Rutinas faciales

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  Rutinas faciales

Me uno al hilo! Yo tengo un gran problema con la rutina de belleza: leí sobre la rutina coreana de 10 pasos, y a veces la hago con 5-6 pasos, pero el caso es que al ser tan larga, la gran mayoria de dias, me da pereza y no lo hago.
Y yo sé que es mejor hacer menos y ser constante, pero tengo la sensación de que "no es suficiente" y acabo por no hacer nada...
En fin, que me uno para leeros y motivarme a empezar pasito a pasito
Dejo fotos de la página Miin de la rutina y versiones más cortas
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6133
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Rutinas faciales

Imperfecta escribió: 14 Ene 2021, 20:17 Y yo sé que es mejor hacer menos y ser constante, pero tengo la sensación de que "no es suficiente" y acabo por no hacer nada...
Gran error no hacer nada, con el basico bastaria si tienes una piel normal. Los demas pasos son para problemas especificos o para prevenir los signos de la edad. Yo llevo varios años con la rutina coreana pero llevo usando cosmeticos desde la adolescencia casi. Tampoco hago todos los pasos todos los días, pero lo básico y contorno de ojos siempre.

Lo que me motiva a no saltarmelo es ver los resultados cuando lo hago y cuando no, se nota mucho. Y pensar que a largo plazo también ayuda.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Rutinas faciales

Tónico y contorno de ojos, para empezar, no son necesarios..
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Rutinas faciales

Tal cual, el tónico como se entiende tradicionalmente para regular el Ph no tiene mucho sentido hoy día ya que por cómo se formulan los productos no es necesario y el contorno no deja de ser una hidratante más cara en un recipiente más pequeño, yo uso contornos pero porque me gusta usar algo más nutritivo en la zona de forma específica pero vaya, sé que con ponerme mi crema valdría pero como me cunde y no me da pereza pues no me pesa. Así que si os da pereza, simplificad, de verdad que yo no veo necesario 10 pasos en ninguna rutina.... ni esencias ni doble limpieza si no vais maquilladas y mucho menos mascarillas a diario, que esto último dudo que lo haga nadie salvo que seas celebrity con vida contemplativa y que tu cuerpo sea tu trabajo porque vamos, a sheet mask por día es que ni por dinero ni por tiempo. Yo es que veo muy sobrecargadas las rutinas coreanas, al final las que salen ganando son las marcas porque nos venden que más es más y más producto + gasto, para nada es necesario.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Rutinas faciales

No sé si es el hilo adecuado, seguro que el de preguntas tontas sería más adecuado, porque vais a pensar que me falta un hervor.
El otro día haciendo el gamba cogí una foto mía normal y corriente y con la app FaceApp había un filtro que ponía joven, y me lo puse y se me veía muchísimo más guapa, no me cambiaba facciones, no sé qué hacía pero mejoraba un montón.
Yo no tengo arrugas, ni me veo la piel flácida, pero sí tengo como aspecto cansado. ¿Existe alguna crema, tratamiento o algo que haga el efecto ese que hace el filtro?
Jackie
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2019, 23:37

  Rutinas faciales

¿Alguien ha probado el Acglicolic Classic Forte en gel de Sesderma? Me lo han recomendado para mejorar la textura de la piel y me gustaría tener opiniones.
No tengo marcas de acné ni de nada, es simplemente que mi piel tiende a no ser lisa especialmente por la zona de las mejillas, no sé si me explico o a alguien más le pasa.
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6133
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Rutinas faciales

Todo depende del tipo de piel y sus necesidades.

A mí me encanta usar tónico por la sensación refrescante y la hidratación que me deja. Y la doble limpieza me ayuda a controlar los puntos negros. La piel se queda suave y muy muy limpia, así que yo la doble limpieza la hago casi todas las noches, aunque no me maquille. Cuando dejo de hacerlo unos días lo noto.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1074
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Rutinas faciales

Sidvi escribió: 20 Ene 2021, 11:53 Todo depende del tipo de piel y sus necesidades.

A mí me encanta usar tónico por la sensación refrescante y la hidratación que me deja. Y la doble limpieza me ayuda a controlar los puntos negros. La piel se queda suave y muy muy limpia, así que yo la doble limpieza la hago casi todas las noches, aunque no me maquille. Cuando dejo de hacerlo unos días lo noto.
Otra aquí muy fan de la doble limpieza aunque solo lo hago cuando voy maquillada, ahora que vivo medio confinada con el gel moussant de bioderma me basta. Pero es cierto que la doble limpieza fue un antes y un después en mi piel.

Últimamente me veo la piel fatal y no sé porqué. Es cierto que en navidades me dejé bastante e hice cosas que no hago JAMÁS (estaba depre por problemas personales y cuando estoy así soy hiper dejada). Muy en desacuerdo con esa gente que dice que tener rutinas faciales no sirve de nada... Yo noto cambios drásticos cuando sigo una rutina y cuando no.

Mi piel es seca como la mojama y con tendencia a acné hormonal... Una joyita vamos. Si no la hidrato bien la zona del bigote-aletas de la nariz parece que se me va a caer a cachos.

Me he pillado el serum hydrabio y la mascarilla de la misma gama de bioderma a ver si consigo mantener la piel bien hidratada porque vaya horror de mes que llevo.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Rutinas faciales

Yo también me hago solo la doble limpieza cuando voy maquillada. En teoría se debería hacer también para eliminar el SPF de la piel, pero con esto de no salir de casa apenas lo uso.

A mi me pasa un todo o nada con las rutinas faciales. Si estoy vaga puedo irme a la cama sin limpiarme la cara o como mucho usar agua micelar y listo, pero como me limpie la cara con gel ya me pide el cuerpo a hacer la rutina completa, añadir el tónico, el contorno ,el sérum y la crema facial.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Mariets
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 06 Jul 2018, 13:38

  Rutinas faciales

Mi piel es mixta deshidratada. Tuve un brote de acné hormonal que ya está controlado pero se me han quedado manchas y marcas, lo que peor llevo son las marcas. Me he hecho microdermoabrasión ( 1 sesión ) y un láser para ayudar a eliminar las manchas. He mejorado pero todavía me queda camino.
Mi rutina es limpieza con jabón de Avene o La Roche, spray xerozinc de La Roche o uno de Mario Badescu de rosas, crema de Avene y poco más, me dijo la dermatóloga que no me pusiese muchos productos. En la zona de los granitos me pongo Biretix que me va bastante bien. Me ayudas a encontrar una crema o sérum con Retinol? Para ayudar con la eliminación de manchas. Gracias!
Avatar de Usuario
thatschic
Egofloja
Mensajes: 1866
Registrado: 13 Feb 2018, 19:16

  Rutinas faciales

Una cuestión para las que pilotan del tema. Tengo el tónico aloe BHA de Benton y lo utilizo varias noches por semana tras la limpieza, ¿diríais que esto ya cuenta como exfoliación o necesito algo más potente una vez por semana? Me da la sensación de que, aunque es suavecito, al utilizarlo varias noches ya voy servida, pero quizás no es así. ¡AIUDA!
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Rutinas faciales

thatschic escribió: 18 Feb 2021, 21:09 Una cuestión para las que pilotan del tema. Tengo el tónico aloe BHA de Benton y lo utilizo varias noches por semana tras la limpieza, ¿diríais que esto ya cuenta como exfoliación o necesito algo más potente una vez por semana? Me da la sensación de que, aunque es suavecito, al utilizarlo varias noches ya voy servida, pero quizás no es así. ¡AIUDA!
Me uno a la pregunta. Tenía pensado comprarme un tónico con AHA/BHA, que se supone que es exfolia pero yo tengo mi rutina semanal de usar exfoliante físico una vez, ¿iría bien?
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Rutinas faciales

Sabéis que tal va la línea sensitive de Lidl?
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Rutinas faciales

Alguna usa Revuele en su rutina? Opiniones? Quiero implementar una rutina estable, pero como soy súper desastre tampoco quiero gastarme mucho dinero. Cualquier recomendación sería eternamente agradecida.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Rutinas faciales

Light escribió: 19 Feb 2021, 10:31 Alguna usa Revuele en su rutina? Opiniones? Quiero implementar una rutina estable, pero como soy súper desastre tampoco quiero gastarme mucho dinero. Cualquier recomendación sería eternamente agradecida.
A mí revuele no me inspira demasiada confianza. Puedes tirar a ziaja, por ejemplo, que tampoco se va mucho de precio y bajo mi punto de vista me da la impresión de que son mejores productos.

El aceite de Delia por ejemplo, que es una marca similar a Revuele, si que va muy bien y cuesta dos duros. Lo malo es conseguir que haya stock..
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Rutinas faciales

Greta escribió: 19 Feb 2021, 13:14
Light escribió: 19 Feb 2021, 10:31 Alguna usa Revuele en su rutina? Opiniones? Quiero implementar una rutina estable, pero como soy súper desastre tampoco quiero gastarme mucho dinero. Cualquier recomendación sería eternamente agradecida.
A mí revuele no me inspira demasiada confianza. Puedes tirar a ziaja, por ejemplo, que tampoco se va mucho de precio y bajo mi punto de vista me da la impresión de que son mejores productos.

El aceite de Delia por ejemplo, que es una marca similar a Revuele, si que va muy bien y cuesta dos duros. Lo malo es conseguir que haya stock..
Gracias!!! Tomó nota
tolip
Egofloja
Mensajes: 1785
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Rutinas faciales

Necesito meter un serum de noche... Que me aconsejáis? Ya uso vut c, y glico y retinol en días alternos
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Rutinas faciales

He comprado uno de la marca "nacomi" con ácidos que me está gustando mucho y lleva vitamina C
Lagertha
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 09 Mar 2018, 21:53

  Rutinas faciales

Acabo de termina tto con isotretinoina antes de tiempo por efectos adversos. No tengo acne activo pero si marcas. Tengo miedo de tener la cara como antes por haber acabado antes de tiempo y no se que rutina usar ahora...me leere todo el post poco a poco.
De momento estoy pensando en:
Mañana
-Espuma limpiadora Caudalie. No se si podrás la famosa de Cerave
-Algún serum hidrante como el B5 de LRP o de Bioderma
-Fotopeotector Fusion Water o Heliocare 360 oil free
Noche
-Mismo limpiador (+ aceite si me maquillo)
-Neostrata forte (tengo muchas ganas de probarlo)

Y hasta aquí. Me da miedo meter más productos. Iré probando poco a poco
Estoy tentada en probar los productos de TO en plan serum niacinamida por la mañana y alguno con glicolico por la noche en lugar del Neostrata pero no se...
E igual debería incluir alguna crema hidratante...
Hylia
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 28 Feb 2021, 13:10

  Rutinas faciales

thatschic escribió: 18 Feb 2021, 21:09 Una cuestión para las que pilotan del tema. Tengo el tónico aloe BHA de Benton y lo utilizo varias noches por semana tras la limpieza, ¿diríais que esto ya cuenta como exfoliación o necesito algo más potente una vez por semana? Me da la sensación de que, aunque es suavecito, al utilizarlo varias noches ya voy servida, pero quizás no es así. ¡AIUDA!
Le tengo echado el ojo a ese tónico desde hace tiempo. ¿Dónde lo compras?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes