Unforgotten (RTVE)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27109
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Unforgotten (RTVE)

Imagen

Título original: Unforgotten (TV Series)
Año: 2015
Duración: 60 min.
País: Reino Unido
Reparto: Sanjeev Bhaskar, Nicola Walker, Trevor Eve, Bernard Hill, Gemma Jones, Brian Bovell, Tom Courtenay, Dominic Power, Adé, Pippa Nixon, Hannah Gordon, Jordan Long, Lewis Reeves, Peter Egan, Tom Austen, Ruth Sheen, Mark Bonnar

Género: Serie de TV. Drama | Crimen
Premios: 2015: Premios BAFTA TV: Mejor actor secundario Drama (Tom Courtenay)

Sinopsis: La historia se centra en un grupo de policías que investiga la muerte de un joven cuyo cuerpo aparece muchos años después, lo que ocasiona que las vidas de 4 personas aparentemente sin ninguna conexión se vean puestas patas arriba.



Son temporadas de 6 episodios.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Unforgotten (RTVE)

Me llama esta serie, pero no está doblada al castellano, no?? Solo la he encontrado en VOS :nno:
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27109
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Unforgotten (RTVE)

Creo que no, sólo en VOSE. Pero merece la pena.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12170
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Unforgotten (RTVE)

no me había enterado de la existencia de esta serie!
Mañana la busco
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27109
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Unforgotten (RTVE)

Darcy escribió: 13 Jul 2018, 21:36 La temporada de Unforgotten empieza este domingo 15 de julio:

PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12170
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Unforgotten (RTVE)

No está en ninguna plataforma HBO, Netflix... verdad?
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27109
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Unforgotten (RTVE)

thebash escribió: 21 Jul 2018, 18:17 No está en ninguna plataforma HBO, Netflix... verdad?
No puedo asegurarlo pero creo que no. Yo la veo en VOSE y me parece que no está doblada.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12170
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Unforgotten (RTVE)

Madison escribió: 21 Jul 2018, 22:06
thebash escribió: 21 Jul 2018, 18:17 No está en ninguna plataforma HBO, Netflix... verdad?
No puedo asegurarlo pero creo que no. Yo la veo en VOSE y me parece que no está doblada.
Gracias!
Imagen
Darcy

  Unforgotten (RTVE)

Ya he visto el último episodio de la 3ª temporada de la serie. Evidentemente me ha entretenido por todas las razones que me gusta esta serie que son:

- Buen reparto: desde principales, secundarios a episódicos.
- Ritmo narrativo y suspense equilibrado.
- Tono dramático costumbrista
- etc.

Sin embargo no me ha gustado como han resuelto el final (quizás a otras personas sí porque es una cuestión totalmente personal y, por lo tanto, subjetiva :D: ),que conste, no es porque lo considere malo o un fallo narrativo, es más bien algo “conceptual” que tiene que ver con lo que era la serie hasta ahora. Me explico...

SPOILERS DE TODA LA 3ª TEMPORADA (INCLUÍDO EL FINAL).
► Mostrar Spoiler
En definitiva, que para “mi, me, conmigo” :roll: , este tipo de resolución es para otro tipo de serie :bag: :bag: :bag: no sé, me parece que han ido a lo fácil.

Quitando ese detalle (personal y subjetivo): muy recomendable. :mrgreen:
Darcy

  Unforgotten (RTVE)

Y ya que estoy y aquí no hay nadie :mrgreen: pues comento un tema que sale en la serie que está a medio camino entre la reflexión, tocarme la moral, dar vergüenza ajena y darme la risa :roll: : el tratamiento de los asesinatos en los medios de comunicación y redes sociales...


- La parte reflexiva es que me parece muy bueno el debate sobre la regulación de la información que se filtra a la prensa y el tratamiento de esa información por esos medios.

- Lo de tocarme la moral y vergüenza ajena viene porque desde la serie se lanza la idea que los que comentan en foros, RRSS, etc. son casi “exclusivamente” los únicos culpables de la caza de brujas a los que muchas veces se someten a los familiares de las personas asesinadas y que les destrozan la vida. Que sí, que es cierto, que hay internautas muy dañinos pero que los medios de comunicación los alimentan y en la serie parece como si la prensa y televisión “seria” no contribuyeran a ese linchamiento :blink2: .

- Lo de la risa está relacionado con lo anterior porque en un momento de la serie, cuando los blogueros, foreros y carroña de los tabloides han metido la pata, llegan los periodistas de las noticias de la cadena de televisión ITV (que es donde se emite Unforgotten) y son los únicos que hacen una reflexión sensata sobre ese hecho determinado. No sé, es como si los de Telecinco se pusieran a dar lecciones de moral :read: y por eso me hizo gracia, porque a esta cadena (ITV), entre otras cosas, la han condenado por estafas telefónicas en varios programas :sumo:
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Unforgotten (RTVE)

Anoche terminé la tercera temporada y bien. No me ha gustado tanto como la anterior, pero aún así es una seriaza con unos actorazos (aunque la voz de Alex Jennings me pone muy nerviosita. Creo que le pillé tírria por el acentazo alemán que tenía que poner en Victoria :loll: ). Por mí que haya una cuarta y quinta y sexta...


A mí también me chocó toda esa parte de que las gentes de interné apareciesen como únicas culpables de encender la mecha del odio que
Spoiler
acabó con la muerte de Pete Carr
Del tema en UK no ando muy enterada, pero imagino será como aquí y seguro que tienen una o varias homólogas de la Griso :cafe:

Spoiler
Ah y aunque no soy muy partidaria de que nos metan amoríos en este tipo de series a mí me gustaba mucho más Sunny para Cassie que este nuevo poli que nos han colado en esta :lol: Soy muy fan del señor y sus hijas.
Imagen
Avatar de Usuario
TESA ARRAGO
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2018, 12:51

  Unforgotten (RTVE)

Aquí me quedo, que maravilla de serie, esperemos que no tarde mucho la cuarta temporada. :):
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Unforgotten (RTVE)

Me llama mucho esta. Quiero verla!
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27109
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Unforgotten (RTVE)

Subo el hilo para decir que la primera temporada ya está en castellano, por si alguien no se había animado por eso, que merece la pena.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Unforgotten (RTVE)

Madison escribió: 06 Abr 2019, 15:21 Subo el hilo para decir que la primera temporada ya está en castellano, por si alguien no se había animado por eso, que merece la pena.
Me interesa, es una de las que tenía pendientes si la sacaban en castellano. A ver si para Semana Santa la puedo ver, que tengo ya varias series pendientes
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27109
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Unforgotten (RTVE)

chicles escribió: 07 Abr 2019, 22:47
Madison escribió: 06 Abr 2019, 15:21 Subo el hilo para decir que la primera temporada ya está en castellano, por si alguien no se había animado por eso, que merece la pena.
Me interesa, es una de las que tenía pendientes si la sacaban en castellano. A ver si para Semana Santa la puedo ver, que tengo ya varias series pendientes
La primera temporada son 6 capítulos, a ver si te gusta :hug:
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11229
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Unforgotten (RTVE)

Se ha estrenado la cuarta temporada, por si alguien veía la serie y le gustaba. Yo pensaba que la serie terminó con la tercera.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27109
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Unforgotten (RTVE)

eraseunavez escribió: 26 Feb 2021, 09:35 Se ha estrenado la cuarta temporada, por si alguien veía la serie y le gustaba. Yo pensaba que la serie terminó con la tercera.
:wow:

Gracias por el aviso
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27109
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Unforgotten (RTVE)

Con año y pico de retraso a ver si estos días me pongo con la cuarta temporada, que aún la tengo pendiente.

Aprovecho que subo el hilo para recomendaros la serie si alguien no la conoce.
PPP Wikiforer@ Imagen
Darcy

  Unforgotten (RTVE)

Menos mal que he buscado porque me acordaba que tenía hilo propio :bb: He visto la 4ª temporada de Unforgotten y se está convirtiendo en un deporte de riesgo

Spoiler de toda la serie
Spoiler
ser fan de Nicola Walker porque en cualquier momento se marca un Sean Bean :lloron:


Creo que ésta es una de las temporadas que más me ha gustado :D: y eso que en el primer episodio, un poco más tienes que estar así
Imagen


A ver, es que en el esquema clásico de:
- Encuentran el cadáver
- Vemos a las personas (y su entorno) que serán las sospechosas antes de que se coviertan en “sospechosos/as de asesinato
...Pero es que los últimos son una montoná de “familias”, todas nuevas, con sus problemas/historias y piensas “madre mía cuando tengan que relacionar a los unos con los otros:wirr: . Lo peor (o mejor) es que no quieres que ninguno/a sea el asesino/a.


Si digo la verdad el final me ha resultado un pelín decepcionante :hide1: ... no por lo de
Spoiler
la muerte de ella (eso es como la vida misma, te queda nada para jubilarte y pasa algo y la palmas...conozco casos en la vida "real" :triste: ) porque entiendo que la actriz es de culo inquieto y por su criterio el personaje no tenía nada más que ofrecer. Lo digo por la elección del culpable y que sea un "motivo clásico" y que "lo lleves en la sangre". No sé, yo hubiera preferido algo más ambiguo y que planteara un dilema moral :bag:

:idea: Ah, edito: está por estrenarse la 5ª temporada :wow:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes