CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

undi escribió: 26 Ene 2023, 11:10 He empezado a ver en Prime "Una historia de crímenes", true crime español con Marlasca y otros. De momento me está gustando aunque hubo un capítulo que lo tuve que quitar porque era incapaz
Uy me pasó igual con el segundo, el de los niños. Es que no puedo, de verdad, entender como en el caso de Sara no vieron lo que estaba pasando y llevo como con un coraje desde que lo vi (no lo acabé) que no puedo quitármelo de la cabeza.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Yo ahora estoy viendo L’hora Fosca (creo que se llama así), casos en Valencia. Está muy chulo, el de Patraix súper bien hecho.

Este que acabáis de decir no lo conozco!
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12112
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

yo en prime estoy viendo anatomía de un crimen, también de casos españoles; entre capítulo y capítulo voy dejando días, porque madre mía
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

thebash escribió: 13 Feb 2023, 07:30 yo en prime estoy viendo anatomía de un crimen, también de casos españoles; entre capítulo y capítulo voy dejando días, porque madre mía
A mí ese me ha gustado mucho, pero lo que dices, hay que tener estómago
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23872
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

DoñaUrraca escribió: 13 Feb 2023, 06:32 Yo ahora estoy viendo L’hora Fosca (creo que se llama así), casos en Valencia. Está muy chulo, el de Patraix súper bien hecho.

Este que acabáis de decir no lo conozco!
Gracias lo buscaré.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

thebash escribió: 13 Feb 2023, 07:30 yo en prime estoy viendo anatomía de un crimen, también de casos españoles; entre capítulo y capítulo voy dejando días, porque madre mía
Yo he visto el primero y no he podido seguir. Y no creo que siga. Y mira que yo me trago todos los documentales de crímenes, escucho podcasts volviendo del trabajo a las 12 de la noche...pero con los casos de niños no puedo. El que sale en el primer episodio me dejó mal cuerpo para todo el año.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

sanyo escribió: 13 Feb 2023, 10:10
thebash escribió: 13 Feb 2023, 07:30 yo en prime estoy viendo anatomía de un crimen, también de casos españoles; entre capítulo y capítulo voy dejando días, porque madre mía
Yo he visto el primero y no he podido seguir. Y no creo que siga. Y mira que yo me trago todos los documentales de crímenes, escucho podcasts volviendo del trabajo a las 12 de la noche...pero con los casos de niños no puedo. El que sale en el primer episodio me dejó mal cuerpo para todo el año.
Pero de niños creo que hay dos.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

undi escribió: 13 Feb 2023, 10:12
sanyo escribió: 13 Feb 2023, 10:10
thebash escribió: 13 Feb 2023, 07:30 yo en prime estoy viendo anatomía de un crimen, también de casos españoles; entre capítulo y capítulo voy dejando días, porque madre mía
Yo he visto el primero y no he podido seguir. Y no creo que siga. Y mira que yo me trago todos los documentales de crímenes, escucho podcasts volviendo del trabajo a las 12 de la noche...pero con los casos de niños no puedo. El que sale en el primer episodio me dejó mal cuerpo para todo el año.
Pero de niños creo que hay dos.
Pero no quiero arriesgarme a que salga otro del estilo, porque como no sabes qué casos salen en cada episodio...
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

puf, por lo que contáis paso mucho, a mi no me gusta nada que den demasiados detalles y los casos de críos me superan
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

sanyo escribió: 13 Feb 2023, 10:41
undi escribió: 13 Feb 2023, 10:12
sanyo escribió: 13 Feb 2023, 10:10

Yo he visto el primero y no he podido seguir. Y no creo que siga. Y mira que yo me trago todos los documentales de crímenes, escucho podcasts volviendo del trabajo a las 12 de la noche...pero con los casos de niños no puedo. El que sale en el primer episodio me dejó mal cuerpo para todo el año.
Pero de niños creo que hay dos.
Pero no quiero arriesgarme a que salga otro del estilo, porque como no sabes qué casos salen en cada episodio...
Tenemos 6 episodios, el primero dedicado a los crímenes más atroces que se pueden perpetrar, que es el quitar la vida a un menor. Con el nombre de ‘El crimen más atroz’ vemos diferentes casos en los que ya sea una madre o un padre de un menor, deciden terminar con la vida de sus hijos por distintos motivos. Ya sea violencia vicaria o simplemente por que les molestaban. Es bastante duro ver este episodio, aunque son casos conocidos, pero la verdad pone los pelos de punta.

El segundo llamado ‘Prisión permanente revisable’ nos explican el significado de esta sentencia y de su importancia. En el vemos tres casos en los que han terminado imponiendo esta pena.

‘No matarás’ es el tercer episodio de ‘Una historia de crímenes’, donde conocemos la historia del cura Don Adolfo. Un hombre que custodió una virgen de cristal en Vilanova dos Infantes y que fue asesinado después de que esta fuese robada.

El cuarto episodio llamado, ‘En el nombre del Padre’ quizás haya sido el más curioso al menos para mí, con casos más desconocidos. Pues son crímenes realizados por temas de supersticiones, exorcismos y creencias demoniacas.

n el episodio cinco nos adentramos en la violencia de género, ‘Hasta que la muerte nos separe’ nos habla de distintos asesinatos perpetrados por “amor”, celos o dinero. Ya sean hombres o mujeres, vemos como han decidido poner fin a la vida de sus parejas por diferentes motivos y medios.

Y ya por último, entramos en la modernidad y en el terror que pueden causar las redes sociales, y el ciberacoso. ‘Tras la máscara de Internet’ nos muestra ese lado oscuro, donde nos pueden hacer la vida imposible o engañarnos y hacernos desaparecer.
https://www.moviementarios.com/una-hist ... s-critica/

Ahí te pone de qué va cada uno. Los dos primeros para mí son los peores porque son los que tienen crímenes de niños (violencia vicaria uno y el otro prisión permanente revisable)
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

@undi gracias. Pero el de el crimen más atroz va sobre niños exclusivamente no?
Yo solo he visto el de la prisión permanente revisable.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

sanyo escribió: 13 Feb 2023, 11:10 @undi gracias. Pero el de el crimen más atroz va sobre niños exclusivamente no?
Yo solo he visto el de la prisión permanente revisable.
Sí, de padres que asesinan a sus hijos, de ahí el título. Para mí es el más jorobado de ver. El segundo va de crímenes como el de Ana Julia.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12112
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

el que yo digo es este

Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Sí ese es del detective ese. Me gusta menos, el tío es un poco fantasma y a veces da demasiada vuelta, pero también está bien.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Estoy viendo el segundo capítulo de anatomía de un crimen y telita con la madre, me está poniendo de una mala leche 🤬.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Los dos primeros capítulos están mejor, dentro de ser de lo que hablamos, que se entienda, pero a partir de ahí no me enganchó. El del cura me aburrió bastante.
bagbag
Cruella de Vil
Mensajes: 3168
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

https://elcaso.elnacional.cat/es/notici ... 09102.html





El ser humano no deja de srprenderme :faint:
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Venía a mirar esto. Lo que no me quedó claro, ¿Cuál era el móvil del crimen?

Edito, me refiero a este caso de las gemelas.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6444
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

He vuelto a ver el docu del caso Asunta, que lo había visto en su día y a raíz de escuchar un podcast el otr día he querido volver a verlo y qué raro es todo. Está claro que depende de cómo te lo cuenten, pero con el documental a mí me queda la duda de si de verdad fueron ellos. Que, a ver, tuvieron que ser, pero eso, que no sé, me deja como mal cuerpo el tema.
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 453
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

El caso Asunta es uno de los que más intrigada me deja siempre. Los padres nunca confesaron ni se encontró un posible móvil, ¿no? Por las pruebas es evidente que han tenido que hacerlo ellos, pero es un caos verdaderamente extraño, no tenían ningún motivo. La madre se suicidó hace un par de años, quién sabe si algún día el padre contará algo más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes