CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Sloane escribió: 15 Ene 2022, 14:36 Yo creo que fue él.
Yo no tengo ninguna duda, y me deja loca que lo dejaran libre teniendo pruebas de Adn y todo.
Sheer escribió: 15 Ene 2022, 14:47 ¿Dónde escucháis Criminopatía? Yo generalmente me los pongo en la web, no sé si os resulta más cómodo desde alguna app.
Con Ivoox.
Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Yo los podcast los escucho por Spotify lo conecto al Bluetooth del coche y lo voy escuchando mientras conduzco.

Ayer acabé el del crimen de Burgos, no sabía nada de este caso y le falta poco años para prescribir, yo creo que fue el hijo, pero otra chapuza de investigación.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Glossy* escribió: 15 Ene 2022, 19:01
Seatle escribió: 15 Ene 2022, 18:49 Luego Marcaste que dudo si fue un crimen o.se murieron por causas naturales por sobredosis. De hecho el tercer cadáver que sería el que no cuadra con muerte accidental, la familia niega que sea ella.
El de Macastre también es raruno y ya ha prescrito. Lo escuché hace tiempo, y lo que se decía es que para llegar donde fueron encontrados tenían que llegar sí o sí en coche y ellos eran menores, no conducían. Alguien les tuvo que acompañar.

En este blog está bien explicado:
https://lawebdelassombras.blogspot.com/ ... astre.html
https://lawebdelassombras.blogspot.com/ ... astre.html
Sí, leí que fueron 50 km desde dónde les dejó el bus hasta la caseta donde estaban. Pero claro una vez allí no sabemos si el que los llevó se fue o no.

Por cierto creo haber escuchado en un podcast que el último bar en el que fueron vistos fue donde Ricart y Angles a comprar bocadillos cuando el crimen.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Ruliña escribió: 15 Ene 2022, 23:33 Yo los podcast los escucho por Spotify lo conecto al Bluetooth del coche y lo voy escuchando mientras conduzco.

Ayer acabé el del crimen de Burgos, no sabía nada de este caso y le falta poco años para prescribir, yo creo que fue el hijo, pero otra chapuza de investigación.
Un offtopic.
Mi coche la radio tiene bluetooth, de modo que puedo conectar el teléfono y mandarle al coche que llame a X número de teléfono o si me llaman cogerlo. Pero soy incapaz de que lo que escuche por el móvil se escuche por los altavoces del coche con el bluetooth, ¿Sabes cómo se hace?
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Seatle escribió: 16 Ene 2022, 01:00 Sí, leí que fueron 50 km desde dónde les dejó el bus hasta la caseta donde estaban. Pero claro una vez allí no sabemos si el que los llevó se fue o no.

Por cierto creo haber escuchado en un podcast que el último bar en el que fueron vistos fue donde Ricart y Angles a comprar bocadillos cuando el crimen.
Lo escuché también el La hora oscura:
https://www.ivoox.com/hora-oscura-t05e2 ... 994_1.html


Hay diversas coincidencias entre este y el caso Alcàsser, da un poco que pensar.

Una fecha (el 27 de enero), el nombre de una calle y de un municipio (Alcàsser) y un bar de pueblo («El Paso» de Catadau). Tres macabras coincidencias que constituyen un nexo común -nunca confirmado oficialmente como línea de investigación- entre el caso Macastre y el crimen de las niñas de Alcásser.
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html

Lo del pie de una de las chicas que apareció en un contenedor de Valencia es macabro macabro :shocked:
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

No conocía ese caso. ¿Creéis que Macastre y Alcàsser? La verdad es que tienen muchas coincidencias, para empezar la zona.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

prospekt escribió: 16 Ene 2022, 11:00 No conocía ese caso. ¿Creéis que Macastre y Alcàsser? La verdad es que tienen muchas coincidencias, para empezar la zona.
Sí, se dice que hasta pudieron ser los mismos ejecutores...
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Glossy* escribió: 16 Ene 2022, 10:09
Seatle escribió: 16 Ene 2022, 01:00 Sí, leí que fueron 50 km desde dónde les dejó el bus hasta la caseta donde estaban. Pero claro una vez allí no sabemos si el que los llevó se fue o no.

Por cierto creo haber escuchado en un podcast que el último bar en el que fueron vistos fue donde Ricart y Angles a comprar bocadillos cuando el crimen.
Lo escuché también el La hora oscura:
https://www.ivoox.com/hora-oscura-t05e2 ... 994_1.html


Hay diversas coincidencias entre este y el caso Alcàsser, da un poco que pensar.

Una fecha (el 27 de enero), el nombre de una calle y de un municipio (Alcàsser) y un bar de pueblo («El Paso» de Catadau). Tres macabras coincidencias que constituyen un nexo común -nunca confirmado oficialmente como línea de investigación- entre el caso Macastre y el crimen de las niñas de Alcásser.
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html

Lo del pie de una de las chicas que apareció en un contenedor de Valencia es macabro macabro :shocked:
Lo del pie suponiendo que el cadáver sea de la chica de Marcaste, que la familia dice que no es.
Es que no entiendo cómo a día de hoy no de hacen pruebas de ADN para confirmar si ese cadáver es esa chica. Antes no se podía, pero hace mucho que sí. Es que sin confirmar eso todo lo demás es muy difícil de afirmar.

Pienso que igual el nombre Alcasser es algo normal en Valencia. Donde vivo hay calles con nombres de otras ciudades de mi provincia, supongo que será habitual en todas las provincias. Quiero decirte.en Getafe hay una calle Valdemoro, como el pueblo de Valdemoro de Madrid.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Seatle escribió: 16 Ene 2022, 11:21 Pienso que igual el nombre Alcasser es algo normal en Valencia. Donde vivo hay calles con nombres de otras ciudades de mi provincia, supongo que será habitual en todas las provincias. Quiero decirte.en Getafe hay una calle Valdemoro, como el pueblo de Valdemoro de Madrid.
Sí, nombres de calles de ciudad hay en todas las poblaciones, pero la coincidencia es que después hubo el crimen en Alcàsser.

Yo tampoco entiendo lo del ADN, y encima el caso ha prescrito, ya no lo van a reabrir.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Seatle escribió: 16 Ene 2022, 01:02
Ruliña escribió: 15 Ene 2022, 23:33 Yo los podcast los escucho por Spotify lo conecto al Bluetooth del coche y lo voy escuchando mientras conduzco.

Ayer acabé el del crimen de Burgos, no sabía nada de este caso y le falta poco años para prescribir, yo creo que fue el hijo, pero otra chapuza de investigación.
Un offtopic.
Mi coche la radio tiene bluetooth, de modo que puedo conectar el teléfono y mandarle al coche que llame a X número de teléfono o si me llaman cogerlo. Pero soy incapaz de que lo que escuche por el móvil se escuche por los altavoces del coche con el bluetooth, ¿Sabes cómo se hace?
@Seatle
Spoiler
No te puedo ayudar mucho, mi coche es súper viejo le puse una radio con Bluetooth, que para hablar por teléfono por ejemplo no sirve pero yo le doy a play en Spotify y se escucha por la radio.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Estaba viendo un capítulo de Crims, del asesinato y vi0laciOn de la estudiante universitaria en Lleida, y estoy absolutamente horrorizada con el tema de los antecedentes penales. Resulta que el asesino, era un asesino en serie ecuatoriano, que violó y mató a 8 mujeres en su país, cumplió la ridícula cantidad de siete años en prisión, y salió con los antecedentes limpios. Vino aquí a España y volvió a matar (lo intentó con una prostituta, y con otra chica, que se salvó porque la acompañó un amigo al coche). No puedo expresar mi indignación con las leyes de mierda de ese país, que permiten que un monstruo semejante salga de la cárcel en 7 años, sin rehabilitar, y le borren legalmente los antecedentes para que pueda campar a sus anchas en otros países (porque en Ecuador todo el mundo conocía su cara de malnacido).

Carles Porta dice que semejante monstruo saldrá de la cárcel en 2029 como muy tarde. Y que volverá a violar y matar nadie lo pone en duda.
No, si cuando yo digo que debería aplicarse a determinados especímenes la pena de muerte, no lo digo en broma. Ya me diréis qué hacemos con este subser que disfruta vi0lando y matando a la vez (porque sí, lo hace a la vez, es lo que le pone) a chicas jóvenes. ¿Mantenerlo encerrado con tres comidas al día y gimnasio, con dinero pagado por todos? Por mí, debería desaparecer de este mundo. Fin.

Qué rabia tengo encima (ya que no conocía el caso).

Éste es el programa

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/crims ... o/6035199/
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

A mí este caso me impactó mucho en su día, de hecho empecé a ver Crims a raíz de que vi este caso anunciado. Es tremendo. Lo pero es que fue un periodista de su país que le reconoció y llamó a los mossos, sino aún estaría por ahí campando a sus anchas. Me acuerdo un montón de su cara en la tv cuando pasó todo.
Esa pobre chica vivía cerca de mi pueblo y yo estudio en esa uni, desde hace muchos años ese parking es privado, daba muy mal rollo porque antes era el parking del cine más importante de la ciudad, y claro.. :fever:
Última edición por Tutyfruty el 16 Ene 2022, 23:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

@Licorne suscribo todo lo que has dicho, da autèntico terror pensar que ese tipo va a estar libre más pronto que tarde.
El del doble crimen de Bellvitge creo que también saldrá en poco... Y es otro que tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Yo desde estos capítulos de Crims donde hay asesinatos (el otro del Putxet también fue sonado) tengo PÁNICO a los párquings.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Hoy salí a caminar un rato, ya era de noche, me puse el de las policías de Barcelona y os juro que me acojoné y todo, conocía el caso pero no los detalles y es de película de terror.
Otra maravilla del sistema penitenciario, que el asesino estaba de permiso y ya había vi0la*o como a 8 mujeres, es que es increíble, y estoy a favor de los permisos pero joder...

También escuché el de la chavala americana desaparecida en Aruba,
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

@cerocero +1000 a tu spoiler sobre el caso de Aruba.

Yo escucho la mayoría de podcasts cuando salgo a pasear y con los de crímenes, a veces tengo que pararlos e irme a algo más light. Sobre todo porque muchos de mis paseos son de noche o, si son de día, voy por zonas de bosque. Los que son de crímenes en los que hay relación, negocios, etc no me dan tanta cosa, pero los que son al azar, depredadores s***ales, me ponen mala.

A mí los parkings me dan mucha cosa. Cuando vuelvo a mi ciudad de origen, siempre acabo yendo a alguno, pero normalmente no voy sola o es de día. Estas navidades me tocó aparcar en uno que no conozco mucho, volvía sola; pues vaya miedo me entró. Había coches, pero en el momento en el que fui a coger mi coche no se veía a nadie. Me empecé a emparanoiar mucho y fue meterme en el coche, bloquear seguros y salir lo más rápido posible de allí.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

A mí uno que me emparanoió mucho fue el del asesino en serie de Australia. Esperaba a sus víctimas escondido en cualquier lado y cuando pasaban,as arrastraba para matarlas. Me dio mucha pena la chica que tenía un bebé de 10 días, fue a comprar y él se coló en su coche y la mató. 😢
Que por cierto, ese misógino de m**** ahora es "mujer", dice que por eso las mataba porque quería ser como ellas. :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Yo los escucho en el gimnasio normalmente y en casa limpiando, pues en el gimnasio me pego sustos que flipas, porque suelo ir a las 06.00 de la mañana que no hay casi nadie, y ha habido varias veces que estaba yo concentrada en el ejercicio y con toda mi atención en el podcast y de esto que me pasa alguien por detras o cerca que yo no había visto y pego cada brinco que no veas, se deben de pensar que soy un poco anormal xD.

Por cierto, vamos todas a la par, ayer me escuché el de las policias y a mí también me dejó con el culo torcido, hablando mal, primero porque menudo pánico estar entrando a tu casa y que se te meta alguien en el portal, a mí me da muchísimo miedo, aquí en invierno la mayor parte del tiempo es de noche (amanece mas tarde de las 8.00 y a las 16.00 ya está oscuro) y está nublando y lloviendo, yo a veces lo paso fatal, sobretodo cuando me levanto temprano para ir al gimnasio y tengo que bajar al garaje (que no se baja directamente desde el edificio, tienes que salir a la calle y bajar por unas escaleras) y me acojono mucho la verdad, y después de escuchar casos como este mas todavía, es acojonante, creo que está mas que claro que sobretodo y antetodo, los violadores son los que mas reinciden.
Ahora estoy con el de Aruba, voy por la primera parte, así que ya os contaré.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

HLNA escribió: 17 Ene 2022, 11:44 Yo los escucho en el gimnasio normalmente y en casa limpiando, pues en el gimnasio me pego sustos que flipas, porque suelo ir a las 06.00 de la mañana que no hay casi nadie, y ha habido varias veces que estaba yo concentrada en el ejercicio y con toda mi atención en el podcast y de esto que me pasa alguien por detras o cerca que yo no había visto y pego cada brinco que no veas, se deben de pensar que soy un poco anormal xD.

Por cierto, vamos todas a la par, ayer me escuché el de las policias y a mí también me dejó con el culo torcido, hablando mal, primero porque menudo pánico estar entrando a tu casa y que se te meta alguien en el portal, a mí me da muchísimo miedo, aquí en invierno la mayor parte del tiempo es de noche (amanece mas tarde de las 8.00 y a las 16.00 ya está oscuro) y está nublando y lloviendo, yo a veces lo paso fatal, sobretodo cuando me levanto temprano para ir al gimnasio y tengo que bajar al garaje (que no se baja directamente desde el edificio, tienes que salir a la calle y bajar por unas escaleras) y me acojono mucho la verdad, y después de escuchar casos como este mas todavía, es acojonante, creo que está mas que claro que sobretodo y antetodo, los violadores son los que mas reinciden.
Ahora estoy con el de Aruba, voy por la primera parte, así que ya os contaré.
Spoiler
A
No citéis please, que luego editaré
Última edición por cerocero el 25 Ene 2022, 11:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Spoiler
Ostras @cerocero qué miedo, se me ha puesto un nudo en la garganta leyéndote. Qué horrible. Suerte que salió justo el vecino y el tío se piró. Pero qué injusto que tengamos que vivir cosas así.
Yo soy muy miedosa por x motivos, desde entonces rara vez salgo sola de casa si es de noche. Me da pavor, sobre todo donde vivía antes, que hay mucha delincuencia.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes