CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Ahora que está de moda el true crime, yo tengo que decir que me interesan más los crímenes nacionales que los extranjeros.
He visto varios true crimes, como el de Asunta, el de Alcasser, el de León, el de Rocío (los dos y la película), el de Marta del Castillo, la película sobre el crimen de Fago, la serie sobre la trama de Coslada y he visto Crims. Igual he visto algo más pero no caigo.
No he logrado encontrar el de la Katana, se supone que lo echaron en DKiss, tengo el canal, pero buscando en programas antiguos no está colgado.

¿Alguien sabe dónde verlo? Y ¿Algún otro que recomendéis ver?
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Coitina escribió: 15 Ene 2022, 12:38 A mí también me parece que fue el novio. Además de por lo que ha dicho @Licorne , porque hay testigos que no lo ubican a la salida del trabajo, (la ex en el juicio sí, pero antes declaró que no lo había visto. Y Marianela al principio dice que sí pero luego recuerda hablar con el encargado o despedirse de él y que si el novio hubiera estado allí no lo hubiera hecho porque era muy celoso), pero sobretodo por el ADN, que sí, que la transferencia indirecta el un hecho pero en el juicio dicen que hay toallas con su ADN pero no el de ella.
Es cierto que me parece muy raro que entrara y saliera sin ser visto, ¿fue andando o en coche y nadie ve nada? rarísimo y la ropa, se la quitó y la tiró? Pero es que hasta las huellas de las zapatillas dicen que eran de alguien que no calzaba ese número sino uno más pequeño como era el caso del novio.
De todos modos es verdad que al presentarlo como alguien muy celoso, muy controlador...a mí me hace verlo de manera negativa y eso no es justo pero, no sé, no formó parte del jurado.
Me parece un caso muy triste y ojalá con el análisis de la manta puedan aclararlo y darle luz al caso.
Lo de las zapatillas lo explica Clara Tiscar pero ahora no recuerdo... Y también encajaba en él. Lo del ADN también es revelador, creo que decía que había demasiada cantidad como para que fuera adn transferidor al lavar o algo así. Joer, qué memoria de pez tengo :bag: me lo voy a poner este finde y luego vengo a explicarlo mejor :red:
Yo creo que fue él.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

¿Dónde escucháis Criminopatía? Yo generalmente me los pongo en la web, no sé si os resulta más cómodo desde alguna app.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Sheer escribió: 15 Ene 2022, 14:47 ¿Dónde escucháis Criminopatía? Yo generalmente me los pongo en la web, no sé si os resulta más cómodo desde alguna app.
En spotify.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

A mi me gusta escuchar los podcast en ivoox y usar el spoti solo para la música.

El docu de Rabadán yo creo que estaba en dmax, yo en su día lo vi en la propia página.
Imagen
AkyPond
Moradora de las arenas
Mensajes: 62
Registrado: 12 Feb 2018, 16:22

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Sí, de lo de Almonte hay cosas que no me cuadran de ambas teorías. Osea, el acusado no aparece en cámaras del trabajo (que estaban solo en la zona de cajas registradoras, creo) desde las 21:00, y nadie le vio saliendo con el resto de empleados al cerrar la tienda, pero sí que le ven diferentes testigos en su coche a las 22:08 llamando a la mujer. Y el amigo de la víctima salió de su casa a las 21:45 y el asesinato se sitúa sobre las 22:02. Eso da al acusado menos de 10 minutos para mínimo matar a dos personas, limpiarse la sangre y coger el coche para estar en el Mercadona poco después del cierre. Es que además el bar ese día estaba lleno porque era la fiesta, había fútbol y tenían clases de baile, y el bar está literalmente pegando a la puerta... La teoria de los guantes y la ropa de pescadería, cuadra con él. Las zapatillas si no recuerdo mal, no eran de la misma talla que el acusado. De todas formas no era en este caso también que alguien encontró un cuchillo que coincidía con el que creen que se usó en el crimen, en el baño de empleadas del Mercadona unos días después y a NADIE se le ocurrió llamar a la policía hasta que después de unos días el cuchillo desapareció? Y no era aquí también que otro vecino se encontró un cuchillo ensangrentado en una alcantarilla, llamó a la policía que según dijeron lo entregaron a la guardia civil, y después ese cuchillo desapareció durante dos años y cuando volvió a aparecer dijeron que no era el mismo que se encontraron? Y lo de la chaqueta de la niña ensangrentada que encontró un familiar tiempo después del registro policial...No sé, la investigación fue una chapuza. Quizá ahora se podría registrar si hubo alguna señal de teléfono móvil el día del crimen cerca de la casa, como quieren hacer con el caso de Marta del castillo.




Del caso Jon Benet hay una teoría sobre un vecino que vivía en el sótano de unos amigos de los Bennet
que además tenían llave de la casa, y se dice que estaba obsesionado con la niña. Estuvo en la casa en la fiesta de navidad y la ex mujer está segura de que fue él, pero al parecer ya fue sospechoso por la policía y le descartaron. Aquí hay un tik tok que habla de esa teoría:
https://vm.tiktok.com/ZMLJtxUWa/

De todas formas de ese caso sigue habiendo cosas raras, básicamente la carta. Que alguien se tomase tantísimo tiempo para escribir una carta de 4 páginas sabiendo que en cualquier momento alguien podría levantarse y pillarle, o que pidiese la cantidad exacta del plus que recibió el padre... Cuanta gente podría saber eso?
De todas formas me cuesta creer que hayan sido los padres o un niño de diez años, aunque hubiera en teoría agresiones previas por parte del niño
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Sloane escribió: 15 Ene 2022, 15:09
Sheer escribió: 15 Ene 2022, 14:47 ¿Dónde escucháis Criminopatía? Yo generalmente me los pongo en la web, no sé si os resulta más cómodo desde alguna app.
En spotify.
También en Spotify. Los está colgando en youtube:
https://www.youtube.com/channel/UClWT3U ... g/featured
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Para el de Almonte los tiempos es lo que me la cuadra con Fran, el resto todo apunta a él. Yo sí creo que fue él y que los tiempos les han bailado un poco

Seatle escribió: 15 Ene 2022, 12:44 Ahora que está de moda el true crime, yo tengo que decir que me interesan más los crímenes nacionales que los extranjeros.
He visto varios true crimes, como el de Asunta, el de Alcasser, el de León, el de Rocío (los dos y la película), el de Marta del Castillo, la película sobre el crimen de Fago, la serie sobre la trama de Coslada y he visto Crims. Igual he visto algo más pero no caigo.
No he logrado encontrar el de la Katana, se supone que lo echaron en DKiss, tengo el canal, pero buscando en programas antiguos no está colgado.

¿Alguien sabe dónde verlo? Y ¿Algún otro que recomendéis ver?
Jo, ahora creo que no está en ninguna plataforma
Sheer escribió: 15 Ene 2022, 14:47 ¿Dónde escucháis Criminopatía? Yo generalmente me los pongo en la web, no sé si os resulta más cómodo desde alguna app.
Yo en iVoox, me gusta iVoox para podcast y Spotify para música. Pero los del club de fans en su web.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6601
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Os leo siempre en las sombras pero vengo a aportar un dato, no existía la teoría de que la carta en el caso Jon Benet la había escrito su propia madre?
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

scarlettmine escribió: 15 Ene 2022, 17:31 Os leo siempre en las sombras pero vengo a aportar un dato, no existía la teoría de que la carta en el caso Jon Benet la había escrito su propia madre?
Sí, también lo mencionan en el podcast. El bolígrafo con el que fue escrita la carta era de la casa.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

scarlettmine escribió: 15 Ene 2022, 17:31 Os leo siempre en las sombras pero vengo a aportar un dato, no existía la teoría de que la carta en el caso Jon Benet la había escrito su propia madre?
Si, existe.
Pero es que yo la.madre no entiendo por qué iba a matarla de esa forma, las pruebas de la teoría del intruso que encontró el investigador ese me convencen mucho más, las marcas del taser, la ventana, que se escondió debajo de la cama de invitados...la nota me cuadra menos pero hay mucho trastornado
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Yo de lo de JonBenet me creo que fuera el hermano en una pelea. Vamos, no creo que hubiese intencionalidad, los padres lo encubrieron porque se asustarían y no querrían "perder"a su otro hijo. Aunque igualmente, era una niña con la que había mucha gente obsesionada...

Hoy he escuchado lo del niño de Somosierra, se hizo una chapuza de investigación. Quién sabe si había polis untados, porque para mí claramente fue un tema de tráfico de drogas, como cuentan, secuestrarían al niño y les dirían que cuando entregaran el paquete en X punto se lo devolvían. Es un caso que me da una pena terrible, una familia humilde que iba ilusionada a un viaje...

Del de Almonte yo creo que les bailan las horas, pero seguro que fue la pareja. Ahora, lo que todo el pueblo le hizo a la madre me parece denunciable, de verdad.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

prospekt escribió: 15 Ene 2022, 17:56 Yo de lo de JonBenet me creo que fuera el hermano en una pelea. Vamos, no creo que hubiese intencionalidad, los padres lo encubrieron porque se asustarían y no querrían "perder"a su otro hijo. Aunque igualmente, era una niña con la que había mucha gente obsesionada...
Eso no puede ser, la estrangularon con un arma hecha con un palo de pincel y no se qué tela, un garrote improvisado (para mí la razón principal par no creer que haya sido el hermano de 9 años, cómo iba a saber hacer eso? Tiene la misma.edad que mi hija pequeña), Vamos, que intención de estrangularla (con resultado de muerte o no) había.

Los padres yo creo que normales no eran, pero de ahí a matarla...
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

cerocero escribió: 15 Ene 2022, 18:00
prospekt escribió: 15 Ene 2022, 17:56 Yo de lo de JonBenet me creo que fuera el hermano en una pelea. Vamos, no creo que hubiese intencionalidad, los padres lo encubrieron porque se asustarían y no querrían "perder"a su otro hijo. Aunque igualmente, era una niña con la que había mucha gente obsesionada...
Eso no puede ser, la estrangularon con un arma hecha con un palo de pincel y no se qué tela, un garrote improvisado (para mí la razón principal par no creer que haya sido el hermano de 9 años, cómo iba a saber hacer eso? Tiene la misma.edad que mi hija pequeña), Vamos, que intención de estrangularla (con resultado de muerte o no) había.

Los padres yo creo que normales no eran, pero de ahí a matarla...
Ah pues me estaré confundiendo de caso, pensaba que había sido un golpe en la cabeza. Yo no creo que fueran los padres tampoco, aunque se decía que el padre abusaba de los niños, ¿no? No sé, es un caso difícil porque esta niña tenía a muchísima gente detrás, mucho loco obsesionado con ella también
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

prospekt escribió: 15 Ene 2022, 18:05
cerocero escribió: 15 Ene 2022, 18:00
prospekt escribió: 15 Ene 2022, 17:56 Yo de lo de JonBenet me creo que fuera el hermano en una pelea. Vamos, no creo que hubiese intencionalidad, los padres lo encubrieron porque se asustarían y no querrían "perder"a su otro hijo. Aunque igualmente, era una niña con la que había mucha gente obsesionada...
Eso no puede ser, la estrangularon con un arma hecha con un palo de pincel y no se qué tela, un garrote improvisado (para mí la razón principal par no creer que haya sido el hermano de 9 años, cómo iba a saber hacer eso? Tiene la misma.edad que mi hija pequeña), Vamos, que intención de estrangularla (con resultado de muerte o no) había.

Los padres yo creo que normales no eran, pero de ahí a matarla...
Ah pues me estaré confundiendo de caso, pensaba que había sido un golpe en la cabeza. Yo no creo que fueran los padres tampoco, aunque se decía que el padre abusaba de los niños, ¿no? No sé, es un caso difícil porque esta niña tenía a muchísima gente detrás, mucho loco obsesionado con ella también
También le partieron la.cabeza de un golpe pero la.muerte fue por asfixia con el garrote ese.
La autopsia indicaba que unos días antes de la muerte la niña había sufrido abusos, pero nunca se supo quien había sido el autor y los padres nunca lo.asumieron, siempre dijeron que no era concluyente el estudio, pero puede ser porque se sentían culpables, quien sabe, pobre cría.

Pero vamos, ya lo de llamarla como el padre normal no era
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Ah ok @cerocero entonces me quedo sin verlo.

Los casos más extraños a mí me parecen el chaval que desapareció en Cantabria y la profe que asesinaron también en Cantabria.

Luego Marcaste que dudo si fue un crimen o.se murieron por causas naturales por sobredosis. De hecho el tercer cadáver que sería el que no cuadra con muerte accidental, la familia niega que sea ella.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Seatle escribió: 15 Ene 2022, 18:49 Luego Marcaste que dudo si fue un crimen o.se murieron por causas naturales por sobredosis. De hecho el tercer cadáver que sería el que no cuadra con muerte accidental, la familia niega que sea ella.
El de Macastre también es raruno y ya ha prescrito. Lo escuché hace tiempo, y lo que se decía es que para llegar donde fueron encontrados tenían que llegar sí o sí en coche y ellos eran menores, no conducían. Alguien les tuvo que acompañar.

En este blog está bien explicado:
https://lawebdelassombras.blogspot.com/ ... astre.html
https://lawebdelassombras.blogspot.com/ ... astre.html
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Yo con el tema Spoti soy como algunas de vosotras, solo lo uso para la música.

Estoy con el segundo del Crimen de Almonte, me intriga mucho ese caso. Yo creo que lo hizo Fran.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Sí, lo de las zapas cuenta que es porque las calzaba alguien con el pie más pequeño y el talón nunca llega a marcarse bien y lo de los cuchillos es de vergüenza, uno rodando por las taquillas del Mercadona, que al final acaba en la sala común y no avisan a la policía y otro en una alcantarilla y que se pierde.
Creo que es en el de Criminopatía donde cuentan que el abogado de la defensa y un ¿concejal? familiar del acusado intentan convencer al caballista de que modifique la hora a la que lo vio.
Creo que les bailan las horas.

Todos los casos son angustiantes, si son con niños màs pero el de Somosierra, no sé si es por cómo está narrado o qué, provoca un pena y un desasosiego. Pobrecillo.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Coitina escribió: 15 Ene 2022, 22:50 Sí, lo de las zapas cuenta que es porque las calzaba alguien con el pie más pequeño y el talón nunca llega a marcarse bien y lo de los cuchillos es de vergüenza, uno rodando por las taquillas del Mercadona, que al final acaba en la sala común y no avisan a la policía y otro en una alcantarilla y que se pierde.
Creo que es en el de Criminopatía donde cuentan que el abogado de la defensa y un ¿concejal? familiar del acusado intentan convencer al caballista de que modifique la hora a la que lo vio.
Creo que les bailan las horas.

Todos los casos son angustiantes, si son con niños màs pero el de Somosierra, no sé si es por cómo está narrado o qué, provoca un pena y un desasosiego. Pobrecillo.
Eso era! Vamos, que podría haberse puesto unas zapatillas más grandes precisamente para despistar...
Lo de que pidieran a un testigo que cambiara su versión, apesta.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes