Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Copa menstrual

¿Tenéis algún truco para sumergir toda la copa cuando la esterilizáis? Es que a mí se me queda flotando, con una parte que queda al aire, y tengo que andar empujándola para darle la vuelta.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Copa menstrual

Apretarla para que salga el aire de dentro, así me queda sumergida.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Copa menstrual

¿Con las pastillas esterilizadoras no haría falta hervir? Entiendo que luego es aclarar sin más, que no dejan residuo (igual es muy obvio pero todavía no llevo dentadura ni he tenido bebés, no he usado esas pastillas jajaja).

A mi me gustaría comprar un recipiente para hervirla en el micro. He visto que hay marcas que lo regalan con la copa, ¿sabéis de alguna que lo venda suelto?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

Crisalida escribió: 20 Ene 2022, 08:44 ¿Con las pastillas esterilizadoras no haría falta hervir? Entiendo que luego es aclarar sin más, que no dejan residuo (igual es muy obvio pero todavía no llevo dentadura ni he tenido bebés, no he usado esas pastillas jajaja).

A mi me gustaría comprar un recipiente para hervirla en el micro. He visto que hay marcas que lo regalan con la copa, ¿sabéis de alguna que lo venda suelto?
Yo tengo un vasito plegable para esterilizar en el microondas y no me gusta mucho. Le cuesta mucho empezar a hervir y luego no sabes cuánto rato está hirviendo. Además es muy pequeño y se queda siempre un trocito de la copa fuera del agua. Lo uso para echarle una pastilla de limpiar dentaduras. La verdad no me acuerdo dónde lo compré, era una web de cosas menstruales, pero es un vaso plegable de silicona, igual en sitios de camping o en bazares los venden. Es como este:


Prefiero hervir en un cazo, caliento agua en el hervidor y tardo menos que con el vasito.
Sobre la otra pregunta pues la verdad es que no lo sé con seguridad y hago según me da, a veces echo la pastilla y luego hiervo y otras veces no. Pero yo creo que se esteriliza con la pastilla porque genera oxígeno activo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Copa menstrual

Yo uso un tupper que tengo solo para esterilizar la copa, pongo chorrito de lejía y queda perfecta
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

Con las pastillas milton no se ha de hervir el agua, echas la pastilla en el agua, se deshace y metes la copa un rato. Después desecho la solución y la dejo secar. Antes de ponérmela la aclaro.

La solución dura activa 24 horas.

El vaso ese de silicona no me gusta, se dobla, se queda feo, se sale el agua porque viene muy justoun rollo. Lo uso para viajes porque es plegable. En casa mejor usar un bol o vaso de cristal, o hervir en cazo.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Copa menstrual

Gracias chicas, tener un cazo solo para la copa me parece un coñazo y en los de cocinar... no me hace gracia.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

Crisalida escribió: 20 Ene 2022, 12:23 Gracias chicas, tener un cazo solo para la copa me parece un coñazo y en los de cocinar... no me hace gracia.
Yo compré un mini cacito para la copa en el chino y no ocupa nada, poco más que el vaso ese de silicona. Lo tengo en un altillo del armario porque como casi no lo uso...
datenshiblue

  Copa menstrual

La enna viene con un bote de plástico para meterla en el microondas y es super útil. Tiene el tamaño justo, lo llenas y queda la copa totalmente sumergida. 3 minutos al microondas a máxima potencia, y a correr.
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Copa menstrual

Yo lo hago en el microondas también, con un vaso de estos de silicona. Me va bien, pero es verdad que podría usarse cualquier otro vaso o recipiente apto para microondas. Lo bueno es que plegable y ocupa poco (me daría cosa usar el mismo recipiente para comida). Con cazo lo he hecho alguna vez pero tienes que estarte allí vigilando mientras hierve.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Copa menstrual

Estoy pensando en pasarme a la copa, que diferencias hay entre unas y otras? He visto una por 8 euros que pone que es básica, luego he visto que hay en la misma web la fun factory y la Lili compact, esta última es la que más me convence. ¿alguna tiene alguna de estas?
Drojelia
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2022, 17:19

  Copa menstrual

Lo mejor que puedes hacer. Llevo 7 años y estoy encantada. La primera que tuve fue una de farmacia, no recuerdo su marca. 15 euros me costó y me gustó mucho, me ha durado 7 años. La tire no porque no cumpliese su uso, si no porque se había como manchado con el tiempo y notaba que podía estar bajando la calidad del material por hervirla (ponía 2 minutos y yo la dejaba como 10 por olvido😅). La segunda, la compre hace poco de la marca Emma, 25 euros en farmacia y una maravilla. Trae dos copas y un envase donde puedes higienizar la en el microondas antes y después de su uso. La anterior que era de las primeras que había en farmacias en mi ciudad se deterioró por hervirla mucho, y con el formato microondas no se daña en absoluto. Además la de enna para mi gusto es algo mejor, porque es menos rígida que la primera que tuve. Si te animas las hay hasta con aplicador por si la aplicación te parece algo animadvertido al principio. Espero que sirva mi experiencia, a mi me animaron a ello y ahora me olvido de menstruaciones, como dura 12 horas, te despreocupas. Además siendo sincera, es muy útil, porque hasta para practicar sexo se pueden hacer cosillas sin que salga nada. Muy higiénica y cómoda, gran invento. Y perdón por el tocho 😁
flequillitos
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2018, 23:11

  Copa menstrual

A mi no sé qué me ha pasado. Llevo desde 2011 usando la copa, pero de un tiempo a esta parte sí o sí me tengo que poner salvaslip porque siempre tengo pérdidas. No sé a qué se debe, he ido cambiando de copa y me pasa con todas.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Copa menstrual

¿Habrás cambiado de talla?
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

Yo los primeros días mancho cuando me la cambio, haga lo que haga.

Y a veces si no me la pongo bien, también.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

No recuerdo la última vez que usé la copa. Tengo la Meluna en talla M con enganche de anillo. Soy de reglas abundantes y muchos coágulos, pero después de lo de la vacuna del covid esto último ha sido peor, los tampones no lo recogen y las compresas no los absorben tampoco. Como hacía tanto tiempo que no la usaba hoy al llegar a casa me la puse, no me queda claro si se ha abierto por completo ya que por más que intentaba girarla una vez dentro no era capaz de que eso se moviese :triste: menos mal que estoy en casa para saber que tal la prueba.
Antes de ponerla la lavé con jabón íntimo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

Mi reencuentro con la copa esta siendo un desastre. Me la puse a las 16h y a las 19:15 me desperté y ya vi el desastre, mancha el pantalón, las bragas, al sacarla manché la tapa del wc y hasta el suelo :bag: . Me la volví a poner a esa hora y me ha vuelto a pasar otra vez. Otra vez todo manchado.... por mas que intento girarla cuando la tengo dentro para que se abra copa no soy capaz, hay algún truco? Volví otra vez a los tampones.

Me sorprendió que en 3h y 15 min la copa estaba llena casi hasta la mitad, y es una talla M...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Copa menstrual

Yo utilizo copa también y encantada. Tampones hace años que no compro. Tengo la pequeña, la que cogí solo tenía dos medidas, no tengo una regla muy abundante, solo hay un día o un par como mucho en los que suelto más sangre, los otros días apenas mancho. Nunca he tenido ninguna pérdida con ella puesta, lo único un poco engorroso es cuando he tenido que cambiarmela en el trabajo que la taza del váter está en un cubículo y el lavabo fuera.

Pues mira, he aprendido como limpiarla bien para que se quede del color original gracias a este hilo porque yo la hiervo o le echo pastilla pero se va quedando manchada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

@Isik será que es demasiado blanda para ti? A mí me pasaba con la meluna, a veces no había manera de abrirla.
Con la naturcup en cuanto la suelto se abre, no tengo que hacer nada. Pero aunque esté abierta no la puedo mover, nunca he podido girar ninguna.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Copa menstrual

Isik escribió: 03 Feb 2022, 20:43 Mi reencuentro con la copa esta siendo un desastre. Me la puse a las 16h y a las 19:15 me desperté y ya vi el desastre, mancha el pantalón, las bragas, al sacarla manché la tapa del wc y hasta el suelo :bag: . Me la volví a poner a esa hora y me ha vuelto a pasar otra vez. Otra vez todo manchado.... por mas que intento girarla cuando la tengo dentro para que se abra copa no soy capaz, hay algún truco? Volví otra vez a los tampones.

Me sorprendió que en 3h y 15 min la copa estaba llena casi hasta la mitad, y es una talla M...
Está claro que no se te despliega bien, puede que sea muy blanda como dice comment, a mi me pasaba con la meluna también. Yo probaría a cambiar de marca.
Para colocarla bien, yo si no estoy segura de que esté bien desplegada meto un dedo entre la copa y la.pared, por la parte de atrás y así se coloca bien
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes