La definición de Lujo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23099
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La definición de Lujo

Estaba leyendo esta noticia:

https://elpais.com/cultura/2018/03/12/a ... 54639.html

Los empresarios de las empresas consideradas de lujo quieren que la RAE cambie la definición de la palabra.
Actualmente, el Diccionario de la RAE define lujo como "demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo, "abundancia de cosas no necesarias" y "todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo".
Pero ellos quieren que se cambie a algo asi:
El marqués de Griñón considera que la palabra lujo debería estar relacionada con "algo singular, donde participe la emoción", que "busque de alguna manera la cultura y que dé la sensación de que sea algo irrepetible".
Aquí explica lo que viene a decir:
para Falcó, el lujo tiene que ver más por ejemplo con una experiencia que vivió el pasado diciembre con su hija mayor, Xandra Falcó, a la que hacía tiempo que no veía y con quien, en un día soleado, cocinó con el primer aceite de su cosecha delante de su casa una tortilla de patatas. "Esto es un lujo y hay que mantener esta definición".
¿Qué os parece? A mi me parece una más del capitalismo feroz que vivimos. ¿Desde cuándo tenemos que asumir que pasar tiempo con la familia es un lujo? Cocinando una tortilla de patatas, ¿de verdad? No puede ser que algo que debería ser la normalidad asumamos que es lujo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28873
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La definición de Lujo

A lo mejor quiere subir el precio de su aceite y su vino y es solo una estrategia de marketing.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12760
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  La definición de Lujo

Entonces para Tamara Falcó, según su experiencia personal, lujo no es nacer con millones bajo el brazo sin haber hecho absolutamente nada si no echar aceite para una tortilla, no?

Qué ridícula es esta gente, sobre todo cuando intenta ir de humilde.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  La definición de Lujo

Por qué metes a Tamara, para una vez que no habla :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23099
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La definición de Lujo

-Olimpia- escribió: 12 Mar 2018, 19:36 A lo mejor quiere subir el precio de su aceite y su vino y es solo una estrategia de marketing.
Jaja

Pero algo de maketing tiene que haber detrás.

Es que desdehace ya un tiempo se escucha mucho referirse a cosas cotidianas o que deberían serlo como “es un lujo”. A mi me empieza a rechinar, un lujo sería tomarme un cocoloco en borabora pero tomarme una caña en mi rato de ocio en una terraza ¿lujo?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28873
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La definición de Lujo

metz escribió: 12 Mar 2018, 19:38 Entonces para Tamara Falcó, según su experiencia personal, lujo no es nacer con millones bajo el brazo sin haber hecho absolutamente nada si no echar aceite para una tortilla, no?

Qué ridícula es esta gente, sobre todo cuando intenta ir de humilde.
Claro, que se deje de exclusivas en el Hola y se ponga a guisar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  La definición de Lujo

Pues lo conseguirán seguramente, porque mirando la definición de lujo en mi opinión ha quedado anticuada.

Hace ya mucho que se usa con ese sentido de "experiencia agradable", "se está de lujo aquí", que bien puede aplicarse al ejemplo de comer una buena tortilla en familia. Porque con la familia se está de lujo.

Y dicho esto, abro paraguas :hide1:
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17831
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  La definición de Lujo

metz escribió: 12 Mar 2018, 19:38 Entonces para Tamara Falcó, según su experiencia personal, lujo no es nacer con millones bajo el brazo sin haber hecho absolutamente nada si no echar aceite para una tortilla, no?

Qué ridícula es esta gente, sobre todo cuando intenta ir de humilde.
No es Tamara es su padre :D Que gracioso el tío, uno que tiene todo , que no ha tenido nunca preocupaciones económicas y que ha tenido grandes posibilidades y oportunidades a su alcance y quehasta con 80 años se ha casado con una tía buena de 40 que si no fuera marqués con monis no le daba ni la hora, y dice que lujo son esos pequeños momentos? Como eslogan de compresas o para ponerlo en una taza a lo mr wonderful me puede valer, pero vamos, hay que ser cínico.
La tortilla se la comió en su palacete rodeado de viñedos , claro, yo hoy me la comí en mi cocina con un hule cuadros rojos y las cortinas a juego y ya ves. Lo dicho ir de humilde y hacer el ridículo
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6592
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  La definición de Lujo

Para mí todo el tiempo que comparto con mi familia es un lujo, soy consciente de que muchas personas no tienen la familia que tengo yo, así que para mí lo es porque me considero una privilegiada en ese aspecto.
Asocio lujo a privilegio, y privilegio son muchas más cosas aparte de las obvias (un yate, las casas del Hola!, etc). Son formas de hablar.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23099
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La definición de Lujo

Yo me refiero más a que se dice que actualmente, con el ritmo de vida esclavo que tenemos que pasar tiempo en pareja o con la familia es un lujo. No a la calidad de la experiencia, sino que estamos empezando a asumir que lo que debería ser normal, tener tiempo para nosotros mismos, sea un lujo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13067
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  La definición de Lujo

Un lujo es pegarse en la vidorra que se pegan estos :facepalm:
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6592
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  La definición de Lujo

Ah vale, en ese caso estoy de acuerdo mañica. Como lo de dar gracias por tener un trabajo, que me espanta y que parece que da rienda suelta a que te puedan explotar sin límites.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25776
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La definición de Lujo

Yo estoy bastante de acuerdo. Cada vez estoy más convencida de que el lujo es relativo. Para un tío que tendrá más Rolex que yo bolis el lujo material ya lo habrá convalidado. Que si, que no se privará de nada, pero no creo que en eso encuentre emoción. Pero freír con su propio aceite igual si.

A mi no me daria la menor emoción tener un coche de 100 mil euros o un bolso de Prada pero el día que comí el primer plátano cultivado por mi casi me da algo. Y no voy a ir de espiritual por la vida, cada vez que me compro un cacharro tecnológico solo me falta llevármelo a la cama y echarle un Kiki pero no más y a veces no tanto como otras cosas que no valen un duro y me hacen sentirme en la cima del mundo
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23099
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La definición de Lujo

Pero eso son cosas que te emocionan o te hacen feliz, pero no sería lujo en si para mi.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  La definición de Lujo

Una manera de maquillar el capitalismo y la burguesía con sentimentalismos.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22028
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La definición de Lujo

Porque el marqués quiere añadir una parte sensorial (pero positiva) a la definición que es más bien material y totalmente superficial.

Pobre, no se siente representado.

PD. Lo de la cultura me ha dejado a cuadros.
Imagen
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  La definición de Lujo

Además que el término lujo se sigue asociando a productos que no están al alcance la mayoría, vamos que yo en todo les podría llegar a comprar que se añadan otras acepciones al propio término, pero yo creo que la expresión de "bienes de lujo" se sigue utilizando para referirse a yates y demás ejemplos que habéis puesto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25776
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La definición de Lujo

Mañica escribió: 12 Mar 2018, 20:15 Pero eso son cosas que te emocionan o te hacen feliz, pero no sería lujo en si para mi.
Para mi si porque no todo el mundo puede disfrutarlas, por desgracia. De hecho ni yo misma puedo disfrutarlas tampoco muchas veces. Mira, por ejemplo cuando estuve en Escocía fui de visita al Britannia y me empeñé en tomar un té con scones. Y cuando me lo sirvieron y di el primer bocado me puse a llorar. Porque estaba comiendo scones en el puto barco de la reina de Inglaterra. Es obvio que no en el mismo comedor ni en las mismas circunstancias, pero a fin de cuentas vivo en un mundo donde un pobre mortal tiene acceso a ese tipo de cosas. Si mi abuela me viera por un agujerito merendando en el barco de una reina habría flipado y de hecho yo estaba flipando. Era un lujo máximo pero que ahora está al alcance de todos y eso no lo hace menos lujoso, lo hace glorioso.

No me gusta la concepcion materialista del lujo. Me parece vacía y triste. Y eso no significa que piense que tenemos que aceptar como lujo cosas que siempre fueron cotidianas, todo lo contrario, significa que por suerte empezamos a ir más allá de eso.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28873
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La definición de Lujo

Gorgeous escribió: 12 Mar 2018, 20:11 Un lujo es pegarse en la vidorra que se pegan estos :facepalm:
Jajajaja


Este hizo un curso de marketing de CCC y le explicaron que en publicidad ahora hay que vender emociones no objetos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  La definición de Lujo

-Olimpia- escribió: 12 Mar 2018, 20:29
Este hizo un curso de marketing de CCC y le explicaron que en publicidad ahora hay que vender emociones no objetos.
Tal cual.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes