en la piel. Porque no se quedan ahí, sino que son absorbidos por el organismo. El equipo de Díaz-Cruz lleva años documentando su presencia en la leche materna, o en la sangre de la placenta o el cordón umbilical. En el cuerpo, actúan como disruptores endocrinos, nos dice la investigadora, relacionados con problemas de salud como endometriosis, peor calidad del semen, cáncer de próstata y mama, enfermedades cardiovaculares, obesidad y diabetes.
Copio solo ese trozo que el artículo es muy largo, pero tenéis el artículo completo arriba.

@Sheer @Madison os cito porque siempre me parece que entendéis de estos temas y me fío de vuestra opinión :hide1:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13518
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Protección Solar

Yo la verdad es que desde que me quede embarazada uso solo crema con filtros físicos. Si que leí que pasaba a la leche materna y mira ante la duda pues tampoco me cuesta.

Vamos que no se como es de fiable, pero que me da igual una que otra.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Protección Solar

Yo uso los de Nivea, y muy bien
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  Protección Solar

Pues yo quiero recomendar la Xpert sun urban spf50 de Singuladerm para el día a día. La he estado usando este último mes cuando se me acabó la Age Repair de Isdin que he gastado unos cuantos botes y yo creo que me cambio. De precio mucho mejor, unos 15 - 16 euros y me parece más ligero, se absorbe mucho mejor y más rápido. Además funciona bastante bien debajo del maquillaje.

Imagen
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  Protección Solar

He probado muchos solares porque desde bien jovencita tengo mucha conciencia con su uso. Tengo la piel grasa con tendencia a las imperfecciones, por lo tanto busco que mi solar sea libre de aceites, ligero y que no empeore este aspecto de mi piel (si puede decir "no comedogénico", mejor). Me gustan las texturas mate y ligeras, no solo porque mi piel es grasa sino porque permiten una correcta reaplicación. También es muy importante para mí que no me piquen los ojos con su uso, pues me pican con muchos que he probado. Siempre busco también spf50 mínimo, aunque no descarto probar alguno del 30 en invierno o para situaciones de corta exposición, aunque no me suelen compensar habiendo tantos de 50 en el mercado. Os dejo mi experiencia con los últimos solares que he podido probar por si a alguien le sirve:

-ISDIN FUSION WATER SPF50: Buena textura, ligero (no el que más, pero aceptable), sin aceites, no comedogénico, no me pica en los ojos... En principio lo cumple todo, el problema es maquillarse encima, pues me saca pelotillas con varias bases de maquillaje y también al momento de poner la capa de reaplicación pasadas unas horas. No me genera ningna confianza esto ya que esas pelotillas son el propio protector solar eliminándose de la piel. Los solares funcionan cuando se asientan y forman una capa uniforme. El de isdin como te maquilles o reapliques te lo llevas. Terrible. No entiendo su fama, supongo que era bueno antes de reformularse.

-ISDIN URBAN SPF30: MUY ligero, de los más ligeros que he probado. También sin aceptes, no comedogénico y sin problemas de picor en los ojos. Acepta el maquillaje encima de manera fenomenal, así como diferentes reaplicaciones a lo largo del día. No está entre mis favoritos porque siempre busco spf50 (y si es 50+ mejor). Solo lo compraría como urgencia porque es fácil de encontrar en farmacias si por lo que sea no tengo otro, pero nunca seria mi primera opción.

-AGRADO MOUSSE FACIAL SOLAR SPF50+: Es tremendamente graso y me pican los ojos muchísimo con él (Es el protector que más picor de ojos me ha dado, hasta el punto de no poder ni abrir los ojos por la calle). Nada más que decir. No lo recomiendo a nadie.

-EVY COSMETICS ESPUMA FACIAL SPF50: Este solar parecía tenerlo todo. La marca te lo vende como un solar no graso, que no obstruye los poros y que no pica en los ojos... A mí sí me parece graso, no tanto como el anterior pero sí es graso. También me pican los ojos con él. Lo peor es que me salieron granos al usarlo, como pequeños granitos blancos y superficiales. Le he dado varias oportunidades por si eran por otra cosa, espaciando su uso en el tiempo, pero no falla, es volver a usarlo y aparecen esos granitos. Una pena porque tiene UVA alto y además parece ser que la marca justifica que su solar dura 6 horas sin reaplicar, lo que lo hace ideal para pasar la media jornada laboral y volver a casa sin necesidad de preocuparse por la reaplicación (en entorno urbano le doy un pase a esta idea, no me fiaría mucho para playa o actividades prolongadas al aire libre). A mucha gente le gusta, eso sí. Mi chico lo acabó usando y a él no le genera esos granitos (tiene piel normal, nada grasa) pero sí lo nota algo graso y le pica también en los ojos, por lo que tampoco repetiría con él.

-PROTECTOR SOLAR ANTIEDAD SOPHIESKIN SPF50: Al verlo da la sensación de que va a ser ligero tipo los que nos venden como fluidos tacto seco, por lo líquido que es, pero engaña. Es bastante graso, al menos en mi piel grasa, aunque no me ha dado problemas de granitos Aún así tiene bastantes puntos buenos así que si tenéis la piel seca podéis considerarlo. No pica los ojos en absoluto, tal y como indica su envase, y admite reaplicaciones y maquillaje perfectamente. Además es muy económico (ronda los 10 euros) y fácil de conseguir en Druni. Si queréis un solar económico para piel seca, puede ser una opción interesante. Para pieles grasas lejos. Tienen uno específico para piel grasa pero he visto en reseñas que es el más espeso y graso, así que paso de probarlo.

-HELIOCARE MINERAL PEDIÁTRICO SPF50+: Probé este solar en una muestra que me dieron, con la que tuve para un par de usos. Era ligero (no de los más ligeros que he probado), no me picaban los ojos y admitía maquillaje a la perfección. No sé si la marca indica que es sin aceites o no comedogénico, pero no tuve problemas de imperfecciones con él. Para ser mineral la capa blanca desaparecía con mucha facilidad, me sorprendió mucho su buen acabado (aunque también decir que yo soy muy pálida). No es mi favorito porque conozco otros más ligeros todavía y prefiero al combinación de filtros orgánicos e inorgánicos, pero para las personas que solo toleran el filtro mineral me parece de lo mejor que he probado.

-HELIOCARE MINERAL TOLERANCE FLUID SPF50: Como me gustó bastante el anterior decidí probar la versión mineral facial porque pensé que al no ser pediátrico tendría incluso mejor textura y efectivamente. Cumple con todo lo anterior añadiendo que aquí el rastro blanco no existe. Con el otro masajeas un poco y se difumina, aquí es que directamente no hay capa blanca. Tiene un color tono piel debido a la formula en sí, da la sensación al verlo de que es una base de maquillaje o solar con color pero al extenderlo ves que es simplemente el tono de la crema y no aporta cobertura. Me gustó mucho también el buen complejo de antioxidantes que tiene (ácido ferúlico, ácido caféico, extracto de té, vitamina c... muy completo si queréis prescindir del serum). La pega para mí es su reaplicación, pues me produce picor al poner una segunda capa. La sensación desaparece en segundos pero no voy a volver a usarlo porque algo tiene que no me va bien. También os digo que tiene muchos fans este solar. Supongo que será mi piel.

-DERMACEUTIC SUNCEUTIC SPF50: Lo tuve en formato muestra, bastante generosa, así que pude darle unos tres usos si no recuerdo mal. Parece una crema densa pero al aplicarlo desaparece y la piel queda con un acabado más bien mate (no es matificante como tal pero sí quedaba imperceptible). La marca no indica si es libre de aceites (yo no los veo en el INCI) y tampoco dicen nada sobre si es comedogénico, aunque os digo que yo no tuve problemas de granitos. Me encantó como base de maquillaje, pues me daba la sensación de que difuminaba los poros y la base aguantaba genial. Me plantearía comprarlo si no fuera por su precio, es bastante elevado y creo que hay formulas más interesantes con activos antioxidantes añadidos (en ese sentido este es un poco simple). Ronda los 30 euros y como os digo, conozco protectores solares por debajo de los 20 que son mucho más interesantes.

-FREZYDERM SOLAR FACIAL VELVET SPF50+: Lo tuve en muestra y solo pude usarlo una vez, pues era muy poca cantidad. Recuerdo que me gustó mucho la textura. Era como una prebase siliconada, nada grasa y muy agradable. No tuve problemas de granitos pero tal vez con un solo uso es pronto para sacar conclusiones. El maquillaje quedaba precioso encima, pues difuminaba los poros y líneas. Textura MUY interesante si te sueles maquillar encima. Me he planteado comprarlo muchas veces pero he leído que a algunas personas les pica los ojos. No lo pude comprobar porque no he salido mucho con él, me lo puse para un paseo de tarde y en coche, normalmente todos los que me pican lo hacen al sol directo, por lo que no pude darme cuenta si realmente me picaba o no. En principio no lo hizo, pero como os digo, no me expuse directamente al sol. Creo que me animaré a probarlo bien en invierno.

-ANTHELIOS BRUMA SOLAR SPF50: Lo he usado para la reaplicación del solar estando maquillada y he gastado varios botes ya. No se nota nada que te has pueso la bruma encima de la base y no me mueve ni borra absolutamente nada. Lo único que no me gusta es que me da la sensación de que el solar se queda por ahí flotando encima de la base y no se termina de asentar nunca. Si te tocas la cara pasadas unas horas sigue ahí y la crema con esa sensación transfiere. Tampoco me ha dado problemas de imperfecciones o picor de ojos. Repito porque conozco poca cosa para la reaplicación, pero no me convence al 100% y me gustaría probar más opciones.


En mi lista de deseos está el de singuladerm desde hace mucho tiempo y creo que va a ser el próximo. No dejo de oir cosas buenas de él y me parece muy interesante el peptido antioxidante que incorpora. Hay gente que dice que es el más ligero que ha probado. ¿Experiencias? También he visto que Hawaiian Tropic ha sacado una brocha solar con spf30, me llama la atención pero hay expertos que ponen en duda la eficacia de este formato así que no sé... Tal vez en invierno para paseos cortos.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Protección Solar

damedenoir11 escribió: 14 Ago 2022, 11:22

-DERMACEUTIC SUNCEUTIC SPF50: Lo tuve en formato muestra, bastante generosa, así que pude darle unos tres usos si no recuerdo mal. Parece una crema densa pero al aplicarlo desaparece y la piel queda con un acabado más bien mate (no es matificante como tal pero sí quedaba imperceptible). La marca no indica si es libre de aceites (yo no los veo en el INCI) y tampoco dicen nada sobre si es comedogénico, aunque os digo que yo no tuve problemas de granitos. Me encantó como base de maquillaje, pues me daba la sensación de que difuminaba los poros y la base aguantaba genial. Me plantearía comprarlo si no fuera por su precio, es bastante elevado y creo que hay formulas más interesantes con activos antioxidantes añadidos (en ese sentido este es un poco simple). Ronda los 30 euros y como os digo, conozco protectores solares por debajo de los 20 que son mucho más interesantes.
Queremos saber :sherlock: . Nombres, nombres... :typing:

Y tus favoritos, si te pilla de camino @damedenoir11 :hide1:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Protección Solar

¿Qué protector solar usáis para el pelo? ¿algún spray recomendable que a la vez desenrede?
Imagen
Lattice

  Protección Solar

He empezado a usar Altruist y muy bien, también para niños.
Acabé bote de Nivea spf50 azul y otro de Nivea spf50 mineral, cero quemaduras con ninguno.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Protección Solar

Yessel escribió: 14 Ago 2022, 12:15 ¿Qué protector solar usáis para el pelo? ¿algún spray recomendable que a la vez desenrede?
No existen protectores solares para la fibra capilar como tal, es un invento de las marcas. Yo suelo usar el salerm 21 cuando salgo del agua y me ayuda bastante.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Protección Solar

@Greta Eso he leído pero por ejemplo el cuero cabelludo que es "piel" ¿cómo lo podríamos proteger? Bueno, las cápsulas de heliocare dice que lo protegen pero claro, esto sería sólo protección oral y no tópica.

Y por cierto, se me ha acabado el bote hoy de las ultra D, tengo que ir a la farmacia a por otro porque aún me queda un mes de ir a la playa mínimo, ya llevo tres frascos este verano.
Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Protección Solar

Lattice escribió: 14 Ago 2022, 12:20 He empezado a usar Altruist y muy bien, también para niños.

Para mí es el descubrimiento bellecil del año. Sólo he probado el de cara y me parece un 10.

Me han regalado por mi cumple un montón de ropa/complementos veraniegos ideales. Igual cambio un bolsito porque lo tengo prácticamente igual ya, pero vamos, monísimo todo.
Ayer me tomé como una piscina de cerveza y tengo hoy una retención de la leche. Toca mucha fruta, protes y agua. Mañana volveré al parque a hacer trx y bici
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Protección Solar

Yessel escribió: 14 Ago 2022, 12:44 @Greta Eso he leído pero por ejemplo el cuero cabelludo que es "piel" ¿cómo lo podríamos proteger? Bueno, las cápsulas de heliocare dice que lo protegen pero claro, esto sería sólo protección oral y no tópica.

Y por cierto, se me ha acabado el bote hoy de las ultra D, tengo que ir a la farmacia a por otro porque aún me queda un mes de ir a la playa mínimo, ya llevo tres frascos este verano.
Con gorras o sombreros, por eso hay que cubrir la cabeza. Pero no existen protectores solares del pelo, he leído muchas veces que es marketing puro y duro, que no hacen nada.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Protección Solar

@Lunnaris Sí, este año que he vuelto a ir a la playa estoy usando sombreros, pero estoy un poco paranoica con protegerme lo máximo posible y evitar sustos en el dermatólogo después...
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Protección Solar

Yo uso este protector capilar de Nuxe para el cloro de la piscina (y la sal del mar) porque voy a nadar todo el año y cuando no lo uso se nota mucho, se supone que también protege contra el sol pero vamos cero fe en ello

Imagen

Para desenredar me gusta el Magic Flash de Revlon, yo tengo el pelo fino y me va genial, además es muy barato unos 3-4€

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Protección Solar

El de nuxe creo que lo vi en otro hilo y me llamó la atención. Ese de Revlon no lo había visto nunca, me pica la curiosidad porque si es igual de bueno que el Uniq One y por ese precio...

Me acabo de acordar que tengo uno de Redken sin estrenar, el de 25 beneficios One United, por el tema de apto-no apto para el método curly... que esa es otra, tendría que mirar los ingredientes del de nuxe...
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Protección Solar

El protector solar capilar de Nuxe lo usé hace como un año pero no me gustó porque me ensuciaba mucho el pelo. Me esperaba una textura ligera..
A mí también me gustaría un protector solar para el pelo, no por el pelo en sí (de hecho me gusta que se aclare con el sol) sino para el cuero cabelludo, siempre se me pone rojo. Tengo sombreros pero no los aguanto mucho tiempo encima.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Protección Solar

Yo lo que uso para la playa son gorros pero es que mi pelo playa mediterránea es un drama también con la mierda de agua.
Spray pongo uno también y voy cambiando y no lo uso siempre.

Lo que sí se me aclara un montón, ahora he recuperado mi color de pelo natural que ya no pongo mechas ni nada y vamos tengo el pelo super claro del sol, que me encanta.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Protección Solar

Yo para el cuero cabelludo (bueno, en realidad más para el de mi marido :loll: ) uso los típicos spray en aerosol súper finos. Este verano estamos usando el pediátrico de Rilastil, que se puede usar sobre piel mojada. También lo uso para replicar cuando estamos en la orilla de la playa mojados, con arena.
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Protección Solar

Un protector con color que me está gustando un montón es Isdin Unify. Da algo de brillo pero para mi es glow. El tono se adapta bastante bien y es factor 50. La empleo hasta para ir al gym.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes