CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Seatle escribió: 17 May 2023, 13:33 El programa de cuatro de crímenes, sólo he visto el primero, en ese primero se suponía que iban a hablar de Macastre, yo eso había leído, pero luego no hablaron. ¿Sabéis por qué o sabéis si han vuelto a hablar de ese caso en alguno de los programas?

Yo mi teoría sobre Macastre, que puedo estar equivocada, es que el tercer cuerpo no es de la chica, Pilar, de hecho la familia no la reconoce. Creo que ese fue un asesinato a parte y fue seguramente algo de drogas y trata de blancas y quizá esa persona era una persona que la pobre no tenía ni arraigo aquí por eso no la buscaba nadie.
Creo que los tres chicos de Macastre se pasaron con alguna sustancia, la primera chica murió en la cama, el chico murió donde lo encontraron porque le daría un mal viaje y saldría fuera sin saber lo que hacía y moriría de frío. Fueron dos autopsias blancas. Y la tercer chica creo que no es el cadáver que se encontró, de hecho la familia dice que no es, y creo que le dio lo mismo que al chaval pero que se cayó por algún pozo y no la encuentran.
No entiendo con los medios actuales no hacen el análisis de ADN a la supuesta Pilar, para descartar que es ella. O para asegurarse de que es ella y la familia se equivoca. Si es ella, pues entonces o la chica huyó en un colocón y se encontró con algún depredador, o realmente sí que mataron a los 3 chicos algún psicópata.

Lo que me llama la atención de este caso, pero entiendo que son casualidades de la vida, es el bar donde paran los chavales por última vez, que es el mismo que se supone que es donde pararon los asesinos de Alcasser la noche del crimen.
Yo vi el programa de L'hora fosca (se entiende bastante bien sin saber valenciano), no sabía nada del caso y me dió muchísima pena porque creo que no se investigó como debía al ser 3 chavales de familias desestructuradas. Los dos primeros tiene sentido que fuese una sobredosis, el chaval saldría a pedir ayuda y cayó redondo en el bosque pero la tercera me produce mucha curiosidad es muy raro.

También flipé porque dijeron que hubo una temporada que aparecian partes de cadáveres por Valencia y se cree que eran estudiantes de medicina haciendo una broma :wirr:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

En Gambara Negra hoy entrevista a Carles Porta por su libro " Pecados capitales". Me ha gustado bastante.
Avatar de Usuario
Spooky
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

@Cande me compartes cuando puedas el enlace de Telegram? He estado meses muy fuera del true crime pero me está entrando de nuevo el gusanillo y tengo Criminopatía ya escuchado entero. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Cande escribió: 17 May 2023, 16:11
Seatle escribió: 17 May 2023, 13:33 El programa de cuatro de crímenes, sólo he visto el primero, en ese primero se suponía que iban a hablar de Macastre, yo eso había leído, pero luego no hablaron. ¿Sabéis por qué o sabéis si han vuelto a hablar de ese caso en alguno de los programas?

Yo mi teoría sobre Macastre, que puedo estar equivocada, es que el tercer cuerpo no es de la chica, Pilar, de hecho la familia no la reconoce. Creo que ese fue un asesinato a parte y fue seguramente algo de drogas y trata de blancas y quizá esa persona era una persona que la pobre no tenía ni arraigo aquí por eso no la buscaba nadie.
Creo que los tres chicos de Macastre se pasaron con alguna sustancia, la primera chica murió en la cama, el chico murió donde lo encontraron porque le daría un mal viaje y saldría fuera sin saber lo que hacía y moriría de frío. Fueron dos autopsias blancas. Y la tercer chica creo que no es el cadáver que se encontró, de hecho la familia dice que no es, y creo que le dio lo mismo que al chaval pero que se cayó por algún pozo y no la encuentran.
No entiendo con los medios actuales no hacen el análisis de ADN a la supuesta Pilar, para descartar que es ella. O para asegurarse de que es ella y la familia se equivoca. Si es ella, pues entonces o la chica huyó en un colocón y se encontró con algún depredador, o realmente sí que mataron a los 3 chicos algún psicópata.

Lo que me llama la atención de este caso, pero entiendo que son casualidades de la vida, es el bar donde paran los chavales por última vez, que es el mismo que se supone que es donde pararon los asesinos de Alcasser la noche del crimen.
Yo vi el programa de L'hora fosca (se entiende bastante bien sin saber valenciano), no sabía nada del caso y me dió muchísima pena porque creo que no se investigó como debía al ser 3 chavales de familias desestructuradas. Los dos primeros tiene sentido que fuese una sobredosis, el chaval saldría a pedir ayuda y cayó redondo en el bosque pero la tercera me produce mucha curiosidad es muy raro.

También flipé porque dijeron que hubo una temporada que aparecian partes de cadáveres por Valencia y se cree que eran estudiantes de medicina haciendo una broma :wirr:
También lo vi. Sí da la impresión de que la familia no es que fuera la más combativa para pedir una investigación. Pero una cosa sí es cierta, la familia de Pilar niega que esa sea Pilar. ¿Por qué nadie solicita hoy día una prueba de ADN?
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

@Spooky mira si te llega :red:

@Seatle yo tampoco lo entiendo, supongo que al estar prescrito pasan de gastar recursos en ello.
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Holi,alguien puede pasarme el enlace?
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Ninotchka

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Galbadia escribió: 18 May 2023, 23:51 Holi,alguien puede pasarme el enlace?
@Cande A mí también, por favor. Últimamente ando metida de lleno en el true crime, así que lo agradecería mucho.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

@Ninotchka @Galbadia ya esta!!
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

El del grupo debe estar flipando con tanto suscriptor nuevo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

thelovelybones escribió: 19 May 2023, 21:14 El del grupo debe estar flipando con tanto suscriptor nuevo :lol:
Yo cuando lo encontré no había ni 300 :loll:
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

El otro día en Código 10 hablaron del crimen del parking de Putxet, ya hace veinte años. Aquí cuentan cómo está el parking ahora:
20 años del doble crimen del Putxet: una escalera tapiada y “reticencias” a alquilar los párkings
https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 437_0.html

Es de los casos que más miedo me ha dado siempre, junto con el de la baraja y el del rol.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Estos casos tan “asesino jugando a ser dios” dan muchísimo miedo!!!!
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Han estrenado en Atresmedia los dos primeros capítulos de la serie documental sobre el crimen de Pioz.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

He escuchado en Spotify una serie de podcast dedicado al caso Ardines. Son 6 capítulos creo, lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

@Miss_lizard cómo se llama?

No puedo con el crimen de Pioz, es mi mayor pesadilla y el asesino saca lo peor de mí. En este caso no me parece posible la reinserción y no gastaría ni un solo euro en este ser, pum y listo (opinión impopular, lo sé).
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Se llama "La emboscada. Caso Ardines", es de Onda Cero, a mí me salió en recomendaciones.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

@Miss_lizard gracias!
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

El caso ardines es de película
@Lux no creo que sea impopular, yo un tiro no, pero lo dejaba en la cárcel toda la vida, en realidad lo mandaba a cumplir la pena a brasil. Una persona así no se reinserta, tiene una empatía inexistente y en cuanto le convenga quitarse de en medio a alguien lo va a hacer (por cabreo, ganar dinero o simplemente diversión) A mi me pone malísima también pero voy a ver el docu.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Hoy Código 10 en Cuatro:
Código 10

El programa analiza cómo se fraguó el secuestro de la concejala de Maracena, Vanessa Romero, desvelando detalles inéditos y sorprendentes del caso.

Más tarde, el espacio ofrece, por primera vez y en exclusiva, el testimonio de Iván Rico, que pasó 317 días en prisión acusado de secuestrar a su expareja y sellarle la vagina con pegamento hasta que las investigaciones demostraron que la historia era falsa y había sido urdida por la mujer.

Posteriormente se conecta con Vitoria y Granada, donde dos mujeres embarazadas han muerto en las últimas horas. Mientras que en uno de los casos todo apunta a un caso de violencia machista, en otro hay indicios que señalan a un familiar de la víctima como posible autor del asesinato.

Finalmente se reconstruye, 23 años después, el crimen ocurrido en San Fernando, en Cádiz, en el que dos adolescentes acabaron con la vida de Klara, una chica de su edad, en una brutal agresión que se relacionó con prácticas ocultistas.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Como estoy de sequía podcastil :lol: me he puesto algunos antiguos de Criminopatía. Estoy terminando el de Almonte y, madre mía, qué caso... el del jurado popular durmiendo :abuelo: ... qué horror todo
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes