El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

leonor escribió: 12 Mar 2018, 08:15 A mí me da igual que sea disuasorio o no, lo único que pido es que una condena sea proporcionada al crimen, no como ahora. Nada más. No hace falta que sea de por vida, pero que sea justa.
Estoy de acuerdo con Nome

Yo tampoco necesito que les disuada ni tampoco que les reinserte. Sólo quiero que les aparte de la sociedad y les castigue. En estos casos a veces hemos dicho que si están mal de la cabeza y nos decís con razón que no podemos decir eso, que eso de estar loco no es así etc. Lo entiendo y lo respeto, pero entonces quiere decir que estas personas lo que son es malvadas y esa maldad creo que es parte de ellos. Cómo vas a reinsertar eso?
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

undi escribió: 12 Mar 2018, 10:16
leonor escribió: 12 Mar 2018, 08:15 A mí me da igual que sea disuasorio o no, lo único que pido es que una condena sea proporcionada al crimen, no como ahora. Nada más. No hace falta que sea de por vida, pero que sea justa.
Estoy de acuerdo con Nome

Yo tampoco necesito que les disuada ni tampoco que les reinserte. Sólo quiero que les aparte de la sociedad y les castigue. En estos casos a veces hemos dicho que si están mal de la cabeza y nos decís con razón que no podemos decir eso, que eso de estar loco no es así etc. Lo entiendo y lo respeto, pero entonces quiere decir que estas personas lo que son es malvadas y esa maldad creo que es parte de ellos. Cómo vas a reinsertar eso?
No se pueden reinsertar. Pasa que nos cuesta, como sociedad, aceptar la maldad como un rasgo de personalidad. A diferencia de la bondad, que aceptamos muy abiertamente. Hay personas que son malas y hacen cosas de este tipo. Pero preferimos llamarles locos o mal de la cabeza, porque repito, no concebimos la maldad como algo puro.

Yo soy de las que hay que encerrar y tirar la llave a un pozo. Acepto la revisión porque hay casos que luego se demuestran que no son culpables, pero sólo por ese motivo. No para que los culpables tengan posibilidad de salir. A esos hay que retirarles de la sociedad porque no son válidos como personas para vivir fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

Pero si españa tiene unas de las penas de cárcel más duras de europa.
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

Pues si es así, no logro entender como gente como violadores, etc han salido en menos de 15 años y han vuelto a cometer delitos.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

Pues si a este desgraciado lo sueltan en 7 años o incluso con beneficios carcelarios previamente es para echarse las manos a la cabeza. Muy barato me parece no sólo lo que ha hecho matando a esta chica, sino encima haciendo pasar a la familia por todo este tiempo sin saber absolutamente nada y encima sufriendo el acoso de los medios. 7 años... es de risa.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

Denim escribió: 12 Mar 2018, 15:20 Pero si españa tiene unas de las penas de cárcel más duras de europa.
Para delitos de sangre o en general?

Es que lo que no me parece normal de aquí es que no sé, por tráfico de drogas por ejemplo, te puedan caer casi los mismos años que por matar a alguien. Eso no es proporcional.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

silhouette escribió: 12 Mar 2018, 15:23
Para delitos de sangre o en general?
Antes de marzo de 2015, en España los presos podían cumplir ya condenas efectivas de hasta 30 y 40 años de cárcel. Los delitos más graves, especialmente cuando se cometían dos o más de ellos, eran sancionados de una forma extraordinariamente severa por parte de uno de los códigos penales más duros de Europa. Sucesivas modificaciones, llevadas a cabo muchas veces para contentar a una sociedad consternada por el terrorismo o por trágicos sucesos puntuales, lo han ido endureciendo —alargando las penas y dificultando el acceso al tercer grado y beneficios penitenciarios—
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 71883.html

Algunos datos sobre nuestro sistema penitenciario:
España tiene un récord: es el país de Europa occidental con más porcentaje de su población entre rejas. Tenemos 159 presos por cada 100.000 habitantes; la media europea es de 96. En todo el continente solo nos ganan algunos países exsoviéticos o de la Europa del Este, como Montenegro, Letonia o Lituania.
El número de asesinatos anuales por cada 100.000 habitantes hacen de España uno de los países más seguros del planeta: solo 0,85 homicidios voluntarios por cada 100.000 habitantes. Esta tasa de asesinatos es un 65% menor a la media Europea (1,3), menos de una quinta parte de la estadounidense (4,75) o una fracción de lo que sucede en zonas con problemas de criminalidad, como Latinoamérica (25,49).
Con las sucesivas vueltas de tuerca en el Código Penal, a golpe de populismo y titular, España ha logrado el sistema penal más represivo de toda Europa occidental. A mismos delitos, un delincuente en España suele recibir una pena mayor. ¿Afecta esta dureza a la baja criminalidad? No hay constancia: la criminalidad ya era baja antes de estas reformas, que solo han servido para llenar las saturadas cárceles españolas. El tiempo medio de estancia en prisión se ha multiplicado por dos en las últimas dos décadas. Está en 18 meses, el triple que los países de nuestro entorno; el doble que la media de la UE.
Las penas medias son más altas. Las penas máximas, también. España no tiene cadena perpetua, en teoría. En la práctica, sí. El tiempo máximo en prisión antes era de entre 25 y 30 años. Ahora, con las últimas reformas, ya son 40 años de cumplimiento íntegro. Es un castigo muy superior a cualquier condena vitalicia occidental; hay que irse a sistemas penitenciarios africanos o latinoamericanos (o a Texas) para encontrar una condena de 40 años íntegros. Es una cadena perpetua medieval.
https://www.eldiario.es/escolar/claves- ... 90921.html
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

Sigo pensando lo mismo. El caso Nagore. El de el chicles, etc etc... serán altas las penas para otros delitos porque para estos son de risa.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

undi escribió: 12 Mar 2018, 15:31 Sigo pensando lo mismo. El caso Nagore. El de el chicles, etc etc... serán altas las penas para otros delitos porque para estos son de risa.
Recuerdo algún caso leído de un vi0lad*r que al salir violó y mató a dos.

El caso de ese adolescente que además ahora escribe libros, y cobra una pensión o así.

Casos hay algunos cuantos para que yo crea que España no tiene penas que sean duras realmente. Y si comparamos con otros países pues imagino que hay otros que menos aún, pero eso no creo que sea un consuelo para las familias destrozadas que estos individuos dejan.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

Denim escribió: 12 Mar 2018, 15:20 Pero si españa tiene unas de las penas de cárcel más duras de europa.
Yo no creo que sea así para nada. Y total, nunca cumplen la condena entera (y eso que es baja) a los 9-10 años máximo están fuera.. dura no me parece, ni justa.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

leonor escribió: 12 Mar 2018, 15:35 Yo no creo que sea así para nada. Y total, nunca cumplen la condena entera (y eso que es baja) a los 9-10 años máximo están fuera.. dura no me parece, ni justa.
No lo crees, pero eso no quiere decir que no sea así. Te acabo de poner enlaces con fuentes arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

Las penas tienen dos partes, por decirlo de alguna manera, la parte que se cumple en régimen de internamiento y la que se cumple en libertad condicional, cuando salen de la cárcel y están en libertad condicional están sujetos al cumplimiento de una serie de medidas y normas que si no cumplen pueden suponer su vuelta a prisión, el problema es que yo creo que el concepto que tenemos en general de cumplir la pena es el que hace referencia a la parte de internamiento y por eso nos parecen en algunos casos muy poco, pero no es tanto que las penas sean bajas sino que al estar previsto parte de su cumplimiento en libertad condicional la impresión que da es esa, que las penas son muy cortas, cuando la realidad es que aún no se han extinguido porque se está cumpliendo en libertad condicional.
Vamos que si se modificarse el régimen de libertad condicional sin tocarse la duración de las penas, la parte de internamiento ya sería más larga.
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

Dos escribió: 12 Mar 2018, 18:19 Las penas tienen dos partes, por decirlo de alguna manera, la parte que se cumple en régimen de internamiento y la que se cumple en libertad condicional, cuando salen de la cárcel y están en libertad condicional están sujetos al cumplimiento de una serie de medidas y normas que si no cumplen pueden suponer su vuelta a prisión, el problema es que yo creo que el concepto que tenemos en general de cumplir la pena es el que hace referencia a la parte de internamiento y por eso nos parecen en algunos casos muy poco, pero no es tanto que las penas sean bajas sino que al estar previsto parte de su cumplimiento en libertad condicional la impresión que da es esa, que las penas son muy cortas, cuando la realidad es que aún no se han extinguido porque se está cumpliendo en libertad condicional.
Vamos que si se modificarse el régimen de libertad condicional sin tocarse la duración de las penas, la parte de internamiento ya sería más larga.
Puf, pero es que la libertad condicional yo la considero importantísima, es que hay que ver cómo se adapta esa persona otra vez (o si no se adapta, quiero decir, no cumple las medidas o reincide). Yo no la tocaría. Me parecería un cambio muy drástico que igual te hace delinquir más. No sé, tengo que informarme mucho aún, pero no tocaría las penas en España tampoco. No creo que eso sea lo que falle.
Imagen
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

Claro yo también la veo importante, pero entiendo que con carácter general de la impresión de que justo por eso las penas son pequeñas, porque hay veces que la parte de cumplimiento en régimen cerrado parece "muy poco" en relacion con el delito cometido (me incluyo porque hay casos de muertes que si es cierto que me parece poco tiempo para los echos cometidos, aunque también es difícil establecer cual sería el tiempo minimo la verdad, pero me refiero a casos por ejemplo que en internamiento pasan no sé 8 años Y disfrutando ya de algún permiso y en libertad condicional 4, que 8 años pueden verse pocos y si ya te metes en 10-2 el concepto general cambia, de todas formas creo que el problema está justo en delitos graves tipo homicios-agresiones s***ales en los demás no creo que se tenga esta misma imagen).

De todas formas no lo decía en ningún caso para eliminar del todo la libertad condicional ni porque no la vea importante/útil sino por la idea general de que las penas en España se "quedan en nada", que no es así porque se sigue cumpliendo pena pero en un régimen distinto.
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

Sí sí, te entiendo, se suele creer que es menos por el hecho de que un tercio o cuarto de la condena se haga fuera. Pero claro es normal que cause impotencia en algunos casos. Ains qué penica y qué panorama que tenemos por todos lados, entre Diana Quer, Gabriel, las chicas de Asturias, la Manada... Telita.
Imagen
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

Si la verdad que tienes razón menudo panorama, yo me "consuelo" pensando que en las noticias sale lo malo porque lo bueno por suerte es más habitual, tenía un profesor que nos decía que teniamos que pensar que era lógico que saliese como noticia que por ejemplo 10 personas habían fallecido en accidentes de tráfico y no que 10 millones habían llegado bien a su destino porque al ser lo normal eso no es noticia, pero vamos que "deprimente" es un rato el panorama sí...
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

Sí, es cierto, realmente lo malo es la excepción y no la norma, pero cada vez que pones la tele a medio día ahí esta otra mujer asesinada por su pareja, o una chiquila violada o abusada :confused: Antes también pasaría claro pero ya no sé si es que ahora lo ponen más o que yo me fijo más.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

Yo pienso que éstas cosas siempre han estado en la misma medida, pero ahora es como que están constantemente hablando de los casos, siguiendo al minuto todos los acontecimientos y una vez pasados, se ponen a hacer recopilatorios.
Imagen
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

Sí, y además ahora con el acceso a Internet desde el móvil es que estamos en posición de recibir información a cada segundo y se hace notar más, además que en muchos delitos yo creo que ahora hay mas conciencia también (como los de agresiones s***ales) y que influye en que se les de mucha visibilidad.
Yo hay temporadas que desconecto un poco pero es verdad que hay algunos casos, como éste por ejemplo, que casi casi era imposible no enterarte de las cosas!
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  El Chicle: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

Ficho. No había visto este hilo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes