Rutinas faciales

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Rosa800
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jun 2020, 09:04

  Rutinas faciales

ThunderBell escribió: 21 Sep 2020, 22:41 Creo que con el biretix duo se me mantienen los granos a raya. Es lo único que estoy usando últimamente.
El jabón Dove para la limpieza, el biretix en las zonas problemáticas y aloe vera. De momento no me atrevo a meter nada más porque a veces empeoro. Estuve unas semanas usando niacinamida por las mañanas pero al poco me dio un brote y pare.
Ahora tengo algún granito rojo y alguna marca. Y lo que me pasa también es que tengo granos que no se ven. Paso el dedo y se nota que está abultado pero no se ponen rojos, cuando me ando con ellos es cuando se ponen peor... Me da la sensación de que con el biretix van como salieron a la superficie pero muuuuuy lentamente.
Intenté usar el salicílico de TO pero creo que es muy agresivo para mi piel, me la irrita y me salen rojeces. Es que me ha pasado un par de noches de echarmelo y levantarme peor, aunque no estoy 100% segura de si es el salicílico o es que tocaba ese día.

Algún consejo de rutina? Quería empezar a meter el azelaico que en su momento me fue bien.

Hola,

Qué niacinamida usas? si es al 10% tienes que tener cuidado porque puede irritar, yo suelo añadir unas gotas de niacinamida a mi hidratante y extiendo ambas sobre la cara. Al cabo del tiempo la piel se acostumbra a la niacinamida y quizás puedas usarla al 10%. Ten en cuenta que en los estudios clínicos se usa entre el 2.5% y 4% de niacinamida, y por tanto no te hace falta una concetración tan alta. Para más detalles ver: https://guiadelapiel.com/antioxidantes-niacinamida/

Otra cosa que te vendria bien es usar algún retinoide por la noche, ya sea retinol o ácido retinoico, pero otra vez tienes que acostumbrar a la piel. Y por el día Vitamina C. Mira la rutina con estos productos aquí: https://guiadelapiel.com/rutina-de-belleza-arrugas/

Suerte!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Rutinas faciales

Queda inaugurada mi rutina facial nocturna para este invierno:

Imagen

Lo que veis en el envase rosa es el contorno de ojos de La Martina. He realizado algún cambio respecto al verano, ya que ahora en invierno es solo cuando utilizo el tónico de retinol de Pixi , he pasado la niacinamida a usarla ahora por la noche y por la mañana usaré en serum de vitamina C , ya que en verano los utilizaba al revés y el retinol no combina bien usándolo con la vitamina C.

La foto es de anti instagramer total :conejo:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Rutinas faciales

@Isik qué tal es ese tónico de pixie??
Me he leído recientemente todo el hilo de los ácidos y lo único que he sacado en claro ha sido una crema para mis granitos de los brazos... jejeje.

En general en la cara no tengo gran cosa. Mi piel es mixta y tenía zonas deshidratadas. Utilizó un serum de hialuronico después de hacer la doble limpieza y antes de la hidratante. Y he notado mejoría porque ya no noto las pielecillas que tenía por los pómulos/mandíbula.
Así q me quería animar con este tónico....
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Rutinas faciales

@Blackcat pues aún es demasiado pronto para dar impresiones, ya que lo empecé a usar el año pasado y lo usaba solo tres veces por semana por la noche y solo en invierno , no he notado gran cosa, así que este año en invierno estoy usándolo más para saber qué tal me va , lo que pasa es que aún he empezado hace poco a utilizarlo y por eso aún es temprano para saber qué tal me va. Cuando sepa más me paso por aquí a comentar :sip:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Rutinas faciales

Isik escribió: 21 Oct 2020, 22:45 @Blackcat pues aún es demasiado pronto para dar impresiones, ya que lo empecé a usar el año pasado y lo usaba solo tres veces por semana por la noche y solo en invierno , no he notado gran cosa, así que este año en invierno estoy usándolo más para saber qué tal me va , lo que pasa es que aún he empezado hace poco a utilizarlo y por eso aún es temprano para saber qué tal me va. Cuando sepa más me paso por aquí a comentar :sip:
Genial!! Mil gracias!! :flowers:
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Rutinas faciales

Hola

Quería empezar a llevar una rutina con algo de orden porque siempre he sido muy dejada con este tema y muchas veces lo único que utilizo es crema hidratante, pero pasados ya los 30 creo q debería empezar a cuidarme un poco más la piel (mi piel es mixta)

He empezado leyendo un poco el post, y veo q sabéis bastante y yo estoy muy verde y me gustaría que me ayudarais recomendandome una rutina básica sobre que tipo de productos debería utilizar, de momento únicamente cosas sencillas, lo más básico aparte de la crema hidratante

Os agradecería mucho si me pudierais orientar un poco

Un saludo!
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  Rutinas faciales

freedomgirl escribió: 01 Nov 2020, 21:11 Hola

Quería empezar a llevar una rutina con algo de orden porque siempre he sido muy dejada con este tema y muchas veces lo único que utilizo es crema hidratante, pero pasados ya los 30 creo q debería empezar a cuidarme un poco más la piel (mi piel es mixta)

He empezado leyendo un poco el post, y veo q sabéis bastante y yo estoy muy verde y me gustaría que me ayudarais recomendandome una rutina básica sobre que tipo de productos debería utilizar, de momento únicamente cosas sencillas, lo más básico aparte de la crema hidratante

Os agradecería mucho si me pudierais orientar un poco

Un saludo!
Así, en plan básico.
1. Limpiador
2. Contorno de ojos y crema hidratante (si es con antioxidantes mejor)
3. Protección solar siempre.
Eso por la mañana. Por la noche limpiador, contorno de ojos y crema
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Rutinas faciales

Yonica escribió: 01 Nov 2020, 22:37
freedomgirl escribió: 01 Nov 2020, 21:11 Hola

Quería empezar a llevar una rutina con algo de orden porque siempre he sido muy dejada con este tema y muchas veces lo único que utilizo es crema hidratante, pero pasados ya los 30 creo q debería empezar a cuidarme un poco más la piel (mi piel es mixta)

He empezado leyendo un poco el post, y veo q sabéis bastante y yo estoy muy verde y me gustaría que me ayudarais recomendandome una rutina básica sobre que tipo de productos debería utilizar, de momento únicamente cosas sencillas, lo más básico aparte de la crema hidratante

Os agradecería mucho si me pudierais orientar un poco

Un saludo!
Así, en plan básico.
1. Limpiador
2. Contorno de ojos y crema hidratante (si es con antioxidantes mejor)
3. Protección solar siempre.
Eso por la mañana. Por la noche limpiador, contorno de ojos y crema
Y aparte de eso podría añadir algún producto con vit c y con ácido hialuronico? Leo que muchas los utilizáis, pero no se ni en que momento del día ni para que sirven
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  Rutinas faciales

freedomgirl escribió: 01 Nov 2020, 22:47
Yonica escribió: 01 Nov 2020, 22:37
freedomgirl escribió: 01 Nov 2020, 21:11 Hola

Quería empezar a llevar una rutina con algo de orden porque siempre he sido muy dejada con este tema y muchas veces lo único que utilizo es crema hidratante, pero pasados ya los 30 creo q debería empezar a cuidarme un poco más la piel (mi piel es mixta)

He empezado leyendo un poco el post, y veo q sabéis bastante y yo estoy muy verde y me gustaría que me ayudarais recomendandome una rutina básica sobre que tipo de productos debería utilizar, de momento únicamente cosas sencillas, lo más básico aparte de la crema hidratante

Os agradecería mucho si me pudierais orientar un poco

Un saludo!
Así, en plan básico.
1. Limpiador
2. Contorno de ojos y crema hidratante (si es con antioxidantes mejor)
3. Protección solar siempre.
Eso por la mañana. Por la noche limpiador, contorno de ojos y crema
Y aparte de eso podría añadir algún producto con vit c y con ácido hialuronico? Leo que muchas los utilizáis, pero no se ni en que momento del día ni para que sirven
Si, la vitamina c es antioxidante, busca un serum con vitamina c, te lo aplicas antes de la crema. Ya en función de tipo de piel y gustos buscas el producto.
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Rutinas faciales

Yonica escribió: 01 Nov 2020, 23:11
freedomgirl escribió: 01 Nov 2020, 22:47
Yonica escribió: 01 Nov 2020, 22:37
freedomgirl escribió: 01 Nov 2020, 21:11 Hola

Quería empezar a llevar una rutina con algo de orden porque siempre he sido muy dejada con este tema y muchas veces lo único que utilizo es crema hidratante, pero pasados ya los 30 creo q debería empezar a cuidarme un poco más la piel (mi piel es mixta)

He empezado leyendo un poco el post, y veo q sabéis bastante y yo estoy muy verde y me gustaría que me ayudarais recomendandome una rutina básica sobre que tipo de productos debería utilizar, de momento únicamente cosas sencillas, lo más básico aparte de la crema hidratante

Os agradecería mucho si me pudierais orientar un poco

Un saludo!
Así, en plan básico.
1. Limpiador
2. Contorno de ojos y crema hidratante (si es con antioxidantes mejor)
3. Protección solar siempre.
Eso por la mañana. Por la noche limpiador, contorno de ojos y crema
Y aparte de eso podría añadir algún producto con vit c y con ácido hialuronico? Leo que muchas los utilizáis, pero no se ni en que momento del día ni para que sirven
Si, la vitamina c es antioxidante, busca un serum con vitamina c, te lo aplicas antes de la crema. Ya en función de tipo de piel y gustos buscas el producto.
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Rutinas faciales

@freedomgirl yo empezaría con algo sencillo.

Por la mañana limpieza, un serum antioxidante (vitamina c o niacinamida, esta última va guay para piel mixta) y protector solar. Y por la noche, limpieza, ácido hialuronico y una crema. Y algún día entre semana algún peeling químico.

Y ya de a poco vas introduciendo otras cosas más potentes.
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Rutinas faciales

Mañica escribió: 02 Nov 2020, 09:38 @freedomgirl yo empezaría con algo sencillo.

Por la mañana limpieza, un serum antioxidante (vitamina c o niacinamida, esta última va guay para piel mixta) y protector solar. Y por la noche, limpieza, ácido hialuronico y una crema. Y algún día entre semana algún peeling químico.

Y ya de a poco vas introduciendo otras cosas más potentes.
Vale, muchas gracias
Va mejor la niaciamida que la vitamina c?
Me puedes recomendar algún producto en concreto de vitc/niaciamida y de ácido hialuronico? Voy bastante perdida con todo esto..
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Rutinas faciales

freedomgirl escribió: 02 Nov 2020, 11:03
Mañica escribió: 02 Nov 2020, 09:38 @freedomgirl yo empezaría con algo sencillo.

Por la mañana limpieza, un serum antioxidante (vitamina c o niacinamida, esta última va guay para piel mixta) y protector solar. Y por la noche, limpieza, ácido hialuronico y una crema. Y algún día entre semana algún peeling químico.

Y ya de a poco vas introduciendo otras cosas más potentes.
Vale, muchas gracias
Va mejor la niaciamida que la vitamina c?
Me puedes recomendar algún producto en concreto de vitc/niaciamida y de ácido hialuronico? Voy bastante perdida con todo esto..
Puedes usar las dos, una por la mañana y otra por la noche...

De vitamina C uso la de timeless, pero pásate por el hilo que hay mucha Info. Niacinamida la de The Ordinary tiene muchas fans y es económica. A mí me flipa la de alpha h pero es cara. Serum de AH el de svr o la roche posay...
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Rutinas faciales

Mañica escribió: 02 Nov 2020, 11:26
freedomgirl escribió: 02 Nov 2020, 11:03
Mañica escribió: 02 Nov 2020, 09:38 @freedomgirl yo empezaría con algo sencillo.

Por la mañana limpieza, un serum antioxidante (vitamina c o niacinamida, esta última va guay para piel mixta) y protector solar. Y por la noche, limpieza, ácido hialuronico y una crema. Y algún día entre semana algún peeling químico.

Y ya de a poco vas introduciendo otras cosas más potentes.
Vale, muchas gracias
Va mejor la niaciamida que la vitamina c?
Me puedes recomendar algún producto en concreto de vitc/niaciamida y de ácido hialuronico? Voy bastante perdida con todo esto..
Puedes usar las dos, una por la mañana y otra por la noche...

De vitamina C uso la de timeless, pero pásate por el hilo que hay mucha Info. Niacinamida la de The Ordinary tiene muchas fans y es económica. A mí me flipa la de alpha h pero es cara. Serum de AH el de svr o la roche posay...
Muchísimas gracias, les echaré un vistazo
Coco92
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 18 Jun 2020, 17:48

  Rutinas faciales

Hola chicas, os pongo mi rutina para ver que os parece :queen:

Mañana
-Bioderma Sensibio Gel Moussant
-SVR essence B3
-Serum 10 Skinceuticals ( es caro, pero la verdad que me encanta la luminosidad que deja)
-Bluevert Contorno de ojos
-Bioderma Hydrabio Gel Crema
-Isdin Fusion Water SPF50+, con color porque desde que empezamos con las mascarillas no me maquillo.

Noche
-Aceite desmaquillante Caudalie
-Bioderma Sensibio Gel Moussant
-SVR essence B3
-Bluevert Contorno de ojos
-Serum AHA 10 Gemma Herrerías
-Bioderma Hydrabio Gel Crema

Ahora las preguntas... me encanta como me deja la piel de luminosa el serum de Gemma Herrerias, pero lleva alcohol denat de segundo ingrediente y no me gusta nada. Me recomendais alguno similar sin este ingrediente? He visto tambien que recomiendan el de Drunk Elephant, Honeymoon Glow de the Farmacy...Por otro lado, tengo 28 años, no tengo arrugas ni acné (algun grano y marquitas ) piel mixta y bastante seca en la zona de las mejillas, mas bien sensible.Me recomendais empezar a intercalar AHA con retinol? Me interesa mucho el tema prevención pero me da miedo que sea too much por mi edad y tipo de piel.
Avatar de Usuario
acitoruen
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 10 Sep 2018, 22:31

  Rutinas faciales

Mi objetivo 2021 es crearme una rutina facial sencilla con el mínimo de productos posibles. Tengo 40, piel seca y lo que más me preocupa es flacidez (tengo la cara delgada con pocas mejillas). También tengo algunas manchas (no muchas) y pocas arrugas.

Esto es lo que tengo ahora mismo:

Imagen


Sobre lo que tengo:
- LIMPIADORES. Tengo varios porque compro y pruebo. Si me tengo que quedar con uno sería el limpiador de CeraVe porque es muy suave. Añado el agua micelar Bioderma porque quiero quitar bien el protector solar, aunque igual podría omitirlo porque normalmente voy sin maquillar. Los limpiadores de Neutrogena no están mal, me gustan. Tengo la leche limpiadora (muy suave) y el gel (me deja la piel muy seca). Pero sigo quedándome con los de CeraVe porque además son más baratos. Así que la idea será gastarlos poco a poco y seguir con el de CeraVe.

- SERUM VITAMINA C. Hace meses tenía las ampollas de Endocare. Me dejaban buena cara, pero con mucho brillo . Además un engorro el tema de estar rompiendo las ampollas por las mañanas. Me he pasado al de Skinceutical. Llevo con él desde finales de noviembre. La verdad es que no noto gran cosa. En mi piel no es un serum que te lo pongas y al momento ves que tienes mejor tono. Lo uso por el tema de que los antioxidantes son buenos para la piel a largo plazo (manchas, estimular colágeno.. eso dicen). Cuando acabe el bote me plantearé si sigo con él porque con el precio que tiene no sé si compensa.

- HIDRATANTE. Tengo dos que me encantan y voy a seguir con ellas. La hidratante de CeraVe es barata y te deja la piel con muy buen aspecto. Nada de brillo y se absorbe muy bien. Me gusta mucho como te deja la piel al ponértela, es maravillosa. La otra es la de Weleda. No me gusta el olor que tiene y te deja super brillante. Me gusta para ponérmela en plan mascarilla antes de dormir cuando no toca aplicar ningun otro activo o cuando toca siesta el fin de semana. Cuando te despiertas tienes la piel genial.

- PROTECTOR SOLAR. Hace ya un tiempo pregunté en la farmacia por un protector 100% mineral y me dieron el de Be+. Es horrible, te deja la cara super blanca. Así que lo uso sólo cuando estoy en casa y sé que me va a dar el sol de vez en cuando (como cuando te asomas a la terraza o cosas por el estilo). Total, que me tuve que comprar uno químico y opté por el conocido de Isdin Fusion Water. No me gusta el olor que tiene y me deja la cara algo brillante, pero no te deja nada de color y es muy ligero. Como está a punto de acabarse me animé con el Isdin Age Repair y me gusta mucho más. Huele un poco menos y no me deja la piel brillante. También me animé con la brocha de polvos minerales. Me gusta porque matifica la piel y así puedes retocarte sin echarme otra vez crema. A veces me da la sensación de que no te estás poniendo nada. Vamos a ver cuánto me dura y si se acaba pronto no repito.

ACIDOS Y OTROS. Empecé en septiembre con el Retirides 0,025 y ya en diciembre me pasé al 0,05. Mi piel se ha adaptado muy bien. Ahora mismo me lo pongo unos 5 días a la semana y no se me irrita la piel. Como ácido glicólico uso el Glicoisdin 15. Es bastante fuerte para mi piel. Me irrita más que el retirides! Si me lo pongo más de dos veces a la semana me pelo. Al principio insistía, ya no. Ahora lo uso solo una vez por semana. De THE ORDINARY he probado el buffet (meh, sin resultados, lo terminé y no repito), el de cafeína (lo mismo, tengo medio frasco y no sé que hacer con él), el hialurónico (tampoco noto gran cosa, en cuanto termine el bote fin) y el de niaciamida (este sí me gusta mucho, noto los poros mas reducidos aunque no sé si es por otros productos, pero es tan dificil de encontrar que si se acaba el que tengo y no lo consigo, pues no repito).



Y la rutina que voy a hacer:

MAÑANA: lavo la cara con agua y seco con toalla + serum vitamina C + crema hidrante CeraVe (no siempre) + protector solar

TARDE-NOCHE: doble limpieza con agua micelar Bioderma y limpiador Cerave + serum niaciamida TO + crema hidratante

ANTES DE DORMIR: retirides (una vez por semana glicoisdin)
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Rutinas faciales

Yo últimamente hago esto:

Mañanas.
Gel limpiador Avene+hidratante Eucerin hyaluron filler

Noches.
Agua micelar bioderma+tónico glow o retinol de pixi (alterno cada dia uno)


Quiero terminar los tonicos de Pixi (no noto absolutamente nada) y empezar con Glicoisdin 8%

Ademas quiero meter vit c por las mañanas. Conoceis alguna hidratante que lo lleve incorporado? Así omito el serum porque eso de ponerse varias capas de cremas no es para mi.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Rutinas faciales

slow life escribió: 02 Ene 2021, 21:07 Yo últimamente hago esto:

Mañanas.
Gel limpiador Avene+hidratante Eucerin hyaluron filler

Noches.
Agua micelar bioderma+tónico glow o retinol de pixi (alterno cada dia uno)


Quiero terminar los tonicos de Pixi (no noto absolutamente nada) y empezar con Glicoisdin 8%

Ademas quiero meter vit c por las mañanas. Conoceis alguna hidratante que lo lleve incorporado? Así omito el serum porque eso de ponerse varias capas de cremas no es para mi.
Yo he usado ésta de sesderma y bien la verdad, lo que no sé es la concentración de vitamina c. Yo la usaba junto con el sérum:

Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Rutinas faciales

Hola a todas! Llevo leyendo posts de rutinas, hidratación facial y demás y no me aclaro. A ver si me podéis recomendar. Tengo 34 años, piel mixta, blanca, con algo de acné en algunas fases del ciclo menstrual.

Ahora mismo hago lo siguiente.
Por la mañana:
- gel limpiador de Garnier, uno de frutas pure active. Un jabón, vamos.
- Sérum sesderma liposomal
- Contorno de ojos de cocunat
- L'Oréal revitalift anti arrugas+ extra firmeza spf 30

Por la noche
- Limpieza con el gel de Garnier
- Nivea Q10 plus C, que se supone que lleva vitamina C

Por lo último que leo, tengo que meter el contorno por la noche y algún tónico. No me maquillo. El contorno, vale el que uso para el día?
Avatar de Usuario
acitoruen
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 10 Sep 2018, 22:31

  Rutinas faciales

@belu yo no puedo ayudarte porque no uso contorno de ojos. Yo uso la misma hidratante que para el resto de la cara.

Lo que creo es que igual usar el gel limpiador dos veces al día es un poco irritante para la piel.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes