Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Copa menstrual

Yo acabo de empezar usar la copa por primera vez (Lily Cup One) y sólo desearía no haber sido tan imbécil y haberla empezado a usar hace tiempo. Yo creo que no se me abre del todo, pero no estoy segura, porque me hace efecto vacío, y como últimamente tengo cuatro gotas de sangre no lo tengo claro.

Entre las bragas de regla (Thinx) que empecé a usar el año pasado o éste, ya ni me acuerdo, y la copa, les digo adiós a compresas y tampones para siempre. Bueno, ahora me tienta probar un disco menstrual. Compré el de Lily Cup, Ziggy, pero es demasiado grande para mí, y no consigo que me entre entero, ni hablar de encajarlo. Han sacado el Ziggy 2 así que creo que lo compraré a ver qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

A las bragas de regla también le estoy sacando partido! Pensaba que ya no me quedaban muchas reglas pero como he tenido manchado entre reglas me ha ido de cine.

Lo malo es que hay que lavarlas, pero por primera vez en mi vida me siento segura los primeros días, hasta con vestido o ropa clara, puedo ir bien que no mancho.

Han sacado en Primark unas bonitas con rayas y topitos.
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Copa menstrual

LastKiss escribió: 08 Ene 2022, 21:45 A las bragas de regla también le estoy sacando partido! Pensaba que ya no me quedaban muchas reglas pero como he tenido manchado entre reglas me ha ido de cine.

Lo malo es que hay que lavarlas, pero por primera vez en mi vida me siento segura los primeros días, hasta con vestido o ropa clara, puedo ir bien que no mancho.

Han sacado en Primark unas bonitas con rayas y topitos.
Doy fe de ello, me las he comprado y son muy bonitas.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Copa menstrual

rose84 escribió: 27 Nov 2021, 18:49 alguien ha probado la eureka cup?? es que por lo que se ve se puede vaciar sin sacarla y seria genial
Yo la tengo y en mi caso la experiencia es buenísima, yo uso la talla pequeña porque tengo poco flujo, no sé cómo es si tienes mucho, pero a mí me dura tranquilamente 6h y si estoy fuera, la vacío sin quitarla, que eso me quitaba años de vida.
Aún así, yo me la quito y limpio con agua por la mañana y por la noche, que dejarla de forma permanente todo el ciclo no creo que sea bueno.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

Recomiendan vaciarla cada 12 horas.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Copa menstrual

Cada cuanto habrá que renovarla? La mia está perfecta pero ya se ve la silicona no tan transparente. Recomendaciones? Parto de una de Carrefour que compré para probar y que el gasto no fuera tanto y hasta hoy. Tendrá 3 años.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

Yo la pongo una vez al año en agua oxigenada para que quede impoluta. Tiene tiempo, la cambié porque la anterior no me iba tan cómoda, se rompió el aro y lo corté.

Pero creo que dura para siempre, hasta que se rompa.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Copa menstrual

He leído que para blanquearla un poco se puede usar agua oxigenada, pero no sé con qué frecuencia.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

Lia escribió: 09 Ene 2022, 15:37 Cada cuanto habrá que renovarla? La mia está perfecta pero ya se ve la silicona no tan transparente. Recomendaciones? Parto de una de Carrefour que compré para probar y que el gasto no fuera tanto y hasta hoy. Tendrá 3 años.
Yo la pongo cada 2 o 3 meses con una pastilla de limpiar dentaduras y se queda impecable. Con agua oxigenada también he probado pero tarda mucho más.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Copa menstrual

Creo que tengo pastillas que me dieron para limpiar el invisiling, a ver si las encuentro y pruebo a lavar la copa
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

thebash escribió: 09 Ene 2022, 15:48 Creo que tengo pastillas que me dieron para limpiar el invisiling, a ver si las encuentro y pruebo a lavar la copa
Sí, yo las tengo para limpiar la férula de descarga de la boca. Llevo años haciéndolo y la copa como nueva. La dejas un rato y ya. Alguna vez se me ha olvidado y ha estado toda la noche con la pastilla y no se estropea.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Copa menstrual

Lia escribió: 09 Ene 2022, 15:37 Cada cuanto habrá que renovarla? La mia está perfecta pero ya se ve la silicona no tan transparente. Recomendaciones? Parto de una de Carrefour que compré para probar y que el gasto no fuera tanto y hasta hoy. Tendrá 3 años.
Yo llevo usando la copa unos 15 creo, cuando llegó a los 10 años la cambié pero seguía nueva, la tengo en el neceser de viaje, así me aseguro de no olvidarla
Cuando se ve de color feo la poner en remojo con un chorrito de lejía toda la noche y se queda como nueva
datenshiblue

  Copa menstrual

Yo cada seis meses suelo dejarla una noche en agua oxigenada y queda niquelada. La uso desde hace cuatro años o así.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Copa menstrual

comment escribió: 09 Ene 2022, 15:50
thebash escribió: 09 Ene 2022, 15:48 Creo que tengo pastillas que me dieron para limpiar el invisiling, a ver si las encuentro y pruebo a lavar la copa
Sí, yo las tengo para limpiar la férula de descarga de la boca. Llevo años haciéndolo y la copa como nueva. La dejas un rato y ya. Alguna vez se me ha olvidado y ha estado toda la noche con la pastilla y no se estropea.
Ah guay, pues si no las encuentro, las compro.
Imagen
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Copa menstrual

Loreni escribió: 09 Ene 2022, 11:21
rose84 escribió: 27 Nov 2021, 18:49 alguien ha probado la eureka cup?? es que por lo que se ve se puede vaciar sin sacarla y seria genial
pero a mí me dura tranquilamente 6h y si estoy fuera, la vacío sin quitarla, que eso me quitaba años de vida.
Como lo haces? Me parece súper pro!

La copa se supone que está hecha para que te dure diez años, yo de momento solo sé que la haya cambiado una amiga, a los cinco o seis porque decía que estaba como fofa y que ya no cogía forma bien.

Para limpiarla yo he escuchado que no hay que abusar de blanquearla porque son productos agresivos que pueden hacer que la silicona gane porosidad y por ende bacterias...pero no me queda claro que es lo más seguro. Una vez al año? Cada seis meses?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Copa menstrual

AnbotokoMari escribió: 08 Ene 2022, 21:19 Yo acabo de empezar usar la copa por primera vez (Lily Cup One) y sólo desearía no haber sido tan imbécil y haberla empezado a usar hace tiempo. Yo creo que no se me abre del todo, pero no estoy segura, porque me hace efecto vacío, y como últimamente tengo cuatro gotas de sangre no lo tengo claro.

Entre las bragas de regla (Thinx) que empecé a usar el año pasado o éste, ya ni me acuerdo, y la copa, les digo adiós a compresas y tampones para siempre. Bueno, ahora me tienta probar un disco menstrual. Compré el de Lily Cup, Ziggy, pero es demasiado grande para mí, y no consigo que me entre entero, ni hablar de encajarlo. Han sacado el Ziggy 2 así que creo que lo compraré a ver qué tal.
Yo tampoco he sido capaz de colocar bien la Ziggy , imposible encajarla, no sabía que iban a sacar una más pequeña.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Copa menstrual

cerocero escribió: 09 Ene 2022, 16:33
AnbotokoMari escribió: 08 Ene 2022, 21:19 Yo acabo de empezar usar la copa por primera vez (Lily Cup One) y sólo desearía no haber sido tan imbécil y haberla empezado a usar hace tiempo. Yo creo que no se me abre del todo, pero no estoy segura, porque me hace efecto vacío, y como últimamente tengo cuatro gotas de sangre no lo tengo claro.

Entre las bragas de regla (Thinx) que empecé a usar el año pasado o éste, ya ni me acuerdo, y la copa, les digo adiós a compresas y tampones para siempre. Bueno, ahora me tienta probar un disco menstrual. Compré el de Lily Cup, Ziggy, pero es demasiado grande para mí, y no consigo que me entre entero, ni hablar de encajarlo. Han sacado el Ziggy 2 así que creo que lo compraré a ver qué tal.
Yo tampoco he sido capaz de colocar bien la Ziggy , imposible encajarla, no sabía que iban a sacar una más pequeña.
https://www.intimina.com/es/ziggy-cup-2

Yo estoy esperando a que la vendan en Amazon.

De todas formas, estas otras dos deben ir bastante bien:

https://nixit.com/products/nixit-menstrual-cup
https://eu.mylumma.com/products/menstrual-disc

La segunda tiene tallas para elegir, pero la silicona de la primera debe ser mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Copa menstrual

Muchas gracias! Probaré con el agua oxigenada.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4388
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Yo tengo un disco de esos,bueno dos, uno tipo ziggy y el otro de los redondos con rabito,no consigo encajarlos bien,no sé qué hago mal,pensaba que usando la copa tantos años sería coser y cantar pero no lo consigo, habrá cuerpos en los que no se puede,tengo el útero en retroverso,no sé si tendrá que ver.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

Yo hace años probé los discos indeed (ahora creo que se llaman softdisc) y siempre tenía fugas. Además no eran reutilizables del todo, se usaba uno por regla.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes